Política agraria y demás desmanes (vergüenza ninguna II)

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Curroii
Usuario experto
Mensajes: 3424
Registrado: 19 May 2010, 17:25

Re: Política agraria y demás desmanes (vergüenza ninguna II)

Mensaje por Curroii »

La mentira está institucionalizada en todos los partidos políticos españoles pero es que ya no es lo que prometan sino lo que dicen que han hecho. Ayer Planas puso un tuit señalando sus supuestos "logros" y entre ellos destacó que habían creado la ley de la cadena . Así sin disimulo alguno. Podrían haber puesto que trataban de reformarla de reformas anteriores. Pero no. Ahora resulta que ha sido Planas el creador. Le señale con un : MENTIRA en grande. Y recordé cuanto tiempo lleva esta ley por ahí pululando sin que funcione. Hoy pone los mismos logros pero ya sin esa atribución de la ley de la cadena. Y señala que ahora va a meter mano a la agricultura familiar, Hombre 6 años asintiendo a todo lo que dice Teresa Ribera y ahora se acuerda de esto.El pobrecillo no ha tenido tiempo. Lo bueno de esto de twter es que uno se puede dirigir directamente a estos prendas. Y lo mismo sirve para algo. Un saludo
JulianGG
Usuario medio
Mensajes: 79
Registrado: 30 Dic 2022, 21:12

Re: Política agraria y demás desmanes (vergüenza ninguna II)

Mensaje por JulianGG »

Jaja,

Ya lo entiendo ,estás participando en un con curso para ver quien hace más frases con las palabras RIBERA o PLANAS, ya lo entiendo . Uy que pillín !!!

De verdad fuiste capaz de llamarlo mentiroso por Twitter?. Eres un fenómeno, desde hoy serás mi ídolo

La política agraria ya no seŕa igual, menudo influencer
MonteNeme
Usuario medio
Mensajes: 175
Registrado: 21 Ene 2022, 08:16

Re: Política agraria y demás desmanes (vergüenza ninguna II)

Mensaje por MonteNeme »

Este hombre va a marcar un antes y un después. También es mi ídolo.
Primero Gontalde, después MiraZas, ahora MonteNeme.
Avatar de Usuario
Land
Usuario medio
Mensajes: 55
Registrado: 24 May 2023, 18:54

Re: Política agraria y demás desmanes (vergüenza ninguna II)

Mensaje por Land »

Curroii escribió: 19 Jun 2023, 16:59 Joder no me digas que aún sigues jugando a los nicks y marcándote los mismos pegotes de antaño. Lo curioso es que el post ha estado casi paralizado durante bastante tiempo y ahora vuelves a intervenir. En fin sigues aprendiendo a costa de meter los deditos, a imaginarte cosas y sobre todo a marcarte las mismas vaciladas de siempre. Un saludo.
Como ya puse en otro mensaje si que era curioso que el hilo había estado parado y se activo casualmente en periodo electoral :-?.

Se ve que más usuarios del foro piensan lo mismo, que cuanto menos es sospechoso.

Ya me genera curiosidad quien sera el supuesto multinick que comentas.
scientia liberabit vos
Avatar de Usuario
Land
Usuario medio
Mensajes: 55
Registrado: 24 May 2023, 18:54

Re: Política agraria y demás desmanes (vergüenza ninguna II)

Mensaje por Land »

Kingquad escribió: 02 Jun 2023, 21:19
Land escribió: 02 Jun 2023, 09:51
Kingquad escribió: 02 Jun 2023, 09:09 Estuve en Doñana en 1995, de viaje de fin de curso de 1º de le ESO, 4 dias a ver el parque de Doñana, la aldea del Rocio y todo lo que hay por alli, fue en mayo y nos moriamos de calor, los unicos 3 patos que recuerdo son los de las 3 gorras que compre como souvenir , estaba todo frito, arena y todo dejado de la mano de Dios, excepto la aldea del Rocio y los alrededores que si estaban arreglados
La zona cultivable de las inmediaciones de Doñana es de las mas productivas del mundo, el record de producción de arroz lo tiene Sevilla, las fresas de huelva son de las mejores del mundo....
Hay dos cosas que definen a la izquierda en España
1ª la inutilidad para resolver problemas
2ª la envidia hacia el que le va bien
Ahora que se intenta resolver un problema ponen de excusa que se van a cargar el parque de Doñana, las otras miles de hectáreas que se riegan en las inmediaciones y rio arriba no tienen nada que ver?
Siempre tienes historias que contar, cuando llegues a anciano en la plaza del pueblo no se van aburrir (o quizás si) con esas historias, aunque me temo que estarás con bien pocos por la despoblación que afecta a este país.

En esas fechas que comentas imagino que tú pueblo y tu zona no tenia sequía y estaba rebosante, o quizás como en el resto del país se arrastraba una sequía extrema.

La sobreexplotación de los humedales no se da sólo justo alrededor de la zona protegida, abarca mucha más extensión y es igual de mala para los humedales y acuíferos. Menudo problema se resuelve repartiendo más agua donde ya no existe =)).

Y vamos que lo diga alguien que lo puede ver perfectamente en su zona, con presas vacías, humedales desaparecidos y acuíferos en las ultimas tiene ya guasa.

La ideología que cada uno tenga la quiera, que para eso somos libres y bien lo votamos, lo que si sería interesante es reflexionar la situación de cada uno, quizás de esa manera nos demos cuenta de muchas cosas ;).
En 1995 estuvimos al limite, todos aprovechamos el poco agua que había para poder regar cereal, tomate, berenjenas y cebollas y patatas, para regar media hectárea algunos tenían que utilizar hasta tres pozos y cambiar el motor de pozo cada 3 horas; según el aforo de cosecha de cereal este año se espera que sea peor que aquel, entonces y ahora se riega para producir alimentos para consumo humano y para ganado, hoy parece que regamos por placer o por diversión, este año los pozos tienen mas agua que entonces pero no se riega por miedo, ni siquiera para coger algo de semilla para el año que viene, hortelanos en 1995 había 88, hoy quedan 7, hay una demanda de productos horticolas que no se va satisfacer aun siendo rentables.
Mi zona esta salpicada de volcanes, hidrogeologicamente es una pasada, ej hay una fuente de agua que brota en tierra llana y en 500 ha a la redonda se han hecho 200 pozos y el que mas agua tiene no da para dar de beber a una pareja de canarios, haces un pozo, tiene el agua justa para dar de beber a 5 ovejas y 15 años después tiene para regar 2 ha de aspersion y al reves pozos que tienen agua a los años se secan y luego vuelven a tener, en su día se profundizaron algunas norias a pico, barron y pala y las herramientas se las trago la tierra, por muy poco no se trago a los poceros, tuvimos en la zona una especie de Geiser al pinchar una bolsa de gas etc etc...
El embalse mas cercano es relativamente nuevo, se inauguro en 1991, mi abuela tenia una vega en la cola del embalse, se la expropiaron pero dejaron cultivarlas hasta el agua hiciera toma de posesión, menudo chollo , dieron 2 millones de pesetas por hectarea y podias seguir sembrando, en la siega se juntaban para segar los 4-5 propietarios de mi pueblo habia dos hombres mayores que ya han muerto y decian que el unico que veria lleno el embalse seria yo, ni siquiera mi padre, pues todos vimos como se lleno, como se vacio y como se volvio a llenar varias veces, llego a estar al 130 % de capacidad, hubo unas lluvias muy fuertes en la zona anterior al embalse, no le abrieron a tiempo y aquello parecia un tsunami, no la reventó de milagro, la que preparo rio abajo fue guapa
El agua subterránea también tiene sus cauces, se termina perdiendo hacia las profundidades para que un acuifero o humedal se recupere solo hace falta que llueva lo normal o un poco mas, en 2009 salieron ardiendo las turbas de las Tablas de Daimiel, que malos son los agricultores, que sobreexplotacion mas grande el acuifero 23, terroristas ambientales, unas multas que a mas de uno le acelero el camino a la tumba, pues bien en 2023 las tablas están mas secas que en 2009 a pesar de que ya han hecho una trasvase desde la cabecera del tajo y las turbas aun no han empezado a arder, que cosas hace mi gato
La mayor catástrofe hidrológica del mundo paso (y aun no lo han subsanado) en la URSS, gobernada por comunistas, secaron el mar de Aral, y mataron de hambre a millones de personas en el pais con mas recursos agronómicos del mundo, todo un ejemplo de saber hacer las cosas
https://es.wikipedia.org/wiki/Mar_de_Aral
Pues siento decirte que si, muchos riegan por placer o diversión, no tiene otra explicación, más que nada porque si se sentaran a echar cuentas verían que en el mejor de los casos están cambiando dinero de mano, pero rentable no es en la mayoría de los cultivos de tu zona, pero bueno sera que les gusta ver los aspersores.

Las Tablas de Daimiel están muertas por la sobreexplotación de los acuíferos y el agua en superficie, pero vamos que existen ya bastantes estudios científicos, no de la barra del bar, que lo aclaran muy bien, no hace falta poner mucho más.

No se porque siempre que se habla de algo de política salen los comunistas, debe ser un trauma de muchos y eso que aquí nunca se ha tenido nada parecido al comunismo, pero bueno como el riego para no ganar nada sera otro entretenimiento mas de ciertas zonas.
scientia liberabit vos
Curroii
Usuario experto
Mensajes: 3424
Registrado: 19 May 2010, 17:25

Re: Política agraria y demás desmanes (vergüenza ninguna II)

Mensaje por Curroii »

A lo largo de los años he visto el cambio de nomenclatura del ministerio de agricultura y aunque parezca una tontería ya desde el principio esos cambios de nombre indicaban por dónde iban a ir los tiros o qué importancia tendrían los agroganaderos en el gobierno de turno aunque fuera de boquilla. El primero en cambiarlo fue el nefasto Zapatero. Lo llamó MARM (ministerio de medioambiente rural y marino). Suprimió por primera y única vez la agricultura de un ministerio en la que siempre estuvo presente desde 1933.Ni que decir tiene que pasó de la agricultura y le di mucha caña con un post llamado:"para qué sirve el marm?" Ese post lo eliminaron de un plumazo cuando llevaba unas 16 mil entradas. No sé si fue por la queja de algunos o porque se me calentaba la mano y metía asuntos ya fuera de la agricultura. Al cabo de bastante tiempo decidí abrir éste y recalqué lo de "política agraria". Al Marm le sucedió el Ministerio de agricultura, pesca y alimentación y medio ambiente de Rajoy. Al frente una ilusionante Isabel García Tejerina y su ley de cadena alimentaria que sería copiada por otro gobiernos europeos. Multas de hasta un millón, observatorio de precios, Código de buenas prácticas mercantiles, contratos por escrito en transacciones superiores a 2.500 euros. Decía esto de su ley: Por primera vez en España se ha procedido a regular las relaciones comerciales entre las empresas que forman parte de la cadena alimentaria, con el respaldo de las organizaciones agrarias, la industria alimentaria y una parte importante de las empresas de la distribución. Y algo literal como esto: Con esta ley de la cadena se culmina una regulación muy esperada por el sector. El tuit de Planas del otro día decía: Hemos creado la ley de la cadena muy esperada por el sector. Joder un corta y pega. Todo esto de Tejerina fue tan ilusionante como decepcionante en la práctica. Jamás se equilibró a los agroganaderos en esa cadena alimentaria. Demasiados poderes económicos para defender al último de la fila. Planas ahora no sólo se atribuye la creación de esa ley en un tuit sino que dice que va a hacer(después de 6 años) lo mismo que Tejerina.
Tras Rajoy llega Sánchez y crea un superministerio de transición ecológica y un minúsculo MAPA (ministerio de agricultura pesca y alimentación) supeditado a la ambiciones ambientalistas de Teresa Ribera y con un ministro Planas en nada destacable.
Y por qué me ha dado hoy por esto de los nombrecitos. Pues porque hoy leo que el premio a la tonta del bote es para.....tam ...tam: AYUSO!!!
Que aunque es una comunidad y no un gobierno nacional ha suprimido la agricultura y la ha escondido en algún rincón de Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio e Interior. Con lo que la primera primera piedra de los agroganaderos madrileños sería averiguar a dónde co..jo..nes tendrían que acudir para algo de sus cosas. Ayuso ha rectificado y al final ha metido a la agricultura por algún sitio pero ha quedado retratada.
Un saludo
JulianGG
Usuario medio
Mensajes: 79
Registrado: 30 Dic 2022, 21:12

Re: Política agraria y demás desmanes (vergüenza ninguna II)

Mensaje por JulianGG »

Jaja

Ya veo que sigues creando frases que incluyen los mismos apellidos. Vas a ganar, seguro.

En Madrid la primera que quitó la consejería de AGRICULTURA fue Esperanza Aguirre.

Y no te equivoques, que te estás despistando. Lo que vale es lo del BOE, lo de los tuit es para entretener al personal , porque siempre hay alguien que se deja despistar

No conocía yo tu amplia trayectoria e influencia en la denominación de los ministerios. Elegí bien a mi ídolo
Kingquad
Usuario experto
Mensajes: 1478
Registrado: 25 Nov 2007, 19:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Ciudad Real

Re: Política agraria y demás desmanes (vergüenza ninguna II)

Mensaje por Kingquad »

Si alguno alguna vez pensó que esto va de partidos políticos en el sentido de estos son buenos aquellos son malos y viceversa se equivoca.
Tan inútiles son unos como lo son los otros, esta por venir el Mesias que nos salve de una jodida vez pero eso no va llegar nunca, lo que diga Uropa y el que este por aquí de ministrE de turno que traduzca,
Ej claro y conciso, el PP de Rajoy prohibió la aplicación de purines con plato, abanico o cañón, y sutituirlo por aplicacion localizada, un Gallego!!!!!! habrá mirado por la ventana del coche o al horizonte cuando salia a caminar y habra visto el relieve de su región, pues se la enseñaron y que hizo, nada, le dieron una moratoria para que el personal comprase los cacharros nuevos, haran un poco la vista gorda si ven alguno aplicando con cañon y pasalacabra, pero el papel ya lo pone y día que que haga falta dinero, a multar a diestro y siniestro, sea cual sea el color del gobierno.
Cuando no seamos auto suficientes en alimentos y no tengamos industria recurriremos al globalismo(comprar fuera lo que aqui no tienes) y este nos pondra las imagenes de los niños de Somalia y Sudan cuando se morían de hambre con el mensaje ahora le toca al primer mundo.
Hay una norma no escrita que siempre se cumple, los mas pobres son los nietos de los que en su día fueron los mas ricos.

Y para el amigo LAND la lastima es que no tengo dinero, sino compraría todas las tierras en 100 km a la redonda de las tablas, no sacaría una sola gota de agua y en periodos secos me jugaría todas las tierras a que aun no regando las tablas se secarían igual
HAY MAS H...S DE P... QUE PERROS DESCALZOS
Curroii
Usuario experto
Mensajes: 3424
Registrado: 19 May 2010, 17:25

Re: Política agraria y demás desmanes (vergüenza ninguna II)

Mensaje por Curroii »

"El cuaderno digital es esencial para la actividad agraria del presente y futuro" Tuit de Luis Planas Puchales.
Curroii
Usuario experto
Mensajes: 3424
Registrado: 19 May 2010, 17:25

Re: Política agraria y demás desmanes (vergüenza ninguna II)

Mensaje por Curroii »

Lo de los purines es una normativa europea que Tejerina quiso implantar desde que se conoció. Se la criticó mucho por querer su implantación inmediata hasta que cedieron. Un decreto del 2018 dio una moratoria de 2 años a las comunidades para que los agricultores se adaptasen con nuevos equipos (plan renove). Después de 3 años de tramitación este año estaba previsto ya el real decreto definitivo de obligado cumplimiento. En este enlace informan de como van los tiros
https://www.campogalego.es/cambios-que- ... en-espana/
Curroii
Usuario experto
Mensajes: 3424
Registrado: 19 May 2010, 17:25

Re: Política agraria y demás desmanes (vergüenza ninguna II)

Mensaje por Curroii »

Pues eso. Tras decir que el cuaderno digital es esencial para los agroganaderos (vamos que es nuestro pan) Planas ya no ha nombrado más hasta ahora a los agroganaderos en su campaña tuitera. Eso sí, se extiende en la transición ecológica como el "mamporrero" que es de Teresa Ribera y dice paridas como esta: Libertades, conquistas sociales, progreso económico y relevancia en la UE y en el mundo. Yo no veo qué libertades y qué conquistas sociales son esas que han rescatado o conquistado que se hubieran perdido. Será porque yo soy de pueblo y esas finuras no las capto. Lo que sí capto es que mi explotación sí pierde cada vez más libertad y que la conquista de los ecologistas es un hecho. Es decir, al menos en mi caso eso de libertad y conquista es real pero en el lado negativo de la manida frase de Sartre de que mi libertad termina cuando empieza la de otro. Un simple ejemplo es que ahora no puedo arar el rastrojo de trigo hasta septiembre cuando la tierra esté como una piedra y con la posibilidad de que arda a pesar del cortafuegos y se queme el girasol o sobre todo el algodón. Y encima aguantar a los de medioambiente sospechando de que fuera yo el que metió fuego como me pasó hace dos años con un fuego que comenzó desde la carretera. Entran ganas de que de verdad sea uno el que meta el fuego y hacer realidad esta otra frase legendaria de Nelson Mandela: "Cuando a un hombre se le niega el derecho a vivir la vida en la que él cree, no tiene más remedio que convertirse en un proscrito"
Yo lo de la relevancia en la UE no lo veo salvo porque la presidencia es por relevo entre países. Y menos aun cuando Sánchez habla de nuestra industrialización porque unos americanos quieren poner una fábrica de chips pero no dice la multitud de empresas que se fueron cuando vieron la inestabilidad de un gobierno apoyado por comunistas y su continuo ataque a las empresas. O Como Francia-Alemania e Italia se alían para la reindustrialización y dejan fuera a España. Pero lo que ya es el culmen del delirio es señalar nuestra relevancia mundial. A ver Planas me estás poniendo nervioso. El mundo nos mira y yo con éstos pelos. Un saludo.
Avatar de Usuario
Lophez
Usuario dorado
Mensajes: 13969
Registrado: 29 Abr 2008, 02:07
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: La coruña
Contactar:

Re: Política agraria y demás desmanes (vergüenza ninguna II)

Mensaje por Lophez »

https://www.eldebate.com/sociedad/socie ... 26651.html

Corren malos tiempos para la agricultura y los agricultores en la UE y toca retirarse y ver que pasa sobre posiciones seguras , esto es dejarse de inventar en nuevos proyectos o compra de maquinaria o tierras que no se sabe que valor tendran de aqui a unos años y sobre todo si el sanchismo gana de nuevo para terminar de poner del reves el pais no solo en sectores como la agricultura si no atacando en general toda inversion.

Ultima hora cesiones políticas y económicas a Turquía para que está desbloquee la entrada de Suecia en la Otan.
Soy de la España VACILADA.
Curroii
Usuario experto
Mensajes: 3424
Registrado: 19 May 2010, 17:25

Re: Política agraria y demás desmanes (vergüenza ninguna II)

Mensaje por Curroii »

Me he dado una vuelta por Doñana. Ya la había visto en su esplendor y ahora quería verlo en su sequedad. La primera vez era un niño que no se sorprendió porque era como el pantano que tenía cerca cambiándolo por un rio grande lleno de infinidad de pájaros. Algunos de ellos eran los mismos.Me enseñaron unas chozas algunas habitadas hasta el año 75 del pasado siglo y eran iguales que la de Bernardo. Un anciano que se negaba a vivir en el pueblo y que sus hijos solo pudieron llevárselo a los 95 años ya muy enfermo. Tenía un trozo arrendado de renta muy antigua y los niños en verano andábamos dos kms de terruño seco para verlo. Se estaba muy fresco allí y el agua de los cántaros era gloria. A él le encantaba las visitas y hablaba sin parar. De éste hombre tengo muchas anécdotas algunas alegres y otras tristes. Buen hombre.
En su sequedad Doñana me recuerda también al pantano en sus años secos de mi infancia. Cuando iba a pescar y el agua estaba a 300 m y el sol cuando atavesaba capas calientes de aire creaba el espejismo de agua cercana. Las vacas con las mas viejas delante volviendo del agiua en fila india y con los milanos negros procedentes de África carroñeando carpas muertas. Han pasado 47 años y aunque ahora uno valora más los diferentes ecosistemas del parque no deja de ver que es un paraíso para los amantes de los pájaros y que solo lo vislumbrarán de esta forma: en todo terreno y por sitios muy limitados. El resto está terminantemente prohibido. El guía, un biólogo andaluz, fue lo mejor de la visita. Se empeñaba el hombre que nos imagináramos aquello lleno de agua y miles de pájaros, nos describió el pasado, sus usos y lo que es más clarificador: su actual situación. Se invierten cientos de millones para un sitio de cría de linces sin apenas linces en libertad (unas seis parejas en todo el parque)porque alli apenas hay conejos. Los venados y ciervos pueden morir de inanición porque está prohibido alimentarlos pero dónde se sospecha que hay algún lince se echan conejos. Nos paró cerca del palacio de la Marismilla. (una horterada con arquitectura inglesa de un antiguo dueño irlandés) y que en realidad era un pabellón de caza para invitados ahora para disfrute de presidentes. Dejó claro que no nos acercábamos más (aparecieron gamos acostumbrados a alimentarse de lo que le daban los guardas aunque estaba prohibido) porque nos podían echar si les cogía un mal día. Sí esto es Andalucía pero lo administra el estado y somos intrusos permitidos de mala gana.Había obreros haciendo trabajos, patrulla permanente de guardia civil,bomberos y lo único verde del parque:cesped que en esos momentos estaban regando. Hay que gastarse lo de Europa como sea decía el guarda. Y al ver el riego una preguntó que qué pasaba con la fresa. Un cuento dijo el hombre. Estamos acostumbrados a que cada cierto tiempo los alemanes hagan campaña para su fresa. Hay 3 acuíferos en Doñana incomunicados entre ellos y en ninguno hay pozos. Los pozos están fuera del parque y en otra provincia a (70 kms) y en otros acuíferos que al no estar comunicados no afectan al parque, que sí que se los pueden cargar pero no afectan al parque, que la polémica ahora es un trasvase anunciado de aguas superficiales que se regararían según año y a 40 kms del parque y preparque y que los ecologistas no quieren más tierras de cultivo siendo riqueza que en nada afecta al parque. No se esperaba eso la que hizo la pregunta viniendo de un biólogo del parque. Mire señora esto es un ecosistema en regresión. Antes era mar y nos llevó a un sitio lleno de concha y fósiles marinos, el parque tal como lo veis ha estado así en muchas ocasiones, cada vez que hay más de 3 años de sequía (ahora llevamos 5). Despues nos llevó a un sitio donde todo estaba seco pero había una mancha verde de unos cien metros. Es un ojo de la marisma. Agua dulce a cientos de metros de profundidad y que formaba un charco en la superficie. Aquí vienen los animales a beber y lo que hace que cuando llueve se mantenga algo más de tiempo el agua en la marisma porque sigue manando. Y hay varias por aquí.Yo no digo que el cambio climático no tenga que ver (la sequía periódica que antes duraba 3 años ahora dura 5) pero el parque tiene su propio ciclo y aquí no intrviene la mano del hombre desde que se fueron sus últimos moradores que iban con mulas y cántaros a por el agua. Me acordé de Bernardo. Ahora está todo politizado y lo peor es que nos mandan hasta del quinto pino. Cuando llueva dos años en condiciones esto es otro mundo pero nadie publicita fotos aéreas cuando está lleno y sí cuando está seco.
Ahora los ecologistas y los socialistas incluidos los españoles han ganado la votación por la renaturalización en Europa por un margen ajustadísimo. Una utopía que en teoría permitirá quitar tierras agrícolas, liberará ríos al mar y quitarán el 50% de los fitosanitarios. Lo que para poder mantenernos significaría importar alimentos de países que no tiene esas restricciones y por tanto fomentar en otras partes la anti-ecología. La hipocresía europea. Se alegraba el eco-verde Luis Miguel Dominguez en un twit en la que entre otras lindezas decía que la ganadería es una reliquia que tiende a desaparecer. Eso quisera él para librarse de los únicos que le hacen frente a su delirio de llenar todos los montes de lobos. Están muy crecidos pero cagados porque en España se de un vuelco en las elecciones y se frenen en la medida de lo posible sus delirios de un país donde la agricultura y ganadería sean meramente de subsistencia. Y es que la guerra abierta contra los agroganaderos sólo se frena ya desde Europa y si está votación por la renaturalización se hubiera atrasado en un mes posiblemente no estarían tan contentos.
Un saludo
Curroii
Usuario experto
Mensajes: 3424
Registrado: 19 May 2010, 17:25

Re: Política agraria y demás desmanes (vergüenza ninguna II)

Mensaje por Curroii »

Seis votos de diferencia han logrado que la ley de la renaturalización de la naturaleza gane la votación. Éstos son los partidos que han votado a favor y en contra de nuestros intereses agroganaderos. Socialistas(19 votos de su eurosparlamentarios). Junts per Catalunya (1 voto).Esquerra Republicana de Catalunya-los verdes( 2 votos). Cataluña en común-los verdes (1 voto). Ciudadanos (6 votos). Izquierda Unida (4 votos). Anticapitalistas (1 voto).
Avatar de Usuario
Lophez
Usuario dorado
Mensajes: 13969
Registrado: 29 Abr 2008, 02:07
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: La coruña
Contactar:

Re: Política agraria y demás desmanes (vergüenza ninguna II)

Mensaje por Lophez »

https://okdiario.com/economia/fiasco-sa ... a-11272577. Pues suma y sigue luego los urbanitas se preguntan por qué se abandona el campo si es tan bueno...
Soy de la España VACILADA.
Responder