Inspecciones de trabajo

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
pedro21
Usuario medio

Inspecciones de trabajo

Mensaje por pedro21 »

Hola buenas tardes por decir algo, acabo de salir del trabajo y cuando estaba comiendo me ha llamado mi padre muy asustado, resulta que estaba labrando las parcelas con vertedera y se a presentado un coche , mi padre pensaban que era el que le compra el forraje porque se parecia mucho al coche de este.

Pero todo lo contrario, se a presentado y le a dicho que le diera su dni ,mi padre se le a dado, y a dicho que estaba ayudando solo a su hijo ,el caso esque yo vivo en madrid ,pero la explotacion esta a mi nombre.

El inspector acto seguidon le a comunicado que lleva observandole una semana y que esta continuamente trabajando en la explotacion,suele irse a arar de 7 de la mañana a 7 de la tarde.

A levantado acta y le a comunicado que no vuelva a trabajar ni a subirse al tractor y que la multa puede ascender a 6000 euros y 6 meses sin derecho a pension.

Que puedo hacer ,aver si hay alguien que me le haya ocurrido lo mismo.

Todavia le quedan dr labrar 50 hrctareas...
yuhuyuhu
Nuevo usuario

Re: Inspecciones de trabajo

Mensaje por yuhuyuhu »

Ojala fuera verdad loque cuentas.Que bueno seria para todos
javiro
Nuevo usuario

Mensaje por javiro »

ya te digo ojala fuese verdad
Chamas85
Usuario Avanzado

Mensaje por Chamas85 »

si fuera verdad, no te preocuparia que te quedan 50 hectareas de labrar
Tiofanegas
Usuario medio

Mensaje por Tiofanegas »

tenais toa la razon inspeciones ya
Tiofanegas
Usuario medio

Mensaje por Tiofanegas »

y tus hermanos que opinan de que su padre trabaje pa ti ?,lo mesmo te pidenparte
Lanzalibre
Usuario medio

Mensaje por Lanzalibre »

Ya os hareis viejos,ya!.... Algunos azacanes estais esperando a que le de un torzòn al vecino,se caiga de viejo,lo denuncien,o tenga que trabajar hasta los domingos en la capital..,para acaparar mas tierra.
Las mujeres...,como el Whisky..,de 25 años!!
Valentin31
Usuario experto

Mensaje por Valentin31 »

Eso tiene fácil solución, en mi pueblo son muchos los que han llegado a la edad y no se han jubilado, para poder seguir con la explotación, pero claro, es mejor jubilarse, chupar de la teta, incorporar al chaval que no aparece por la finca mas que en Navidad y año nuevo y asi negocio redondo no? Que yo sepa, a nadie le pueden decir nada por trabajar sus tierras tenga la edad que tenga, siempre que haga las cosas como debe... pero claro, si lo queremos todo..
Lodos2093
Usuario experto

Mensaje por Lodos2093 »

el dia que los jubilados dejen de subirse a un tractor, sube el trigo.peroooo ese dia esta muy lejosss.a este joven será que a su padre lo habrá denunciado alguno, sino no, dicen nada.

lanza liebre , ami un fanmiliar me quito las tierras para dárselas a uno mas joven, y al final en esos campos veo a su padre jubilado con el tractor ,ya que el no llega solo.
Lanzalibre
Usuario medio

Mensaje por Lanzalibre »

Lodos2093 escribió:el dia que los jubilados dejen de subirse a un tractor, sube el trigo.peroooo ese dia esta muy lejosss.a este joven será que a su padre lo habrá denunciado alguno, sino no, dicen nada.

lanza liebre , ami un fanmiliar me quito las tierras para dárselas a uno mas joven, y al final en esos campos veo a su padre jubilado con el tractor ,ya que el no llega solo.
¿te quito???,ese sentimiento equivocado de pertenencia que tienen algunos hacia los arriendos de muchos años deberiais de analizarlo bien
MasoMenos
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por MasoMenos »

El que abrió el tema si fuese verdad eso que dice no lo publicaba aquí,este es otro tema para crear polémica. Alguno parece que le pagasen para mantener el foro activo.
PIONIER
Usuario experto

Mensaje por PIONIER »

Por motivos ajenos a mi voluntad borro lo escrito y me despido. Adiós señores.
Última edición por PIONIER el 08 Mar 2016, 16:59, editado 1 vez en total.
Defiendo a quien me defiende.
Lodos2093
Usuario experto

Mensaje por Lodos2093 »

bueno, no me quito nada, por que eran de el,me dijo que las dejara, igual que a tu padre le han dicho que dejara de trabajar estando jubilado,yo como respeto la ley y la propiedad las deje,como supongo hara tu padre igual y respetara la ley.
PIONIER
Usuario experto

Mensaje por PIONIER »

Última edición por PIONIER el 08 Mar 2016, 17:00, editado 1 vez en total.
Santana
Usuario experto

Mensaje por Santana »

Señores,yo creo que no soy sospechoso de levantar polemicas,y por eso comento que lo que dice Pedro ha pasado por aqui desde hace como 2 años a esta parte con bastante asiduidad...Lo unico que no me cuadra,no digo que no sea cierto,es que se presente solo un inspector.Aqui en inspecciones agricolas vienen siempre los inspectores acompañados de G.Civil o P.Nacional.Se han puesto morados a denunciar,pero tambien es cierto que si la gente entra por vereda el polvo se reduce o queda la cosa en nada.Tambien es cierto,y sangrante,que hay familias con el padre jubilado,el hijo cobrando un infinito paro,la hija igual o parecido y los tres trabajando en la finquita familiar,produciendo verdura a disceccion.Y gente prejubilada y en el mismo plan,hay a tutiplen tambien...Y trabajadores de la administracion que no los mata el trabajo y por la tarde a la finca hay tambien...
Por la linde de mi finca va Nisio con su tractor...
PIONIER
Usuario experto

Mensaje por PIONIER »

Última edición por PIONIER el 08 Mar 2016, 17:01, editado 1 vez en total.
Lanzalibre
Usuario medio

Mensaje por Lanzalibre »

Lodos2093 escribió:bueno, no me quito nada, por que eran de el,me dijo que las dejara, igual que a tu padre le han dicho que dejara de trabajar estando jubilado,yo como respeto la ley y la propiedad las deje,como supongo hara tu padre igual y respetara la ley.
En este foro estais mal de la cabeza,os pensais que todos escriben con varios nombres. A mi padre no le ha dicho nadie nada.Y mi padre,como el dice..,morirá en el surco.aunque nada mas sea venir a dar vuelta y sacarme alguna pega,viene. Con su viejo tractor que no hace mucha faena pero se entretiene
Firy
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.

Mensaje por Firy »

hombre yo pienso que no hay que alegrarse de que denuncien a nadie, al revés, como colectivo deberiamos pensar en el acoso que estamos sufriendo en el sector, por parte de las inspecciones de trabajo, hacienda, SS.. los vampiros han olido sangre y nos desde hace años nos están pegando dentelladas a diestro y siniestro.. gracias rajoy, por pagar la deuda a los bancos alemanes e impedir el rescate, y no desmantelar el robicidio nacional que teneis montado, ya lo pagaremos nosotros en las proximas tres decadas (el que quede) a base de impuestos y multas... cómo sabes que los autonomos somos de hierro, aprietanos sin miedo hombre..

pero tambien es cierto que si lo han grabado o pillado jubilado en el tractor a multa gorda no hay quien se la quite, como si lo pillan en el paro currando con el tractor (ahi no te vale decir que estas arando la huerta jj).. a fin de cuentas es competencia desleal con aquellos que si pagan sus autonomos o tienen dado de alta a un tercero pagando todos sus impuestos, SS, RRLL, seguro en la mutua, etc etc
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
sinata
Usuario experto

Mensaje por sinata »

pedro21 escribió:Hola buenas tardes por decir algo, acabo de salir del trabajo y cuando estaba comiendo me ha llamado mi padre muy asustado, resulta que estaba labrando las parcelas con vertedera y se a presentado un coche , mi padre pensaban que era el que le compra el forraje porque se parecia mucho al coche de este.

Pero todo lo contrario, se a presentado y le a dicho que le diera su dni ,mi padre se le a dado, y a dicho que estaba ayudando solo a su hijo ,el caso esque yo vivo en madrid ,pero la explotacion esta a mi nombre.

El inspector acto seguidon le a comunicado que lleva observandole una semana y que esta continuamente trabajando en la explotacion,suele irse a arar de 7 de la mañana a 7 de la tarde.

A levantado acta y le a comunicado que no vuelva a trabajar ni a subirse al tractor y que la multa puede ascender a 6000 euros y 6 meses sin derecho a pension.

Ojala dios te metan un puro q no lo puedas pagar con todo lo q tienes ,en cambio a tu padre q no le pase nada .
Obila86
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Obila86 »

pedro21 escribió:Hola buenas tardes por decir algo, acabo de salir del trabajo y cuando estaba comiendo me ha llamado mi padre muy asustado, resulta que estaba labrando las parcelas con vertedera y se a presentado un coche , mi padre pensaban que era el que le compra el forraje porque se parecia mucho al coche de este.

Esto tiene pinta de que haya un par de dias hablando de esto por el foro....jajaja =)) =))

Si esto fuera cierto solo queda decir que eres un jeta y un negrero...podias decir que echa media jornada como el Recio....12 horas nada mas...jajaja

La pasta quien se la lleva??? y sabes donde estan las parcelas??? falta informacion para valorar esto...

Hay millones de jubiletas que duermen tranquilos todas las noches y aran tierras...a lo demas se lo lo llama usura...

50 ha dice...jaja...como si fueran lechugas...o sea que lleva 100 ha mas o menos no...muchos no tienen eso y se dedican a ello.

Sin fotos este tema no vale.
Responder