G P S Para tratamientos
G P S Para tratamientos
Buenas que G P S para tratamientos del cereal es el mas aconsejable características precio. Saludos
-
- Usuario dorado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Re: G P S Para tratamientos
Lo hay desde el mas barato que conozco que es el de cerea sin autoguiado con tablet windows de 10" con el programa instalado y antena GPS por menos de 700€ iva incluido, hasta el infinito que te quieras gastar, dependiendo de marca comercial, autoguiado, etc. Yo no te puedo hablar de otro, pero me pedían 2300€ por un cacharro antiguo con una pantalla de juguete que apenas se ve nada y que hace lo mismo que el de cerea.
A mi me costó varias pruebas configurarlo en el tractor, para que se estabilizara la imagen de trabajo. Hubo que variar los satélites de referencia de la antena para que no pierda la señal, y colocarla en la zona justa del morro del tractor, por la sombra de las encinas o lo que sea. Pero tienen un servicio online y ayudan bastante con el ajuste. No hay que desesperarse. Una vez ajustado, ya no ha dado mas problemas y va fenómeno.
A mi me costó varias pruebas configurarlo en el tractor, para que se estabilizara la imagen de trabajo. Hubo que variar los satélites de referencia de la antena para que no pierda la señal, y colocarla en la zona justa del morro del tractor, por la sombra de las encinas o lo que sea. Pero tienen un servicio online y ayudan bastante con el ajuste. No hay que desesperarse. Una vez ajustado, ya no ha dado mas problemas y va fenómeno.
Última edición por Ebano58 el 25 Ene 2016, 11:44, editado 1 vez en total.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
el cerea tiene el problema de que la tablet que leva y el polvo no se llevan bien. vete a osorno que arnaiz te atiende bien
-
- Usuario dorado
¿Que polvo?. Dentro de la cabina poco. Además si quieres la plastificas dejando la salida de ventilacion libre, y la montas en el chorro del aire acondicionado para que no se caliente, porque la tableta tiene un termostato de seguridad y se apaga si se calienta demasiado: Poniendola en un chorro del aire acondicionado no se calienta. Yo digo los pros y los contras del sistema, como se supone que los tendrán todos los equipos GPS que puedas instalar. Necesita su ajuste dentro de cada tractor para que funcione todo correctamente. Pero al final funciona perfecto y para siempre, que es de lo que se trata.
Y si lo prefieres a Osorno. Que probablemente sea muy buen GPS antipolvo. Eso no lo discuto, y tampoco se el precio, ni si tiene otras ventajas o inconvenientes que el de cerea. Sería bueno que alguien que lo tenga puesto, lo comente aparte de recomendarlo a palo seco en el foro. Yo no me llevo nada por comentar de Cerea, mas que la experiencia de un gran servicio a un precio razonable.
Y si lo prefieres a Osorno. Que probablemente sea muy buen GPS antipolvo. Eso no lo discuto, y tampoco se el precio, ni si tiene otras ventajas o inconvenientes que el de cerea. Sería bueno que alguien que lo tenga puesto, lo comente aparte de recomendarlo a palo seco en el foro. Yo no me llevo nada por comentar de Cerea, mas que la experiencia de un gran servicio a un precio razonable.
- Jhodete
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Plantear que una tableta de 200€ es un problema para un gps es no tener ni put...a idea de esto.
Sera mejor q se rompa una pantalla táctil de topcom que dolo te cobran 3000€ o la de un 8000R q petó por electricidad estática de un apero y que costaría casi tanto o más q la topcom.
En Europa, una vez q el isobus no triunfa, van a ir a un formato tablet. Puede q sea IPad, pero por ahí van los tiros. Vaderstad por ahí anda por ejemplo.
Sera mejor q se rompa una pantalla táctil de topcom que dolo te cobran 3000€ o la de un 8000R q petó por electricidad estática de un apero y que costaría casi tanto o más q la topcom.
En Europa, una vez q el isobus no triunfa, van a ir a un formato tablet. Puede q sea IPad, pero por ahí van los tiros. Vaderstad por ahí anda por ejemplo.
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30
Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
yo tengo un cerea y va de cine lo de el ISOBUS tiempo al tiempo , tengo montados el cerea y un ezguide 500 los dos con motor al volante , cuando me deje entrar al herbicida mando un video, va muy bien y no falla nada , además ahora con la autorotacion es una pasada , también tienen novedades para zaragoza
-
- Nuevo usuario
Mira a ver tractordrive, viene con una pantalla industrial resistente y en breve sacara el autoguiado
-
- Usuario Avanzado
yo tengo el ez250 de trimble me costo 1100e y la antena ag15 x 250 e y me va perfectamente
en tierra de campos!!
-
- Usuario dorado
Parece que hay muchas alternativas buenas y baratas de gps, y todas funcionan. Eso es lo bueno. Viva el mercado.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
el trimble es simple y es duro. No tiene refrigeración ni historias. El mio tiene 8 años y va perfectamente.
para los necios con las nuevas tecnologias lo mejor los marcadores de espuma
Ptxe escribió:... además ahora con la autorotacion es una pasada , también tienen novedades para zaragoza
¡que es la autorotación??

"En una época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario" George Orwell
-
- Usuario Avanzado
hahhahahaha34958372 escribió:para los necios con las nuevas tecnologias lo mejor los marcadores de espuma
en tierra de campos!!
-
- Usuario dorado
Eso de la espuma me suena a chamusquina. ¿No resulta bastante engorroso tener que ir marcando el cultivo?. Eso es algo parecido al spray marcador que lleva el arbitro para la distancia de la barrera en las faltas. Decimonónico
-
- Usuario dorado
Algunas tabletas se calientan. Eso es incuestionable. El trimble no lo conozco. Hay que procurar refrigerar las tabletas aprovechando el climatizador de la cabina y listo. No es tan dificil. Es cuestion de poner cada cosa en su sitio. La cuestion es que el sistema gps funcione y sea preciso. Lo demas es una cuestion sistematica de ponerlo cada vez que se use en el sitio mas adecuado. Aprender a sacarle partido. Encima de ser tan barato, no se puede pedir mas.Abuyaco escribió:el trimble es simple y es duro. No tiene refrigeración ni historias. El mio tiene 8 años y va perfectamente.
-
- Usuario Avanzado
la espuma es una m*** yo la he tenido y te tuerces una burrada y si anda un poco de aire el copo se va a tomar x culo con el gps lineas rectas perfectas de punta a punta sin solapes eso con la espuma es simplemente imposible...menos mal que me dieron 300e por el equpo de espumaEbano58 escribió:Eso de la espuma me suena a chamusquina. ¿No resulta bastante engorroso tener que ir marcando el cultivo?. Eso es algo parecido al spray marcador que lleva el arbitro para la distancia de la barrera en las faltas. Decimonónico
en tierra de campos!!
La autorotación ya la tengo yo hace tiempo , le pulsas la pantalla o botón que le pones y te gira y te entra en la pasada limpio sin hacer culebras para centrar puedes saltar varias pasadas por si es el apero pequeño la minima curva que da es de unos 12 metros , te pongo ejemplo :3141592 escribió:Ptxe escribió:... además ahora con la autorotacion es una pasada , también tienen novedades para zaragoza
¡que es la autorotación??
https://youtu.be/W7P5tWULUXo
-
- Usuario medio
.
Última edición por Jonderegrandsimo el 17 Feb 2016, 21:16, editado 1 vez en total.
.
decir que la espuma es una m*** es como defender que sigan funcionando cencerros como los ebros o los fiat o la serie 50de jd y criticar la compra de los nuevos
-
- Usuario Avanzado
hay cosas que simplemente son rentables y se amortizan rapidamente y el gps es una de ellas....no puedo decir lo mismo de un tractor de 90 mil euros que se pasan muchos años hasta que lo amortizas
en tierra de campos!!