tratamiento contra rumex o lengua de vaca?

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Responder
Leixarra
Usuario medio

tratamiento contra rumex o lengua de vaca?

Mensaje por Leixarra »

El caso es que tengo algunas praderas que me sale el rumex o lengua de vaca a cientos y he probado de todo. Con el asulox se controlaban pero no se perdian de todo, he probado a sacarlas de raiz en algunas parcelas y aun así no consigo eliminarlo.
¿Que producto utilizais vosotros?
MasoMenos
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: tratamiento contra rumex o lengua de vaca?

Mensaje por MasoMenos »

¿Son praderas sembradas de poco o son ya viejas?.Por aquí también hay,pero sobre todo cuando dejas de sembrar una finca y la pones de pradera,los primeros años sale mucho,pero lo mismo que sale se marcha sola,en 4-5 años desaparece.Yo hace años también usé el asulox y es verdad que le cuesta,¿provaste con roundup o similar?,yo en un prado que es muy húmedo y está muy abonado cada 3-4 años las sulfato con roundup,antes del verano cuando tienen buenas hojas,pero ya te digo que vuelven a salir,en mi caso por exceso de abono(también tengo ortigas).
Lophez
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Contactar:

Mensaje por Lophez »

x aki se llama labazas sueltan muchisimas semillas marrones y muy duras cuando se secan en otoño , aqui el problema es cuando mueves la tierra para plantar patatas si no les cuesta salir y le ganan el terreno las hierbas perennes. http://www.terralia.com/vademecum_de_pr ... &base=2013 hace poco estuve estudiando herbicidas por que tengo un problema con una hierba y me fije que aqui tambien te cubre el rumex crispus.
Soy de la España VACILADA.
Leixarra
Usuario medio

Mensaje por Leixarra »

En las praderas recien labradas se multiplica a miles, se ve que la semilla esta en la tierra y cuando se labra sale a gusto.
En las praderas recien labradas no me da tanto problema, lo trato con tordon 22k o asulox y se controlan bastante facil, creo que al ser las raices nuevas le hace mas daño.
En las praderas sin labrar las trato, se pierden pero al año siguiente vuelven a salir. Al siguiente año las saco de raiz y se ve la raiz negra por el efecto del herbicida pero aun así echan nuevas pujas.

El rumex que me afecta a mi casi no tiene hojas y todo es semilla. Crece alrededor de la hierba envolviendola. No se cual sera su nombre cientifico.
Leixarra
Usuario medio

Mensaje por Leixarra »

¿El metribuzina es selectivo de hoja ancha?
Jhodete
Usuario experto

Mensaje por Jhodete »

Si solo tienes hoja estrecha antes funcionaba muy bien BANVEL TRIPLE a 1,5 l. Este año en una finca de cebada acabo de echar STARANE a 1 l.

Pero estos dos matan treboles y toda la hoja ancha también y eso te puede afectar al prado si los tienen
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30

Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

Leixarra escribió:¿El metribuzina es selectivo de hoja ancha?
no , en teoria tambien mata algunos pastos de hoja estrecha yo este año la pruebo para eso , y encima es residual pone que actua 4 meses , una de dos o se lo echas una a una o labras y esperas a que salgan las labazas las quemas antes que echen semilla a diestro y por todo con metribuzina y esperas al menos 3 meses o asi antes de sembrar pasto .
Soy de la España VACILADA.
EstebanEtchanchu
Nuevo usuario

Mensaje por EstebanEtchanchu »

estimados, en el sitio www.agroconsultasonline.com hay varias consultas contestadas por expertos de Argentina para el control de lengua de vaca. Les dejo algunas:

http://www.agroconsultasonline.com.ar/t ... et_id=9611
http://www.agroconsultasonline.com.ar/t ... et_id=5437
http://www.agroconsultasonline.com.ar/t ... et_id=5437

también puede buscar en el buscador por palabra clave y les aparecen todas las consultas relacionadas...
Valentin31
Usuario experto

Mensaje por Valentin31 »

Pero las praderas que teneis son de hoja estrecha o ancha? si son de gramíneas con 2,4 D bien cargado los Rumex jóvenes se los lleva y los mas grandes los dobla bastante..
GdeLugo
Nuevo usuario

Mensaje por GdeLugo »

Aquí en galicia hay bastantes. Les llamamos, por mi zona, carves. Con Tordon 101 las erradicas de vez, también hay el Starane que no es tan letal pero también va bien. Lo malo es la semilla qe si te queda alguno y la tira después salen muchos. En agricultura ecológica tengo entendido que los eliminan con sal pero no se bien como lo hai que aplicar.
Responder