Dudas trabajar finca estando jubilado
Dudas trabajar finca estando jubilado
He heredado una finca rustica de 5 Ha. que esta sin cultivar.
Yo no soy agricultor y estoy jubialado.
Mi duda es si puedo mandar hacer las labores a un tercero comprando a mi nombre la simientes y demas gastos y pagando su trabajo. La venta de la recoleción tambien a mi nombre.
Todo sin ayudas de la PAC.
Gracias
Yo no soy agricultor y estoy jubialado.
Mi duda es si puedo mandar hacer las labores a un tercero comprando a mi nombre la simientes y demas gastos y pagando su trabajo. La venta de la recoleción tambien a mi nombre.
Todo sin ayudas de la PAC.
Gracias
-
- Usuario experto
Re: Dudas trabajar finca estando jubilado
Buenas, no creo que le merezca la pena. Yo me buscarla un agricultor en activo y se la arrendaría en 200, 250, no mas de 300€ ( depende de la calidad de la finca) puesto que el profesional debe obtener una rentabilidad.
Usted ganaría eso todos los años, sin despeinarse y en tranquilidad, que no tiene precio.
Suerte!!.
Usted ganaría eso todos los años, sin despeinarse y en tranquilidad, que no tiene precio.
Suerte!!.
In God We Trust
Por supuesto que se puede, ahora que sea rentable es otra cosa...
Zamora
Creo que me será mas rentable que darla en renta, pues al no tener PAC, me ofrecen a 80 € y el que más a 100. Por lo visto es el precio de secano en CyL.Agriz escribió:Por supuesto que se puede, ahora que sea rentable es otra cosa...
Gracias por tu información.
A esos precios en CyL, ni soñando, es de secano y la media de la PAC en ayudas máximo son 150 € Ha.Betelgeuse escribió:Buenas, no creo que le merezca la pena. Yo me buscarla un agricultor en activo y se la arrendaría en 200, 250, no mas de 300€ ( depende de la calidad de la finca) puesto que el profesional debe obtener una rentabilidad.
Suerte!!.
es mejor darlo en renta.como no te lo hagas tu,pierdes dinero.
-
- Usuario medio
Mi consejo, plante usted lo que quiera y va cuidándolo, a ser posible algún hijo o nieto heredará la afición por el campo y tendrá un terreno bien preparado.
-
- Usuario Avanzado
Con esta parcela de 5has y la otra de 8has , le sumas lo que te ahorras de pagar la seguridad social y lo que te pagan de jubilacion y casi te da para comprarte un tractor de 200cv con todos sus aperos. http://www.agroterra.com/foro/foros/pac ... 29785.html
Arar menos para producir mas
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
no dices si tienes maquinaria para trabajar esas 5ha, si no la tienes, coge la renta,
-
- Usuario medio
Que lo mande hacer a otros, que manía tenéis todos con que cada viejo tenga su tractor, la mayoría de veces no merece la pena.LgTx65 escribió:no dices si tienes maquinaria para trabajar esas 5ha, si no la tienes, coge la renta,
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
eso de que cada viejo tenga su tractor es cosecha tuya, solo he preguntado si tiene maquinaria, y si no la tiene, que de la finca a renta o si quiere que se la trabajen a jornal, si no tiene pac y manda hacer los trabajos en secano y producciones de 2000kgha PERDIDA SEGURA,Semperfidelis escribió:Que lo mande hacer a otros, que manía tenéis todos con que cada viejo tenga su tractor, la mayoría de veces no merece la pena.LgTx65 escribió:no dices si tienes maquinaria para trabajar esas 5ha, si no la tienes, coge la renta,