¡Qué se os va a "lavar" el nitrato!

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Betelgeuse
Usuario experto

¡Qué se os va a "lavar" el nitrato!

Mensaje por Betelgeuse »

¡Qué guasa gastan los que han tirado de liberación lenta o les ha pillado sin tirar el nitrato! :D
Campero
Usuario Avanzado

Re: ¡Qué se os va a "lavar" el nitrato!

Mensaje por Campero »

Pues en mi zona bien que nos dimos prisa todos a tirar billetes al campo antes de que empezase a llover.

Otros, los menos, en vez de abono se dedicaron a tirar herbicida. Esto en mi caso no me pareció oportuno porque no se ve todavía mucha mala hierba y prefiero esperar un poco.

Pero más sabe el tonto es su casa que el listo en la ajena...
Siempre aprendiendo algo.
PIONIER
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por PIONIER »

Estoy tirando sulfato amonico, se lava algo menos y como calcule mal me queda para otra vuelta.( Hablo de olivas)
Defiendo a quien me defiende.
Valentin31
Usuario experto

Mensaje por Valentin31 »

Tampoco ha llovido tanto en algunas zonas...aqui fueron 35/40 litros despues de echar la urea
corpad878juanca
Usuario Avanzado

Mensaje por corpad878juanca »

Jiji si se va a lavar el que lo tiro ahora abril y mayo sequía pone otra vez verás qué gracia al que no tiro nitrato a ese se le va a lavar el bolsillo jiji
Caylo15
Usuario medio
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Caylo15 »

Abril y Mayo sequia?? Y eso quien lo ha dicho? Porque como no haya sido la bruja Lola no me creo esas predicciones.
Luis Angel
Nuevo usuario

Mensaje por Luis Angel »

Que manía tiene la gente de fijarse en el vecino y suponer sobre ello.

Has decidido tirarlo, apecha y suerte

Has decidido no tirarlo , apecha y suerte

Las cosas se hacen o no en base a un plan y variando según los cambios, en agricultura no hay nada escrito, lo que hoy te parece bien dentro de 10 lo mismo es un error.

Eso de ""jiji"" que ponen algunos es síntoma de envidia del ignorante o del que necesita que los demás se hundan para que se le vea a él.
espinillo91
Usuario Avanzado

Mensaje por espinillo91 »

No sé vosotros pero por mi zona el que no lo haya echado ya va a tener muy complicado entrar en una fecha en la que se pueda tirar...
PIONIER
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por PIONIER »

Cuando no sepas que pedir, pide agua.
Defiendo a quien me defiende.
katrall
Usuario experto

Mensaje por katrall »

Valentin31 escribió:Tampoco ha llovido tanto en algunas zonas...aqui fueron 35/40 litros despues de echar la urea
40 y pocos por aqui.vaya maldicion biblica que llevamos en aragon.mecagüen la madre que pario al que la reparte!!!!
Minden
Usuario Avanzado

Mensaje por Minden »

Yo estoy jodido porque no me dio tiempo a tirarle el abono a la viña. Mala pata. Esto es la agricultura, casi nunca puedes hacer todo lo que te gustaría. 80 litros por cierto.
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

estos dias de atras era hora de tirar herbicidas y abonos de liberacion lenta a los arboles por ejemplo en los frutales es lo que hice y queda todo arrasado para la primavera .
Soy de la España VACILADA.
Curroii
Usuario experto

Mensaje por Curroii »

Yo soy de la misma opinión que el compañero Luis Angel: a lo hecho pecho. Pero en cuanto a la manía de los vecinos ocurre que a veces son ellos el problema. Ya dije que aquí primero anunciaron agua y al final no cayó ese fin de semana. Yo, que ya había desyerbado le tiré la 2 mano de urea y no le llovió. Como mi vecino no la había tirado y después anunciaron agua me preguntó que que decía la noaa: le dije lo que anunciaban entonces 180 l . Decidió no tirar la urea. Yo no le dije ni que sí ni que no.
Ayer fue el único día que clareó por aquí y ya iban 245 l en el campo y 300 por otras zonas del término. Pues allá que se presentó en lo mío a ver si lo podía ayudar: el tío bestia después de esta pechá de agua se metió a tirar la urea y se quedó hasta las trancas en una vejiga. Por no hablar del daño que estaba haciendo por donde pudo entrar. Claro está lo saqué. Pero me entraron ganas de soltarle una buena. No por intentar tirar la urea sino por agonía. Es imposible tirar la urea en esas condiciones sin hacer malabares esquivando zonas, dando rodeos y sobre todo no metiéndose en sitios que se sabe de siempre que no se puede entrar porque son como tierras movedizas para los tractores.
El problema aquí es que el que no la tiró ya es tarde para tirarla. Pues de seguir así (ahora vuelve a llover y todavía no ha entrado la próxima borrasca) ya sí es tarde para tirarla. Hay que esperar a que se pueda entrar y sobre todo que después vuelva otra vez agua cosa que ya es harina de otro costal y aquí ya es tarde para abono de liberación lenta y urea, en todo caso algún nitrato si viniera esa agua posterior.
Esto de acertar o no acertar lo cierto es que es una lotería. Yo la tiré y no llovió, pensé me equivoqué, después le cayeron 40 l bien caídos y pensé: acerté, después le llovió más y mal y pensé: se lava me equivoqué, después esta pechá y viendo que ya no podría tirar la urea, pensé pues he acertado porque el trigo va bien (aunque se habrá lavado parte algo habrá tomado, se está defendiendo bien porque está espeso y ya con hoja bandera, bien porque tal vez sólo quede dañado las zonas de escorrentía y alguna vejiga que siga soltando agua aunque pare de llover y en conjunto ya sea por nitrógeno de la lluvia o por restos de urea sigue tirando). El que no se consuela es porque no quiere. Ahora voy a comprobar como se comporta el trigo en este estado de hoja bandera y esta cantidad de agua con las faenas hechas. Aquí es muy raro un marzo así. Cuando la invernadas nos entran antes y con el trigo con 3 o 4 hojas sé por experiencia que el problemas es mucho mayor. Ya digo el que no se consuela es porque no quiere. Aquí ya estamos pensando en que cuando levante esto lo más probable es pensar en fungicidas.
D3486
Usuario experto

Mensaje por D3486 »

El problema ahora en mi zona es la pila de m*** que han echado las tierras.
.
espinillo91
Usuario Avanzado

El que no tenga echado el herbicida sí que está jodido
Última edición por espinillo91 el 13 Mar 2018, 13:38, editado 1 vez en total.
D3486
Usuario experto

Mensaje por D3486 »

Si es peor la porquería que el haber tirado o no nitrato. Como esté infestado de vallico ya puedes tirar lo que quieras de nitrato que no se coge nada.
.
Seudo
Usuario experto

Mensaje por Seudo »

espinillo91 escribió:El que no tenga echado el herbicida sí que está jodido
En algunos sitios apenas había llovido, se tiró herbicida y ahora hay malas hierbas nuevas. Este parece que era buen año para un sellante.
.
Gongolaz
Usuario Avanzado

Mensaje por Gongolaz »

El que ha tirado el nitrógeno y a llovido a acertado,cuando os leo que teneis miedo que se os va lavar me da la risa, aquí cuando se echa todos los anos le caen un monton de litros y la urea siempre se nota.Como alguno dice el problema que os tenia que preocupar no es el nitrógeno si no el control de las malas hierbas ,eso si va ser un problema este año
D3486
Usuario experto

Mensaje por D3486 »

La gente siempre preocupada en tirar nitrato a saco si el mayor problema en rendimientos lo tenemos con las malas hierbas
.
espinillo91
Usuario Avanzado

D3486 creo que acabas de decir una de las mayores verdades...también decir que el tema de herbicidas depende en gran medida de cómo venga el año y sobre todo el momento de aplicación...
Es difícil acertar..
Responder