Sembrar tarde.

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Carpintero
Usuario experto
Mensajes: 1588
Registrado: 02 Jul 2013, 22:05

Sembrar tarde.

Mensaje por Carpintero »

Hola chicos, ya hace que no entro por él foro.
Llevo unos días que él tiempo me quita él sueño, él caso que tengo unos 5000 kilos de avena negra francesa y 32 hc en regadío aun sin sembrarlas, él mal tiempo no cesa y me hundo en la tierra, me veo sembrando en enero, lo quiero para forraje pero nunca e sembrado avena en enero y no quiero hacer él ganso, como lo veis los que estéis en casos parecidos.
PerotLladre
Usuario Avanzado
Mensajes: 461
Registrado: 01 Sep 2016, 09:08

Re: Sembrar tarde.

Mensaje por PerotLladre »

Dependerá mucho de tu zona,del tiempo de este año,y de la alternativa que tengas como plan B. En siembra directa se puede entrar mejor
katrall
Usuario experto
Mensajes: 4128
Registrado: 20 Mar 2014, 21:28

Re: Sembrar tarde.

Mensaje por katrall »

Con riego no sufras.ira mas tardia y punto.
A mi solo me falta 1 h. De veza/avena pero igual,con la pu.ta niebla no jorea ni pa tras.hoy todo el dia otra vez sin ver el sol.
Carpintero
Usuario experto
Mensajes: 1588
Registrado: 02 Jul 2013, 22:05

Re: Sembrar tarde.

Mensaje por Carpintero »

Yo tambien llevo 3 días sin ver él sol, encima viene agua. Mi idea es sembrarla y a mediados de mayo maíz. Pero tan tarde nunca lo he hecho para forraje. Con cebada no tendría duda, ya que suelo sembrarla para cosecha a últimos de diciembre y siempre acierto.
Carpintero
Usuario experto
Mensajes: 1588
Registrado: 02 Jul 2013, 22:05

Re: Sembrar tarde.

Mensaje por Carpintero »

Jaja, la alternativa como plan b es quedarme en él sofá y no sembrar.
katrall
Usuario experto
Mensajes: 4128
Registrado: 20 Mar 2014, 21:28

Re: Sembrar tarde.

Mensaje por katrall »

Aqui llevamos 15 dias que el dia que mas 4 horas de sol.y solo han sido 3-4.yo arranque la alfalfa le hice una labor cojo.nuda y se lio a llover.asi que ahora no hay manera de meterle mano.las demas las tengo tremendas
Carpintero
Usuario experto
Mensajes: 1588
Registrado: 02 Jul 2013, 22:05

Re: Sembrar tarde.

Mensaje por Carpintero »

Hombre, yo si lo siembro en enero si no hay muchas heladas....y cuando llegue abril si viene un poco seco me lío a regar y supongo que se pondrá cojonuda. Ya veremos, él caso que deje de llover y salga él sol. Él año pasado por estas fechas hacia una calor que hasta en manga corta y este año un invierno como debe ser.
katrall
Usuario experto
Mensajes: 4128
Registrado: 20 Mar 2014, 21:28

Re: Sembrar tarde.

Mensaje por katrall »

Pues yo le doy dos dias.y lo siembro si o si.y a tomar pol cu.lo.y como dices ya se encargara el riego de que sea buena.
Valentin31
Usuario experto
Mensajes: 5593
Registrado: 24 Oct 2011, 17:58

Re: Sembrar tarde.

Mensaje por Valentin31 »

Para fanguear mejor estar parado, nosotros no hemos sembrado ni una hectárea todavía llovieron 100 litros y ahora la niebla que mea como si lloviera, el terreno impracticable, asi que si no llueve mas igual para navidad, y sino a seguir esperando, pero con barro ni menearse.
Carpintero
Usuario experto
Mensajes: 1588
Registrado: 02 Jul 2013, 22:05

Re: Sembrar tarde.

Mensaje por Carpintero »

Él otro día 8 hc haciendo barro, vaya ruina....lo hice a la desesperada porque con él tiempo así aprovecho cualquier momento....no se que saldrá de hay pero vamos, me espero lo peor.que quieres sembrar valentin?
katrall
Usuario experto
Mensajes: 4128
Registrado: 20 Mar 2014, 21:28

Re: Sembrar tarde.

Mensaje por katrall »

La tengo muy cerca de la nave, y despues lo queria sembrar de algo para en verano pastarlo.osea que hago tarde.y como llueva ya no lo siembro...un circo!!!
Valentin31
Usuario experto
Mensajes: 5593
Registrado: 24 Oct 2011, 17:58

Re: Sembrar tarde.

Mensaje por Valentin31 »

Cebada pensaba echar y algo de trigo.
Pukaman
Usuario Avanzado
Mensajes: 597
Registrado: 12 Abr 2007, 00:37

Re: Sembrar tarde.

Mensaje por Pukaman »

Hoy he estado sembrando en Madrid. El tiempo acompaña y aunque haya niebla espesas y mojadas se puede sembrar, no esta pesada las labores. Me queda poco para terminar
espinillo91
Usuario Avanzado
Mensajes: 242
Registrado: 12 Sep 2016, 19:54

Re: Sembrar tarde.

Mensaje por espinillo91 »

Por mi zona estamos todos igual...la verdad es que el año ha sido muy puñetero porque ha llovido muy tarde teniendo que atrasar toda la siembra de forraje y colzas...y una vez que había tempero se ha liado a llover y ahora no nos deja entrar...

Lo peor de todo es que se espera un mes de dicibre y enero de llover cada 5-6 días
katrall
Usuario experto
Mensajes: 4128
Registrado: 20 Mar 2014, 21:28

Re: Sembrar tarde.

Mensaje por katrall »

Para viernes,sabado y domingo agua.
A ver cuando se puede entrar despues!
Consaburense
Usuario experto
Mensajes: 4681
Registrado: 25 Nov 2008, 20:15
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Mancha Toledana

Re: Sembrar tarde.

Mensaje por Consaburense »

pues depende como venga la cosa, yo este año termine de sembrar el sabado, mas de un mes andando y parando... el año pasado llevaba ya enterrada toda un mes y no nacio hasta febrero y a rodales, este año la primera esta que da gusto verla y la ultima va a nacer en 10 dias

habiendo agua y buena temperatura no hay miedo, mejor que sembrar temprano y que no nazca
"Que me quiten lo pinchao!!!"

Amador Rivas,
pisacharcos
Usuario medio
Mensajes: 68
Registrado: 14 Dic 2015, 00:31

Re: Sembrar tarde.

Mensaje por pisacharcos »

Yo tengo que sembrar avena pero hasta febrero no la siembro esta zona es muy fria y me da miedo que se hiele, por entrar a las parcelas no hay problema llovio pero hace sol todos los dias y se ha oreado por arriba.
Carpintero
Usuario experto
Mensajes: 1588
Registrado: 02 Jul 2013, 22:05

Re: Sembrar tarde.

Mensaje por Carpintero »

Yo veo él parte del tiempo y me da taquicardia, mañana agua!!!! Él año pasado tuvimos un diciembre muy seco, dio tiempo para sembrar todo de sobra, pero este año él agua a llegado a mediados de octubre, y noviembre un fin de semana si y otro también lloviendo, parecía que estaba acordado, solo sábados y domingos, lo peor que no sale él sol y eso hace que la tierra no pierda tempero.
espinillo91
Usuario Avanzado
Mensajes: 242
Registrado: 12 Sep 2016, 19:54

Re: Sembrar tarde.

Mensaje por espinillo91 »

Jajaja miro yo la página de accuwether 10 veces al día...si estás taquicardico mejor que no mires las previsiones de enero. Yo intento pensar que ni ellos saben lo que viene en 15 días y ya me lo tomo a guasa porque sino estoy de mala leche todo el día
Consaburense
Usuario experto
Mensajes: 4681
Registrado: 25 Nov 2008, 20:15
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Mancha Toledana

Re: Sembrar tarde.

Mensaje por Consaburense »

yo la miro y me pongo cachondo
"Que me quiten lo pinchao!!!"

Amador Rivas,
Responder