Licencia para conducir vehículos agricolas a los 16 años

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Responder
marcos_tecno
Nuevo usuario

Licencia para conducir vehículos agricolas a los 16 años

Mensaje por marcos_tecno »

Hola gnte, tengo 15 años y estoy interesado en sacarme la licencia LVA cuando cumpla 16 años. Me he documentado algo y necesito resolver unas dudas. Estas son mis dudas:

1. ¿Se manejar cualquier tractor dando igual los caballos que tenga y la velocidad? Lo de los 45 km/h como máxima velocidad por construcción, ¿son obligatorios si tienes un tractor normal?
2. ¿Se puede manejar cosechadoras? Si se podrían manejar, ¿existe algún limite de tamaño?
3. ¿Se pueden manejar los vehiculos agricolas por cualquier carretera y camino?
4. ¿Hace falta señalizar de que eres novato Ejemplo: cuando te sacar el carné de moto o de coche y tienes que llevar una L?
5. ¿Cuanto suele costar la licencia?
6. ¿Se puede manejar un John Deere 7820 con esta licencia?
LgTx65
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: Licencia para conducir vehículos agricolas a los 16 años

Mensaje por LgTx65 »

las leyes cambian, el carnet de tractor te permitia manejar cualquier tipo de tractor y demás maquinaria agrícola, y remolques agrícolas de cualquier tonelaje.
LEIVAe46
Usuario Avanzado

Re: Licencia para conducir vehículos agricolas a los 16 años

Mensaje por LEIVAe46 »

1 no lo entiendo pero puedesanejar cualquier vehiculo agricola, de todas maneras el examen es dentro de circuito cerrado no creo que pases de 15km/h
2 puedes llevar todos
3 si
4 no, ya que no es un carnet, es una licencia
5 no me acuerdo pero siempre pense que no me fue rentable sacarmela
6 y un 9mil tambien, si total legalmente con aperos o remolque no puedes pasar de 25 y por tema de volumenes y tal esta sobreentendido que con lo que valen si no sabes llevarlo no te lo van a dejar
Responder