Sulfatar cereal

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
jhon6330
Usuario Avanzado

Sulfatar cereal

Mensaje por jhon6330 »

Hola buenas,quisiera saber si tan importante es sulfatar el cereal,en wste caso cebada,y con una sulfatatadora de 400 litros para cuantas hectareas tengo, gracias
Betelgeuse
Usuario experto

Re: Sulfatar cereal

Mensaje por Betelgeuse »

Hace dos años dejé sin tirar herbicida en un trigo, por que no nacieron hierbas casi y las pocas que nacieron no eran invasivas. Esto no es habitual, lo normal es tratar y si no tratas...
Yo con 400 litros suelo tratar 2´5 has, apox.
In God We Trust
jhon6330
Usuario Avanzado

Mensaje por jhon6330 »

Gracias y como se tira ... a q velocidad y revolucionesy q producto hay q tirar.m han dicho q si pasas x el mismo sitio puedo dañar la planta?
34958372
Usuario Avanzado

Mensaje por 34958372 »

eres novato? en el curso de aplicador de fitosanitarios lo explican. y sino digo yo que algun familiar o vecino te dira como
Betelgeuse
Usuario experto

Mensaje por Betelgeuse »

Yo suelo ir a 540 rpm de toma de fuerza, que mi tractor tiene indicador de las mismas y en velocidad a 7 km/h y a 2,5 atmósferas de presión.

No nos has dicho que cuba tienes y sin datos es difícil aconsejar.
Si estás tan verde como pareces, lo mejor es que le mandes hacerlo a un entendido en la materia, te subes al tractor con él así ves como lo hace y a la vez le preguntas las dudas que tengas al respecto.
El liquido que se utiliza para esparcir el tratamiento es el agua...!!! Vaya a ser que vayas a la bodega y cargues vino jejejeje!!!!!!
Suerte...y ponte guantes, no hagas como la mayoría hacemos.
In God We Trust
vegasaltas
Usuario medio

Mensaje por vegasaltas »

Jajaja madre mia, el que te venda los fitos te dira cuanto litros por hectarea y como mezclarlo pregunta a otro tambien que igual te la intentan meter y hechate un amigo agricultor.
Volvo-
Usuario experto

Mensaje por Volvo- »

sulfatar es de marranos, tu dale 3 vueltas de arado y cágate en los libros de agricultura :)
Por la defensa de los derechos de los agricultores, desafiando la perversidad moral de las interpretaciones actuales de las leyes de propiedad de las semillas.
pecoso
Nuevo usuario

Mensaje por pecoso »

que leñe pasa aquí entre opinadores del tema catalán , agricultores que no saben sulfatar y el que quiere arar una ladera pabajo esto esta degenerao
Betelgeuse
Usuario experto

Mensaje por Betelgeuse »

.
Última edición por Betelgeuse el 12 Nov 2015, 21:20, editado 1 vez en total.
In God We Trust
pecoso
Nuevo usuario

Mensaje por pecoso »

por que el tonto del año ya estaba, jijijiji
Betelgeuse
Usuario experto

Mensaje por Betelgeuse »

.
Última edición por Betelgeuse el 12 Nov 2015, 21:21, editado 1 vez en total.
In God We Trust
Supernovato
Usuario Avanzado

Mensaje por Supernovato »

Hola yo tambien soy nuevo e intento que me expliquen todo lo mejor posible por que tonto no me considero,,para la gente que piensa que todos los nuevos que nos incorporamos somos niños de papi o aprovechaos que no nos ha salido nada bien y vamos a meternos a esto a ver que pasa....pues os digo que por lo menos yo he sio un currante de c*** en todas las empresas que estado y gracias a esos jefes hijos de m*** que no han sabido llevar bien sus empresas estamos pensando en ser agricultores y no depender de cuatro que te explotan y luego ni pagao ni agradecio y si se unde la empresa me la suda por que tu vas a la calle yo mañana gracias a mis amiguitos de las administraciones presento otro proyecto de empresa y monto otra ruede kien ruede

señores estamos deacuerdo en que somos novatos pero teniendo buen maestro todavia ay alguien que este por decir que torpe es este chico...
si es posible que no sepamos nada de nada ni incluso el primer dia como hacer una cenefa o cerco de la finca de una pasada o no partamos del to recto o no tengamos ni p*** idea de cuales son hierbas agresivas o no...
Pero ganas tenemos y muchas y sobre todo de que si fayamos fayamos nosotros no un jefe hijo p*** que ni te aprecia y le da igual las necesidades que tengas el se limita amientras que se le esta hundiendo una empresa como montar otra con las subvenciones...
Pues si si tengo oportunidad quiero ser joven agricultor,esta claro que muchios no sabran donde se meten pero yo vivo en un pueblo los 35 años que tengo y si me puedo sustentar de algo no pienso irme de aqui de mi pueblo y a mucha honra...
por eso despues de tener 13 años y medio cotizados a la seguridad social por cuenta ajena decido en estos 2 años primero ver como me va y luego tirar palante....yo tampoco tengo ni p*** idea de que labor hace un tipo de golondrina u otra pero macho esto es lo que hay ganas tengo y si tengo alguien que me enseñe y me guie creo k lo voy hacer bien...Por eso quiero dar las gracias (aunke yo he escrito poco aki o preguntado)a todos los que desinteresadamente nos ayudan y critico a todos estos listos que hay en el foro que parece que saben mas que nadie pero poco cuentan(sera por lo que sera)una persona demuestra lo que sabe de algo cuando enseña(ahy lo dejo)y lo dicho gracias por resolvernos preguntas que para muchos de vosotros sean de cajon y para nosotros algo marciano

es decir si yo no se que existen condones foyo a pelo(el mejr ejemplo)jajajajajaja
pues eso un saludo y cuando me surja una duda la preguntare
Bueno deciros que aunke igual es tarde (no se)pero esk he tenido unos problemillas y me han retrasado)el trigo ya lo tengo tirado y enterrado en dos pasadas a la corta y a la larga solo faltaria rular(aki me surge una pregunta por que el enterrar el grano de 2 pasadas ?con una valdria ?aver si alguien sigue sembrando asi o se acuerda de antes es decir sembrar sin sembradora..os agradeceria cualkier detalle por muy de logica que os parezca...
bueno hoy me lio con la cebada otra cosilla mas de una finca este año no descansaria,creo que tuvieron cebada tambien y aki viene la pregunta seria conveniente abonar o no.....de hecho voy a probar en 5hec mitad abonada y mitad no....pero si desde aki ya me decis que la diferencia va a ser muy notable no hago pruebas y abono todo dentro de la logica
la proporcion me han dicho que suele ser a 150k por hectarea puede ser
Es que por aki hablas con los mayores y te hablan en cuerdas y los jovenes hectareas,,,,asta que me enterao tela y es que ya se por que los ayores hablan en cuerdas y es por que casi todas las fincas dl pueblo salen cuadras en cuerdas no en hectareas,,,,,na cosas simples que hasta que uno se entera jajajaajjaj
bueno un saludo y lo dicho dar las gracias a todo el que ayuda sanamente....GRACIAS
Mas vale tarde que nunca
Lo que desees para mi el doble te venga a ti
carlosmateo
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por carlosmateo »

lo q has sembrado de trigo y va de cebada de q cultivo venía?
Deutzdx610
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Deutzdx610 »

Si siembras con abonadora con una pasada tienes suficiente, regula la profundidad y no entierres muy profunda la semilla, después pásale el rulo y listo.

Está claro que todos hemos sido novatos alguna vez y a todos nos han tenido que enseñar, bueno nos siguen enseñando que todos los días se aprende algo ;)

Animo y a ver si tienes suerte en estos comienzos.
Ebro 6100
jhon6330
Usuario Avanzado

Mensaje por jhon6330 »

Vamos a ver yo escribo aki para q m indiquéis y ayudéis,para eso están los fotos,no sólo para decir cuantos tractores y de cuantos cv tenéis,el q m kiera indicar gracias y el q no pues nada,yo simplemente es q nunca e sulfatado y cereal,sólo kiero hacerme una idea,a cuantas atmósferas se sulfata? Nobhace falta tener una sulfatadora de mucha presión??? Y yo lo q kiero es q no m salga hierva xq luego la cosechadora se me emboza y siega mejor,gracias
jhon6330
Usuario Avanzado

Mensaje por jhon6330 »

Y ya lonse q se echa agua pero q producto es el q compráis para la hierva en cebada
josetubskdd1
Usuario Avanzado

Mensaje por josetubskdd1 »

pecoso escribió:que leñe pasa aquí entre opinadores del tema catalán , agricultores que no saben sulfatar y el que quiere arar una ladera pabajo esto esta degenerao
si tan listo eres no se que c*** haces aqui!! el foro esta para compartir experiencias y aprender.
en tierra de campos!!
LgTx65
Usuario experto

Mensaje por LgTx65 »

jhon6330 escribió:Y ya lonse q se echa agua pero q producto es el q compráis para la hierva en cebada
que tipo de hierbas salen , hoja ancha , amapolas cardos etc, hoja estrecha, vallico , avena loca , bromo etc, la parcela viene de barbecho, guisantes, o es resiembra de trigo o cebada, la producción por ha, es importante saberla, no se hecha lo mismo para producciones de 1700kgha que para 4500kgha, las ha que hagas con el equipo, dependen de la velocidad y también del tipo de boquillas del equipo, si es viejo posiblemente sean de 2oolha, si el equipo es de 400l tendrías para 2ha,. cargas el equipo con agua, pones el manometro a 2,5 atmosferas con las boquillas echando, y te vas a una parcela de 2ha, prueba a 7kmh, cuando la termines mira el agua que queda, si te queda mucha disminuye la velocidad echando, y al revés si te se acaba antes, algunos herbicidas engordan el agua y el equipo tira menos liquido,
jhon6330
Usuario Avanzado

Mensaje por jhon6330 »

Muchas gracias lg,es que otra persona tb m dijo q no es lo mismo sulfatar que hechar hervicida q para el hervicida se necesita mucha presion
LgTx65
Usuario experto

Mensaje por LgTx65 »

como veo que algunos estais muy verdes en materia de fitosanitarios, os menciono algunas normas de obligado cumplimiento:
1ª tener carnet de manipulador de fitos, básico o profesional, si no lo tienes y te pillan te caera una multa de varios miles de euros.
2ªdesde este mes, si no tienes carnet de fitos, no te venderan fitos, si te los venden, al que le pillen buena multa,
3ª solo pueden sacar productos a nombre de terceros los que tengan canet profesional, y en teoría tienen que echarlo ellos y llevar un registro y facturas del trabajo,
4ª es casi imposible que un carnet básico os saque fitos, ya que le tienen que coincidir sus ha con los litros de producto, para esas ha y a las dosis indicadas,
5ª a partir de 20016 todos los equipos viejos tienen que tener pasada la ITV , si te pillan sin ella multa.
6ªcon la nuevas direztrices europeas todo el que siembre algo, exceptuando huertos familiares, tiene que llevar cuaderno de explotación, AUNQUE NO HAGA PAC.
Responder