Echar algo qe descomponga la paja

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
ALFdeMelmac
Usuario Avanzado

Echar algo qe descomponga la paja

Mensaje por ALFdeMelmac »

Estoy aborrecido con la paja en la tercera labor. Emboza amontona,desnivela,engaña a trailla y laser,embozara la sembradora. La de trigo se deshace mal,y la del tritordio es el triple que la de cebada. Es un verdadero problema si no te quitan la paja o lo corre el ganado.
Podrian sacar algun producto que se echara con la sulfatadora antes de la primera labor. Algun producto quimico tiene que haber que sea barato y cuanda al mezclarli con agua para dar una pasada antes de meter el chisel y la descomponga. Igual que si echas urea en paja de maiz y despues llueve se deshace mucho mejor. Igual tengo que hacer algun experimento casero con urea y algun producto mas a la sulfatadora y sulfatar un bancal para probar el año que viene. Algo tiene que haber :-\
Què bueno!,me comeria un gato!
ALFdeMelmac
Usuario Avanzado

Re: Echar algo qe descomponga la paja

Igual que sé de unos que buscaban lo contario y lo consuguieron con un producto quimico,esto se tiene que poder. Habia unos que iban a empacar alfalfa,y a segun que horas no se puede con el sol alto porque pierde la hoja,y por la noche depende de que noche. Pues estos consiguieron encontrar un producto para echarlo a la carrera delante de la sulfatadora para humedecer los necesario la alfalfa para que no pierda hoja y empaque solo palos..,pero que tampoco diera humedad. Una barra de sulfatar delante con un deposito en la empacadora,el producto adecuado...,y a empacar!. La quimica es la quimica!!
Pues yo quiero lo contrario..,una sulfatada rapida y que en la primera labor ya no se vea ni se note la paja. Y materia organica para la tierra :-\
IRLUVAN
Usuario Avanzado

Mensaje por IRLUVAN »

"Las cerillas".....pero te puedes buscar un lio bueno...aparte de ser una muy mala solucion quemar la materia órganica.
corpad878juanca
Usuario Avanzado

Mensaje por corpad878juanca »

Cerilla y a correr
Angelp
Usuario Avanzado

Mensaje por Angelp »

yo la paja siempre la pico.

si es para volver a sembrar trigo le doy con el subsulador y despues le doy con el molón y la rastra en agosto por la tarde cuando la calor apreta bien y se queda la paja tabaco. Si es para sembrar alfalce lo labro ya que aunque le des en agosto un rastrazo algo se queda por ahí y luego para el láser va regular.
Última edición por Angelp el 10 Sep 2015, 15:13, editado 1 vez en total.
Consaburense
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Consaburense »

una buena viga en el mes de agosto y mientas siesta como dice el compañero

si esta to inventao!
"Que me quiten lo pinchao!!!"

Amador Rivas,
ALFdeMelmac
Usuario Avanzado

La viga no hace mas que barrer y amontonar. Hay años que con un rastron se deshace,y otros como este que le cuesta. Meti como primera labor el chisel con sus brazos a 60, como segunda labor una grada de v algo gastada,que no volteaba mucho,ahora un cultivador con brazos a 45 con rodillo,y aun se carga y emboza. El rastron si lo meto arrastra la paja y amontona. La mejor huebra que hay es la de arado...,otra cosa es que desnivela mucho y dale mas caro. Pues algo tiene que haber para la paja,alguna labor barata y rapida,o algo que ayude a deshacerla.
Ya sabemos que un hielo de Novembre antes de sembrar le hace perder consistencia,pero algo tiene que haber. Igual tengo que poner al chisel las rejas esas que hacen algo de volteo.
Pues probare diluyendo urea en la sulfatadora de mochila con algo mas y sulfatare a mano algun corro a ver que tal
Consaburense
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Consaburense »

si la viga amontona es por qeu no la llevas bien
"Que me quiten lo pinchao!!!"

Amador Rivas,
katrall
Usuario experto

Mensaje por katrall »

Con cosechas en regadio por encima de 6000k. h. aun picando la unica solucion es en octubre que estara pasada y blanda de las aguas meter el rotovator.
primerizo
Usuario Avanzado

Mensaje por primerizo »

Rotavator, no hay paja que se resista.
ALFdeMelmac
Usuario Avanzado

Consaburense escribió:si la viga amontona es por qeu no la llevas bien
Yo esque a eso de poner una viga detras no le veo mucho sentido,por aqui no he visto a nadie que la lleve. Si se ve y yo lo hago lo de poner un rastron viejo y gastado al reves. Ya me imagino que tendra que ir la viga haciendo palanca tensada de atrriba para que no entre en la tierra,y con el gesto cogido,pero aun asi no se que hace la viga,para eso pongo un rastron,o me hago algo de hierro con clavos mas cruzados. El ratron al reves tiene la parte cortraria al clavo recto que sobresale unos centimetros y desterrona mas que algo liso entero,y lleva mas cuerpos
ALFdeMelmac
Usuario Avanzado

primerizo escribió:Rotavator, no hay paja que se resista.
no tengo, hay piedra en estra tierra.Y rotovator es una labor excesiva,eso solo lo haria para hortaliza,girasol o maiz. En todo caso una grada rotativa,que sufre menos las cuchillas aunque en segun que tierras sufriria,y es labor cara
ALFdeMelmac
Usuario Avanzado

esta el rodillo tracker,el de jaula,el de los subsoladores viejos,el de aros,y el liso. He hecho la prueba con el rodillo tracker(el de pinchos rectos a ponerlo en el ultimo punto para que entraran muy poco las rejas,y a una velocidad de 10km en adelante en tercera labor rompe y extiende bien la paja. Me he dado cuenta de que lo ideal suera que ese rodillo trabajara delante de las rejas,y no detras como va. A menos velocidad,a 7-8 que yo suelo ir tambien desmenuza aunque extiende menos por la inercia. Si llevara elevador delantero me haria el invento de ponerlo delante
ALFdeMelmac
Usuario Avanzado

el tracker ese es como este pero con los pinchos rectos
Adjuntos
rodillo.jpg
rodillo.jpg (61.29 KiB) Visto 1245 veces
ALFdeMelmac
Usuario Avanzado

y con otras medidas,pero los pinchos rectos y con la espiral no muy pronunciada. Mas espiral,menos entra en la tierra
ALFdeMelmac
Usuario Avanzado

esto levanta y airea,y rompe los montones de paja para ayudar a que seque despues
ALFdeMelmac
Usuario Avanzado

katrall escribió:Con cosechas en regadio por encima de 6000k. h. aun picando la unica solucion es en octubre que estara pasada y blanda de las aguas meter el rotovator.
el tema es ese..,que en regadios productivos de mas paja y que no queremos desnivelar con segun que herramientas es muy diferentae a los secanos
Chueco
Usuario experto

Mensaje por Chueco »

Prueba con una rastra echa con neumaticos viejos de camion cuando la paja trille eso lo desase todo.
katrall
Usuario experto

Mensaje por katrall »

ALFdeMelmac escribió:
katrall escribió:Con cosechas en regadio por encima de 6000k. h. aun picando la unica solucion es en octubre que estara pasada y blanda de las aguas meter el rotovator.
el tema es ese..,que en regadios productivos de mas paja y que no queremos desnivelar con segun que herramientas es muy diferentae a los secanos
Y desde cuando desnivela el rotovator??
A ver que tam productiva como esa esta aqui..con parcelas pequeñas y riego a manta!! Pero hecrareas con 8000k. De trigo las veo yo todos los años.
Angelp
Usuario Avanzado

Mensaje por Angelp »

lo que te digo yo . pasada de rastra una buena tarde de agosto. yo lo hago así todos años y se queda tabaco. comprobado.
Responder