Herbicida Camix Maiz
-
- Usuario medio
Herbicida Camix Maiz
Hola Buenas, ya se que este no seria el Post mas adecuando pero si de los mas seguidos.
El tema es que este año vamos a cambiar el herbicida para el maiz, vamos a probar con el Camix de Syngenta para pre emergencia, y las dudas que se me presentan despues de haber leido varios post y articulos relacionados son las siguientes:
Para la aplicación que es mejor, sembrar y justamente detrás echar el herbicida, o como he leido también, echar el herbicida, pasar la fresadora y luego sembrar?
La segunda es que por esta zona lo que mas nos afecta es la dichosa juncia, y la pregunta es que si aun despues de haber curado con camix, puedo volver a aplicar con el mismo camix en post emergencia temprana, o ya tiene q ser con otro diferente?
y nada ya saber que tal los resultados con este herbicida para los que los hallais utilizado. un Saludo
El tema es que este año vamos a cambiar el herbicida para el maiz, vamos a probar con el Camix de Syngenta para pre emergencia, y las dudas que se me presentan despues de haber leido varios post y articulos relacionados son las siguientes:
Para la aplicación que es mejor, sembrar y justamente detrás echar el herbicida, o como he leido también, echar el herbicida, pasar la fresadora y luego sembrar?
La segunda es que por esta zona lo que mas nos afecta es la dichosa juncia, y la pregunta es que si aun despues de haber curado con camix, puedo volver a aplicar con el mismo camix en post emergencia temprana, o ya tiene q ser con otro diferente?
y nada ya saber que tal los resultados con este herbicida para los que los hallais utilizado. un Saludo
-
- Usuario medio
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: Herbicida Camix Maiz
Yo creo que lo mejor es que despues de sembrar lo apliques con cierta humedad en el suelo o en los siguientes días despues de aplicarlo llueva para incorporarlo.
El camix solo se puede aplicar una vez por campaña. Saludos
El camix solo se puede aplicar una vez por campaña. Saludos
-
- Usuario Avanzado
Yo tal como dice tomillar , herbicida, fresa y sembrar, y no tengo ni una hierba.
-
- Usuario medio
En principio este año vamos a probar a echarlo y luego pasar. La fresadora y finalmente sembrar, de la otra manera lo venimos haciendo siempre y no con muy buenos resultados
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
para la juncia el mejor es la sulcotriona que ahora es mas barata ya caduco la patente y hay mas marcas que el famoso mikado y aplicarlo en generosas cantidades en maleza emergente , porque ? por que no daña el maiz en ningun caso , cosa que el camix se puede aplicar en postemergencia temprana yo asi lo hice y le habia metido un buen palo al maiz tambien tengo usado herbicidas en preemergencia de aplicacion al suelo como el ordago con pendimentalina se echan luego de tener todo preparado , el tema es que solo duran 1 mes de actividad y si llueve mucho incluso menos y el maiz si no le viene tiempo bueno tarda mas de un mes en arrancar ese es el riesgo ... tambien lei que la juncia no tolera los herbicidas hormonales tipo 2,4d y debe ser cierto ya que desde que siembro trigo no queda ni una antiguamente se usaban herbicidas hormolanes en maiz habia que aplicarlos con 15 cm de altura de la planta . http://www.uach.cl/externos/Guia_Herbic ... s/maiz.htm
Soy de la España VACILADA.
-
- Usuario medio
Lophez escribió:para la juncia el mejor es la sulcotriona que ahora es mas barata ya caduco la patente y hay mas marcas que el famoso mikado y aplicarlo en generosas cantidades en maleza emergente , porque ? por que no daña el maiz en ningun caso , cosa que el camix se puede aplicar en postemergencia temprana yo asi lo hice y le habia metido un buen palo al maiz tambien tengo usado herbicidas en preemergencia de aplicacion al suelo como el ordago con pendimentalina se echan luego de tener todo preparado , el tema es que solo duran 1 mes de actividad y si llueve mucho incluso menos y el maiz si no le viene tiempo bueno tarda mas de un mes en arrancar ese es el riesgo ... tambien lei que la juncia no tolera los herbicidas hormonales tipo 2,4d y debe ser cierto ya que desde que siembro trigo no queda ni una antiguamente se usaban herbicidas hormolanes en maiz habia que aplicarlos con 15 cm de altura de la planta . http://www.uach.cl/externos/Guia_Herbic ... s/maiz.htm
Lophez, he podido ver en otros post q tienes experiencia con este herbicida, mañana voy a aplicarlo a la tierra ya, solo queria comentarte que al no disponer de fresadora (si rotabator), podria despues de hechar el Camix taparlo ligeramente con araillo y rastra (solo superficial)??? y otra cosa, se puede mezclar el Camix con insecticidas?
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
no se yo no llegue a mezclarlo , aunque en la tierra no afecta no es lo mismo si lo echas a la planta ya nacida que la quemas .
yo de insecticidas para gusanos del suelo usaba granulado clopirifos y me cubria bastante tiempo, otros por aqui le echaban liquido ,no llegue a probarlo pero me tienen dicho que si lo echaban con el herbicida aunque no se que herbicida usaban.
yo de insecticidas para gusanos del suelo usaba granulado clopirifos y me cubria bastante tiempo, otros por aqui le echaban liquido ,no llegue a probarlo pero me tienen dicho que si lo echaban con el herbicida aunque no se que herbicida usaban.
-
- Usuario medio
y lo de tapar ligeramente con el araillo y la rastra, como lo ves?
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
Yo uso 2 herbicidas de premergencia y no los tapo pero si necesitan una lluvia posterior para incorporar por eso cuando los aplico ya cuento con que llueva , depende cuanto entierre el arado ese k dices como lo entierre mucho te sera inutiI