IVA derechos de pago

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Responder
Luis Angel
Nuevo usuario

IVA derechos de pago

Mensaje por Luis Angel »

Hola,

haber si alquien me puede orientar. Esta tarde me ha llamado un jubilado al que le llevo sus fincas y en 2016 le compre al cogerle las fincas los derechos de pago y me a dicho que recibio una carta de hacienda donde le reclaman el iva de la compra de los derechos. hicimos todo legal en la sac y en la caja además de que en el trato no se hablo nada de iva

¿os a pasado a alguno? ¿como actuasteis?

gracias
LEIVAe46
Usuario Avanzado

Re: IVA derechos de pago

Mensaje por LEIVAe46 »

Si no habéis hablado del IVA en la compra-venta cómo habéis emitido la factura??? -_-!
Luis Angel
Nuevo usuario

Mensaje por Luis Angel »

hicimos un modelo de contrato de arrendamiento y rellenamos los papeles de la cesión de los derechos, se pasó por la oficina del registro o la liquidadora y pagamos un impuesto, no se si de transmisiones, o actos jurídicos.. pero iva no, y los derechos me los traspasaron sin pegas y hoy llega esa carta
juancardelga
Usuario dorado

Mensaje por juancardelga »

Eso sera el pago, por cesion de derechos,que debe de pagar todo el mundo ahora por la cesion! Y eso pasa por hacienda los,derechos ,a pagar iva,a unos les toca a otros no! Yo lo menos me acabo de encontrar una sorpresa a la junta se la io la cabeza.
Caylo15
Usuario medio
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Caylo15 »

Deberías haber hecho una factura de venta de los derechos con el iva correspondiente(21% valor derecho).Así el señor Montoro llena las cartillas del Estado... que están como los embalses, bajo mínimos.
Tolegui
Usuario Avanzado

Mensaje por Tolegui »

es obligatorio hacer factura con el 21 % de iva,como te han dicho antes, tanto si hay cesión de tierra cono sí no.
Si te han aplicado peaje hacienda admite la deducción de la parte del peaje.
Hasta ahora admiten se facture con el valor del derecho sin contar el pago verde, aunque si lees el real decreto, indica que se ha de facturar por el importe total de la transmisión de los derechos, a Montoro no le gusta el B.
el vendedor tiene que cojer el IVA con una mano y darselo a Hacienda con la otra, si no lo hizo así se lo pedira hacienda con intereses, sanción y algo más que le pueda perjudicar.
Para el comprador veo poco problema pero para el vendedor chungo asunto.
La vida en el resto de los planetas es todo una incógnita.
Pesamu
Nuevo usuario

Mensaje por Pesamu »

En caso de venta o cesión de los derechos de ayuda sin tierra, estamos ante prestaciones de servicios sujetas al impuesto y no exentas del mismo pues no le son aplicables ninguna de las exenciones previstas en la Ley del IVA, en concreto, en los artículos 20 a 67 de la misma. Tributaría al 21%.

La declaración de IVA la realiza el vendedor o arrendador aunque en la práctica lo normal es que lo abone el comprador o arrendatario.

El vendedor igualmente debe declarar en su IRPF anual el incremento o ganancia patrimonial que obtiene, o la pérdida en su caso; es decir la diferencia entre el valor en que los vende y el valor en que se los adjudicaron.
.
Carpintero
Usuario experto

Mensaje por Carpintero »

Pero cuando hablamos de cesión entre padres e hijos no estamos sujetos a ningún tributo. O por lo menos eso creo.
Betelgeuse
Usuario experto

Mensaje por Betelgeuse »

La cesión de derechos acompañada de cesión de tierras para activarlos no hay que pagar IVA. Hay que rellenar via internet un modelo determinado y a esperar contestación, de todos modos.
Si la cesión de derechos es sin tierras hay que abonar el IVA correspondiente:
Si es compra de derechos el IVA se abonará de una vez.
Si es alquiler de derechos, creo que, cada año cuando se pague la renta por el alquiler hay que liquidar el IVA correspondiente.
Tolegui
Usuario Avanzado

Mensaje por Tolegui »

juancardelga escribió:Eso sera el pago, por cesion de derechos,que debe de pagar todo el mundo ahora por la cesion! Y eso pasa por hacienda los,derechos ,a pagar iva,a unos les toca a otros no! Yo lo menos me acabo de encontrar una sorpresa a la junta se la io la cabeza.
¿Puede ser el pago por registrar el contrato de arendamiento rustico? lo piden para todo tipo de arrendamientos rusticos para planes de mejora, transferencia de derechos, alquiler ... etc.
La vida en el resto de los planetas es todo una incógnita.
Luis Angel
Nuevo usuario

Mensaje por Luis Angel »

Fue una cesion de derechos con tierras coincidiendo esactamente los importes, ya dije que los derechos me los pasaron sin pegas

esto pasa por esta m*** de derechos y este funcionamiento de la pac que todo el mundo quiere chupar por eso no lo ponen en orden y los que vivimos del campo papeleos y lios pa na

tierra sembrada tierra cobrada, esto es un asco
Luis Angel
Nuevo usuario

Mensaje por Luis Angel »

mañana vamos a ir a la gestoría haber que dicen, menuda caca todos los días jaleos y gastos
Caylo15
Usuario medio

Mensaje por Caylo15 »

Os van a decir que a pagar...
Si son 10 derechos a 50 euros cada uno...
Le debeis al señor Montoro 105€.
Arevaco86
Usuario Avanzado

Mensaje por Arevaco86 »

Los derechos va a desaparecer, les quedan 3 años con este. No me parece buen negocio comprar derechos ahora mismo.
.
Responder