legumbre despues de barbecho

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
carlospaco
Usuario medio

legumbre despues de barbecho

Mensaje por carlospaco »

Hola debido al precio del abono y el precio que tiene la cebada estoy pensando sembrar legumbre despues de barbecho y hay gente que dice que no se recomienda despues de barbecho.
que opinais? gracoas de antemano
carlospaco
Usuario medio

Re: legumbre despues de barbecho

Mensaje por carlospaco »

Dyland escribió:Si no eres capaz de obtener beneficio sembrando cereal en barbecho, tienes la sentencia echada: a cambiar de oficio.

El barbecho es una gilipollez. Para sembrar legumbre ahora , lo hubieses sembrado en esa finca hace un año, hubieses cosechado algo, hubieses cobrado el pago asociado y ahora tendrías la finca, nitrogenada y hubiese dado un palo a ciertas malas hierbas.

No sé de donde serás, pero una avena sembrada tras una leguminosa ( 25 € de semilla) , sin abonado de fondo y con 250 Kg/ha de NAC 27% (50 €), malo será que no te dé unos 2.500 kg/ ha ( 350 € de producción ).
mi zona sur de cuenca se esta convirtiendo en un desierto y por eso mi explotación poco a poco se esta convirtiendo en viñedo y almendros. Por aquí si echas mucho abono(al precio que esta y a 22 pesetas la cebada) necesitas cerca de 2.500 kg/hectarea para los gastos y ultimamente por aquí no cubrimos gastos.
Camino60
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Camino60 »

carlospaco escribió:Hola debido al precio del abono y el precio que tiene la cebada estoy pensando sembrar legumbre despues de barbecho y hay gente que dice que no se recomienda despues de barbecho.
que opinais? gracoas de antemano
Yo sembraria sin abono de fondo,cebada o avena,segun venga el invierno se le mete abono de cobertera a ultimo de enero o en febrero, en un barbecho se tiene que criar el cereal viniendo el año medio regular,la legunbre por lo que sea se agarra mejor en rastrojo.
PIONIER
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por PIONIER »

Siembra yeros o almortas.
Defiendo a quien me defiende.
Supernovato
Usuario Avanzado

Mensaje por Supernovato »

Aqui la gente salta por donde quiere es mas no leen simplemente sueltan lo que piensan...A la pregunta que haces no es que no se pueda sembrar legumbre despues de barbecho lo que pasa es que se supone que si la tierra ha estado bien barbechada no ha debido de gastar nutrientes(si has tenido la hierba a raya)por lo que no es lo mismo que venga de una siembra(rastrojo)que esa tierra la tendras que abonar casi seguro para sembrar y que le ayude nacer y enraizar es por lo que mucha gente despues de barbecho siembra cebada trigo o avena los menos, que se supone que es lo que mas dinero deja y menos gastos lleva por descanso y por eso el echarlo en tierra descansada......SI quieres prueba ha hechar legumbre despues de barbecho va a salir mejor que en rastrojo eso seguro y encima le vas a cojer produccion a la legumbre y no la vas a usar solo para nitrogenar el suelo para la siembra del siguiente año eso si al siguiente año debes aprovechar y echar cebada o trigo.....la avena agarra donde sea y no le hace falta echarle abono de sementera, y en años buenos de lluvia, ni luego en ferbero tampoco por lo que mejor trigo o cebada y te aorras el abonar.
Mas vale tarde que nunca
Lo que desees para mi el doble te venga a ti
Supernovato
Usuario Avanzado

Dyland escribió:Si no eres capaz de obtener beneficio sembrando cereal en barbecho, tienes la sentencia echada: a cambiar de oficio.

El barbecho es una gilipollez. Para sembrar legumbre ahora , lo hubieses sembrado en esa finca hace un año, hubieses cosechado algo, hubieses cobrado el pago asociado y ahora tendrías la finca, nitrogenada y hubiese dado un palo a ciertas malas hierbas.

No sé de donde serás, pero una avena sembrada tras una leguminosa ( 25 € de semilla) , sin abonado de fondo y con 250 Kg/ha de NAC 27% (50 €), malo será que no te dé unos 2.500 kg/ ha ( 350 € de producción ).
Sin animo de enfados hay maneras de ver las cosas
Por mucho que se siembres 20 granos y les eches mil kilos de abono 20 granos son los que naceran y produciran.......a buen entendedor..........
Mas vale tarde que nunca
cristalero
Usuario medio

Mensaje por cristalero »

¿Te has planteado sembrar colza? Por mal que se de, después de barbecho para que te salga como mínimo a 1200 kgs (saliendo mal)y a un precio de unas 50 pesetas te va a dar una buena producción con poco gasto. Eso si, siempre que alguien de la zona tenga cosechadora preparada para colza.
Como la colza no se puede repetir hasta pasados tres años por lo menos después puedes sembrar un cereal ya que la tierra te va a quedar muy bien preparada.
Abuyaco
Usuario experto

Mensaje por Abuyaco »

¿Colza a estas alturas? Mal consejo es ese.
Legionzamora
Usuario Avanzado

Mensaje por Legionzamora »

Si quierees tener una empresa agricola rentable el barbecho es indispensable.Nosotros sembramos la mitad de lo que tenemos desde 1927 que empezo mi abuelo.El barbecho con poco se cria...pero el retelo ya puedes darle hierro,gasoil,abonos,herbicida de calidad etccc y es igual que este sobre leguminosas o cualquier marranada semejante
LMez1973
Usuario Avanzado

Mensaje por LMez1973 »

Legionzamora escribió:.....y es igual que este sobre leguminosas o cualquier marranada semejante

¡¡¡¡Toma yaaa!!!!!!!!
Favorita
Usuario Avanzado

Mensaje por Favorita »

Legionzamora seguro que habla de secanos con baja pluviometría.
El campo verde y el cielo plomizo.
Camino60
Usuario Avanzado

Mensaje por Camino60 »

Legionzamora escribió:.....y es igual que este sobre leguminosas o cualquier marranada semejante
Igual nunca has sembrado leguminosas y por eso opinas así,pero te aseguro que un rastrojo de legumbres,siempre que se haya echo bien las faenas y no haya estado infectado de hierba,es casi como un barbecho.
Supernovato
Usuario Avanzado

Legionzamora escribió:Si quierees tener una empresa agricola rentable el barbecho es indispensable.Nosotros sembramos la mitad de lo que tenemos desde 1927 que empezo mi abuelo.El barbecho con poco se cria...pero el retelo ya puedes darle hierro,gasoil,abonos,herbicida de calidad etccc y es igual que este sobre leguminosas o cualquier marranada semejante
En eso estoy deacuerdo al 100% hay que dejar barbecho si o si el caso es saberse sus posibilidades(tierras) y manejarlas adecuadamente..pero lo que esta claro es que la leguminosa es perfecto rastrojo para cereal yo diria que casi trigo mejor,hay gente que despues le mete una cebada.Sobre gustos colores....
Mas vale tarde que nunca
Nilap_82
Usuario Avanzado

Mensaje por Nilap_82 »

Yo después de garbanzo suelo meter cebada porque me funciona mejor que el trigo,al trigo va demasiado adelantado de crecimiento y le atacan antes las enfermedades y se asuma pero también da kg.
Yo prefiero sembrar encima de rastrojo de leguminosa que de barbecho
Es mi opinión
PIONIER
Usuario experto

Mensaje por PIONIER »

Yo meto dos años de altramuz y uno de avena.
3141592
Usuario experto

Mensaje por 3141592 »

¿2años seguidos de lupino? menuda ruina
"En una época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario" George Orwell
Dg818
Usuario experto

Mensaje por Dg818 »

Camino60 escribió:Legionzamora escribió:.....y es igual que este sobre leguminosas o cualquier marranada semejante
Igual nunca has sembrado leguminosas y por eso opinas así,pero te aseguro que un rastrojo de legumbres,siempre que se haya echo bien las faenas y no haya estado infectado de hierba,es casi como un barbecho.

Yo diría que es mil veces mejor que cualquier barbecho de los tradicionales.
Legionzamora
Usuario Avanzado

Mensaje por Legionzamora »

Dg818 escribió:
Camino60 escribió:Legionzamora escribió:.....y es igual que este sobre leguminosas o cualquier marranada semejante

he sembrado guisantes y vezas y no dan una m*** y despues la tierra sucia cambizadas y rollos....paso de retelos y ya repetir sobre pipas o colza nulo
PIONIER
Usuario experto

Mensaje por PIONIER »

3141592 escribió:¿2años seguidos de lupino? menuda ruina
No creas, es el único cultivo que no se comen las ciervas.
Dg818
Usuario experto

Mensaje por Dg818 »

Legionzamora escribió:
Dg818 escribió:

he sembrado guisantes y vezas y no dan una m*** y despues la tierra sucia cambizadas y rollos....paso de retelos y ya repetir sobre pipas o colza nulo
Pues mal futuro compañero con esas miras tan cortas...
Responder