HERBICIDA EN GUISANTES

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
37grados
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por 37grados »

A ver si me podeis ayudar, busco un herbicida para guisantes en preemergencia, y que no sea el challenge que sale como el jabugo.  Da igual que sea mezcla de varios productos, y como por pedir que no quede, que no se dispare de precio
GRACIAS por vuestra ayuda
Chufla, clufa..... que como no te apartes tu!!!!!

Alimaa
Usuario experto

Mensaje por Alimaa »

stomp LE (no tengo ni idea de cuanto vale)
Si estubieras aqui ne Zamora te mandaba a mi amigo Luis, que ese si que sabe, vende herbicidas pero te va diciendo calidad y precio, hasta llegar al herbicida que de verdad necesitas.

37grados
Usuario experto

Mensaje por 37grados »

por mi tierra necesitariamos unos cuanto como tu amigo Luis   aqui te recomiendan el que mas margen comercial tiene, asi ganan mas....
gracias

Sorbete
Usuario Avanzado

Mensaje por Sorbete »

yo este año voy a probar a echar 05-1 l/ha  de glifosato cuando el guisante tenga  entre 5 y 7 hojas creo que asi me cargare la hoja estrecha y el guisante aunque se ponga clorotico aguantará;ya contare como me ha ido
37grados
Usuario experto

Mensaje por 37grados »

en las habas lo probe con 0,5 y funciona, pero en los guisantes 1 ltr igual es pasarse

Mago
Usuario Avanzado

Mensaje por Mago »

he utilizado el stomp le, en cebada, despues de sembrar i antes de la nascencia, para el control de papaver ho aqui le dicimos roella resistente i ha funcionado, en las carecteristicas pone que se puede utilizar en guisantes, a las dosis de 4 a 6 litros ha. el precio es sobre unos 7 euros el litro, la materia activa es la PENDIMENTALINA 33%.
Rd3abril
Usuario medio

Mensaje por Rd3abril »

Entra en Infoagro y te vas a Agrovademecun al final de la pagina; pones en el apartado cultivo guisantes en grano o en verde y te salen tropecientos herbicidas como la Herbutrina el tribunil 70 etc que seran mas baratos
Córdoba2016
Cfcuervo
Nuevo usuario

Mensaje por Cfcuervo »

El precio que da Mago, ¿es real y actual?. Yo estoy comprando el STOMP LE en garrafas de 5 litros mucho más cara. Con el iva a 55€ la garrafa.
La materia activa va bien, ahora que es muy importante la incorporación al suelo con grada inmediatamente después de aplicarla, o con un riego abundante. También evitar aplicar a plena luz solar (es fotosensible). Si el contenido de materia orgánica es elevada (mayor al 4%) debemos aumentar la dosis hasta los 8'0 - 9'5 l/ha.
NOTA. En el mercado existen pendimetalina al 33% de otras casas comerciales mucho más baratas que el Stomp de BASF.
Jordiet
Usuario experto

Mensaje por Jordiet »

Este pdf es bien interesante ..

http://www.itga.com/orientaciones/IT_2_2007.pdf
SALUDOS
Jordiet
Usuario experto

Mensaje por Jordiet »

SALUDOS
Jordiet
Usuario experto

Mensaje por Jordiet »

BASF

Nombre:    Mutual

Formulación:    Concentrado emulsionable (EC) 

Materia activa:

1.67  %  Imazamox

25.0  %  Pendimetalina

Modo de acción

Herbicida de pre-emergencia para el control de malas hierbas de hoja ancha y gramíneas en el cultivo de guisante. Mutual conjuga en su formulación la acción herbicida de Imazamox, que inhibe la acción del enzima AHAS que regula la síntesis de varios aminoácidos esenciales en el crecimiento de las plantas, y de pendimetalina, que actúa sobre la mitosis celular en los meristemos de crecimiento e inhibe la germinación y/o desarrollo de las plántulas de las malas hierbas.

Compatibilidad

Clasificación: Xi, N – Irritante, Peligroso para el medio ambiente.

Plaga / Enfermedad

Cultivos:

function submitWithParam(name,value, form){
document.forms[form].elements[name].value=value;
document.forms[form].submit();
}

Guisantes

Plaga / Enfermedad: Malas hierbas gramíneas y de hoja ancha anuales

Guisantes

Enfermedades Biológicas
Dosis
Momento de aplicación

Malas hierbas gramíneas y de hoja ancha anuales
3-4 L/Ha
Pre-emergencia del cultivo
SALUDOS
Jordiet
Usuario experto

Mensaje por Jordiet »

Yo he provado el challenge con buenos resultados , pero vale mas que los guisantes , trifluralina+linuron que segun como venga regular, depende del año .En SD el año pasado tire Stomp le y me pinto de rojo los tubos transparentes de la maquina de sulfatar . Voy aver si encuentro el mutual de Basf y me dan precio a ver como se cotiza ...
SALUDOS
Pa-yes
Usuario Avanzado

Mensaje por Pa-yes »

Yo hace dos años (unos que sabian mucho de guisantes) me aconsejaron el PURSUIT PLUS  
http://www.infoagro.com/agrovademecum/f ... nreg=19458  me funcionó bien. Es parecido al Mutual pero mas concentrado. No se el precio actual.
La pendimetalina 33% marca "Valeran" la compre en Octubre para los cereales a 5'75 €/l mas iva. Saludos
"Cuanto mas se, mas se que no se nada"
37grados
Usuario experto

Mensaje por 37grados »

este post empezo en 2005, en 2006 probe mutual, caro, carisimo hay que tirar 4 litros y no me controlo la ballueca...

Pa-yes
Usuario Avanzado

Mensaje por Pa-yes »

Creo que es interesante que contemos nuestra experiencia en relacion al control de malas hierbas en los guisantes, ya que es uno de los principales problemas que tiene este cultivo y los herbicidas son caros.
Aunque los cereales vayan altos de precio.......... no se..........creo que pueden tener futuro: en el mercado de Chicago, la soja ha subido mas de un 30 % en dos meses y esta por las nuves, son buenos para la rotacion de cultivos, etc...........ademas son fijadores de nitrogeo, que al precio que estan los nitrogenados......... 
Saludos
Clasfen
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Clasfen »

37grados, ¿sale el Mutual más caro que el Challenge?

Yo  tiró el Challenge y si que sale caro, pero también sabes que vas a lo seguro, porque funciona muy bien, pero sólo se lo echo en las fincas que son propensas a echar mucha  hierba,que además suelen ser las peores y las que menos producción dan. Si sabes que van a salir cuatro hierbas salteadas, aunque te quiten algo de rendimiento, es preferible no echarlo, porque si no la verdad es que "importa más el mango que el mazo".
"No es lo mismo montar un follón, que fo*** un montón"
Clasfen
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Clasfen »

Se me ha olvidado preguntaros, ¿Qué variedad soleis sembrar vosotros?

Yo siembro la Iceberg, los blancos que decimos por aquí. Aunque también siembran algunos unos que son verdes, pero no se que clase son, pero estos se están sembrando cada vez menos, porque crecen mucho, pero luego se tumban todos y se cosechan fatal. Los iceberg, crecen menos pero se quedan mas derechos.
"No es lo mismo montar un follón, que fo*** un montón"
Dinky
Usuario medio

Mensaje por Dinky »

yo hasta este año iceberg y el verde,este ultimo año mezclados y no fueron mal.
este año he sembrado todos blancos de la variedad cartuche,por mi zona dieron el doble que el resto! ya contare como resultan.
Pa-yes
Usuario Avanzado

Mensaje por Pa-yes »

Los jabalíes no me van a dejar ni uno..........

Pa-yes
Usuario Avanzado

Mensaje por Pa-yes »

Alguien sabe de algun truco para que la plaga de jabalies que tenemos por aqui no se coman los guisantes antes de nacer?

Saludos
Responder