Estiercol vs abono mineral
-
- Usuario medio
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Estiercol vs abono mineral
Que es mejor para la tierra y en que proporción echais uno y otro.
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
Re: Estiercol vs abono mineral
El estiércol es mejor sobre todo para huerto pero necesitas máquina cara para aplicarlo eso o te deslomas además siempre lleva restos de semillas o frutas y eso por aquí atrae al cochino bravo por eso yo siempre abono inerte así uso una maquina barata como es una abonadora nueva que me valió 360 eur para todo , sembrar y abonar uso triple 15 para todo a dosis de 240 kg hectárea que vale a 18 euros sacó de 40 kg decir k probé abonos específicos para maíz o patata como nitro patata etc y me bajo la producción y solo valían un euro menos no uso triple 15 por capricho .
Soy de la España VACILADA.
- Salvadtyt
- Usuario experto
Estiercol, tengo un amigo que me da gallinaza a cambio de ayudarle a limpiar la granja y esa no trae semillas como los de otros animales, pero hay que dejarlo que fermente al menos un año a mas si no te lo quema todo. Tengo una pala trasera del tractor que va a los 3 puntos, lo tiro a cada 5 metros una palada y luego con la refinadora lo esparzo y me queda bien, el abono es mas practico pero mas caro
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
yo como observacion uso gallinaza tb y note una proliferacion de ratones , siempre lleva algo de harina o cascara sin triturar que tiran los pollos al comer o que no digieren si son muy jovenes , tb la dejo sobre la tierra extendida para que no queme sobre 5 meses la deje , no veas tb que criadero de mosquitos incluso asi extendida .
Soy de la España VACILADA.
El estiercol para mi es mejor, pero tiene el problema de las semillas y luego del molido .Yo creo que una combinación de ambos estiercol y guano es una mezcla mucho mejor que usando un solo producto
-
- Usuario Avanzado
SON COSAS DISTINTAS...........es mezclar churras con merinas..........
-Si comparamos unidades fertilizantes, sale mejor a cuenta el abono.
-Si lo que queremos es una enmienda orgánica,sale mejor echar basura.
HE DICHO....
saludos.
-Si comparamos unidades fertilizantes, sale mejor a cuenta el abono.
-Si lo que queremos es una enmienda orgánica,sale mejor echar basura.
HE DICHO....
saludos.
Nunca olvido a quien estuvo cuando nadie estaba.
bien hablao podaor ... jejje que tal andas ..?
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
Si solo echamos abono quimicos las unidades fertilizantes van mejor y aportamos lo que a esa tierra o cultivo mas demamanda..pero çon el tiempo la materia organica desaparece dejando a la tierra cruda y bloqueada.
por poner un ej :
en un bocadillo el pan es la vasura y el jamon el abono ...jejej
yo prefiero jamon , que pan ...
hay un dicho , que se dice mucho por aqui .. "que habiendo grano no se come paja " jejejje
en un bocadillo el pan es la vasura y el jamon el abono ...jejej
yo prefiero jamon , que pan ...
hay un dicho , que se dice mucho por aqui .. "que habiendo grano no se come paja " jejejje
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
-
- Usuario medio
Entiendo que el complejo es mas caro pero cubre mejor las necesidades del cultivo.Lo malo es que hay que abonar todos los años y que por lo que sé deja residuos.
Del estiercol me dice un ganadero de ovino que lo echa a 80-100 Tm /ha cada 4 años y suplementa un poco con urea de menos a más(10%-primer año,30-40% segundo y tercero y 60% el cuarto y al quinto estircol otra vez.
Del estiercol me dice un ganadero de ovino que lo echa a 80-100 Tm /ha cada 4 años y suplementa un poco con urea de menos a más(10%-primer año,30-40% segundo y tercero y 60% el cuarto y al quinto estircol otra vez.
Jodo!!! Pues si algo le aporta el fiemo de oveja es nitrogeno..no creo que le haga falta la urea.
Yo lo echo a 14mil k. Por h. Todos los años..en forrajes de veza-avena y pasto del sudan.
Yo lo echo a 14mil k. Por h. Todos los años..en forrajes de veza-avena y pasto del sudan.
Efestivamente , yo hablo desde mi experiencia en las papas, si aparte del guano se le echa estiercol la producción es mucho mayor ,pues el abono quimico no tiene todos los nutrientes de la mierditakatrall escribió:Si solo echamos abono quimicos las unidades fertilizantes van mejor y aportamos lo que a esa tierra o cultivo mas demamanda..pero çon el tiempo la materia organica desaparece dejando a la tierra cruda y bloqueada.

-
- Usuario experto
Las papas agradecen mucho el nitrógeno, de las dos clases; pero echando cantidad, va en detrimento de la calidad.
In God We Trust
el nitrogeno , lo que hace en exceso en la patata es retrasar la maduracion y provocar crecimientos muy grandes que provocan deformaciones y llagas , ademas de pudricion .. y corazon hueco .
-
- Usuario Avanzado
Si la basura la tienes que comprar no sale rentable y muy trabajoso de tirar. Nosotros tiramos la nuestra de ternero y es una maravilla, en unos años tirando se le nota a la tierra la mejora. Este año ni un euro de gasto en abono mineral.
yo antes compraba mucho vasura de oveja directamente a lso ganaderos , pero acabas hasta los c*** y eso que tenemos carro de hechar y se hecha solo ...
ahora los abonos de origen animal y que vienen en pelet , son muy comodos de hechar y te ahorras mucho trabajo y tiempo ,, ademas de que cuando se compra la vasura , se esta comprando mucha agua que tiene y mucha paja ..( aparte de arena que meten sin conocimiento los tratantes de vasura que se dedican en esta zona de la mancha ) que se paga como si fuera vasura ...
aqui la traen en miles de t en cada pueblo , hay amigos que hechan mas de 1000 t .. y estan costantemente con camiones acarreando , de las zonas ganaderas ... menudo pisto tienen con la vasura ...
ahora los abonos de origen animal y que vienen en pelet , son muy comodos de hechar y te ahorras mucho trabajo y tiempo ,, ademas de que cuando se compra la vasura , se esta comprando mucha agua que tiene y mucha paja ..( aparte de arena que meten sin conocimiento los tratantes de vasura que se dedican en esta zona de la mancha ) que se paga como si fuera vasura ...
aqui la traen en miles de t en cada pueblo , hay amigos que hechan mas de 1000 t .. y estan costantemente con camiones acarreando , de las zonas ganaderas ... menudo pisto tienen con la vasura ...
aqui una bañera de vasura de oveja y choto al 50% y picada se paga sobre lso 600 euros de 24 t .... pero es vasura muy tierna , que la dejan igual que el tabaco , y si la dejas un año al raso merma mas del 50%
Buf q cara,aqui esta sobre 90€ las 15toneladas molidas y cernidas
El estiercol que traen por aqui vale 700 € los 25000 kg y de esos 25.000 kg de la bañera la mitad o mas es agua y la otra mitad es una mezcla de arena y paja con el estiercol.... vamos que yo tambien soy muy defensor del estiercol pero estamos hartos de que nos vendan la moto...
-
- Usuario medio
Cuando hablais de Estiercol todos os quejais de la mala calidad de lo que os venden.¿No hay manera de controlar eso?