¿Qién ha hecho el seguro integral este año?.

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Betelgeuse
Usuario experto

¿Qién ha hecho el seguro integral este año?.

Mensaje por Betelgeuse »

Como parece que al final puede que se tenga que hacer uso de él...
Personalmente si que lo tengo hecho y dentro de el desastre que se está produciendo por lo menos te aporta algo de sensación de no tener todo perdido.
Pero me temo que hay mucha peña que no lo ha hecho. :-W :-?
Usuario Avanzado

Re: ¿Qién ha hecho el seguro integral este año?.

Mensaje por Avatar »

Yo lo tengo hecho también pero alguien de Agroseguro me comentó que SOLAMENTE el 10% de los agricultores lo hacia....
Kasiano
Usuario medio

Mensaje por Kasiano »

como para no tenerlo........menos mal....
.
Deutzdx610
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Deutzdx610 »

El problema es que luego vienen los peritos y valoran las pérdidas en lo que quieren por eso lo contrata poca gente.
Ebro 6100
D3486
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por D3486 »

Yo gracias a dios lo hago todos los años y viendo lo que esta pasando ahora creo que lo haga siempre.
.
Noterr
Usuario Avanzado

Mensaje por Noterr »

Yo este año no lo hice y llevaba casi 20 años teniendo algún tipo de seguro.

Como no haya una declaración oficial de zona catastrófica o alguna medida especial, el seguro buscará mil artimañas para evadir pagos, aun así, ojalá lo hubiese hecho.
¡¡¡Viva la agricultura!!!!
abelluis
Usuario Avanzado

Mensaje por abelluis »

Se debe de hacer no creo que sea mas caro. Lo único que el pago en diciembre. Y estas tranquilo que vale mucho en estos tiempos.
Noterr
Usuario Avanzado

Mensaje por Noterr »

La tranquilidad, a parte del seguro, te la dan otras muchas cosas. A mi el seguro me cuesta unos 3.000 euros, que me parece una pasada, además este año no asegure pues tengo mucho barbecho y leguminosas.
Betelgeuse
Usuario experto

Mensaje por Betelgeuse »

abelluis escribió:Se debe de hacer no creo que sea mas caro. Lo único que el pago en diciembre. Y estas tranquilo que vale mucho en estos tiempos.
No creo que sea mas caro que otras cosas.
Es un seguro mas que nada para años catastróficos, como parece que va a terminar siendo este.

Hay quien no hace el integral y luego según vaya el cultivo aseguran contra la piedra que, al final se gastan prácticamente lo mismo. :-\

"Do not cry the chicken and cry the parsley" que decía uno. :D
juancardelga
Usuario dorado

Mensaje por juancardelga »

El seguro parece mentira!cuando deis,partes!pues al final,os suben y baastante!y os bajan la proporcion a pagaros!y ya esta el,seguro hay!pa leches,te,quita las,ganas de,gastar 3000o 4000euros ca 2años!pa leches!y ya nos es,ese precio año que viene sera,casi el 30por ciento,mas!ya lo vereis!
abelluis
Usuario Avanzado

Mensaje por abelluis »

Es posible que este año el importe que se reciba (según va encaminado) del seguro integral se podrá pagar unos años.
juancardelga
Usuario dorado

No creo yo que hayga dinero para todo los asegurados!oor que toda,las cosechas se han resentido!lo veo raro!asi que la mitad que le ertenzca no cobraremos!
chisel-
Usuario experto

Mensaje por chisel- »

Noterr escribió:La tranquilidad, a parte del seguro, te la dan otras muchas cosas. A mi el seguro me cuesta unos 3.000 euros, que me parece una pasada, además este año no asegure pues tengo mucho barbecho y leguminosas.
si, cobras el año muy malo. Pero está estudiado que no compensa a largo plazo. Si metes cada año el importe de la prima en una hucha, a diez años vista has perdido dinero comparado con lo que has recuperado.
esto se va al garete
abelluis
Usuario Avanzado

Mensaje por abelluis »

juancardelga escribió:No creo yo que hayga dinero para todo los asegurados!oor que toda,las cosechas se han resentido!lo veo raro!asi que la mitad que le ertenzca no cobraremos!
Menos dinero hay para quien no lo tenga asegurado
Germania
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Germania »

chisel- escribió:
Noterr escribió:La tranquilidad, a parte del seguro, te la dan otras muchas cosas. A mi el seguro me cuesta unos 3.000 euros, que me parece una pasada, además este año no asegure pues tengo mucho barbecho y leguminosas.
si, cobras el año muy malo. Pero está estudiado que no compensa a largo plazo. Si metes cada año el importe de la prima en una hucha, a diez años vista has perdido dinero comparado con lo que has recuperado.
¿Quién ha estudiado eso? ¿Harvard, Cambridge? ¡Ah, que fue Oxford!

Tela marinerita...
Hilario Pino: "Quien siembra cabellos recoge melenas." :)
juancardelga
Usuario dorado

Yo soy uno!y si en miexplotacion de olivar me aseguran 40000kilos con sus cuentas de,leche!yo todo los años paso de esa,cantidad!fijate lo que te digo hasta este aunque,no llueva!fijate los estudios de los bancos y lo que os meten,en las cabezas!pero yo que soy agricultor!tu no te preocupes que,se por que lo haces! El que sabe eres tu!jajajaja,tienes tierra no?pues eso siembras ahi a lo burro!no la labras y le das parte al seguro!pero como el,gobierno tenga en mente!ahora cuando cmabien la pac!pagar otra vez por media,de produccion!te vas a cagar las patas abajo!jajaajjaa,y eso es ser agricultor!estafar al seguro!para ahorrarse averias y gastos!si yo fuera ivas tu a ver lo que ivas a pillar de los seguros!que al final no te lo daran!por que nunca un seguro a sido tonto!pero ahora cuando te den la cuenta te enteraras de lo que has ganado!si eso es sencillo como si fueran tontos la gente y tu el listo!que le ganas al seguro sin trabajar!hayyyy, Dios quiera que,la,nueva pac vuelva a ser por produccion!veras el que veneficia mas!como ya se habla en la,comunidad,europea,va a ser asi!y yo pues al cuento la haba!vamos que un agricultor que no labre y cobre ese deveria de no tener,derecho a nada!como otros hechandole glifosato al olivo para la trama y cobrar del seguro! Al precio que esta el aceite! Y tu no miras ni el precio que puede alcanzar el cereal este año!y el forraje!jajajjajaja,los listos,
juancardelga
Usuario dorado

Eso es para abelluis,que es catedratico en matematica! Tranquilo si eso sale!y al final te,daras cuenta el seguro para que,a servido!para estudiar tus,medias reales!y no para que tu ganes dinero!
Betelgeuse
Usuario experto

Mensaje por Betelgeuse »

Hacer este seguro no es ninguna obligación, afortunadamente, por lo tanto el que lo tenga bien y el que no lo tenga...

Personalmente cuando hago el seguro pienso que lo mejor es no utilizarlo, evidentemente, pero si ocurre una desgracia es mejor tener esto a estar en bragas.
Por que este seguro sirve para varios tipos de incidencias entre los que se incluye el pedrisco. Supongo que lo sabe toda la peña.
Hay quien nunca hace ningún seguro y ahora son los que mas se acuerdan de él. Por que tampoco guardaron en una hucha lo que otros se han gastado en ellos, como alguien ha dicho por ahí.

Si yo hiciese balance desde que llevo haciéndolo diría que he perdido dinero seguramente comparándolo con mi vecino que no lo hace.
Así que este año yo bien y mi vecino idem. Mas bien yo mal y mi vecino también.
Noterr
Usuario Avanzado

Mensaje por Noterr »

[quote="chiselsi, cobras el año muy malo. Pero está estudiado que no compensa a largo plazo. Si metes cada año el importe de la prima en una hucha, a diez años vista has perdido dinero comparado con lo que has recuperado.[/quote]

el valor asegurado de mis cosecha es muy superior a lo que pagaba de prima en 10 e incluso 20 años, lo que pasa es que esta sequia nunca ha sucedido por mi zona, y por sequia o mala nascencia nunca se cobra y como he sembrado `poco cereal pues dije voy a recortar por aquí.

El seguro me cuesta 13-14 euros/ ha y normalmente la cosecha incluso minorada al 70% es muchas veces superior.
Última edición por Noterr el 01 May 2017, 19:23, editado 1 vez en total.
herminio5
Usuario medio

Mensaje por herminio5 »

Germania escribió:
¿Quién ha estudiado eso? ¿Harvard, Cambridge? ¡Ah, que fue Oxford!

Tela marinerita...

estos si lo han estudiado:

http://www.agroterra.com/foro/foros/agr ... 24498.html

http://www.agroinformacion.com/agrosegu ... ectivos-2/

ah, y yo tambien. ES muy fácil germania: sumas lo que has pagado de prima en 10 años, y lo restas de lo que cobraste de indemnizaciones esos años más la gasolina de molestias de enseñar al perito, dejar tiras.... y la diferencia es lo que perdiste.
Responder