Opiniones Duramon 26 frente al abono de nitrato calcico 27%

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Responder
Victor_N
Nuevo usuario

Opiniones Duramon 26 frente al abono de nitrato calcico 27%

Mensaje por Victor_N »

Hola buenas, antes de nada presentarme, soy Victor y me dedico a la agricultura/ganadería por la zona de Salamanca.
El tema es que me ha surgido una gran duda al tirar el abono de cobertera este año y nadie de mis amigos me ha sabido responder, compré abono Duramon 26 que tiene un 24% de nitrógeno, y siempre he tirado el de 27%.
Quería saber si alguno lo habéis usado y si va mejor o peor para producción de forrajes de avena/trigo que es lo que siembro por aquí.
Gracias de antemano.
Saludos :)
4786jh
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: Opiniones Duramon 26 frente al abono de nitrato calcico

Mensaje por 4786jh »

Hola Victor, bienvenido ¡¡

El Duramon es un abono de cobertera de liberación lenta, ya que tiene una formulación "especial" para que produzca esta liberación, según cuenta el fabricante.

Yo llevo utilizándolo desde hace 5 años y me va bien, pero hay que tirarlo un poco antes que un N27, ya que tarda en hacer efecto y parte del nitrógeno tiene que pasar por los diferentes estados hasta convertirse en asimilable.

Si es mejor o peor que el N27, es diferente y algo mas completo en mi opinión. Con el N27 pegan el fogonazo y luego se pueden quedar cortas, según los años y cuanto llueva. Si lo comparas unidad a unidad es mas caro el Duramon. Si es para forrajes creo que lo deberías echar pronto para que sea utilizado al 100 x 100.

Saludos
Victor_N
Nuevo usuario

Mensaje por Victor_N »

Muchas gracias por la respuesta y por lo rápido que has contestado :)
Ya lo he echado hace 1 semana y lo que dices, el N27 se nota a la semana y me había asustado un poco. En cuanto al precio me ha quedado igual, no ha sido mas caro.
Saludos :)
josepballlla6d
Usuario medio

Mensaje por josepballlla6d »

El duramon para mi al liberar el N mas lentamente la planta lo puede aprovechar mejor, para mi calidad precio esta muy bien. Sinembargo este año he probado el fermag-blend de Gombau que tambien es de liberacion lenta y lleva 30-0-0 + un 38% de azufre, de precio por unidades fertilizantes esta mejor que el duramon. Falta ver resultados
.
Tocino
Nuevo usuario

Mensaje por Tocino »

yo solo tiro basura de vaca
revotek
Usuario experto

Mensaje por revotek »

Para mi que es urea que le ponen otro color y la marca y ale
josetubskdd1
Usuario Avanzado

Mensaje por josetubskdd1 »

4786jh escribió:Hola Victor, bienvenido ¡¡

El Duramon es un abono de cobertera de liberación lenta, ya que tiene una formulación "especial" para que produzca esta liberación, según cuenta el fabricante.

Yo llevo utilizándolo desde hace 5 años y me va bien, pero hay que tirarlo un poco antes que un N27, ya que tarda en hacer efecto y parte del nitrógeno tiene que pasar por los diferentes estados hasta convertirse en asimilable.

Si es mejor o peor que el N27, es diferente y algo mas completo en mi opinión. Con el N27 pegan el fogonazo y luego se pueden quedar cortas, según los años y cuanto llueva. Si lo comparas unidad a unidad es mas caro el Duramon. Si es para forrajes creo que lo deberías echar pronto para que sea utilizado al 100 x 100.

Saludos
hola buenas cuanto has venido tirando estos años x ha??
en tierra de campos!!
Responder