La gente de pueblo ME LA PELA

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
zumbador
Usuario medio

La gente de pueblo ME LA PELA

Mensaje por zumbador »

La supresión de las Diputaciones provinciales es uno de los puntos estrella del acuerdo que han alcanzado PSOE y Ciudadanos. Estos organismos son especialmente valorados en los municipios más pequeños.

Prestan servicios como la recogida y el tratamiento de residuos, la gestión de carreteras y de agua, la extinción de incendios, el transporte de viajeros y la administración de equipamientos culturales. Es, por tanto, una cuestión delicada no exenta de polémica.

Precisamente por eso, los equipos negociadores de PSOE y Ciudadanos han sondeado a diputados de Podemos en el Congreso sobre esta cuestión. Han querido conocer de primera mano si apoyarán, en una futura votación en el Congreso, la eliminación de estos organismos, evitar duplicidades y ahorrar costes a la Administración del Estado.

Según le han contado a El Chivato, la respuesta de uno de interlocutores del partido de Pablo Iglesias ha dejado perplejos a los representantes del PSOE y Ciudadanos que la escucharon:

– “¿La gente de pueblo? Me la pela. No tenemos ningún voto en las zonas rurales. Por eso nos da un poco igual que se puedan enfadar. Contad con nosotros”, contestó sin dudarlo.

En efecto, los estudios demoscópicos confirman que las nuevas fuerzas políticas tienen sus caladeros principales en las grandes ciudades y franjas donde la vanguardia y el modernismo están instaurados. Unas circunstancias que no concurren en regiones eminentemente rurales.

De hecho, en las últimas elecciones generales, el voto rural favoreció en gran medida a las formaciones tradicionales. La suma de PP y PSOE alcanzó, de media,el 62% de los votos.

Por este motivo, la dirección estatal de Podemos y, en concreto, Carolina Bescansa, responsable de la Secretaría de Análisis Político y Programa, lleva tiempo hablando de priorizar la consolidación del voto en los nichos donde Podemos triunfa, es decir, en las grandes ciudades y capitales de provincia.

Unos núcleos donde, efectivamente, la población no se va a ver afectada por una eliminación de las Diputaciones.
zumbador
Usuario medio

Re: La gente de pueblo ME LA PELA

Mensaje por zumbador »

eso es un aviso para navegantes. los partidos tradicionales tienen sus feudos en el agro. quizá no sean buenos, pero la alternativa es peor.
ni a podemos ni a ciudadanos les importa el agro, mas que para contentar a los urbanitas.
La tan mencionada reforma electoral solo favorece el centralismo, pues bajo el lema de "todos los votos iguales" despoja a las zonas rurales de su representatividad.

Me explico: en las provincias pequeñas la representatividad es mayor que lo que le correspondería por votos, . Eso la protege del excesivo centralismo que llevaría a centralizar todas las inversiones en las capitales y grandes nucleos de población.

si con pp-psoe nos va mal, con los otros ni os cuento
Pedro--40
Usuario medio

Mensaje por Pedro--40 »

yo no se porque los de ciudadanos dan tanta importancia a las diputaciones, tanto mal no hacen,(mejor era que quitasen la ccaa ),en mi zona pueblo pequeño. si sacaron votos ,yo creo que la gente no sabia lo que querían hacer las diputaciones. y podemos también saco votos ,casi todos de jóvenes hijos de agricultores que trabajan muchísimas horas al dia para darles estudios y casi nunca van vacaciones, ropa barata, coche el justo y que dure, ni hacer nada que se gaste dinero. y los hijos se lo agradecen asi. y lo permitimos los padres asi nos va,
revotek
Usuario experto

Mensaje por revotek »

Pues en muchos pueblos podemos y ciudadanos han sacado bastantes votos y concejales asi que no se que dices.

Te parecerá mucho un 62% de votos de ppsoe en las zonas rurales??? Eso significa un 38% de los otros partidos, que a mi me parece mucho, al nivel casi de escaños en las generales

No creo en que estos partidos nuevos castiguen a las zonas rurales asi porque sí.
Pero estaremos atentos a los acontecimientos.
Última edición por revotek el 28 Feb 2016, 12:19, editado 1 vez en total.
zumbador
Usuario medio

Mensaje por zumbador »

revotek escribió:Pues en muchos pueblos podemos y ciudadanos han sacado bastantes votos y concejales asi que no se que dices.
la gente no sabe lo que vota

votar a podemos y ciudadanos en los pueblos es un suicidio

al final tendremos lo que nos merezcamos.
zumbador
Usuario medio

Mensaje por zumbador »

Las cinco provincias más pobladas, que representan el 38% del censo, eligen sólo al 30% de los diputados. El diseño del sistema electoral favorece una enorme desproporción entre los votos que son necesarios para conseguir un diputado en las provincias rurales y en los distritos urbanos. Esta orientación se completa con el prorrateo de la regla d'Hondt, que en las provincias pequeñas y medianas produce una desviación que beneficia a las formaciones con más respaldo. Los perjudicados son los partidos minoritarios que tienen apoyos dispersos por todo el Estado (le ocurría a UPyD y le ocurre a IU), en lugar de mucho apoyo en una sola provincia (por ejemplo los partidos nacionalistas).
Adjuntos
voto2015.jpg
voto2015.jpg (128.38 KiB) Visto 1478 veces
Última edición por zumbador el 28 Feb 2016, 12:24, editado 1 vez en total.
Abuyaco
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Abuyaco »

Tambien en mi pueblo han sacado votos. Lo que pasa es que para estos, donde se acaba la ciudad, ya todo es campo.

Solo les preocupará el campo para ver si sacan algunos impuestos y para que los ecologetas vengan a hacer sus experimentos.
zumbador
Usuario medio

Mensaje por zumbador »

Madrid pasaría de 36 a 58 diputados y Castilla la Mancha a 6 cuando ahora tiene 21 o Castilla León pasaría de 32 a 9. Naturalmente, al estar algunas zonas sobrerrepesentadas, casi el 80% de los diputados saldrían de Andalucía, Cataluña o Madrid y bastaría concentrar en esas comunidades las políticas de inversión para garantizar el favor de sus votantes
carlosmateo
Usuario Avanzado

Mensaje por carlosmateo »

pero q c*** a tomar por culo las diputaciones q no han servido na mas q para meter a gente a dedo
carlosmateo
Usuario Avanzado

Mensaje por carlosmateo »

o q pensais q si no hay diputaciones no va a pasar una quitanieves o no van a ir.los niños a la escuela anda hombre
zumbador
Usuario medio

Mensaje por zumbador »

otros vendrán que buenoa a los malos harán.

ahora es malo pero lo que se propone es peor, mucho peor.

habrá que ir a vivir a las capitales y el resto sera un gran parque natural.
y los que vivamos en el , seremos como los salvajes de "un mundo feliz" . atracciones turísticas sin acceso a los servicios públicos que estarán em manos de los nucleos de población grandes.

si ahora te quejas, veras lo que pasa si eso sigue adelante.
Bosslo
Nuevo usuario

Mensaje por Bosslo »

En castilla y León solo han mandado el PP y el PSOE y su esfuerzo por despoblar y desmantelar los pueblos ha sido un éxito sin precedentes.
Se han cargado los pueblos entre estos dos partidos y la PAC.

Que yo sepa ni Podemos Ciudadanos ha mandado en ninguna comunidad autónoma ni diputación hasta ahora.

Para proclamas políticas e instrucciones ideológicas hay otras secciones , esta es de agricultura.

Ahora mismo está saliendo la Cospedal en la tele ¿a esta la importa el mundo rural?, venga ya.
.
Lodos2093
Usuario experto

Mensaje por Lodos2093 »

año 93 de la pac cobraba igual que ahora y es cuando empezó la pac,sin requisitos de grening ni normativas de todo tipo, año 92 el grano iva al mismo precio que ahora mas omenos,año 96 la urea a 22 pesetas gasoil a 45,abonos a 32 pts,realmebnte creeis que el pppsoe han echo algo para el campo en los últimos a25 años.a estado todo estancado con inflaciones elevadas, mientras las ciudades han subido en riqueza ,servicios,carreteras,hospitales,salarios,en mi pueblo viene el medico un dia a la semana 2 horas.los hospitales a 100 km, centro de salud a 30.las carreteras de pena. Teruel existe.si se la pelamos a podemos pero también al pppsoe.en estos 25 años cuando a un sector le congelaban el salario un año o lo subían menos que el ipc hacían huelga y al final subida.el agricultor lleva 25 años congelados los precios, asi no se desarrolla el medio rural, digan lo que digan.para mi son unos hipócritas.
Windpower
Usuario Avanzado

Mensaje por Windpower »

señor zumbador, nos puede poner usted el enlace a la fuente oficial de la que ha sacado la información? o solamente se trata de otro hilo para dinamitar cualquier alternativa de gobierno que no sea el del PP??

tres cosas.

1- los nucleos rurales cuya actividad economica sea la actividad agricola en la mayoria del territorio nacional, son habitados por fieles votantes del PP

2- Las diputaciones son nidos de enchufados, lame.cu.los y chupa.po.llas de los diputados provinciales que se dedican a parasitar del sistema.

3- cuenteme lo que han hecho tus queridos partidos tradicionales tanto PP como PSOE que se han venido turnando en el poder desde la formación de la democracia, por los nucleos rurales durante estos ultimos casi 40 años... porque yo lo unico que he visto es disminuir y empobrecer los nucleos rurales y fomentar su despoblación.
Windpower
Usuario Avanzado

Mensaje por Windpower »

Lodos2093 escribió:año 93 de la pac cobraba igual que ahora y es cuando empezó la pac,sin requisitos de grening ni normativas de todo tipo, año 92 el grano iva al mismo precio que ahora mas omenos,año 96 la urea a 22 pesetas gasoil a 45,abonos a 32 pts,realmebnte creeis que el pppsoe han echo algo para el campo en los últimos a25 años.a estado todo estancado con inflaciones elevadas, mientras las ciudades han subido en riqueza ,servicios,carreteras,hospitales,salarios,en mi pueblo viene el medico un dia a la semana 2 horas.los hospitales a 100 km, centro de salud a 30.las carreteras de pena. Teruel existe.si se la pelamos a podemos pero también al pppsoe.en estos 25 años cuando a un sector le congelaban el salario un año o lo subían menos que el ipc hacían huelga y al final subida.el agricultor lleva 25 años congelados los precios, asi no se desarrolla el medio rural, digan lo que digan.para mi son unos hipócritas.

totalmente de acuerdo :-BD
josenii
Usuario Avanzado

Mensaje por josenii »

Windpower escribió:señor zumbador, nos puede poner usted el enlace a la fuente oficial de la que ha sacado la información? o solamente se trata de otro hilo para dinamitar cualquier alternativa de gobierno que no sea el del PP??

tres cosas.

1- los nucleos rurales cuya actividad economica sea la actividad agricola en la mayoria del territorio nacional, son habitados por fieles votantes del PP

2- Las diputaciones son nidos de enchufados, lame.cu.los y chupa.po.llas de los diputados provinciales que se dedican a parasitar del sistema.

3- cuenteme lo que han hecho tus queridos partidos tradicionales tanto PP como PSOE que se han venido turnando en el poder desde la formación de la democracia, por los nucleos rurales durante estos ultimos casi 40 años... porque yo lo unico que he visto es disminuir y empobrecer los nucleos rurales y fomentar su despoblación.
parece que estás hablando de mi pueblo , llevas toda la razón
zumbador
Usuario medio

Mensaje por zumbador »

Windpower escribió:señor zumbador, nos puede poner usted el enlace a la fuente oficial de la que ha sacado la información? .
http://www.elconfidencialdigital.com/mu ... 33802.html

Respecto a los tres puntos, no te quito la razón, pero con todo y con eso la alternativa visto lo visto es peor. que es mejor morir poco a poco o morir rápido?. yo prefiero vivir pero si no, pues, con poca alegría , poco a poco
Última edición por zumbador el 28 Feb 2016, 17:12, editado 1 vez en total.
zumbador
Usuario medio

Mensaje por zumbador »

por cierto el centralismo abusivo implica tener los hospitales y las universidades en capitales de mas de 1.000.000 habitantes, y para el resto centros de saud y una nutrida flota de ambulancias.....
Erbaka
Usuario Avanzado

Mensaje por Erbaka »

Yo conozco la diputación de Badajoz ya que tengo amigos trabajando dentro, y ha sido un llenabarrigas de alcaldes y personalidades, su función la hará la junta, ganaremos si las quitan.
HACE MÁS QUIEN QUIERE QUE QUIEN PUEDE
zumbador
Usuario medio

Mensaje por zumbador »

las juntas están centralizadas en las capitales de las comunidades autónomas respectivas, es decir, cyl, pues Valladolid, clm, pues Toledo, y asi.

los demás a llorar por una limosna

todo puede ir a paeor, te lo garantizo, sobre todo cuando el cambio viene impulsado por quienes se la pelan los de pueblo...
Responder