john deere 2300 zetor

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
marcos5055
Nuevo usuario
Mensajes: 18
Registrado: 14 Ene 2017, 23:00

john deere 2300 zetor

Mensaje por marcos5055 »

Hola acabo de comprarme un cruce de JD y de zetor. Tengo oído que son una birria de tractores pero la verdad no me pude resistir.
El tractor tiene tracción simple, 1500h (está o parece impecable), era de un señor mayor que no podía conducir, tiene cabina con calefacción(cosa que me resultó innovadora acostumbrado a mi barreiros 5055http://www.agroterra.com/foro/foros/posting.ph ... ost&f=2f/1#) bueno y la verdad creo que me salió bien de precio 5600€.Por ese dinero casi ni tenia un JD 2030 plagado de horas y años.
Y aí va lo que os quería comentar.¿Creeis que son tan malos estos tractores?
¿Que fallos suelen dar? bueno y otro tema será pedir piezas de repuesto...
La verdad es que creo que con ese precio tengo margen de errorhttp://www.agroterra.com/foro/foros/posting.ph ... ost&f=2f/1#
corpad878juanca
Usuario Avanzado
Mensajes: 524
Registrado: 23 Ene 2014, 18:00

Re: john deere 2300 zetor

Mensaje por corpad878juanca »

De repuesto en desguace porque en concesionario están descatalogados no encontrarás repuestos ya
pistaa
Usuario experto
Mensajes: 5059
Registrado: 14 Oct 2013, 20:14

Re: john deere 2300 zetor

Mensaje por pistaa »

son buenos tractores a pesar de la fama injusta que tienen ..
el problema eran los frenos sobre todo y la caja de cambios ..
de motor muy bien ...
por ej un zetor de hace 40 años , se come con patatas a un ebro y los ebro tienen una fama de ser algo , cuando no valian pa na .. ..
tienes en algunos sitios repuesto de todo , y si no puedes llamar a la casa de zetor , que te diran donde conseguir .
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
Nilap_82
Usuario Avanzado
Mensajes: 259
Registrado: 24 Dic 2015, 18:05

Re: john deere 2300 zetor

Mensaje por Nilap_82 »

Yo en casa tenía bien recuerdo del zetor que había
Me encantaba ir de paquete con mi padre
Creo que dirección y frenos era de lo que cojeaba
aaaachisaaachis
Usuario medio
Mensajes: 180
Registrado: 23 Nov 2016, 18:59

Re: john deere 2300 zetor

Mensaje por aaaachisaaachis »

Servando , el hortelano, tuvo uno y dio estudios a sus 6 hijos y ahora están bien colocaos, sin embargo su sobrino se ha comprao uno de 260 cv moderno y no creo que el hijo acabe los estudios, ahí lo dejo , pero está claro....
.
Carpintero
Usuario experto
Mensajes: 1588
Registrado: 02 Jul 2013, 22:05

Re: john deere 2300 zetor

Mensaje por Carpintero »

Jesus
primerizo
Usuario Avanzado
Mensajes: 634
Registrado: 14 Ago 2015, 19:51

Re: john deere 2300 zetor

Mensaje por primerizo »

marcos5055 escribió:Hola acabo de comprarme un cruce de JD y de zetor. Tengo oído que son una birria de tractores pero la verdad no me pude resistir.
El tractor tiene tracción simple, 1500h (está o parece impecable), era de un señor mayor que no podía conducir, tiene cabina con calefacción(cosa que me resultó innovadora acostumbrado a mi barreiros 5055http://www.agroterra.com/foro/foros/posting.ph ... ost&f=2f/1#) bueno y la verdad creo que me salió bien de precio 5600€.Por ese dinero casi ni tenia un JD 2030 plagado de horas y años.
Y aí va lo que os quería comentar.¿Creeis que son tan malos estos tractores?
¿Que fallos suelen dar? bueno y otro tema será pedir piezas de repuesto...
La verdad es que creo que con ese precio tengo margen de errorhttp://www.agroterra.com/foro/foros/posting.ph ... ost&f=2f/1#
Ni caso, no tienes problema de repuesto ninguno, si tienes dudas de funcionamiento avisa, un saludo.
marcos5055
Nuevo usuario
Mensajes: 18
Registrado: 14 Ene 2017, 23:00

Re: john deere 2300 zetor

Mensaje por marcos5055 »

Mirad el tractor ya está en casa y la verdad estoy contento pero si es verdad que el tractor tiene una serie de desperfectos probablemente hechos a causa de los años que estubo parado y a un posible mal mantenimiento.
A lo que mas problema le pongo es que me roza el inversor,Esto debe de ser debido a que el nivel de aceite de la caja de cambios está bastante abajo.La junta del cárter de la caja de cambios está en mal estado.
También noté que el pedal de freno esta bastante duro, no sé si es normal...
Después también tendré que cambiar algunos manguitos ya que están bastante cuarteados y el costo es mínimo.
Ai, y otra cosa. Este aunque tiene la cabina mas grande de estos modelos no quepo en ella con el asiento tocando el fondo se me siguen enredando los pies en los pedales este casi que creo que es el mayor problema que trae.
Otra cosa para añadir a mi experiencia es que nunca nunca nunca traer un aparato de estos sin probarlo, por impecable que parezca, en mi caso creo que saldrá bién igualmente pero pudo ser un fallo muy gordo.Espero que sea del aceite y de estar agarrotado.
primerizo
Usuario Avanzado
Mensajes: 634
Registrado: 14 Ago 2015, 19:51

Re: john deere 2300 zetor

Mensaje por primerizo »

Pues mucha suerte con el, cuidado con el aceite de la caja de cambios, lo de los manguitos, a parte de los años, las gomas suelen ser de bastante baja calidad, lo del inversor, tienes que parar el tractor del todo, y mira el varillaje del inversor, y lo del freno duro, ojo con las bombas de freno y la del embrague, purgalo que no tenga aire, y ten el liquido del freno limpio y lleno, y pon dot3, si no las gomas duran poco, lo que no entiendo es lo del espacio de los pedales...............suelen tener mucho espacio, por lo demás ya iras contando.
Abuyaco
Usuario experto
Mensajes: 2754
Registrado: 08 Jul 2011, 21:59
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: zamora

Re: john deere 2300 zetor

Mensaje por Abuyaco »

¿Tiene inversor? Yo tenia uno, el grande, y no tenia inversor, si no variador. Un variador de cinta con dos posiciones. El variador habia que regularlo cuando patinaba un poco, pero recuerdo que no era necesario desarmar nada, solo abrir una tapa y regular la aproximación de la cinta.

Yo le hice 17.000 horas, y le cambié la bomba del agua dos veces, la bomba de la dirección una vez, el turbo otra vez, los frenos, y luego muchos retenes y manguitos.
Pero el motor y la caja de cambios, ni un problema.
adrilopez
Nuevo usuario
Mensajes: 1
Registrado: 11 Ago 2017, 19:01

Re: john deere 2300 zetor

Mensaje por adrilopez »

Hola tengo un case puma cvx 185 que me han dejado y la verdad que lo quiero vender sabéis quien podría estar interesado tiene 1800 horas y es de 2015
marcos5055
Nuevo usuario
Mensajes: 18
Registrado: 14 Ene 2017, 23:00

Re: john deere 2300 zetor

Mensaje por marcos5055 »

@abuyaco a que te refieres con variador? Yo le llamo inversor al ir para adelante tener la misma marcha hacia atras(no se si es eso),pero este tiene una palanca inclinada hacia adelantd entre las dos palancas la de la tdf y largas y cortas y esa es la que le llamo inversor y es la que roza. Que es eso del variador? Es eso lo que trae el mio? Y si lo es,lo de rozar es cuestion de ponrelo a punto?
marcos5055
Nuevo usuario
Mensajes: 18
Registrado: 14 Ene 2017, 23:00

Re: john deere 2300 zetor

Mensaje por marcos5055 »

Yo creo que tiene que ser inversor no veo ninguna correa
primerizo
Usuario Avanzado
Mensajes: 634
Registrado: 14 Ago 2015, 19:51

Re: john deere 2300 zetor

Mensaje por primerizo »

no tiene que ver el inversor con la correa, ese modelo lo tenias con inversor o sin el, ojo, no es sincronizado, para que no rasque tienes que parar el tractor de todo, lo de la correa se refiere aun multipar que lleva en una tapa en el lado izquierdo, algo explican como regularlo.
http://www.agroterra.com/foro/foros/maq ... t1398.html
marcos5055
Nuevo usuario
Mensajes: 18
Registrado: 14 Ene 2017, 23:00

Re: john deere 2300 zetor

Mensaje por marcos5055 »

Al apretar la correa es posible que no me rasque ?
marcos5055
Nuevo usuario
Mensajes: 18
Registrado: 14 Ene 2017, 23:00

Re: john deere 2300 zetor

Mensaje por marcos5055 »

Bueno primero tengo que hacerlo pero no estoy en casa
marcos5055
Nuevo usuario
Mensajes: 18
Registrado: 14 Ene 2017, 23:00

Re: john deere 2300 zetor

Mensaje por marcos5055 »

Para que sirve esa correa?
Agriz
Usuario Avanzado
Mensajes: 744
Registrado: 21 Nov 2007, 21:50

Re: john deere 2300 zetor

Mensaje por Agriz »

pistaa escribió:son buenos tractores a pesar de la fama injusta que tienen ..
el problema eran los frenos sobre todo y la caja de cambios ..
de motor muy bien ...
por ej un zetor de hace 40 años , se come con patatas a un ebro y los ebro tienen una fama de ser algo , cuando no valian pa na .. ..
tienes en algunos sitios repuesto de todo , y si no puedes llamar a la casa de zetor , que te diran donde conseguir .
Por eso se siguen viendo ebros a patadas, y con dos vueltas del cuenta horas, y lo que les queda, en cambio los que se deshicieron de los pocos zator que habia con pocas horas para Portugal, fue por lo buenos que eran...
marcos5055
Nuevo usuario
Mensajes: 18
Registrado: 14 Ene 2017, 23:00

Re: john deere 2300 zetor

Mensaje por marcos5055 »

Agriz tienes algun zetor?
pistaa
Usuario experto
Mensajes: 5059
Registrado: 14 Oct 2013, 20:14

Re: john deere 2300 zetor

Mensaje por pistaa »

Agriz escribió:
pistaa escribió:son buenos tractores a pesar de la fama injusta que tienen ..
el problema eran los frenos sobre todo y la caja de cambios ..
de motor muy bien ...
por ej un zetor de hace 40 años , se come con patatas a un ebro y los ebro tienen una fama de ser algo , cuando no valian pa na .. ..
tienes en algunos sitios repuesto de todo , y si no puedes llamar a la casa de zetor , que te diran donde conseguir .
Por eso se siguen viendo ebros a patadas, y con dos vueltas del cuenta horas, y lo que les queda, en cambio los que se deshicieron de los pocos zator que habia con pocas horas para Portugal, fue por lo buenos que eran...
los ebros son una pu,ta mierd,a pincha en un palo que vendieron aqui ..porque no habia otra cosa .. pero son una mier,da .. no los quieren ni los moros ni regalaos .. por eso estan dando tumbos ..por media españa .. yo tengo uno .. y si tubiera un seguro .. le hechaba uan cerilla antes de subirme otra vez a ese cascajo de tractor ...
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
Responder