Página 1 de 1

Ahorro agua

Publicado: 10 Ago 2017, 13:30
por Josehl
Vivo en Castilla La Mancha y veo que en el acuífero 23 amenazan con bajar las dotaciones de agua, que ya son bastante ajustadas.
Estoy pensando en soluciones para gastar menos agua y una de las que he pensado es revisar la red de tuberías enterradas que utilizamos. Tienen unos 40 años. Con bastante frecuencia al comenzar un riego después de pocos días sin uso debemos dedicar un buen rato a llenarlas antes de tener agua en los hidrantes.
Mi pregunta es cómo hacerlo de la manera más sencilla. He pensado en buscar una cámara termográfica que podría detectar las filtraciones actuales, porque descubrir la tubería es muy costoso, para arreglar los principales problemas que tengamos.
Además instalaremos algún sensor y tal vez hablaremos con alguien que asesore a partir de fotos de satélite, como Agrisat y Orelis Fitocontrol. ¿Alguién trabaja con alguna de estas empresas?
Y las medidas que podáis tener serán bienvenidas.
Muchas gracias