Australia libera un virus letal que arrasa los conejos

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
revotek
Usuario experto

Australia libera un virus letal que arrasa los conejos

Mensaje por revotek »

Los expertos alertan de posibles efectos devastadores si el patógeno llega a España.

Las autoridades australianas han liberado por todo su territorio una cepa mortífera de un virus para arrasar sus poblaciones salvajes de conejos. El patógeno, causante de la enfermedad hemorrágica, es tan letal como el ébola y tan contagioso como la gripe. En solo un par de meses, el virus ha eliminado el 42% de los ejemplares silvestres

Las autoridades han propagado ahora, en unos 600 puntos de la isla, la nueva cepa K5 del conocido virus de la enfermedad hemorrágica del conejo. La cepa, denominada científicamente RHDV1 K5, se ha aislado en Corea del Sur y solo afecta a los conejos silvestres. “Es mucho peor que el ébola. El virus resiste meses activo en el medio ambiente. Los conejos mueren en 48 horas y la mortalidad alcanza el 90%”, explica el virólogo Francisco Parra, de la Universidad de Oviedo.

Los agricultores australianos no pueden plantar practicamente ningun herbaceo, pues acaban comidos por estos roedores.
Imagen

La isla esta en un avanzado estado de desertificacion por culpa de los conejos, que destruyen toda vegetacion incluso secan los arboles comiendose sus cortezas y raices
Imagen
http://www.heraldo.es/noticias/sociedad ... 1-310.html
Seudo
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: Australia libera un virus letal que arrasa los conejos

Mensaje por Seudo »

La mixomatosis también se desarrolló en Australia para lo mismo, y la sufrimos en Europa porque un médico francés decidió que no le gustaban los conejos. Como a alguno se le ocurra lo mismo con este virus se vuelve a liar de nuevo.
.
jusepe
Usuario medio

Mensaje por jusepe »

ahora a sacar una vacuna y ha venderla precio de oro y a forrarse algunos
pistaa
Usuario experto

Mensaje por pistaa »

Seudo escribió:La mixomatosis también se desarrolló en Australia para lo mismo, y la sufrimos en Europa porque un médico francés decidió que no le gustaban los conejos. Como a alguno se le ocurra lo mismo con este virus se vuelve a liar de nuevo.
el mejor frances de la historia ... yo le haria un monumento :-BD
ojala, la bendita globalizacion, haga efecto y no tarde mucho en instalarse aqui .
a mi un 90% me parece poco ...
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
Camino60
Usuario Avanzado

Mensaje por Camino60 »

Veo esa solucion bastante drastica,pero por aquí tenemos tambien un gran problema con los conejos,no me estraña que recurran a cualquer cosa.
pistaa
Usuario experto

Mensaje por pistaa »

aqui estariamos encantados de pagar y grandes cantidades ...muchos ...
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
jossenii
Usuario Avanzado

Mensaje por jossenii »

aqui hace años se soltaron politicos y se han reproducido hasta convertirse en una plaga, cuando hay pocos está bien pero ahora no hay manera de reducir su poblacion , están por todas partes, asta se les ha visto en paraisos fiscales y seudodictaduras y no hay virus que reduzca la poblacion de estos
Seudo
Usuario experto

Mensaje por Seudo »

No tenemos un problema con los conejos, tenemos un problema con los depredadores de los conejos. No hay depredadores, ni linces, ni rapaces ni nada, precisamente porque atacamos a las poblaciones de conejos y a sus ecosistemas. Ahora nos cargaremos a los conejos y desapareceran otros depredadores que a su vez lo son de los roedores, y todos locos hasta arriba de ratones y topillos quejándonos.
.
juancardelga
Usuario dorado

Mensaje por juancardelga »

Si eso,tiene cura y no hay que meter ningun virus!si nada mas que le den cacerias a todo los cazadores todo el año!se reducirian,bastante!eso si con perros!pero se ve que interesa,todo! Y joseni!mu weno lo de los politicos! Eso es peor que los conejos en nuestros olivos!y que conejos haay!pues yo creo que hay mas chorizos que,conejos,yo me tienen harto!y que empiece ya la caceria!jajajaja,
espinillo91
Usuario Avanzado

Mensaje por espinillo91 »

Bueno no es...no se vosotros pero pero aquí se cobra a 12 euros la hectárea por la caza...en los años buenos cuando había caza se llegaba a cobrar a 35...
Es un dinero limpio y en cuanto hacen mucho daño en algun sitio el bicho y solucionado
juancardelga
Usuario dorado

Pues,aqui ni un euro!en andalucia!
Supernovato
Usuario Avanzado

Mensaje por Supernovato »

Seudo escribió:No tenemos un problema con los conejos, tenemos un problema con los depredadores de los conejos. No hay depredadores, ni linces, ni rapaces ni nada, precisamente porque atacamos a las poblaciones de conejos y a sus ecosistemas. Ahora nos cargaremos a los conejos y desapareceran otros depredadores que a su vez lo son de los roedores, y todos locos hasta arriba de ratones y topillos quejándonos.
K yo sepa la mayoría de la mortandad del lince se produce por atropellos y furtivos igual que los demás....que le den por c u L o a los conejos si tu lo as dicho son como ratones esos no se exterminan
Mas vale tarde que nunca
Lo que desees para mi el doble te venga a ti
pistaa
Usuario experto

Mensaje por pistaa »

a mi me encantanria que le dieran de verdad por culo al pu,to lince y a su pu, ta madre ,, que fue quien trajo los conejos ...
un virus del 90 es poco . a ver si arrasa con to ... y de paso con los cazadores , que no son mas que mierdas ...
pistaa
Usuario experto

Mensaje por pistaa »

aguilas hay a patas ... y demas rapaces ..
zorros tambien .. pero los hijos de la gran pu,ta de los cazadores los matan ... con veneno ...
porque la mayoria no es capaz de acertar con una de perdigones a menos 5m ...
juancardelga
Usuario dorado

Pero,si eso es lo que hacen en vez de matar conejos!matan to lo que,se,los,come!estamos apañaos!
espinillo91
Usuario Avanzado

Mensaje por espinillo91 »

Pistaa a ver si sales un poco más de la caverna que te hace falta
Diepa
Usuario Avanzado

Mensaje por Diepa »

Soy de tierra de campos y en mi pueblo hay algún conejo pero cuando llega el fin del verano contraen la mixomatosis. Le pregunté a un chico del Cerrato porque allí había tantos y me dijo:Nosotros cogemos todos los que podemos les (vacunamos) y luego tenemos cuatro generaciones sin peste,por eso en determinados sitios tenéis tantos.
jfbvillafranca
Usuario Avanzado

Mensaje por jfbvillafranca »

Esto esbastante peligroso, imaginaros que ese virus, sufre una mutacion, en un tiempo y ataque a los humanos, No se pero estas cosas son muy peligrosas, Puede ocurrir una pandemia , y cargarse hasta lo que no pensamos
juancardelga
Usuario dorado

Pues que lo hechen!pero en bruselas,y marruecos y en irak
Deutzdx610
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Deutzdx610 »

Jugar con estas cosas como bien se comenta más arriba puede causar desastres enormes.

Ahora muta el virus, voluntaria o involuntariamente, afectando a determinadas ganaderías y casualmente saldría una vacuna que tocaría pasar por caja, dejar a las farmacéuticas hacer estas cosas puede ser muy peligroso.

Si muchas veces dejáramos a la naturaleza hacer su labor no habría tantos problemas. Siempre me pregunto qué hacían nuestros abuelos o bisabuelos, porque está claro que no sacaban lo mismo que ahora y tendrían plagas, pero no necesitaban tantos venenos, ni productos para poder salir adelante.
Ebro 6100
Responder