HERBICIDA EN GUISANTES
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
A ver si me podeis ayudar, busco un herbicida para guisantes en preemergencia, y que no sea el challenge que sale como el jabugo. Da igual que sea mezcla de varios productos, y como por pedir que no quede, que no se dispare de precio
GRACIAS por vuestra ayuda
GRACIAS por vuestra ayuda
Chufla, clufa..... que como no te apartes tu!!!!!
-
- Usuario Avanzado
he utilizado el stomp le, en cebada, despues de sembrar i antes de la nascencia, para el control de papaver ho aqui le dicimos roella resistente i ha funcionado, en las carecteristicas pone que se puede utilizar en guisantes, a las dosis de 4 a 6 litros ha. el precio es sobre unos 7 euros el litro, la materia activa es la PENDIMENTALINA 33%.
El precio que da Mago, ¿es real y actual?. Yo estoy comprando el STOMP LE en garrafas de 5 litros mucho más cara. Con el iva a 55€ la garrafa.
La materia activa va bien, ahora que es muy importante la incorporación al suelo con grada inmediatamente después de aplicarla, o con un riego abundante. También evitar aplicar a plena luz solar (es fotosensible). Si el contenido de materia orgánica es elevada (mayor al 4%) debemos aumentar la dosis hasta los 8'0 - 9'5 l/ha.
NOTA. En el mercado existen pendimetalina al 33% de otras casas comerciales mucho más baratas que el Stomp de BASF.
La materia activa va bien, ahora que es muy importante la incorporación al suelo con grada inmediatamente después de aplicarla, o con un riego abundante. También evitar aplicar a plena luz solar (es fotosensible). Si el contenido de materia orgánica es elevada (mayor al 4%) debemos aumentar la dosis hasta los 8'0 - 9'5 l/ha.
NOTA. En el mercado existen pendimetalina al 33% de otras casas comerciales mucho más baratas que el Stomp de BASF.
-
- Usuario experto
BASF
Nombre: Mutual
Formulación: Concentrado emulsionable (EC)
Materia activa:
1.67 % Imazamox
25.0 % Pendimetalina
Modo de acción
Herbicida de pre-emergencia para el control de malas hierbas de hoja ancha y gramíneas en el cultivo de guisante. Mutual conjuga en su formulación la acción herbicida de Imazamox, que inhibe la acción del enzima AHAS que regula la síntesis de varios aminoácidos esenciales en el crecimiento de las plantas, y de pendimetalina, que actúa sobre la mitosis celular en los meristemos de crecimiento e inhibe la germinación y/o desarrollo de las plántulas de las malas hierbas.
Compatibilidad
Clasificación: Xi, N – Irritante, Peligroso para el medio ambiente.
Plaga / Enfermedad
Cultivos:
function submitWithParam(name,value, form){
document.forms[form].elements[name].value=value;
document.forms[form].submit();
}
Guisantes
Plaga / Enfermedad: Malas hierbas gramíneas y de hoja ancha anuales
Guisantes
Enfermedades Biológicas
Dosis
Momento de aplicación
Malas hierbas gramíneas y de hoja ancha anuales
3-4 L/Ha
Pre-emergencia del cultivo
SALUDOS
-
- Usuario experto
Yo he provado el challenge con buenos resultados , pero vale mas que los guisantes , trifluralina+linuron que segun como venga regular, depende del año .En SD el año pasado tire Stomp le y me pinto de rojo los tubos transparentes de la maquina de sulfatar . Voy aver si encuentro el mutual de Basf y me dan precio a ver como se cotiza ...
SALUDOS
Yo hace dos años (unos que sabian mucho de guisantes) me aconsejaron el PURSUIT PLUS
http://www.infoagro.com/agrovademecum/f ... nreg=19458 me funcionó bien. Es parecido al Mutual pero mas concentrado. No se el precio actual.
La pendimetalina 33% marca "Valeran" la compre en Octubre para los cereales a 5'75 €/l mas iva. Saludos
http://www.infoagro.com/agrovademecum/f ... nreg=19458 me funcionó bien. Es parecido al Mutual pero mas concentrado. No se el precio actual.
La pendimetalina 33% marca "Valeran" la compre en Octubre para los cereales a 5'75 €/l mas iva. Saludos
"Cuanto mas se, mas se que no se nada"
Creo que es interesante que contemos nuestra experiencia en relacion al control de malas hierbas en los guisantes, ya que es uno de los principales problemas que tiene este cultivo y los herbicidas son caros.
Aunque los cereales vayan altos de precio.......... no se..........creo que pueden tener futuro: en el mercado de Chicago, la soja ha subido mas de un 30 % en dos meses y esta por las nuves, son buenos para la rotacion de cultivos, etc...........ademas son fijadores de nitrogeo, que al precio que estan los nitrogenados.........
Saludos
Aunque los cereales vayan altos de precio.......... no se..........creo que pueden tener futuro: en el mercado de Chicago, la soja ha subido mas de un 30 % en dos meses y esta por las nuves, son buenos para la rotacion de cultivos, etc...........ademas son fijadores de nitrogeo, que al precio que estan los nitrogenados.........
Saludos
"Cuanto mas se, mas se que no se nada"
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
37grados, ¿sale el Mutual más caro que el Challenge?
Yo tiró el Challenge y si que sale caro, pero también sabes que vas a lo seguro, porque funciona muy bien, pero sólo se lo echo en las fincas que son propensas a echar mucha hierba,que además suelen ser las peores y las que menos producción dan. Si sabes que van a salir cuatro hierbas salteadas, aunque te quiten algo de rendimiento, es preferible no echarlo, porque si no la verdad es que "importa más el mango que el mazo".
Yo tiró el Challenge y si que sale caro, pero también sabes que vas a lo seguro, porque funciona muy bien, pero sólo se lo echo en las fincas que son propensas a echar mucha hierba,que además suelen ser las peores y las que menos producción dan. Si sabes que van a salir cuatro hierbas salteadas, aunque te quiten algo de rendimiento, es preferible no echarlo, porque si no la verdad es que "importa más el mango que el mazo".
"No es lo mismo montar un follón, que fo*** un montón"
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Se me ha olvidado preguntaros, ¿Qué variedad soleis sembrar vosotros?
Yo siembro la Iceberg, los blancos que decimos por aquí. Aunque también siembran algunos unos que son verdes, pero no se que clase son, pero estos se están sembrando cada vez menos, porque crecen mucho, pero luego se tumban todos y se cosechan fatal. Los iceberg, crecen menos pero se quedan mas derechos.
Yo siembro la Iceberg, los blancos que decimos por aquí. Aunque también siembran algunos unos que son verdes, pero no se que clase son, pero estos se están sembrando cada vez menos, porque crecen mucho, pero luego se tumban todos y se cosechan fatal. Los iceberg, crecen menos pero se quedan mas derechos.
"No es lo mismo montar un follón, que fo*** un montón"