PRECIO DE COSECHAR CAMPAÑA 2016
PRECIO DE COSECHAR CAMPAÑA 2016
Alguien podría orientarme , he cosechado 44 hectáreas de cereal con una producción media de 1100 kilos me cobran a 100€ la hora y me han imputado 30,5 horas en total 3050 .Todo ello en 5 parcelas, con una cosechadora muy actual y grande John Dhere .No os parece muy elevado el número de horas para 44 hectáreas y el precio que os parece?.Gracias por vuestra ayuda, si alguien pudiera responderme con rapidez lo agradeceria
Cobe
Re: PRECIO DE COSECHAR CAMPAÑA 2016
a mi me parece muy caro.en mi pueblo para 44 hectareas y una media de 1 h. cada parcela con cosechadoras de hace mas de 10 a;os y a 55 euros la hectarea me salen 2420 e.total
Haciendo cuentas te han cobrado la hectárea a 69-70 euros. Te han metido una crujida de cuidado.
Una cosa es que fuesen parcelas muy pequeñas que no sale rentable cobrar por hectáreas, pero 44 hectáreas en 5 parcelas da una media muy buena. Y si como dices es una máquina grande y moderna, segar una media de 44/30,5= 1,44 Has/hora es ir rascándose las narices.
Lo dicho, creo que te han dado un sablazo en toda regla.
Una cosa es que fuesen parcelas muy pequeñas que no sale rentable cobrar por hectáreas, pero 44 hectáreas en 5 parcelas da una media muy buena. Y si como dices es una máquina grande y moderna, segar una media de 44/30,5= 1,44 Has/hora es ir rascándose las narices.
Lo dicho, creo que te han dado un sablazo en toda regla.
Siempre aprendiendo algo.
-
- Usuario medio
Por aqui 48€/ha.
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Eso a sido un abuso,si es una maquina de 6 o 7 metros de corte con esa produccion que dices de 1100kgs ha,hace mas de 2 ha hora,igual ha habido averias y las hora te las han cobrado.
1100k/H. parece muy poco, pero también habría que saber como estaban, si tenían piedras, estaban muy bajas, o alguna cosa, para tardar tanto.
Zamora
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
con una producción de 1100kg ha , se puede cosechar a6 kmh sin problemas, con un corte de 6m, 3,6 ha hora, para 44ha unas 13h mas 2 de desplazamientos 15 h para cobrar si te ha cobrado 30h te ha crujido, pero tambien habria que saber las condiciones que estaban las parcelas , suelos malos, mucha zaborra, llenas de piedras, eso influye mucho a la hora de cosechar,