Arrendamientos a 0€ sin PAC
Arrendamientos a 0€ sin PAC
Buenas a todos. Queria preguntaros si por vuestras zonas pasa mucho esto de arrendar sin pagar nada las tierras para que las cultiven y el dueño se quede solo la Pac.
Vamos lo que viene siendo para el dueño la Pac y para el agricultor los kg que saque.
Decid de que zona sois.
Vamos lo que viene siendo para el dueño la Pac y para el agricultor los kg que saque.
Decid de que zona sois.
Re: Arrendamientos a 0€ sin PAC
Por mi zona eso sería impensable,se hacen rentos,a medias o 25% de la cosecha para el dueño,esto último los menos.Zona Ibérica Zaragozana.
-
- Usuario medio
No se cuando os vais a enterar que estso ha cambiado.Es necesario vender producto para cobrar PAC,hay que poner DNI y estan pidiendo contratos y demas historias
QUE ESTO YA NO VA A SER COMO HASTA AHORA
Yqo me estqoy forrando con el campo
Ties razon Tiofanegas,y hay mucho agricultor de por las tardes y fin de semana echando ostias por ello...Esto es un duro golpe contra los no profesionales y jubilados de los que tantas quejas hay en el foro.Poco a poco se va cerrando la cosa...Tiofanegas escribió:No se cuando os vais a enterar que estso ha cambiado.Es necesario vender producto para cobrar PAC,hay que poner DNI y estan pidiendo contratos y demas historias
Por la linde de mi finca va Nisio con su tractor...
Es una cuestion meramente fiscal, no para diferenciar agricultores de los no agricultores, no se ha adelantado nada.
Explicatetwinto escribió:Es una cuestion meramente fiscal, no para diferenciar agricultores de los no agricultores, no se ha adelantado nada.
-
- Usuario Avanzado
Si es secano arido poco productivo,según la condicionslidad de la PAC no tiene que haber arbustos ni arbustillos,vamos que la tierra no esté dos años sin moverse o sulfatar.De esa forma el agricultor tiene la tierra gratis,y el propietario o concesionario y beneficiario de esa PAC la cobra sin meter gasto porque la mueve otro. Son favores mutuos.y cualquiera te declara producción.revotek escribió:Buenas a todos. Queria preguntaros si por vuestras zonas pasa mucho esto de arrendar sin pagar nada las tierras para que las cultiven y el dueño se quede solo la Pac.
Decid de que zona sois.
En el regadio bueno la forma es pagar con tonelada de producción.
Aquí algunos ademas de coger tierras en arriendo sin pac, le dan una tercera parte de la producción del olivar al dueño para que se quede más contento,todo en tierras de secano rabioso de la mancha. Se está extendiendo el dicho "en tierras buenas nunca pierdes aún sin pac", los dueños se frotan las manos ante tanto "ansioso" ya veremos como acaban todos estos lumbreras, no les vendrían mal algunas clases de matemáticas.
Pues yo se de gente que estaba el año pasao haciendo esto: la pac la hace el dueño y se lleva la subvencion pero hace un contrato de explotacion poniendo que las cultiva otro agricultor.Tiofanegas escribió:No se cuando os vais a enterar que estso ha cambiado.Es necesario vender producto para cobrar PAC,hay que poner DNI y estan pidiendo contratos y demas historias
Ya no se si se puede seguir haciendo esto ahora o no.
Aun así la cosa es que os he preguntado si ARRIENDAN por vuestras zonas dando la Pac al dueño y nada mas, osea aunque al agricultor le den la pac luego se la paga al dueño en concepto de alquiler. Esto lo hacen o no??
Es que con la ruina del cereal pagar por arrendar es complicado...
Pero cabecicas jodi.das hay y habra.por aqui hay de todo.gente que pilla tierra sin pac.normalmente en dos años se arruinan del todo.gente que paga renta y todo pata el(los mas).y gente que paga renta da pa pac.y deja de pagar la cosechadora o el abono..jejeje.depende de las tonterias que te permita tu economia.
En mi zona hay alguno que lleva tierra con la PAC para el dueño, pero suele ser una parte pequeña de la explotación, como mucho un 10 o 15%. A alguno de esos les he ofrecido yo mi explotación entera cobrando yo la PAC y ninguno pica. Si alguno se anima, que me mande un privado.
Si estamos cerca y tienes buenas tierras.igual te puedo mandar alguno.jejeje
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Por aquí se hace mucho. Tierra sin renta, PAC para el dueño. Zona Talavera-la Jara.
Defiendo a quien me defiende.
-
- Usuario medio
Hay foros que crean desinformación y cachondeo pero este se lleva la palma.
No entiendo lo que algunos foreros están pretendiendo justificando cosas que a todas luces no son verdad.
A todos nos cuesta escribir más de 3 líneas pero hay cosas que no necesitan explicarse , es leer las condiciones de la nueva reforma y punto.
No entiendo lo que algunos foreros están pretendiendo justificando cosas que a todas luces no son verdad.
A todos nos cuesta escribir más de 3 líneas pero hay cosas que no necesitan explicarse , es leer las condiciones de la nueva reforma y punto.
-
- Usuario medio
Supongo que algunos más avezados están siendo conscientes de la realidad que viene ( bajada de rentos y bajada del precio de las fincas), y quieren dar como normal situaciones que YA son imposibles
-
- Usuario experto
Por ejemplo yo llevo la tierra de alguien, el cobra la PAC , yo me quedo la cosecha. Pongo parte de la producción a su nombre. A mi me viene bien pues el dinero de la cosecha me lo quedo yo íntegramente y el se entiende con Hacienda, por que en las facturas figura el.
-
- Usuario medio
De los 5 hilos más activos uno es este y otros 2 lo contrario: el precio ruinoso y no nos quejamos" y " sector de llorones" y el " me estoy forrando con el campo"
Se masca la tragedia.
Se masca la tragedia.
-
- Usuario medio
PIONIER escribió:Por ejemplo yo llevo la tierra de alguien, el cobra la PAC , yo me quedo la cosecha. Pongo parte de la producción a su nombre. A mi me viene bien pues el dinero de la cosecha me lo quedo yo íntegramente y el se entiende con Hacienda, por que en las facturas figura el.
Y¿ a él no le pones gastos de insumos?, pues prepararos que os van a teñir el pelo y os van a cardar la melena
-
- Usuario experto
Creo que el hecho de que el dueño de una finca ceda la explotación de sus tierras a un tercero y se conforme con llevarse la PAC es bastante significativo. Eso quiere decir que el labrarlas por su cuenta le cuesta dinero. Así saca limpia la PAC y no pone dinero. Ya digo que por esta zona es un caso muy frecuente.