PLANTACION DE PISTACHOS

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Responder
Franlagar
Nuevo usuario

PLANTACION DE PISTACHOS

Mensaje por Franlagar »

Buenos días a todos:

acabo de adquirir 1000 plantas para 5 hectáreas, de 3,5 años de PISTACHO , variedad LARNAKA. ha estado 2 años en de portainjerto cornicabra y 1,5 años deninjerto de pistachero vari4dad larnaka.

por ello me gustaría me ayudaseis o informaseis al respecto pues soy nuevo en la materia y toda ayuda es poca:

1-Me informan que he de plantarlos a finales de Enero o principios de Febrero 2017, seria en secano y acompañaré riego en los meses de junio, julio y agosto.

2- voy a realizar los siguientes pasos:

A)- Voy a subsolar en quince días a una profundidad de 90 centímetros

B)- Posteriormente voy a marcar con un topógrafo en navidad, mas o menos, para dejarlo marcado a la mayor precisión posible, me dicen lo haga 7X7

C) Necesitaria saber las medidas de los agujeros a realizar

Cualquier ayuda o consejo que me deis lo agradecería. Muchas gracias por anticipado
Cruzado
Nuevo usuario

Re: PLANTACION DE PISTACHOS

Mensaje por Cruzado »

Julian.
Con todo el respeto. A ti que te importa a que se dedica. Cada uno con lo suyo hace lo que quiere y si su hoobi es plantar pistachos otros van a jugar al golf que es mucho más caro y no produce nada.
Cruzado
Nuevo usuario

Mensaje por Cruzado »

Cruzado no. Simplemente es que me da rabia la manía de juzgar a otro. Si mi gusto me cuesta dinero a quién le importa
pistaa
Usuario experto

Mensaje por pistaa »

supongo que la planta te la serviran a raiz desnuda .
que tengas suerte , el que te la vendio ya la tiene ..
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
Supernovato
Usuario Avanzado

Mensaje por Supernovato »

No quiero ni pensar de como estaran paradas esas raices...(da igual que sean peros que olivas que pistachos)te vas a gastar mas cuartos pero yo te recomendaria aportar un enraizante para que empiezen a tirar lo antes posible (no vaya a ser que encima te piye una plaga y veas 5 años los pistachos igual por mucho que los riegues) si no pues segun como venga el año espabilaran antes o no(en lluvias me refiero)....o si los vas a regar aunque te jo*** y tengas que quitar hierba demas pero o le pegues el gotero al tronco retiraselo para obligar a las raices a buscar asi espabilaran antes......
Suerte
YO NO E PUESTO PISTACHO NI PUSE PERO MAS OS VALE EMPEZAR A INTENTAR HACER DENOMINACIONES DE ORIGEN Y DEMAS POR QUE SI NO EL CHOLLO DEL PISTACHO(con la almendra ya existe creo) VA A SER DE TODO MENOS CHOLLO
No hace falta recordar que las denominaciones son las que dan por lo menos pa comer si vas solo por la vida en dos dias ta comio el mercao.........
Mas vale tarde que nunca
Lo que desees para mi el doble te venga a ti
dbeamonte
Nuevo usuario

Mensaje por dbeamonte »

Buenas tardes, yo hace ya mas de 7 años que plante mis pistachos en Ciudad Real. Antes de hacerlo me informe acerca de mis opciones para maximizar el porcentaje de éxito en mí explotación agraria. Estuve una tiempo buscando hasta que encontré a una empresa especializada en plantaciones de pistachos en mi ciudad, en este caso se trata de AGROTECH en Ciudad Real.

Se encargaron absolutamente de todo, y plante mis pistachos a base de injertos, tuve un porcentaje de éxito altísimo, y pasados 7 años siguen viniendo regularmente a controlar cómo esta evolucionando.

Cuidado, es muy importante trabajar con la empresa adecuada, para maximizar nuestro porcentaje de éxito…

Un saludo y suerte.
Responder