Economia sumergida...

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Consaburense
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Economia sumergida...

Mensaje por Consaburense »

ECOMOMÍA SUMERGIDA

-Quillo, ¿estás currando?
-Que va, tío. Estos políticos sinvergüenzas tienen la culpa de todo. Nos tienen en la miseria.
-¿Y cómo lo llevas entonces?
-Muy mal, estoy cobrando la ayuda familiar.
-¿La ayuda familiar? ¡Vaya miseria! Así no se puede vivir.
-Claro que no, tío. Y gracias a que hago algunos trabajillos chapuzas y tengo algo más de ingresos.
-Hostias... Pues yo necesito reformar mi cuarto de baño. ¿Tú podrías?
-Sin problemas. Además, te cobraré muy barato. Sin factura y sin IVA. Sólo tienes que pagarme al contado.
-Qué bien. Entonces iré mañana a pedir el permiso de obra.
-No, no... Ni se te ocurra. Yo trabajo en negro. Además, ¿quién se va a enterar? Yo la reforma te la hago en un par de días. Cuando te vengan los guardias a multar –si vienen- yo ya habré terminado.
-Ah, pues muy buen. Podrías empezar esta semana?
-Ufff... Imposible. Me voy de viaje con los niños a Disneyland París. Se lo tenía prometido. Pero la próxima semana te lo hago sin falta.
-Vale, vale. ¿Te viene bien por las tardes?
-Por la tarde fatal. Los niños salen del colegio a las cinco, y tengo que recogerlos para llevarlos al fútbol.
-¿Que salen del colegio a las cinco...?
-Sí. Como tengo pocos ingresos la Junta me subvenciona el comedor y las actividades extraescolares.
-Joder. Qué bien. Oye, por cierto, ¿esta furgoneta es nueva?
-Si, tío. Tiene sólo una semana. La uso para las chapuzas que me salen.
-Ahhh... ¿Y cómo la has financiado?
-La pagué al contado. Yo no puedo financiarla con mis ingresos. La puse a nombre de mi padre, -que tiene una minusvalía-, y me hicieron un gran descuento. Y como es minusválido no pago ni el impuesto de circulación.
-Vaya. Que chollo. Por cierto. Y qué haces por aquí en el centro, ¿tu no vives en un barrio de la pariferia de la ciudad?
-Sí, pero traigo a la peque en esta guardería. Nos gustaba mucho más. Tienen más actividades y está en una mejor zona.
-¿Y cómo has conseguido que entre la niña en esta guardería de élite?
-Porque mis suegros viven en esta calle y mi mujer está empadronada con ellos. Gracias a eso nos dieron muchos puntos.
-¿Tu mujer está empadronada con los padres? Pero vosotros estáis viviendo juntos, ¿no?
-Sí, tío. Pero como no estamos casados nos venía bien para que mi mujer cobrara una ayuda de madre soltera y de paso para los puntos de la guardería.
-Vaya. Pues menos mal que tu mujer tiene esa ayuda. Si no, no sé cómo podríais llegar a fin de mes.
-Claro, tío. Pero ahoa, para colmo de males, se le acaba el PER.
-¿Ella está cobrando el PER? ¿Ha trabajado en el campo?
-¡Qué va! Ella no tiene ni idea de trabajar en el campo. Pero tenemos un amigo que tiene unos terrenos agrarios y nos hizo un favor; como sabe que estamos en paro y tenemos tres niños, le hizo a mi mujer un contrato de seis meses. Sólo tuvimos que pagarle la Seguridad Social y un regalito que le hicimos. De esa forma, a mi mujer le correspondía un año de PER.
-¡Vaya suerte! Bueno, venga, te invito a una cerveza.
-Qué va. Me voy corriendo. Voy al cine con la familia.
-¿Al cine? Pero hoy no es ‘el día del espectador’. Te va a costar un pastón.
-Naaaa... Con el carnet de familia numerosa y el de minusvalía de mi padre (tapándole con el dedo la foto) me sale tirado el precio de las entradas. Nosotros vamos al cine casi todas las semanas.
-¡Qué bueno! Oye, por cierto. Me acabo de acordar que mi cuñado ha montado una empresa de construcción. Si quieres puedo hablar con él y que te consiga un contrato de seis meses. No es mucho, pero al menos metes la cabeza en la empresa. Y quién sabe... A lo mejor te acaba contratando indefinido. Tú eres un currante muy bueno.
-Ufff... Qué va, tío. Por seis meses no me merece la pena. Además, perdería el derecho a las ayudas. Te lo agradezco pero no me arriesgo.
-Bueno, como quieras. Sin problemas. Era mirando por ti. Oh. !!!Mira, mira lo que está saliendo en la tele. Otro caso de corrupción política!!!
-¡¡¡Qué asco, tío!!! Si es que estos políticos son unos corruptos y unos sinvergüenzas. Abusan de nosotros y tienen al país en la ruina. Se provechan de cualquier resquicio para sacarnos el dinero y estafarnos. ¡¡¡Deberían de estar todos en la cárcel!!
"Que me quiten lo pinchao!!!"

Amador Rivas,
PIONIER
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: Economia sumergida...

Mensaje por PIONIER »

Muy bueno. ! Y luego dicen que la agricultura tiene muchas ayudas!.
Lo peor de todo es que conozco un caso que supra al de tu fabula.
Defiendo a quien me defiende.
Consaburense
Usuario experto

Conozco yo pocos... Y los avisas para hacer algo y te dicen como el de arriba, que sin dar d alta, que si no pierden la ayuda

Amador Rivas,
PIONIER
Usuario experto

Mensaje por PIONIER »

Eso me ha pasado muchas veces, ofrezco jornal según convenio, alta en la SS, seguro de convenio,riesgos laborales y me dicen que no que no quieren perder el paro o que es poco dinero , o mucho trabajo. Algúna ocasión ha habido de decirme: el que tenga olivas que las coja el. Bueno pues así lo hago, las cojo yo y mis rumanos. Luego dicen que los estranjeros quitan trabajo, ¡mentira!, solo cogen el trabajo que los españoles no han querido. Y claro una vez que te acostumbras a gente que trabaja, no protesta y cumple, resulta difícil que contrates a una panda de vagos que conoce todos sus derechos y ninguna de sus obligaciones.
katrall
Usuario experto

Mensaje por katrall »

Consa..eso me lo mandaron a mi hace unos meses y por poco me parto....de lo real que es!!!!!!!
Por aqui con la fruta se ve algun circo de esos tambien si..
Betelgeuse
Usuario experto

Mensaje por Betelgeuse »

España es el país de la picaresca!!! El que no la hace es por que no puede!!!!!
El cobro del paro para algunas personas, en la época de bonanza económica, suponían unos ingresos extras.
In God We Trust
luis85
Nuevo usuario

Mensaje por luis85 »

PIONIER, que razón tienes. Has dicho algo politicamente incorrecto, pero una verdad como un templo.
Carpintero
Usuario experto

Mensaje por Carpintero »

No es por entrar en politica, pero toda esta gente que a votado a podemos van buscando esto y mas, toda esa gente que ni quiere trabajar ni quiere hacer nada, solamente cobrar ayudas y subvenciones tocandose los huevos, y la gente currante que la jodan.
Yo hablo por gente conocida que a votado a esa chusma, que son unos vagos ¡¡Y gracias al coletas esto se va a fomentar muchisimo mas.
Lo que a escrito consaburense es una verdad como un templo, de esa gente hay cientos..
cateto
Usuario experto

Mensaje por cateto »

Pues anda que con los políticos que hay hasta ahora... todo eso que cuenta Consa puede que sea exagerado pero ellos lo han creado, los políticos o lamecu.. de ellos.
Decir que el que ha votado a Podemos busca eso o más es como poco imprudente, y no quiero faltar a nadie.. pero me quedo con las ganas.
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
Consaburense
Usuario experto

Los políticos son el reflejo de su sociedad y no al revés y en este país cada uno robamos en la medida de nuestras posibilidades

Lo que pasa es que como al del ejemplo nos viene muy bien que haya políticos corruptos para así justificarnos nosotros y usarlos como excusa, si ellos lo hacen yo lo puedo hacer también

Amador Rivas,
pistaa
Usuario experto

Mensaje por pistaa »

consa cuenta la realidad , tal como es .
consa sabe lo que ocurrio en mi pueblo , uno de los mas industrializados de españa , y ahora faltan cuerdas pa ahorcarse , como quien dice ..
pero ahora cuando aprieta la soga , quieren venir al campo ... y es normal ..
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
cateto
Usuario experto

Mensaje por cateto »

No estoy de acuerdo con que los políticos son el reflejo es más bien al revés. La sociedad se hace corrupta viendo a los "Padres da la Patria" lo que hacen ellos.
Y no metas en un mismo saco a toda la gente. Honrrados los hay a montones vale, lo que pasa es que tristemente no son noticia.
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
BprBpr
Usuario experto

Mensaje por BprBpr »

lo de la fabula esta,ya puestos podrian haber puesto algo mas.
ese tio le a venido rodado,tiene amigos que le hacen contratos,padre con minusvalias,suegros en las mejor zona,padres "solteros"por 6 meses le dan 1 año de per y encima,van al cine,y se encuentran al tipico tontucio que con taparle la foto con el dedo,,,te deja pasar casi todas la semanas.

en fin,como chiste,no esta mal.

pasa, que seguro que hay muchas personas que realmente lo estan pasando mal y que seguro les hace menos gracia esto.
PIONIER
Usuario experto

Mensaje por PIONIER »

Sin duda hay gente pasándolo mal pero de los cinco millones de parados hay dos millones que son profesionales del paro. En mi pueblo hay gente que desde que tengo uso de razón ha estado parado, y eso son muchos años.años. Épocas buenas y malas han pasado, ¿trabajo, no lo encontraban, no lo querían?, pues no lo se pero es muy raro estar 30 años sin que te salga un trabajo.
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

No estoy de acuerdo con algunas opiniones. Los políticos son los verdaderos y únicos culpables. Son los que favorecen la economía sumergida y el fraude fiscal. Han creado un sistema tributario progresivo insostenible en el IRPF. Si fuera proporcional a los ingresos habría mucho menos fraude y mas recaudación. Aparte de la multiplicidad de empleados públicos innecesarios en muchas comunidades autónomas, que generan esa voracidad recaudatoria. Tampoco hacen nada para evitar que siga circulando dinero negro, y habiendo empleo sumergido y recaudàndose miucho menos IVA, mientras muchos lo pagamos 2 veces. Se podría conseguirse eliminando los billetes de papel y generalizando el dinero electrónico. Los políticos son los únicos culpables porque representan a determinados poderes que son quienes realmente mandan y deciden. Y mantienen una gran farsa social.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
pistaa
Usuario experto

Mensaje por pistaa »

la verdad ebano , es que hablas muy bien ...
el otro dia despedieron a 3 personas de un negocio .una es prima mia . el motivo es que si seguian las tenian que hacer indefinidas y simplemente las despiden y contratan a 3 nuevas .. saliendole mucho mas rentable la jugada ,teniendoles que enseñar de 0 , pero como la ley lo ampara ...
entre la picaresca de los empresarios , que se asesoran bien hoy en dia y las de los trabajadores , junto a las facilidades que dan la leyes , para una cosas.. asi va españa ..
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
Consaburense
Usuario experto

hay muchos mas politicos honrados que corruptos pero preferimos escudarnos en estos ultimos para justificar lo que todos hacemos, tambien podiamos coger el ejemplo de los primeros pero ese no nos viene bien

-cuanto es?
-6500 euros
-y el iva?
-pues como minimo tengo que poner la mitas
-y entero no puede ser?

venga co***, quien pide una factura con iva al fontanero por una chapuza? o al electricista, todos nos escapamos de todo lo que podemos y si pedimos iva es por que podemos presentarlo como gasto y deducirlo a la vez que nos salen menos beneficios

los politicos no nacieron politicos, antes fueron parte de la sociedad como todos los demas

aqui el que no roba es por que no puede, eso si, a todos nos viene fenomenal Barcenas para poder decir "para que se lo lleven ellos me lo llevo yo"

Amador Rivas,
Consaburense
Usuario experto

BprBpr escribió:lo de la fabula esta,ya puestos podrian haber puesto algo mas.
ese tio le a venido rodado,tiene amigos que le hacen contratos,padre con minusvalias,suegros en las mejor zona,padres "solteros"por 6 meses le dan 1 año de per y encima,van al cine,y se encuentran al tipico tontucio que con taparle la foto con el dedo,,,te deja pasar casi todas la semanas.

en fin,como chiste,no esta mal.

pasa, que seguro que hay muchas personas que realmente lo estan pasando mal y que seguro les hace menos gracia esto.
evidentemente no es un caso real, es una exageracion de la realidad pero te puedo decir que estoy harto de ver casos si no tan exagerados que si se aproximan al cuento

hay gente que lleva desde 2008 sin trabajar por que "para lo que dan no me merece la pena" y los de sin dar de alta para no perder la ayuda los que quieras entre ninis y gente que para lo que le queda para jubilarse ya aguanta asi pues asi estamos los que si trabajamos, jodidos a impuestos y con el agua al cuello siempre para sacar adelante a un monton de vagos y perros que no trabajan por que no quieren

en los pueblos nos conocemos todos y por muy mal que las cosas hayan estado los que nunca dejan de trabajar y siempre enganchan un trabajo con otro de lo que sea son los mismos y los que nunca encuentran tambien son siempre los mismos

Amador Rivas,
pistaa
Usuario experto

Mensaje por pistaa »

el iva , oigo muchas veces que es el impuesto mas justo , pero yo lo veo muy injusto ...
y mas al 21 que esta ..
voy a comprar un tractor de segunda mano , y se supone que el iva se pago en su dia .. y ahora hay que volver a pagar iva por un producto que ya pago , ese valor añadido .. manda huevos ...
y encima nostros vendemos al 10 y compramos al 21 , y los insumos del 21 son los mas costosos en agricultura y salimos perdiendo siempre ..
es logico que la gente no pague el iva por norma si puede escaparse ... bastante nos meten ya .. y como dices si alguno quiere la factura es porque lo mete , no por otra cosa ... no nos engañemos ..
josenii
Usuario Avanzado

Mensaje por josenii »

Pero al fin y al cabo ,que son los politicos si no gente normal y corriente que ha visto una salida en ese sector , con vocacion o sin ella ,en todos los sectores hay buenas personas y sinvergüenzas ,pero en un pais de picaresca cuando te ponen el caramelo delante en muy dificil decir que no
Responder