Por donde llueve??

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Trastras
Usuario Avanzado
Mensajes: 958
Registrado: 27 Jun 2017, 23:46

Re: Por donde llueve??

Mensaje por Trastras »

NavarraNorte escribió:Los que lean eso y sean de debajo de Pancorbo, ni me creeran. Que bien distribuida esta la lluvia en este pais, ademas tenemos la cuenca sin regular hasta mequinenza, asi que todo este agua al mediterraneo.

NavarraNorte te veo con un visión muy alejada de la realidad en muchos casos, en esto de la climatología también.

Hay muchas zonas por las que llueve y llueve de una forma muy racional. Además que sepas que somos muchos los españoles que tenemos un nivel económico muy aceptable y no vamos diciéndolo por ahí como os gusta alardear a muchos que os lo han metido en la escuela.

Hay una zona de España donde se ha inculcado el "España nos roba" y otra en la que os han metido la bola de " como aquí en ningún sitio" ( para que no anheléis más); tú estás en esta última, pero que sepas que aunque en su día por unas circunstancias muy concretas muchos de mi tierra se tuvieron que ir para allá, hoy no os tenemos ninguna envidia en absoluto, lo que pasa es que nuestra estrategia es no alardear. Sé perfectamente que en el País Vasco y Navarra se vive bien, porque lo conozco, y sé que hay una gente maravillosa pero yo no cambio vivir en Castilla por vivir allí.
.
NavarraNorte
Usuario medio
Mensajes: 88
Registrado: 21 Oct 2019, 12:30

Re: Por donde llueve??

Mensaje por NavarraNorte »

Trastras escribió:
NavarraNorte escribió:Los que lean eso y sean de debajo de Pancorbo, ni me creeran. Que bien distribuida esta la lluvia en este pais, ademas tenemos la cuenca sin regular hasta mequinenza, asi que todo este agua al mediterraneo.

NavarraNorte te veo con un visión muy alejada de la realidad en muchos casos, en esto de la climatología también.

Hay muchas zonas por las que llueve y llueve de una forma muy racional. Además que sepas que somos muchos los españoles que tenemos un nivel económico muy aceptable y no vamos diciéndolo por ahí como os gusta alardear a muchos que os lo han metido en la escuela.

Hay una zona de España donde se ha inculcado el "España nos roba" y otra en la que os han metido la bola de " como aquí en ningún sitio" ( para que no anheléis más); tú estás en esta última, pero que sepas que aunque en su día por unas circunstancias muy concretas muchos de mi tierra se tuvieron que ir para allá, hoy no os tenemos ninguna envidia en absoluto, lo que pasa es que nuestra estrategia es no alardear. Sé perfectamente que en el País Vasco y Navarra se vive bien, porque lo conozco, y sé que hay una gente maravillosa pero yo no cambio vivir en Castilla por vivir allí.
Haber hombre, por que te pones asi? Me e salido del tema politico por que no quiero bronca, y me saltas con estas en este tema??
Si e comentado que ha aqui se vive relativamente bien, era para justificar porque los indepes de aqui no estan cortando autovias, y en el tema de Noviercas para explicar que no me puedo oponer a una instalacion vacuna industrial en Soria.
No queria ofender a nadie y menos alardear.
Alardear de que, como que no tuviesesmos nada que arreglar aqui.....
Soy perfectamente consciente de las bolas que me han querido meter en la escuela, no te preocupes.
Vision alejada de la realidad tambien en meteorologia? chico e cogido los datos de la estacion de mi pueblo....
Y estaba respondiendo al mensaje de mas o menos, que es de asturias y supongo que habra pasado lo mismo alla.
Por supuesto que hay zonas de españa que llueve de manera racional, de hecho aqui no llueve de manera racional, no se de que puedo fardar yo, si es un p*** barrizal asqueroso esto 6 meses al año.
Que sepas que todo mi entorno desciende de esas personas que vinieron del resto de españa a trabajar, todo mi respeto tienen. Ojala no haya zonas en España de las que la gente se tenga que ir a buscar trabajo.
Me alegro de que te guste vivir en tu tierra, no recuerdo haberte dicho que esto es mejor y que te vengas para aqui.
Por supuesto que hay zonas en españa en los que la gente vive bien, faltaria mas, mucho mejor que aqui. En ningun momento e querido insinuar lo contrario.

Siento haberte ofendido, de verdad que no era mi intencion, de hecho me parece que pones unos comentarios bastante razonables.
Me e metido en este foro para aprender, por que enseñar poco puedo.
Mejor me abstengo pues de comentar nada del pàis vasoco porque no caen mas que ostias chico.Por que estais todos tan enfadados si es un p*** foro de tractores esto....
Un saludo a todos, vuelvo a pedir perdon a todos por mis alardeos
Janito97
Usuario Avanzado
Mensajes: 455
Registrado: 14 Sep 2019, 20:33

Re: Por donde llueve??

Mensaje por Janito97 »

Vamos a ver yo soy de mas abajo y entiendo perfectamente a los de el norte porque y vivo de Madrid para abajo y aqui siempre estamos pidiendo agua porque llueve muy poco pero por suerte por la zona de cuenca va un Noviembre lluvioso no como por el Norte por suerte y porque hay que sembrar pero de momento agua no falta
Trastras
Usuario Avanzado
Mensajes: 958
Registrado: 27 Jun 2017, 23:46

Re: Por donde llueve??

Mensaje por Trastras »

Re: La televisión nos manipula?

por NavarraNorte 12 nov 2019, 22:44



chisel- escribió:
falso, es lo mismo.


ENTREVISTA | Cabeza de lista del PNV al Congreso por Bizkaia

Aitor Esteban: "¿Independentista? Sí. Toda mi vida lo he sido"


https://www.eldiario.es/norte/euskadi/p ... 61166.html



No señor, eso no es así. Son muy nacionalistas y regionalistas, pero indepes de los radicales no. El cupo vasco y navarro funciona muy bien, vivimos de p*** madre y no hace falta calentar al estado español tanto, ETA ya se encargo de agitar el árbol en su día,y ellos aun siguen recogiendo las nueces.
Una crisis como la fuga de empresas catalana es impensable para el pnv; son la representación de la patronal vasca.
Tenéis que entender en el resto de España que aquí se vive tan bien que no tenemos ninguna intención de meternos en los berenjenales de los catalanes.
El proces ya se hizo aquí hace tiempo.
Hasta bildu es consciente del extremo conformismo de la sociedad vasca actual, de hay el escaso ímpetu en apoyar el proces catalán. No os parece extraño que después de matar por la espalda ni se atreven a proponer un referéndum?
Porque lo perderían.
Le preguntas a alguien del pnv por un referéndum vasco y se descojonan a la cara.
Otra cosa es que tengan que dar cierta imagen de solidaridad con cataluña, para mantener contentos a las bases mas fervientes.[/quote]



A ver me refería a esto que lo han escrito con tu Nick.
.
Trastras
Usuario Avanzado
Mensajes: 958
Registrado: 27 Jun 2017, 23:46

Re: Por donde llueve??

Mensaje por Trastras »

""""TENEIS QUE ENTENDER EL RESTO DE ESPAÑA QUE AQUÍ SE VIVE TAN BIEN....."""
.
NavarraNorte
Usuario medio
Mensajes: 88
Registrado: 21 Oct 2019, 12:30

Re: Por donde llueve??

Mensaje por NavarraNorte »

Trastras escribió:Re: La televisión nos manipula?

por NavarraNorte 12 nov 2019, 22:44



chisel- escribió:
falso, es lo mismo.


ENTREVISTA | Cabeza de lista del PNV al Congreso por Bizkaia

Aitor Esteban: "¿Independentista? Sí. Toda mi vida lo he sido"


https://www.eldiario.es/norte/euskadi/p ... 61166.html



No señor, eso no es así. Son muy nacionalistas y regionalistas, pero indepes de los radicales no. El cupo vasco y navarro funciona muy bien, vivimos de p*** madre y no hace falta calentar al estado español tanto, ETA ya se encargo de agitar el árbol en su día,y ellos aun siguen recogiendo las nueces.
Una crisis como la fuga de empresas catalana es impensable para el pnv; son la representación de la patronal vasca.
Tenéis que entender en el resto de España que aquí se vive tan bien que no tenemos ninguna intención de meternos en los berenjenales de los catalanes.
El proces ya se hizo aquí hace tiempo.
Hasta bildu es consciente del extremo conformismo de la sociedad vasca actual, de hay el escaso ímpetu en apoyar el proces catalán. No os parece extraño que después de matar por la espalda ni se atreven a proponer un referéndum?
Porque lo perderían.
Le preguntas a alguien del pnv por un referéndum vasco y se descojonan a la cara.
Otra cosa es que tengan que dar cierta imagen de solidaridad con cataluña, para mantener contentos a las bases mas fervientes.



A ver me refería a esto que lo han escrito con tu Nick.[/quote]

Si tranquilo que se lo que e escrito, llevo aqui una semana y me da que no llego a la segunda.
Te repito que estaba intentado explicar porque no hay proces aqui cuando han sido los mas violentos y asesinos....He dicho las cosas tal como son.
Lo de vivir tan bien pues hay me e colado en las formas, no pensaba que la gente se podia ofender con eso. Pero hubiera cambiado la forma de decirlo, para acabar diciendo lo mismo.
Vuelvo a pedirte perdon si te as ofendido, no era mi intencion.
De todas maneras emponzoñar este tema como los de politica nose que sentido tiene, estabamos hablando de lluvia.
NavarraNorte
Usuario medio
Mensajes: 88
Registrado: 21 Oct 2019, 12:30

Re: Por donde llueve??

Mensaje por NavarraNorte »

Trastras escribió:""""TENEIS QUE ENTENDER EL RESTO DE ESPAÑA QUE AQUÍ SE VIVE TAN BIEN....."""

Que c*** moze, "aqui se vive tan bien" no es para nada "aqui vivimos mejor que vosotros, muertos de hambre", no saques las cosas de quicio.
Que yo no tengo nada de nacionalista y segun tu soy el mismo Sabino Arana.
Trastras
Usuario Avanzado
Mensajes: 958
Registrado: 27 Jun 2017, 23:46

Re: Por donde llueve??

Mensaje por Trastras »

No me importa quien seas ni quiero que pidas perdón, cuando escribiste lo de vivir tan bien ya pensé esto ,pero cuando has incidido en lo de "debajo de Pancorbo" ya no me he resistido.

Te doy la razón completamente que hasta los más radicales de allí (afortunadamente) están creídos que viven mejor que los demás, que os han cambiado el discurso del "nos oprimen" (falso completamente) a "como nosotros nadie" (también falso completamente).

Cuando te he leído lo que buscabas para sembrar las praderas ya he visto que eras un gran empresario agrícola.
.
Janito97
Usuario Avanzado
Mensajes: 455
Registrado: 14 Sep 2019, 20:33

Re: Por donde llueve??

Mensaje por Janito97 »

Ya hay varios temas de politica este va de lluvia que se ve que no hace falta.por suerte
NavarraNorte
Usuario medio
Mensajes: 88
Registrado: 21 Oct 2019, 12:30

Re: Por donde llueve??

Mensaje por NavarraNorte »

Trastras escribió:No me importa quien seas ni quiero que pidas perdón, cuando escribiste lo de vivir tan bien ya pensé esto ,pero cuando has incidido en lo de "debajo de Pancorbo" ya no me he resistido.

Te doy la razón completamente que hasta los más radicales de allí (afortunadamente) están creídos que viven mejor que los demás, que os han cambiado el discurso del "nos oprimen" (falso completamente) a "como nosotros nadie" (también falso completamente).

Cuando te he leído lo que buscabas para sembrar las praderas ya he visto que eras un gran empresario agrícola.
Y cuando he dicho yo que sea un gran empresario agricola, si no tengo donde caerme muerto?????
Y lo pancorbo lo e puesto porque estaba hablando con un amigo de huesca que me decia que no, que no podia ser eso, que tenia que haberme colado mirando los datos de lluvia. Les a caido un 25% a ellos y estan a 130 km al este solo, y no me creia.
De hecho mas que a pancorbo me referia al valle del ebro, pero lo e puesto pensando en mas o menos que lo conocera.
Yo no he comparado el nivel de vida de aqui con el de nadie; estas todo el rato con lo mismo, "como nosotros nadie" no a salido de mi boca.
No e comparado, solo e descrito lo mio.
Y solo pa que sepas, aqui en la escuela siguen con el "españa nos roba y nos mantiene atrasados", lo de que "vivimos mejor que nadie" no se que uso puede tener para un bildu, no fomenta el odio.
NavarraNorte
Usuario medio
Mensajes: 88
Registrado: 21 Oct 2019, 12:30

Re: Por donde llueve??

Mensaje por NavarraNorte »

Janito97 escribió:Ya hay varios temas de politica este va de lluvia que se ve que no hace falta.por suerte
La verdad, tienes toda la p*** razon; ya lo siento, ultima chorrada que pongo, a partir de ahora solo litros.
navarroribero
Usuario medio
Mensajes: 177
Registrado: 27 Dic 2014, 22:07

Re: Por donde llueve??

Mensaje por navarroribero »

Desde el 5 noviembre a dia de hoy 80 litros zona tudela-navarra-recolectando brocoli y coliflor entre barro y agua y el maiz sin cosechar para poder sembrar trigo en regadios.y a su vez llenandose el pantano,nos quejamos ???
Tigo
Usuario Avanzado
Mensajes: 451
Registrado: 22 Sep 2017, 14:39

Re: Por donde llueve??

Mensaje por Tigo »

Al sur de Pancorbo se vive muy bien

100 km al norte de Pancorbo se sigue viviendo bien

400 km al norte de Pancorbo de vive mejor que más al sur

1200 km al norte de Pancorbo se vive mejor que 1100 km más al sur

2300 km al norte de Pancorbo se vive mejor que 1500 mas al sur

3100 km al norte de Pancorbo se vive mejor que casi en cualquier lugar del planeta


Lo vascos como buenos españoles desean que todos vivan bien, pero necesitan sentir que ellos son los que mejor viven

¡¡¡Viva VOX!!!

A VER SI DEJA DE LLOVER
.
Janito97
Usuario Avanzado
Mensajes: 455
Registrado: 14 Sep 2019, 20:33

Re: Por donde llueve??

Mensaje por Janito97 »

Por mucho que sigais R que R no vais a tener mas razon estas cosas solo os desprestigian lo que hace falta es que llueva a gusto de todos que ya es dificil
Tigo
Usuario Avanzado
Mensajes: 451
Registrado: 22 Sep 2017, 14:39

Re: Por donde llueve??

Mensaje por Tigo »

juaaaaaaaaaaaaaaaaniiiiiiiiiiitooooooooooooooooooooooo pabiiiiiiiiiiiiiiila
.
Avatar de Usuario
Deutzdx610
Usuario Avanzado
Mensajes: 887
Registrado: 25 Jun 2010, 16:00
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: La Mancha

Re: Por donde llueve??

Mensaje por Deutzdx610 »

Al que le sobre agua que la mande a la Mancha que no pondremos pegas.

Por aquí, zona de Ciudad Real no llevamos unos acumulados grandes y aún se nota que la tierra necesita mucha más agua, esperemos que sea un año lluvioso a partir de ahora.
Ebro 6100
MasoMenos
Usuario experto
Mensajes: 1718
Registrado: 13 Ene 2012, 13:30
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: Por donde llueve??

Mensaje por MasoMenos »

Pues hoy parece que nos da un pequeño respiro, quiere asomar tímidamente el sol, pero para la tarde parece que vuelve la lluvia.
En mi Municipio no hay ninguna estación de la AEMT, la más próxima está en otro Municipio mas al Este y un poco mas al Sur. Nunca me había dado por mirar los datos y acabo de hacerlo ahora, solo pone los de la última semana.
Entre el 9 y el 15 de Noviembre recogieron en esa estación 158 mm, que no está mal, pero es que yo creo que aquí cayeron mas, la noche de ante ayer y ayer cayó la mundial, y otros dos días en esa semana parecido. Yo creo que aquí 200mm cayeron tranquilamente.
La finca que tengo al lado de casa, que está parte a frutales y el resto a prado mana el agua por las toperas que da gusto, hace años, pero muchos, que no veía salir tanta agua, y era a finales del invierno después de mucho llover, pero por este tiempo creo que nunca.
PD. Acabo de encontrar en otro sitio los datos de esa estación desde el día 1 hasta el 15: 236mm. Casi como NavarraNorte.
Abuyaco
Usuario experto
Mensajes: 2754
Registrado: 08 Jul 2011, 21:59
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: zamora

Re: Por donde llueve??

Mensaje por Abuyaco »

Pues por aquí va lloviendo un dia 3 litros, otro 5, otro aire, ahora hiela...
Hay poca humedad, pero va naciendo todo poco a poco.
Acapulco71
Usuario experto
Mensajes: 1164
Registrado: 14 Abr 2015, 23:17

Re: Por donde llueve??

Mensaje por Acapulco71 »

Mejor así, que llueva poco y nazca.
Acapulco es una variedad de cebada.
El Tractorista
Usuario Avanzado
Mensajes: 250
Registrado: 13 Nov 2018, 22:50

Re: Por donde llueve??

Mensaje por El Tractorista »

Zona oriental de andalucia y murcia ni gota. La noche pasada un litro si llegaba. Se espera algo a final de semana pero casi seguro que serán solo nubes...
Responder