Hola- me ha surgido una duda :
sobre las rotaciones yo creía que de un año para otro en la misma tierra había que cambiarla de los llamados cultivos es decir si estaba de trigo sembrarla de girasol o de cebada o de otro cultivo que no sea trigo ,pero el otro me dijeron que si se podía repetir cultivo es decir tengo una de trigo volverla a sembrar de trigo ,siempre que se respete los tres cultivos y no pasar de los % como es mi caso (trigo, girasol y barbecho), alguien sabe como es para lo del greening saludos y gracias
que es rotacion de cultivos?
-
- Usuario medio
Re: que es rotacion de cultivos?
el principal cultivo no debe sobrepasar el 75% y la retirada o barbecho para cumplir la SIE será del 5% como minimo. novedad para este año en las tierras que se cumplan la SIE no se podra usar productos fitosanitarios por ello si se deja mas del referido 5% habrá que concretar que tierras son las que se van a utilizar para cumplir dicha SIE tanto si es de barbecho como de cultivo proteico liberador de nitrógeno. al año siguiente de sembrar proteaginosas en tierras SIE obligatoriamente se sembraran de cultivo consumidor de nitrógeno, cereal mayoritariamente.
era una averia tan grande que no se pudo arreglar ni con alambres.
-
- Usuario medio
Cumpliendo todo lo que dices ,puedo sembrar trigo en una tierra que el año pasado estuvo de trigo, saludosporche escribió:el principal cultivo no debe sobrepasar el 75% y la retirada o barbecho para cumplir la SIE será del 5% como minimo. novedad para este año en las tierras que se cumplan la SIE no se podra usar productos fitosanitarios por ello si se deja mas del referido 5% habrá que concretar que tierras son las que se van a utilizar para cumplir dicha SIE tanto si es de barbecho como de cultivo proteico liberador de nitrógeno. al año siguiente de sembrar proteaginosas en tierras SIE obligatoriamente se sembraran de cultivo consumidor de nitrógeno, cereal mayoritariamente.
nada te lo impide
era una averia tan grande que no se pudo arreglar ni con alambres.
Lo que te puede dar algún problema es dejar una parcela en barbecho 2 o 3 años seguidos