Trigo Andino
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Trigo Andino
Hola, abro este tema por lo mismo que el de la cebada Nerea, pues con el cambio climático y la llegada de los calores adelantada a ultimos de mayo, variedades más tempranas en maduracion pueden ser interesantes, para librarse del asurado, y segun el xatalogo lg el andino es mas temprano que craklin que es el que venia sembrando en la zona centro de segovia, lo conoceis?, que tal con respecto a craklin para secano arido y terreni flojillo?, ya que este año está perdido, hay que ir pensando en los venideros, este año he probado chambo, en prueba contra craklin y akim, pero hasta que no esté seco no podré poner resultados,hasta el momento el chambo nació con mas vigos que los otros, es un pelin más baj, madura un pelin antes y se tuesta un poco más la hoja-2 que craklin, para julio os pongo conclusiones
-
- Usuario Avanzado
Re: Trigo Andino
Yo he sembrado este año chambo y Alhambra asique del andino no te puedo decir...el chambo lo he sembrado en la mejor tierra para coger semilla para sembrar aunque me gustaría saber si pudieras compartir con nosotros a cuánto sale en una tierra normal o regular
Yo he sembrado chambo para coger sementera, aunque no se si este año seran representativos los kgs/ha despues de la sequia que tuvimos en la zona. (Tras las ultimas lluvias algo ha mejorado el color, pero veremos como grana)
Cuando lo recoga os intentaré poner resultados.
Andino por mi zona no hay nada.
Cuando lo recoga os intentaré poner resultados.
Andino por mi zona no hay nada.
Yo llevo sembrando 2 años y contento las enfermedades le afectan menos que a craklin y en producción creo que similar,pero yo creo que prefiere mejor tierra,pesa mucho en comparación a otros
-
- Usuario Avanzado
Qué tal el chambo??