Arrendamiento y Derechos
Arrendamiento y Derechos
Hola,una consultita,porque he oído de todo :
Tengo unas tierras arrendadas a dos señores, del primero, llevo sus tierras desde hace 30años, sin contrato de arrendamiento,pago en b, y yo siempre he declarado las tierras en la Pac.
Al segundo le llevo las tierras desde hace 10 años ,con contrato y todo legal, yo declaro las tierras pero debo "devolverle los derechos si cesa el arrendamiento".
La pregunta es, si dejo las tierras porque ya no me interesan, ¿cómo me afecta para la Pac?
muchas gracias
Tengo unas tierras arrendadas a dos señores, del primero, llevo sus tierras desde hace 30años, sin contrato de arrendamiento,pago en b, y yo siempre he declarado las tierras en la Pac.
Al segundo le llevo las tierras desde hace 10 años ,con contrato y todo legal, yo declaro las tierras pero debo "devolverle los derechos si cesa el arrendamiento".
La pregunta es, si dejo las tierras porque ya no me interesan, ¿cómo me afecta para la Pac?
muchas gracias
Re: Arrendamiento y Derechos
Pero, ¿ como no te van a interesar?
Tu nick me recuerda al hombre más indeciso del oeste americano, se hacia llamar Si-no, era indeciso por naturaleza pero nunca dudaba de la viabilidad de la agricultura.
Tu nick me recuerda al hombre más indeciso del oeste americano, se hacia llamar Si-no, era indeciso por naturaleza pero nunca dudaba de la viabilidad de la agricultura.
No importa lo que pienses o digas de mi, la opinión es tuya, la realidad es mía.
Jeje,en realidad quiero dejarlas por motivos personales con los propietarios ,porque creen que en sus tierras se produce oro en vez de trigo.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
las debias de haber dejado hace 2 años, asi te habrían computado el valor de los derechos de esas tierras en las que te quedan, siempre que esos derechos no fueran mayores del 25% de la explotación, ahora necesitas tener ha de tierra para cobrar esos derechos, si dejas esas tierras, necesitas otras para cobrarlos, en cuanto a los derechos, son todos tuyos los de sin contrato y los de contrato también, pero la PALABRA ES PARA CUMPLIRLA, ES MI OPINION.
La palabra se cumple,eso está claro.muchas gracias
Estas seguro q los derechos de contrato son de el también ,o al a ver contrato son del propietario de las tierras?LgTx65 escribió:las debias de haber dejado hace 2 años, asi te habrían computado el valor de los derechos de esas tierras en las que te quedan, siempre que esos derechos no fueran mayores del 25% de la explotación, ahora necesitas tener ha de tierra para cobrar esos derechos, si dejas esas tierras, necesitas otras para cobrarlos, en cuanto a los derechos, son todos tuyos los de sin contrato y los de contrato también, pero la PALABRA ES PARA CUMPLIRLA, ES MI OPINION.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Según la administración (la de Castilla la Mancha los derechos son del que ha declarado las tierras en la PAC, pero si en el contrato pone que debe devolver los derechos hay dos motivos para hacerlo.
1º La palabra dada.
2º El propietario tiene muchas posibilidades de ganar si le demanda.
Con el primero sobra.
1º La palabra dada.
2º El propietario tiene muchas posibilidades de ganar si le demanda.
Con el primero sobra.
Defiendo a quien me defiende.
-
- Usuario experto
Los derechos son de quien la administración se los concede según la normativa vigente, osea a quien ha declarado la tierra en los años de referencia.
Todo lo anterior desaparece, el propietario tendrá que trabajarse muy bien el asunto para que el arrendatario le devuelva unos derechos antiguos que han desaparecido por normativas y leyes.
Por otra parte y como bien decís,la palabra y seriedad en el mundo rural es muy apreciada,... no somos constructores
Todo lo anterior desaparece, el propietario tendrá que trabajarse muy bien el asunto para que el arrendatario le devuelva unos derechos antiguos que han desaparecido por normativas y leyes.
Por otra parte y como bien decís,la palabra y seriedad en el mundo rural es muy apreciada,... no somos constructores
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Gimba escribió: Por otra parte y como bien decís,la palabra y seriedad en el mundo rural es muy apreciada,... no somos constructores

Si, posiblemente seamos los ultimos que aun respetamos la palabra.
Defiendo a quien me defiende.
Hay y la palabra la palabra q fácil se dice ,un propietario se acaba el contrato y te dice el vecino me da 60€más q tu Antonio ósea q devuélveme los derecho q se las voy arrendar a Pepe y la palabra es la palabra bufff
Si , ya lo dice la canción: " Devuélveme las llaves de la moto y quédate con todo lo demás".
Ahora no se pueden devolver DPB a no ser que sea agricultor activo y si te tiene arrendadas las fincas dudo que sea agricultor activo, puede ser activo sexual pero activo de la agricultura lo dudo.
Se los puedes pasar a ese que ofrece 60 € más, pero no creo que tengas estómago para tanto.
¿Cuándo os vais a dar cuenta que las reglas han cambiado?
Ahora no se pueden devolver DPB a no ser que sea agricultor activo y si te tiene arrendadas las fincas dudo que sea agricultor activo, puede ser activo sexual pero activo de la agricultura lo dudo.
Se los puedes pasar a ese que ofrece 60 € más, pero no creo que tengas estómago para tanto.
No importa lo que pienses o digas de mi, la opinión es tuya, la realidad es mía.
ese si es un comentario realista

-
- Usuario Avanzado
si dejas las tierras los derechos se quedan con tigo al menos durante dos campañas creo para que los actives con otras tierras o los vendas si no tienes otras tierras para activarlosSileno escribió:Hola,una consultita,porque he oído de todo :
muchas gracias
adivinanza-GORDA LA TENGO MAS LA QUISIERA QUE ENTRE LAS PIERNAS NO ME COGIERA-que es
-
- Usuario Avanzado
LOHOO324 escribió:Si , ya lo dice la canción: " Devuélveme las llaves de la moto y quédate con todo lo demás".
Has dado en el clavo socio...la palabra es muy importante en el campo, pero al propietario es dificil devolverle los derechos de pago unico porque el corral ya esta cerrado a menos que se puedan instalar como agricultor activo...otro asunto es el peaje por ceder los derechos porque legalmente son de quien los declaro en 2015, y cualquier traspaso que no sea herencia, compraventa o arrendamiento se pierde mucho en el cambio...y en este caso no seria nada de eso.