Finca alquilada, precios y retorno ayudas PAC
Finca alquilada, precios y retorno ayudas PAC
Hola amigos
Primero decir que no soy agricultor y no tengo muchos conocimientos de estos temas. PERDÓN
Un familiar fallecido tiene dado en alquiler unas fincas que acabamos de heredar a otras personas desde los años 90. Tenemos un contrato pero ya caducó hace años y desde entonces todo ha seguido igual de palabra. Como nos las han alquilado desde hace mucho tiempo nos pagan muy poco y queremos vender esas tierras.(no somos agricultores) . Lo que ocurre es que el precio por hectárea lógicamente varia en función si tienes o no los derechos de la PAC.
1)Me gustaría saber si vendo esas fincas recuperaré los derechos o no y en el caso de que no los recupere, saber cuanto tiempo tardaría en adquirirlos la persona nueva que compre esa finca.
2)¿tendría que comprarle esos derechos? ¿Cuanto suelen valer?
3) ¿Que precio aproximado tiene la Ha de secano a 12 km de Salamanca ? ¿Que precio tiene sin derechos?
4)Que precio debería tener este alquiler?Me están dando 1000 € por 12 Ha ¿es bajo verdad?
5)¿Que valor aproximado puede estar cobrando el señor que las siembra por concepto de la PAC?
Toda información de este tema me vendrá bien.
Ojalá algún experto me ayude en alguno de los 5 puntos. GRACIAS
Primero decir que no soy agricultor y no tengo muchos conocimientos de estos temas. PERDÓN
Un familiar fallecido tiene dado en alquiler unas fincas que acabamos de heredar a otras personas desde los años 90. Tenemos un contrato pero ya caducó hace años y desde entonces todo ha seguido igual de palabra. Como nos las han alquilado desde hace mucho tiempo nos pagan muy poco y queremos vender esas tierras.(no somos agricultores) . Lo que ocurre es que el precio por hectárea lógicamente varia en función si tienes o no los derechos de la PAC.
1)Me gustaría saber si vendo esas fincas recuperaré los derechos o no y en el caso de que no los recupere, saber cuanto tiempo tardaría en adquirirlos la persona nueva que compre esa finca.
3) ¿Que precio aproximado tiene la Ha de secano a 12 km de Salamanca ? ¿Que precio tiene sin derechos?
4)Que precio debería tener este alquiler?Me están dando 1000 € por 12 Ha ¿es bajo verdad?
5)¿Que valor aproximado puede estar cobrando el señor que las siembra por concepto de la PAC?
Última edición por JorgeRS el 22 Mar 2016, 19:45, editado 1 vez en total.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: Finca alquilada, precios y retorno ayudas PAC
Nos tomas el pelo?? 1000 euros por hec.??? dame el telefono de tu rentero que voy a ofrecerle unas hec. en regadio.
Si crees que los pobres votan a la izquierda...
Y los ricos a la derecha...
¿Quien crees que intentara que haya más pobres?
Y los ricos a la derecha...
¿Quien crees que intentara que haya más pobres?
JorgeRS escribió:Hola amigos
4)Que precio debería tener este alquiler?Me están dando 1000 €/Ha ¿es bajo verdad?
1000€/ha en SECANO ,si es regalado

Perdón. Me equivoque escribiendo. 1000 por 12 Ha @mario48 @geraguar
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Pues yo creo que tu rentero te esta timando. Deberías cobrar por lo menos 2500 € la hectárea. Y que menos que te regale un par de chotos y que en la cosecha vayáis a medias. Los derechos debería dártelos en el momento que se los pidas, y es mas tienes derecho a quedarte con todas sus tierras, su casa y su coche. Ten en cuenta que el rentero estará cobrando un mínimo de 10.000 € la hectárea de derechos PAC y encima en esa zona converge hacia arriba seguro, esto de pago básico sin contar el greening. Que cogerá cerca de 9.000 Kg de trigo por Ha y que el trigo esta a mas de 1 €, la paja que esta a 0'30 €/Kg y menos de 5.000 Kg la Ha no coge.Las fincas en esa zona son un bizcochito.
Defiendo a quien me defiende.
Me equivoque. Quería decir 1000€ por 12 Ha @PIONIER
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
¡Ah , bueno eso es otra cosa!.
Defiendo a quien me defiende.
Te gustaria que fuesemos nosotros a tu trabajo a preguntar lo que ganas , creo que no verdad.Las cosas del campo no son ningun secreto y hay otros medios para informarte no creo que este sea el mejor.
No pregunto cuanto ganas. Sólo una referencia y una ayuda de lo expuesto. Yo podria decirte sin problemas una referencia de lo que gana la gente en mi profesión, lo que se paga de alquiler en mi zona y los derechos que tengo yo sobre el propietario de mi negocio o casa donde vivo....romas7 escribió:Te gustaria que fuesemos nosotros a tu trabajo a preguntar lo que ganas , creo que no verdad.Las cosas del campo no son ningun secreto y hay otros medios para informarte no creo que este sea el mejor.
Ya pero yo esas cosas las hablo con mis amigos y si tu tienes aqui algun amigo pues que te las aclare .
-
- Usuario experto
los derechos son del que hace la pac, y los puede utilizar en otras tierras sin derechos que tenga o coja en arriendo, no los puedes recuperar ya que nunca has tenido derechos, si quieres derechos los tienes que comprar, si te compran las tierras sin derechos el que las compre ya se apañara para buscar derechos, si vas ha vender las tierras para que quieres saber si la renta que cobras es justa , o no, y el valor de los derechos en SALAMANCA,.
-
- Usuario medio
A 1.500 euros la hectárea se han pagado en Gomecello, eso cuando la cebada valía a 29 ahora como vale a 26 quítale un 10%
Si las puedes vender a 1.300 euros / ha no te lo pienses, pero yo con tipos que usan estas mañas no hago tratos. Los del campo vamos más por derecho aunque nos perjudiquemos.
Si las puedes vender a 1.300 euros / ha no te lo pienses, pero yo con tipos que usan estas mañas no hago tratos. Los del campo vamos más por derecho aunque nos perjudiquemos.
-
- Usuario Avanzado
Tampoco pasa nada que opinemos si es cara o barata la renta,yo voy ha dar mi opinion sin saber la produccion ha que pueden tener,si es de 2000 ó 2500 kilos,para mi es carisima.
Muchas gracias por la respuesta. Quiero saber esos datos para saber si tengo un buen trato o estoy haciendo el tonto. Simplemente.LgTx65 escribió:los derechos son del que hace la pac, y los puede utilizar en otras tierras sin derechos que tenga o coja en arriendo, no los puedes recuperar ya que nunca has tenido derechos, si quieres derechos los tienes que comprar, si te compran las tierras sin derechos el que las compre ya se apañara para buscar derechos, si vas ha vender las tierras para que quieres saber si la renta que cobras es justa , o no, y el valor de los derechos en SALAMANCA,.
80€ por hectarea sin PAC no esta mal. Si tuvieras PAC el trato mas comun seria no darte nada de arrendamiento, pues seria a antirentable para el que las cultiva, conforme estan los años de malos
De derechos de pac o de precio de la tierra???Tiofanegas escribió:A 1.500 euros la hectárea se han pagado en Gomecello, eso cuando la cebada valía a 29 ahora como vale a 26 quítale un 10%
Si tuviera algún amigo del gremio que supiera de esto, no estaría aquí preguntándolo.romas7 escribió:Ya pero yo esas cosas las hablo con mis amigos y si tu tienes aqui algun amigo pues que te las aclare .
Gracias por la respuesta.revotek escribió:80€ por hectarea sin PAC no esta mal. Si tuvieras PAC el trato mas comun seria no darte nada de arrendamiento, pues seria a antirentable para el que las cultiva, conforme estan los años de malos

El precio de las fincas puede variar mucho dependiendo de los siguientes factores.
¿Número de parcelas totales?
¿Tipo de tierra y profundidad?
¿Pluviometría media anual de la zona?
Con estos tres datos se puede saber mejor cual es el valor. Pero al final es oferta y demanda, valen ni más ni menos que lo que alguien este dispuesto a pagar por ellas.
¿Número de parcelas totales?
¿Tipo de tierra y profundidad?
¿Pluviometría media anual de la zona?
Con estos tres datos se puede saber mejor cual es el valor. Pero al final es oferta y demanda, valen ni más ni menos que lo que alguien este dispuesto a pagar por ellas.