Hay granero en vuestro vuelto ¿Para que se utiliza?
Hay granero en vuestro vuelto ¿Para que se utiliza?
Hola
En mi pueblo hay granero, pero se utiliza para guardar coches del ayuntamiento.
Seria más útil utilizarlo como granero para no tener que ir a otro pueblo a llevar el grano.
Y a partir de diciembre utilizarlo como almazara para beneficiar a los agricultores del pueblo.
Gracias.
En mi pueblo hay granero, pero se utiliza para guardar coches del ayuntamiento.
Seria más útil utilizarlo como granero para no tener que ir a otro pueblo a llevar el grano.
Y a partir de diciembre utilizarlo como almazara para beneficiar a los agricultores del pueblo.
Gracias.
-
- Usuario experto
Re: Hay granero en vuestro vuelto ¿Para que se utiliza?
Yo creo que los graneros de los pueblos se destinan bien poco a guardar él grano
Por mi zona se han reconvertido en casas de la cultura. Salón de fiestas, garaje y almacen para el ayuntamiento........ De todo, menos para lo que se crearon
Aquí esos graneros se llaman ALHÓNDIGAS,y también se usan para eventos y exposiciones y tal...El de mi pueblo ya hace muchos años que lo compró un particular(un agricultor con bastante fortuna)y lleva por lo menos 35 o 40 años que durante el mes de fiestas patronales lo emplean como ventorrillo.También digo que el último cereal que se plantó en esta comarca fué hace mas de cincuenta años.
Por la linde de mi finca va Nisio con su tractor...
Santana me voy a meter contigo por lo de alpaca. Manda web que se diga alhóndiga en vez de silo o granero. Pero manda web porque alhóndiga está perfectamente dicho, viene del castellano antiguo que derivó del árabe. Lo recoge la RAE porque en su momento fue un término generalizado y ya apenas se usa. La mayoría del pueblo español usa silo o granero. Siendo silo mal empleado. En mi pueblo se dice silo y sin embargo también lo usamos mal porque un silo es un granero pero con la característica de que generalmente es subterráneo. Ya ves pues que los tinerfeños son cultos aunque no lo quieran. Jejeje. Los silos del antiguo Fega fueron hechos por Franco para intervenir y manejar el mercado de los cereales. Pasaron a las comunidades y éstas han hecho con ellos lo que han querido. En mi pueblo hay dos que dejaron de usarse cuando se fundó la cooperativa hará unos 35 o 40 años. Hace unos años uno de mi pueblo arrendó uno para hacer piensos y la cosa terminó en estrepitoso fracaso. No por el silo sino por el negocio. Creo que fue con Abuyaco con quien hablé del desperdicio de estas instalaciones. Si hay un silo y hay agricultores que no tienen almacenes ni cooperativas cercanas ¿qué mejor uso que aquél para el que fueron creados? El único problema que les veo aparte de las pegas y el precio que pondrían las administraciones o los dueños, es la diferenciación por calidades de la mercancía. Mi cooperativa tiene ya cuatro almacenes diferentes para diferenciar la calidad. Pero por lo que he leído en el foro en muchos sitios no se miran las calidades en ese caso no habría problema. Por lo demás la mayoría tienen descarga y báscula. Con algo de organización y alguien encargado de la contabilidad y los pesos podrían defender el cereal sin tantas milongas como las cooperativas. Ya se ha hecho y es una manera simple que puede funcionar perfectamente. Además hay que tener en cuenta que a una cooperativa le dan cinco pelas por kilo por el simple hecho de tener pesaje y descarga. El problema de los silos serán los propios agricultores o que termine siendo una cooperativa si tienen éxito. Jejeje.
¿Que le dan 5 pesetas/kg por tener pesaje y descarga a una cooperativa?
Yo creo que tas pasao
Yo creo que tas pasao
¡¡¡Viva la agricultura!!!!
-
- Usuario Avanzado
Lo que hace falta es Unión de los agricultores de los pueblos para llenar esos graneros están vacíos porque no ay nada más que envidia etre nosotros
-
- Usuario Avanzado
Lo que hace falta es Unión de los agricultores de los pueblos para llenar esos graneros están vacíos porque no ay nada más que envidia etre nosotros
Error mío 6€/tm más a cooperativa o almacenista. Aprovecho para poner la dirección de la lonja de Córdoba donde el blando sube 1€ y en los de peor calidad 2 curiosamente https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q= ... hQ8Fb3VIiQ