Página 1 de 1
AVE Valladolid-Santander
Publicado: 29 Dic 2018, 11:46
por Desertordelarao
Buenos días abro este hilo para preguntar que os parece que vayan a hacer un AVE Valladolid-Santander, a alguno os parte alguna tierra??
Lo veis super necesario??
Re: AVE Valladolid-Santander
Publicado: 29 Dic 2018, 14:35
por fernandezpascual
todos quieren el ave incluso siendo más costoso en tiempo y dinero para el usuario ,en tiempo estaciones fuera del casco urbano que conlleva desplazamientos y la realidad del tiempo utilizado en el viaje se multiplica ,en costes aparte del billete un traslado que no suele ser posible a pie con su coste añadido taxi parking de larga estancia etc .yo lo que mas e visto y sufrido a sido madrid coruña por carretera madrid coruña en avión .salida de coruña en avión a las 15 horas ,salida del hotel y control a las 14 ,siempre el avión que llegaba era el retorno combustible acopio y tal fijo mínimo 1 hora de retraso llegada a madrid viernes 7 de la tarde a dar vueltas y esperar pista recogida de maleta recoger coche parking pagar todo 8-9 de la noche atasco pinto 9,30-10 de la noche .coche comer a las 13 a las 14 salir al límite parar en medio un café seguir a las 8 en pinto en casa si no cojia peaje 30 minutos más .en coche directo fumo peo y meo donde me da la gana dónde está el ahorro en tiempo y dinero como usuario .
Re: AVE Valladolid-Santander
Publicado: 29 Dic 2018, 15:39
por FAV816
Tanto promocionar la Alta Velocidad y luego bajan los límites genéricos de las carreteras convencionales de 100 a 90 km/h. Cosas que tiene el progresismo.
Re: AVE Valladolid-Santander
Publicado: 29 Dic 2018, 15:52
por Valentin31
Progresismo total para los que bajan los limites....total a ellos no les afecta porque viajan en Falcon.
Re: AVE Valladolid-Santander
Publicado: 29 Dic 2018, 20:36
por D3486
El AVE ha sido la ruina del pais, bueno una de ellas.
Re: AVE Valladolid-Santander
Publicado: 29 Dic 2018, 20:59
por FAV816
El problema es que el director de tráfico, Pere Navarro, siempre tiende a reducir la velocidad.
¿Os acordáis cuando pusieron 110 km/h en autovías porque había subido el petróleo?
A partir de febrero habrá que ir más despacio, porque además habrá campañas de control de velocidad= Recaudación vía multas.
Re: AVE Valladolid-Santander
Publicado: 29 Dic 2018, 22:16
por fernandezpascual
lo que tenían que hacer es dotar a civiles voluntarios de cámaras para sancionar las salvajadas y los listos que a diario se ven y te encuentras ,eso si seria una campaña de cazar hijos de putin .en galicia el rígido está dando buenos resultados y la parnert mejores .luego estan los amos de las glorietas estoy hasta la pocha de aguantar atascos por que la gente llega a las glorietas que tienen 2 carriles y esperan que se corte el tráfico para entrar mientras los que estan dentro van por el carril interior ,luego sales y los tontos e inútiles te tocan el pito ,no se dan cuenta que hay 2 carriles y yo me incorporo al libre de la derecha ,luego algunos intentan colarse y a 2 ya les e dado se bajan dando voces pero cuando les dices que no le das parte y la culpa es suya por cruzarse a mi carril ya es cuando se cabrean mas ,el ultimo tuve la suerte que trafico llego al momento y aparte de darme el el parte le dieron de premio 90 euros y 3 puntos por cortarme la trayectoria .
Re: AVE Valladolid-Santander
Publicado: 29 Dic 2018, 22:29
por FAV816
Lo de las rotondas de varios carriles es la releche.
Un montón de gente sólo utiliza el carril exterior, aunque vaya hacia la última salida, impidiendo a otros entrar o salir.
Re: AVE Valladolid-Santander
Publicado: 29 Dic 2018, 22:36
por fernandezpascual
son peores los que se cuelan al interior y después quieren salir rectos .
Re: AVE Valladolid-Santander
Publicado: 30 Dic 2018, 00:08
por MasoMenos
Yo para coger la autovía tengo 30 Kms de carretera con muchísima curva y mucha línea continua. Van un montón de veces que voy detrás de alguien que lleva sistemáticamente un cuarto de coche por el carril contrario, pero lo mas co jo nu do es que llegan a la curva y se convierte en medio coche por el otro carril. Si no fuese que siempre me coincidió ir solo les sacaba una foto y denuncia al canto, y encima van a 50 o menos. Después están los que donde no se puede adelantar van a paso tortuga, pero cuando llega un pequeño trozo para adelantar aceleran a tope, eso me toca los hue vos pero bien. O los que no ponen el intermitente para desviarse a la izquierda..., un día estuve a punto de pegármela con uno, desaceleró y como se podía adelantar empiezo a adelantar y el tío se me cruza delante...,¡ sin intermitente ni nada!, y encima el tío me pega un bocinazo, se me pusieron de corbata, si le pego haber como justifico que no puso el intermitente... Y estas cosas son las que te cabrean, esos libran todos, ahora ve tu por autovía a 140, que no tiene mayor peligro, y si te cogen ya te jo die ron 50€...
Re: AVE Valladolid-Santander
Publicado: 30 Dic 2018, 12:12
por FAV816
fernandezpascual escribió:son peores los que se cuelan al interior y después quieren salir rectos .
No sabía que tú eras de los que en las rotondas siempre usa el carril exterior, el derecho.
Es de egoístas circular por el carril exterior si te vas a pasar tres salidas sin abandonar la rotonda.

Re: AVE Valladolid-Santander
Publicado: 31 Dic 2018, 01:01
por Gato
En las rotondas como en las carreteras se circula por el carril derecho, los de la izquierda son para adelantar si es que se puede, son las normas de trafico. Si cada uno aplica sus propias normas pues luego pasa lo que pasa.
En las rotondas con trafico lento si que hay que facilitar la salida de los que van por la izquierda aunque tengamos que parar un poco.
El gran problema de las rotondas son los que circulan por la izquierda aplicando sus propias normas y que se creen que tienen preferencia para salir, eso sin contar que casi siempre coinciden con los que van pasados de velocidad y no dan los intermitentes dificultando mucho las incorporaciones de los demás.
Re: AVE Valladolid-Santander
Publicado: 31 Dic 2018, 08:40
por fernandezpascual
Gato tienes razón , como ves pocos muy pocos saben que es una rotonda de 2 o más carriles.si hicieran una campaña en serio la DGT a base de multas de 90€ y 3 puntos como al que le cruce el Mini . hay un vídeo de una glorieta en Coruña que te descojonado al verlo algunos hasta se salen cabreados ya por otra salida y el municipal flipando .
Re: AVE Valladolid-Santander
Publicado: 31 Dic 2018, 10:26
por FAV816
Gato escribió:En las rotondas como en las carreteras se circula por el carril derecho, los de la izquierda son para adelantar si es que se puede, son las normas de trafico. Si cada uno aplica sus propias normas pues luego pasa lo que pasa.
En las rotondas con trafico lento si que hay que facilitar la salida de los que van por la izquierda aunque tengamos que parar un poco.
El gran problema de las rotondas son los que circulan por la izquierda aplicando sus propias normas y que se creen que tienen preferencia para salir, eso sin contar que casi siempre coinciden con los que van pasados de velocidad y no dan los intermitentes dificultando mucho las incorporaciones de los demás.
Sea como fuere todo deriva en los de la izquierda contra los de la derecha.

Re: AVE Valladolid-Santander
Publicado: 31 Dic 2018, 16:00
por fernandezpascual
Fav816 vivirás en un cortijo amurallado , por qué solo ves conjuros en todo o es que te as portado mal con algún rojo y temes la revancha.
Re: AVE Valladolid-Santander
Publicado: 31 Dic 2018, 16:41
por MasoMenos
Yo estoy en contra de estos rebajes de velocidad, pero en las comarcales de mi zona poco o nada se notará. La comarcal que mas transito tiene 68 Kms y en esos 68 Kms hay muy pocos sitios, ( y muy poco tiempo ), en los que puedas ir a 100, eso los que andamos un poco rápido, el resto ni a 80 se pone... Hace tiempo que no recorro los 68 Kms del tirón, pero el que haga una media de 60 ya no va despacio, ( hora y media, dicen en las guías, aunque creo que se pasan ). Recuerdo haber leído críticas de turistas que se enfadaban porque en la publicidad de los alojamientos de turismo de mi zona ponía: "playa a media hora",( cosa que es cierta ), y a ellos les llevaba 50 minutos..., ¡ estos madrileños, que solo saben conducir por autovía !.
Re: AVE Valladolid-Santander
Publicado: 31 Dic 2018, 19:31
por fernandezpascual
A medida hora y menos tiempo andando suelen anunciar alojamientos, pero la letra pequeña no dice el médio a utilizar para esos tiempos.es como la segunda o más líneas de playa con vistas al mar y como no pase el quint Mary III pitando no te orientas a ver la mar.
Re: AVE Valladolid-Santander
Publicado: 31 Dic 2018, 19:33
por Acapulco71
Feliz 2019 a los de izquierdas y a los de derechas, a los de las montañas y a los de los Valles.
Feliz 2019 a todos.