FORRAJES
-
- Usuario medio
FORRAJES
Emulando a Fray Luis de León: "como decíamos ayer"... , que vuelvo a asomarme por aquí. Soy quien firmaba como Álvaro 76. Ahora aparece parte de mi nombre y apellido.
Quiero saludar a tantos amigos como hicimos la vez anterior, aunque no sé si siguen andando por aquí: Segis, Clasfen, Barreiros, Valdeconejo... Me gustaría volver a comer juntos.
Inicio nuevo tema para tratar asunto que nos preocupa, y de gran importancia económica: tenemos en toda la "Tierra de Campos" un cosechón de forrajes que, quienes carecemos de ganado, no sé, primero cómo empacaremos, luego cómo venderemos.
Las vezas que están limpias, las dejaremos para grano. El problema está en "las forrañas" (alfalfas nuevas o vezas llenas de rabanillos, amapolas, vallico) e incluso en las alfalfas limpias, que son las menos.
La solución para poder recoger todo eso, descartando las deshidratadoras (me he puesto en contacto con alguna y me han dicho que les llame cuando esté empacado, lo que está muy difícil este año) es la de los microsilos (bolas). Pero claro, ¿a quién se vende eso, aunque sea barato, a pesar del alto coste de hacerlas?
Trato con este mensaje de ofertar, de otro amigo y nuestro, un montón de miles de kilos de alfalfa buena, con vallico y resto de "forrañas".
Si alguien tiene interés en la compra puede llamar al 616 499 148.
Saludos.
Quiero saludar a tantos amigos como hicimos la vez anterior, aunque no sé si siguen andando por aquí: Segis, Clasfen, Barreiros, Valdeconejo... Me gustaría volver a comer juntos.
Inicio nuevo tema para tratar asunto que nos preocupa, y de gran importancia económica: tenemos en toda la "Tierra de Campos" un cosechón de forrajes que, quienes carecemos de ganado, no sé, primero cómo empacaremos, luego cómo venderemos.
Las vezas que están limpias, las dejaremos para grano. El problema está en "las forrañas" (alfalfas nuevas o vezas llenas de rabanillos, amapolas, vallico) e incluso en las alfalfas limpias, que son las menos.
La solución para poder recoger todo eso, descartando las deshidratadoras (me he puesto en contacto con alguna y me han dicho que les llame cuando esté empacado, lo que está muy difícil este año) es la de los microsilos (bolas). Pero claro, ¿a quién se vende eso, aunque sea barato, a pesar del alto coste de hacerlas?
Trato con este mensaje de ofertar, de otro amigo y nuestro, un montón de miles de kilos de alfalfa buena, con vallico y resto de "forrañas".
Si alguien tiene interés en la compra puede llamar al 616 499 148.
Saludos.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Re: FORRAJES
Si el precio es adecuado no creo que tengáis mayor problema en vender las bolas. En Asturias y Galicia por lo menos es la forma mayoritaria de recoger la hierba de pradera natural y el raigrás y las ganaderías de leche consumen todos los días silo de lo que sea. Un almacenista de Asturias tenía estos años anunciado a la venta bolas de raigrás. Seguro que compradores no os faltan, otra cosa será a que precio, que la leche no pasa por un buen momento,( según dicen ).
era más sencillo usar otra vez el nick de alvaro... ofréceselas a algun ganadero de la zona.
"En una época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario" George Orwell
-
- Usuario medio
Como la lluvia, salvo ocho litrillos que cayeron el domingo, y la pillo en hilera, nos está respetando, esta mañana le dimos vuelta a las hileras o maraños, ha secado durante el día y ahora están empacando un heno de alfalfa de muy buena calidad.
¿No se asoma algún alfalfero zaragozano que nos diga a cómo les pagan la alfalfa las deshidratadoras?
Mañana hablaré con el almacenista. Si no nos la paga a 25 pts kilo, IVA incluido y la veza a 18, a la nave.
¿No se asoma algún alfalfero zaragozano que nos diga a cómo les pagan la alfalfa las deshidratadoras?
Mañana hablaré con el almacenista. Si no nos la paga a 25 pts kilo, IVA incluido y la veza a 18, a la nave.
Yo solo zaragozano.solo tengo autoconsumo.pero yo me han traido pienso y ha venido con una bolsa de alfalfa desidratada buenisima.a 25pts mas iva.o sin iva.y este es almacenista osea que algo se ganara.
Con mas del 18% de proteina.
Con mas del 18% de proteina.
Pues la semilla de veza , cuando se sembró la vendían a más de 100 pelas, como para regalar el forrage.
no se que precio tendrá pero este año hay oferta
"En una época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario" George Orwell
-
- Usuario medio
¡Gracias por vuestras informaciones!
El que pagáramos la semilla de veza a más de 100 pts. no guarda relación de a cómo se ha de vender el forraje. Esto es cuestión de oferta y demanda. Lo que ocurre es que, si no es para autoconsumo, no se va a segar veza para forraje. Se va a dejar toda para grano. Veremos a qué precio se paga.
El que pagáramos la semilla de veza a más de 100 pts. no guarda relación de a cómo se ha de vender el forraje. Esto es cuestión de oferta y demanda. Lo que ocurre es que, si no es para autoconsumo, no se va a segar veza para forraje. Se va a dejar toda para grano. Veremos a qué precio se paga.
y por esa regla de tres la semilla de alfalfa se compro a 5 euros, y la vendere a como ande, y la veza igual majete
Cooperativa de ganaderos, contrato de venta prefijado, anticiparse, innovar, diferenciarse, evitar manipulación y estrangulamiento, aprender de los errores..............
Si.estamos los ganaderos pa muchas gaitas!!
katrall escribió:Si.estamos los ganaderos pa muchas gaitas!!
Sabia sentencia, antes de meterse en cualquier sitio hay que saber por donde salir. Con lo del greening y la mala racha de los ganaderos se veía venir esto de los forrajes.
Es como lo de las empacadoras, la gente obnubilada con el precio de la paja a comprar empacadoras a troche y moche, y algunos que ven un poco más allá han aprovechado a deshacerse de ellas. La historia se repite.
Si el forraje no vale, la paja se imagina, la respuesta en 60 días
Aaayy!! Cuanta razon.
Buenas tardes compañeros os voy leyendo con el brazo en cabestrillo,tuve unas palabras con un borrego y salí perdiendo.jiijjji
Me han ofrecido alfalfa de segundo corte a 21 pts,no sabemos que hacer,el porte aparte y ahi nos duele,es mas caro el porte que el alfalfa
Me han ofrecido alfalfa de segundo corte a 21 pts,no sabemos que hacer,el porte aparte y ahi nos duele,es mas caro el porte que el alfalfa
¿Sabeis precio de pipirigallo? yo pregunto precio de toda clase de forraje ,mis ovejas comen mucho y el invierno es muy largo,hace unos dias se me helaron las calabaceras y las pepineras y las cebollas hacen una cara...
El de Calamocha no te quejes del frio, esta mañana a 8 grados y estamos a 26 mayo
El de Calamocha no te quejes del frio, esta mañana a 8 grados y estamos a 26 mayo
el forraje para venta no tiene futuro con la ganaderia de capa caida
-
- Usuario medio
Pues cuidate ese brazo!!si este año no quiere entrar el calor, el pripigallo por esta zona este año si está limpio va a tener mucha calidad vienen tardios por el frio tienen mucha hoja y poca tranca como no se pueden cortar hasta el uno de junio por la agroambiental no van a estar pasados, no te puedo decir precio porque yo no vendo nada de forraje es todo para autoconsumo.
A quien se le ocurre ponerse a discutir con un carnero!!Hay Serrana.... 34,para que la ganaderia levante vuelo de nuevo me temo que necesita varios años de grano y forraje baratos...Al haberse mermado por fuerza mayor la ganaderia nuestra el nicho de mercado ha sido ocupado por otras mas competitivas y va a costar ser fuerte de nuevo un huevo y parte del otro.Por lo menos aqui es asina...
Por la linde de mi finca va Nisio con su tractor...
Serrana 21 pts granulada o en rama?
Que proteina tiene?
Si es buena esta bien.
Que proteina tiene?
Si es buena esta bien.
Ojo con el frio calamochino!!!!