Dudas acerca del cambio de uso en finca.

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Responder
Pisapraos
Nuevo usuario
Mensajes: 2
Registrado: 27 Nov 2015, 16:00

Dudas acerca del cambio de uso en finca.

Mensaje por Pisapraos »

Muy buenas y ante todo gracias por vuestra atención.

Estamos pensando en comprar una finca de 1ha en la zona de la Vera, norte de Cáceres. La finca consta como en sigpac como una única parcela de pasto arbolado y en catastro como matorral. Mi duda es que si al cambiar el uso a frutales y tramitar la autorización con la consejería pertinente no tendremos problemas con los forestales por lo siguiente: la finca lleva mucho tiempo abandonada y han proliferado los robles, algunos enormes, además de otras especies que me suenan a protegidas como los escobeños o retamas.
Al ser una intervención supervisada tengo mis dudas de que me dejen quitar todos los robles talándolos y luego a ser posible arrancar los tocones para facilitar el movimiento por las terrazas.
¿Alquien se ha visto en esta situación? Se trata de una finca aterrazada con un 16% de pendiente y buena tierra, sin herbicida ni uso durante largo tiempo. Nuestra idea es limpiarla, recuperar los portillos de las terrazas y plantar frutales cuanto antes (cerezo principalmente). También meter una máquina para sacar agua de alguna veta, un pozo sería la última opción.

A parte de otras dudas sobre el precio y el valor, estas que os he comentado son las que más me hacen pensarlo bien. De la información que vaya sacando me haré una idea y tomaremos la decisión... muchas gracias de antemano.
¡Saludos!
Gimba
Usuario experto
Mensajes: 1584
Registrado: 15 Mar 2009, 20:51
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: murcia

Re: Dudas acerca del cambio de uso en finca.

Mensaje por Gimba »

la posibilidad de llevar a cabo todas esas acciones que tienes en mente dependerán del nivel de protección que tenga la zona donde se encuentra la parcela, (zepa, lic, red natura, habitat protegido, etc), si está libre de protección y a no ser terreno forestal ni en catastro ni en sigpac en principio no deberías de tener problemas.........antes de comprar infórmate bien
Responder