PLANTACION DE PISTACHOS

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Responder
Franlagar
Nuevo usuario

PLANTACION DE PISTACHOS

Mensaje por Franlagar »

Buenos días a todos:

acabo de adquirir 1000 plantas para 5 hectáreas, de 3,5 años de PISTACHO , variedad LARNAKA. ha estado 2 años en de portainjerto cornicabra y 1,5 años deninjerto de pistachero vari4dad larnaka.

por ello me gustaría me ayudaseis o informaseis al respecto pues soy nuevo en la materia y toda ayuda es poca:

1-Me informan que he de plantarlos a finales de Enero o principios de Febrero 2017, seria en secano y acompañaré riego en los meses de junio, julio y agosto.

2- voy a realizar los siguientes pasos:

A)- Voy a subsolar en quince días a una profundidad de 90 centímetros

B)- Posteriormente voy a marcar con un topógrafo en navidad, mas o menos, para dejarlo marcado a la mayor precisión posible, me dicen lo haga 7X7

C) Necesitaria saber las medidas de los agujeros a realizar

Cualquier ayuda o consejo que me deis lo agradecería. Muchas gracias por anticipado
Cruzado
Nuevo usuario

Re: PLANTACION DE PISTACHOS

Mensaje por Cruzado »

Julian.
Con todo el respeto. A ti que te importa a que se dedica. Cada uno con lo suyo hace lo que quiere y si su hoobi es plantar pistachos otros van a jugar al golf que es mucho más caro y no produce nada.
Cruzado
Nuevo usuario

Mensaje por Cruzado »

Cruzado no. Simplemente es que me da rabia la manía de juzgar a otro. Si mi gusto me cuesta dinero a quién le importa
pistaa
Usuario experto

Mensaje por pistaa »

supongo que la planta te la serviran a raiz desnuda .
que tengas suerte , el que te la vendio ya la tiene ..
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
Supernovato
Usuario Avanzado

Mensaje por Supernovato »