Finca alquilada, precios y retorno ayudas PAC
Finca alquilada, precios y retorno ayudas PAC
Hola amigos
Primero decir que no soy agricultor y no tengo muchos conocimientos de estos temas. PERDÓN
Un familiar fallecido tiene dado en alquiler unas fincas que acabamos de heredar a otras personas desde los años 90. Tenemos un contrato pero ya caducó hace años y desde entonces todo ha seguido igual de palabra. Como nos las han alquilado desde hace mucho tiempo nos pagan muy poco y queremos vender esas tierras.(no somos agricultores) . Lo que ocurre es que el precio por hectárea lógicamente varia en función si tienes o no los derechos de la PAC.
1)Me gustaría saber si vendo esas fincas recuperaré los derechos o no y en el caso de que no los recupere, saber cuanto tiempo tardaría en adquirirlos la persona nueva que compre esa finca.
2)¿tendría que comprarle esos derechos? ¿Cuanto suelen valer?
3) ¿Que precio aproximado tiene la Ha de secano a 12 km de Salamanca ? ¿Que precio tiene sin derechos?
4)Que precio debería tener este alquiler?Me están dando 1000 € por 12 Ha ¿es bajo verdad?
5)¿Que valor aproximado puede estar cobrando el señor que las siembra por concepto de la PAC?
Toda información de este tema me vendrá bien.
Ojalá algún experto me ayude en alguno de los 5 puntos. GRACIAS
Primero decir que no soy agricultor y no tengo muchos conocimientos de estos temas. PERDÓN
Un familiar fallecido tiene dado en alquiler unas fincas que acabamos de heredar a otras personas desde los años 90. Tenemos un contrato pero ya caducó hace años y desde entonces todo ha seguido igual de palabra. Como nos las han alquilado desde hace mucho tiempo nos pagan muy poco y queremos vender esas tierras.(no somos agricultores) . Lo que ocurre es que el precio por hectárea lógicamente varia en función si tienes o no los derechos de la PAC.