Homologar cabina
Homologar cabina
Pues eso, que mi tractor no pasa la ITV porque la cabina es "revestida" como lo llaman los técnicos. Me piden un informe técnico para pasarla.
Sabéis quien está habilitado para hacer ese informe y ya de paso sobre cuanto puede costar la tontería?
Saludos
Sabéis quien está habilitado para hacer ese informe y ya de paso sobre cuanto puede costar la tontería?
Saludos
"manda güevos " y mandó tres docenas
-
- Usuario experto
Re: Homologar cabina
Contactas con un ingeniero, viene a tomarte medidas te da un cuadernillo con el informe te quita 90, 100 € y ya pasas la itv.
El ingeniero no recuerdo si era industrial.
El ingeniero no recuerdo si era industrial.
In God We Trust
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Te puede hacer el informe un perito industrial no tiene que ser ingeniero,en mi zona los mas baratos cobran 150e,hace el informe y te acompaña a pasar la itv y despues le pagas.
Hola: tema in-expicable una cabina que la monta la casa y no es homologada. Saludos
yo tengo un fiat frutero y la cabina era de 4 postes con el techo de metal todo homologado de fabrica , al traerlo le pusieron un cerramiento todo atornillado . No nos pasaba la ITV pues no tenia la dichosa chapa de homologación y fui a la casa y me hicieron los papeles y me dieron la chapa no se si me costo 60 o 100 euros
Mi tractor tiene casi 20 años y venía de Inglaterra con los 4postes y la visera, después lo cerraron en España. Ha pasado la ITV hasta ahora que se sacan de la manga otra chorrada para sacar dinero.
Me han dicho lo que vosotros que se necesita un informe técnico que certifique que el cerramiento no afecta a la seguridad.
vamos que si llevó pasando la ITV 20 años, ahora resulta que el tractor no es seguro, y porque me hagan un papelito luego ya es seguro.
Estas cosas se deben exigir a lo que sale nuevo de fábrica.
Pues nada a cambiar las normas de juego y a sacar pasta que es lo único que importa.
Saludos
Me han dicho lo que vosotros que se necesita un informe técnico que certifique que el cerramiento no afecta a la seguridad.
vamos que si llevó pasando la ITV 20 años, ahora resulta que el tractor no es seguro, y porque me hagan un papelito luego ya es seguro.
Estas cosas se deben exigir a lo que sale nuevo de fábrica.
Pues nada a cambiar las normas de juego y a sacar pasta que es lo único que importa.
Saludos
"manda güevos " y mandó tres docenas
el mio venia de fabrica con cabina y despues de varios años pasando la revision, tambien me hizo falta el papelillo ...es para sacar dineno 

-
- Usuario experto
A mi me pasa lo mismo con el 9080, que tendré que hacer el papel para pasar la itv.
.
-
- Usuario Avanzado
Creo que no es falta grave y de momento se pasa la itv.
Mientras la pasen.
Mientras la pasen.
-
- Usuario experto
Buenas,yo ando con el mismo problema que se expone aqui,tema del cerramiento pues el bastidor de 4 postes si consta en documentacion.
Alguien m puede decir,si con el proyecto que haga un ingeniero,es suficiente o aparte tambien deberian de dar la famosa chapita,con sus detalles.
Saludos y gracias
Alguien m puede decir,si con el proyecto que haga un ingeniero,es suficiente o aparte tambien deberian de dar la famosa chapita,con sus detalles.
Saludos y gracias
Si la burra cae al pozo,dale hierva que agua tiene bastante.
-
- Usuario Avanzado
La chapa casi seguro que la lleva escondida por cualquier recobeco,si no la encuentras te lo ventila el concesionario soltando la pasta y el proyecto te lo puede hacer un injeniero tecnico.
-
- Usuario experto
Cuervorrojo tu cabina es como la del 9080 mio. Tiene que ir un ingeniero industrial a hacer un proyecto de homologación (que vale unos 90 euros) y luego pasar por la Itv y homologarla (10 euros). En julio me tiraron para atrás hable con un ingeniero me hizo el informe y mañana cuando vuelvan de segundas es ir por allí y pagar los 10 euros para que lo marquen en la documentación
.
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
sabeis alguna empesa que haga chapas troqueladas quiero hacerme una remachada a la cabina con lo que me pone la documentacion de la tarjeta tecnica , mi cabina o ha perdido la que tenia o no se la pusieron nunca .. me respondo a mi mismo creo que he encontrado una empresa que las hace bien http://www.abantlaser.com/trabajos.html
Soy de la España VACILADA.
-
- Usuario experto
Camino60 escribió:La chapa casi seguro que la lleva escondida por cualquier recobeco,si no la encuentras te lo ventila el concesionario soltando la pasta y el proyecto te lo puede hacer un injeniero tecnico.
La chapa ya la busque hace un par de años y no vi nada de nada.Los del conce de NH d aqui dicen k el proyecto se hace pero que la chapa no pues el fabricante de las cabinas ya esta cerrado .
Saludos y gracias
-
- Usuario experto
D3486 escribió:Cuervorrojo tu cabina es como la del 9080 mio. Tiene que ir un ingeniero industrial a hacer un proyecto de homologación (que vale unos 90 euros) y luego pasar por la Itv y homologarla (10 euros). En julio me tiraron para atrás hable con un ingeniero me hizo el informe y mañana cuando vuelvan de segundas es ir por allí y pagar los 10 euros para que lo marquen en la documentación
Buenas pues si imagino que las cabinas sean iguales.A mi ya van dos años k me dan largas,pero el año pasado me avisaron bien avisado.Por eso ahora ando mirando.
Y de ahi mi pregunta,si solo con el informe de un ingeniero sirve,o si necesita tambien la famosa chapita???
A mi segun m han dicho la chapa,no se puede conseguir por el tema de k el fabricante del cerramiento ya ha cerrado.En este caso es Baskonia Bavaria.
A ti te la han pedido en la ITV,o te la han dado con el informe.
Saludos y gracias
lopez, si tu cabina viene de fabrica, simplemente con mandar una foto a la yondi donde salga , matricula y cabina y tractor ,y mandas documentacion, fotocopia claro , te lo hacen, te mandan papeles y chapa, pagando ciento y algo .y no hay que vuscar mas ,si es cabina de herrero y demas chapucillas, noooooLophez escribió:sabeis alguna empesa que haga chapas troqueladas quiero hacerme una remachada a la cabina con lo que me pone la documentacion de la tarjeta tecnica , mi cabina o ha perdido la que tenia o no se la pusieron nunca .. me respondo a mi mismo creo que he encontrado una empresa que las hace bien http://www.abantlaser.com/trabajos.html
-
- Usuario Avanzado
Si es estuctura de fabrica y luego le pusieron el recubrimiento,debes ir a la casa y te piden una copia de la chapa a fabrica y ademas informe pericial y si es cabina completa y no es original y está homologada tienes que contactar con el fabricante de esta,como no esté homologada para tu tractor no tiene solucion.
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
La mía es frirzmeier hecha x baskonia bavaria o sea k me puedo olvidar de k ellos me hagan la chapa xk esta cerrada
Soy de la España VACILADA.
-
- Usuario experto
Ayer en la itv anduvieron buscando la chapa por detrás y no la tenia. Ellos me decían que la habrá perdido, pues en 29 años puede pasar de todo. El caso es que por no llevarla me han puesto fallo leve.Cuervorojo escribió:D3486 escribió:Cuervorrojo tu cabina es como la del 9080 mio. Tiene que ir un ingeniero industrial a hacer un proyecto de homologación (que vale unos 90 euros) y luego pasar por la Itv y homologarla (10 euros). En julio me tiraron para atrás hable con un ingeniero me hizo el informe y mañana cuando vuelvan de segundas es ir por allí y pagar los 10 euros para que lo marquen en la documentación
Buenas pues si imagino que las cabinas sean iguales.A mi ya van dos años k me dan largas,pero el año pasado me avisaron bien avisado.Por eso ahora ando mirando.
Y de ahi mi pregunta,si solo con el informe de un ingeniero sirve,o si necesita tambien la famosa chapita???
A mi segun m han dicho la chapa,no se puede conseguir por el tema de k el fabricante del cerramiento ya ha cerrado.En este caso es Baskonia Bavaria.
A ti te la han pedido en la ITV,o te la han dado con el informe.
Saludos y gracias
Lo de conseguir la placa me imagino que sera el fabricante el que la dara, el ingeniero desde luego que no. Si esta la fabrica cerrada pues creo que el fallo ese salga toda la vida.
.
-
- Usuario experto
Ok muchas gracias D3486 y demas gente que ha contestado.
ES que el tema de que sea falta Leve,me lo dijo un ingeniero de los tres,con los que hable,pero como solo uno m explico el tema,pues aun tenia mis dudas.
Pues tendre que llamarlo y ver lo que puede hacer,segun este mismo que ya le enviara una foto de la documentacion,me dijo que me hacia el papeleo sin problema.
A si que tendre que hacerlo y ver despues que pasa en la ITV.
Muchas gracias
ES que el tema de que sea falta Leve,me lo dijo un ingeniero de los tres,con los que hable,pero como solo uno m explico el tema,pues aun tenia mis dudas.
Pues tendre que llamarlo y ver lo que puede hacer,segun este mismo que ya le enviara una foto de la documentacion,me dijo que me hacia el papeleo sin problema.
A si que tendre que hacerlo y ver despues que pasa en la ITV.
Muchas gracias