Cuánto puedo esperar de ganancia por plantación de eucalipto

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Nuevo30
Nuevo usuario

Cuánto puedo esperar de ganancia por plantación de eucalipto

Mensaje por Nuevo30 »

La pregunta es algo básica, pero soy completamente nuevo, tengo la posibilidad de comprar 7200 metros cuadrados de terreno en Galicia, zona de la terra cha, se trata de un terreno muy húmedo y lluvioso a unos 430 metros sobre el nivel del mar, con viento moderado a intenso.
La pregunta va a ser simple y super a groso modo, pero espero una explicación con peras y manzanas, por favor jaja. Mi idea es plantar eucaliptos (nitens, porque me han dicho que el globulus es fácil que se rompa con el viento, mi pregunta es que ganancia neta le puedo sacar a un tiempo promedio de 10-11 años, en cuanto se podría vender la madera bajo esas condiciones al precio actual.
Agradezco la paciencia, porque lo que estoy leyendo por otros foros, bueno, digamos que los cálculos no me dan por ningún lado, la evaluación del terreno que han hecho dice que puedo plantar unos 850 árboles, lo que sí, una de las partes (son dos terrenos discontinuos de 2700 y 4500 metros cuadrados) es un poco de difícil acceso, pasa un camión pero cuesta, la parte más pequeña, la otra tiene un acceso fácil.
Gracias de antemano!

P.D. cualquier recomendación será muy bienvenida. Gracias!

P.D. 2, en dos días no he recibido ninguna respuesta, hay alguna fórmula con la que pueda sacar la ganancia?
Responder