Amoladora radial

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Avatar de Usuario
Salvadtyt
Usuario experto
Mensajes: 7085
Registrado: 02 Dic 2006, 13:29
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Lleida

Amoladora radial

Mensaje por Salvadtyt »

Tengo que comprar una radia por que la que tengo, ayer se quemo algo de dentro y ya tiene 35 años, la marca no la se ni pone nada, es negra con el protector del disco mediano color gris , nunca me dio ningun problema solo el interruptor que se le cambio en el año 90 y des de entonces perfecto pero el martes ya empezo hacer alguna pequeña explosion, le cambie las escobillas que ya estavan gastadas pero apenas me duro 2 horas que explosiono por dentro y salto la luz. Me gustaria sabes cuales son las mejores marcas y robustas, quiero algo a ser posible que me durase 30 años o mas
Carpintero
Usuario experto
Mensajes: 1588
Registrado: 02 Jul 2013, 22:05

Re: Amoladora radial

Mensaje por Carpintero »

Bosch, yo tuve una que duro al menos 20 añoS, haciendo bastantes obras. Ahora tengo una dewalt, tiene mucha potencia y de precio va bien, creo que es muy fiable.
Avatar de Usuario
Salvadtyt
Usuario experto
Mensajes: 7085
Registrado: 02 Dic 2006, 13:29
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Lleida

Re: Amoladora radial

Mensaje por Salvadtyt »

La Bosch que precio tiene mas o menos? me interesa no solo que tenga potencia y tambien larga duracion
Consaburense
Usuario experto
Mensajes: 4681
Registrado: 25 Nov 2008, 20:15
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Mancha Toledana

Re: Amoladora radial

Mensaje por Consaburense »

la Bosch, pero la serie azul, no la verde
"Que me quiten lo pinchao!!!"

Amador Rivas,
Carpintero
Usuario experto
Mensajes: 1588
Registrado: 02 Jul 2013, 22:05

Re: Amoladora radial

Mensaje por Carpintero »

Si si, la serie azul.
Avatar de Usuario
Salvadtyt
Usuario experto
Mensajes: 7085
Registrado: 02 Dic 2006, 13:29
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Lleida

Re: Amoladora radial

Mensaje por Salvadtyt »

Las verdes que son menos potentes o distintas piezas y menor calidad?,,,me decantare por esta azul,, Gracias :-BD . Las Hitachi, Makita por curiosidad que tal van esas, dan la talla como la Bosch?
Avatar de Usuario
Deutzdx610
Usuario Avanzado
Mensajes: 887
Registrado: 25 Jun 2010, 16:00
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: La Mancha

Re: Amoladora radial

Mensaje por Deutzdx610 »

Acabo de comprar una Bosch, las verdes son para uso no profesional y las azules profesional, eso pone el fabricante.

Yo la he comprado azul, de 230 mm el disco, pesa unos 5 kilos, se ve bien terminada y por ahora lo poco que la he usado perfecta. La compre en Amazon por 157€, modelo Bosch GWS 24-230, de 2400W, tienes muchos modelos y de distintos precios, también de otras marcas.

Un saludo.
Ebro 6100
ramirezlospilones3
Nuevo usuario
Mensajes: 31
Registrado: 25 Ago 2015, 14:22

Re: Amoladora radial

Mensaje por ramirezlospilones3 »

Salvadtyt mira también las metabo. Yo tengo una y va muy bien. Antes tenia una felisati italiana pero le paso lo mismo que a la tuya pero cortando hormigon
chapurrez
Usuario medio
Mensajes: 159
Registrado: 28 Oct 2014, 20:36

Re: Amoladora radial

Mensaje por chapurrez »

Yo he comprado una metabo d 230mm hace pocos días x 122€ todavía no le dado mucho usó pero se le ve buen jenio esta es verde no se si tendrá algo q ver el color en esta marca
Lo de la forma mas barata de tener un descapotable !!!!!! NA NAY!!!!!
chapurrez
Usuario medio
Mensajes: 159
Registrado: 28 Oct 2014, 20:36

Re: Amoladora radial

Mensaje por chapurrez »

Si alguien me lo puede confirmar lo d el color en la marca metano??
Lo de la forma mas barata de tener un descapotable !!!!!! NA NAY!!!!!
Avatar de Usuario
Salvadtyt
Usuario experto
Mensajes: 7085
Registrado: 02 Dic 2006, 13:29
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Lleida

Re: Amoladora radial

Mensaje por Salvadtyt »

ramirezlospilones3 escribió:Salvadtyt mira también las metabo. Yo tengo una y va muy bien. Antes tenia una felisati italiana pero le paso lo mismo que a la tuya pero cortando hormigon
El hormigon no es buen amigo para las radiales,,hechare un vistazo a la metabo. Esta tarde me puesto a desmontarla a ver que tiene quemado y si se puede reparar pero esta semana buscare una nueva
Toborchi
Usuario Avanzado
Mensajes: 240
Registrado: 27 Mar 2011, 17:30
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Castilla y Leon

Re: Amoladora radial

Mensaje por Toborchi »

La marca metabo es verde y son muy buenas,para mi mejor que otras marcas,
una radial pequeña aparte de buena calidad por supuesto lo que tiene que hacer es no vibar y estas casi ni vibran,puesto que aveces se usan con una mano,llevo gastados muchos muchos muchos disco de radiales y me quedo con metabo
ramirezlospilones3
Nuevo usuario
Mensajes: 31
Registrado: 25 Ago 2015, 14:22

Re: Amoladora radial

Mensaje por ramirezlospilones3 »

Toborchi escribió:La marca metabo es verde y son muy buenas,para mi mejor que otras marcas,
una radial pequeña aparte de buena calidad por supuesto lo que tiene que hacer es no vibar y estas casi ni vibran,puesto que aveces se usan con una mano,llevo gastados muchos muchos muchos disco de radiales y me quedo con metabo
Yo desde que cambie a metabo no he comprado otra marca tanto en taladros como en radiales. Es lo mejor
Esta es de 230 mm y 2400 w y ahora corto hormigón con ella con el disco de diamante y todavía no ha reventado y ha cortado bastante
Avatar de Usuario
Salvadtyt
Usuario experto
Mensajes: 7085
Registrado: 02 Dic 2006, 13:29
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Lleida

Re: Amoladora radial

Mensaje por Salvadtyt »

Esta mañana la he desmontado toda a piezas , le sacado el bobinado y encontrado el problema. Salen 4 cables 2 del interruptor y 2 de las escobillas, uno del interruptor hacia contacto con el hierro del bobinado y ya estava roto, he repelado el cable roto y pegado con una silicona muy fuerte, la he dejado secar y montado todo otra vez, ahora funciona bien pero no se lo que me durara, la husare para lijar o cosas ligeras o de recambio y para hierros grandes la que me comprare. Tengo unas fotos, alguien sabe que marca es?
http://www.agroterra.com/foro/foros/dow ... w&id=13899
http://www.agroterra.com/foro/foros/dow ... w&id=13900
http://www.agroterra.com/foro/foros/dow ... w&id=13901
Adjuntos
mola4.jpg
mola4.jpg (100.04 KiB) Visto 2571 veces
mola5.jpg
mola5.jpg (107.15 KiB) Visto 2571 veces
mola7.jpg
mola7.jpg (92.94 KiB) Visto 2571 veces
Avatar de Usuario
Salvadtyt
Usuario experto
Mensajes: 7085
Registrado: 02 Dic 2006, 13:29
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Lleida

Re: Amoladora radial

Mensaje por Salvadtyt »

Adjuntos
mola1.jpg
mola1.jpg (91.85 KiB) Visto 2569 veces
mola2.jpg
mola2.jpg (125.02 KiB) Visto 2569 veces
mola3.jpg
mola3.jpg (88.96 KiB) Visto 2569 veces
ramirezlospilones3
Nuevo usuario
Mensajes: 31
Registrado: 25 Ago 2015, 14:22

Re: Amoladora radial

Mensaje por ramirezlospilones3 »

Mañana pongo fotos de la mía es algo antigua pero va muy bien
Avatar de Usuario
Salvadtyt
Usuario experto
Mensajes: 7085
Registrado: 02 Dic 2006, 13:29
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Lleida

Re: Amoladora radial

Mensaje por Salvadtyt »

Finalmente he comprado la Bosch, 170 euros disco grande y lo curiosos es que habia la misma con disco mediano y valia 230 euros, todo igual excepto el protector de disco, tambien he visto que tenian la Metabo pero mucho mas cara. Esta Bosch tiene es de 2200 el arranque suabe y no se que de un sistema de seguridad en caso de que se vaya la luz, la maquina la he provado y ba muy bien,, pero se ve mas ligera y sencila con materiales mas delgados que la vieja de las fotos espero que dure como la vieja que todavia sigue dando guerra. tambien tengo una pequeña mediana una Nolan que ya tiene 2 años y de momento muy bien me costo 35 euros
http://www.agroterra.com/foro/foros/dow ... w&id=13912
http://www.agroterra.com/foro/foros/dow ... w&id=13913
Adjuntos
MolaNolan2.jpg
MolaNolan2.jpg (107.49 KiB) Visto 2488 veces
molaNolan.jpg
molaNolan.jpg (108.34 KiB) Visto 2488 veces
MasoMenos
Usuario experto
Mensajes: 1718
Registrado: 13 Ene 2012, 13:30
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: Amoladora radial

Mensaje por MasoMenos »

Buenas gente, necesito comprar una radial grande, hasta ahora solo he tenido pequeña, el uso no va a ser mucho pero tampoco quiero una caca.
Tengo miradas estas 3:
https://www.amazon.es/Bosch-GWS-22-230- ... 912WZMRGDF
https://www.amazon.es/Hitachi-G23SW2-Am ... CRT2CGD0QZ
https://www.amazon.es/Makita-GA9050-Amo ... ZTZTN4B2J2
De precio están muy parecidas y de características también, un poco menos potencia la Makita. ¿ Vosotros cuál compraríais?. En principio Bosch es la mas conocida, pero las otras dos marcas me dicen que también son muy buenas.
Santana
Usuario experto
Mensajes: 1062
Registrado: 20 Sep 2005, 05:13

Re: Amoladora radial

Mensaje por Santana »

Yo solo miro para la Hitachi...He tenido de varias marcas pero como la Hitachi ninguna.Solo con echarla a andar se aprecia su calidad. No vibra,enciende con brío,es bastante compacta...Y en ese precio que pones me parece baratísima(las tres). Por cierto Salva,esa negra que tienes creo que es una Stayer de los 80. Saludos.
Por la linde de mi finca va Nisio con su tractor...
MasoMenos
Usuario experto
Mensajes: 1718
Registrado: 13 Ene 2012, 13:30
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: Amoladora radial

Mensaje por MasoMenos »

Gracias Santana por tu opinión, mucha gente tira por lo mas conocido que es Bosch y yo en un primer momento también estaba por esa, pero buscando opiniones he visto que hablan maravillas de Hitachi y como es menos conocida, ( por esta zona ), igual me decanto por ella. Es que yo tengo un "síndrome" de apartarme de lo que le gusta a la mayoría, jajaja...
No conté toda la historia, resulta que por este afán "innovador" me compré esta: https://www.amazon.es/gp/product/B0021L ... em_1p_0_ti
Cuando la tuve en las manos me dije: ¡madre mía, pero que he comprado!, de calidad no se como será, igual no es mala del todo, pero pesa una barbaridad, hace falta estar de gimnasio para trabajar con ella, entonces la voy a devolver y comprar otra que pese menos y sea mejor, si pesase como las que puse ahí me la quedaría a lo que saliese, pero así ni pensarlo, no tengo yo mis huesos para pelear con ese mamotreto. Esto me pasa por no fijarme en el peso primero..., ( y fijarme en el precio...).
Responder