¿Quién sabe algo sobre GPSs?

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Responder
Usuario
Usuario experto

Mensaje por Usuario »

Hola a todos,

quién me puede dar unas nociones sobre qué GPS me puedo comprar, para medir unas tierras?
He oído que no son muy buenos, y que fallan, aunque no todos.
Gracias por vuestra ayuda...
:)

Vcasas
Nuevo usuario

Mensaje por Vcasas »

Existen varias posibilidades:
 Si unicamente es para gestion de fincas te aconsejo una pda con el soft de gestion y medicion de parcelas y una antena submetrica para recoger buenas coordenadas, si tambien realizas trabajos agricolas te aconsejo el sistema de guiado Track'n'guide  que ademas de gestionar parcelas, medir zonas o poner distintas marcas en la parcela, te ayudara en los trabajos guiandote de una manera especial.
www.ssiia.com
37grados
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por 37grados »

todo depende de que precision quieres obtener... no te sirve lo mismo un gps, o un sistema gps, para trabajos agricolas, con un margen de error de 25 cm  que por ejemplo, te puede servir para tirar abono, sulfatar. que uno para sembrar, donde ese margen lo tienes q reducir a 5cm.
No es lo mismo que un gps te mida en plano, que en una ladera, ya que han de tener un sistema de correccion, basado en algo asi como un giroscopio...
Y por supuesto no es lo mismo un gps con una antena, que si lleva dos...con dos sabe hacia donde vas, y cual es la paralela....
mira bien todo antes de gastarte el dinero, que esto es muy complicado, y aqui todos dicen q su sistema de gps es el mejor, QUE TE DEJEN PROBARLO Y SI NO NO LO COMPRES
Chufla, clufa..... que como no te apartes tu!!!!!

Jaimegps
Usuario medio

Mensaje por Jaimegps »

[QUOTE=500has]yo tengo instalado el starfire de john deere. ¿que quieres saber? [/QUOTE]
¿Que tal funciona?. No es AutoTrack no?. Que diferencial usas SF1 o SF2?.
¿Te interesa un automatico?. Usando la antena que tiene, se puede connectar un equipo para direccion automatica, que funciona marcha atras, realiza circulos, pivots, y funicona a todo tipo de velocidades. Pero no tiene ningun sensor tipo giroscopo para corregir desniveles, las laderas se corrigen con dos antenas GPS.
Si tu tractor esta prpeparado con AutoTrack, se puede conectar tambien.
www.geotrack.es

Wininu
Usuario medio

Mensaje por Wininu »

no ha perdido mucho interés con el sigpac?? Si las precisiones no hace falta q sean exquisitas es obviamente mucho más barato...
Yo tb ando detrás de uno, pero mi profe de cartografía me dijo q esperara unos años todavía q aún no merecía la pena si no trabajas mucho mucho mucho
Jaimegps
Usuario medio

Mensaje por Jaimegps »

Reduccion compactacion=mas produccion (Trafico controlado en parcelas)
Reduccion de abonos,fitosanitarios y gasoleo
Posibilidad trabajar de noche  (mayor adherencia y efectividad de quimicos en plantas)
En plantaciones (olivos, viña, lechugas..) se necesita precision, y no hace falta llamar a topografo, ademas de poder  la conformar tierra (caballon), poner el plastico y cinta de riego en una sola pasada. Sin GPS con precision no lo consigues, pero es verdad hay que ver rentabilidad.
Como se dice, hay muchas ventajas. Tal y como esta la agricultura, en segun que cultivos y  tamaño de finca no es rentable.
En unos años , estos sistemas seran tan comunes como los cambios automaticos, u otras cosas que antes no creiamos.
Saludos
Si quieres escribirme a agrigps@yahoo.es puedo enviarte una calculadora que analiza el retorno de inversion, segun hectareas, labores, etc...

Bernardin
Usuario medio

Mensaje por Bernardin »

p
Responder