Política agraria y demás desmanes (vergüenza ninguna II)

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Curroii
Usuario experto
Mensajes: 3424
Registrado: 19 May 2010, 17:25

Política agraria y demás desmanes (vergüenza ninguna II)

Mensaje por Curroii »

Es frecuente en el mundo empresarial que se deje de pagar a proveedores mientras se embarcan en aventuras mayores. Mala praxis. En nuestro mundo agrario además de eso se está exigiendo contratos y plazos de pagos. Por eso es incongruente que una administración actúe de la misma forma. En Castilla y León se han liberado 47´6 millones para el PDR. De ellos un 32´3% va a la constructora de los regadíos (es un bien de interés agrario no lo discuto pero la constructora cobra o para la obra). Un 21 % a las industrias agroalimentarias( más discutible porque suelen defenderse bien). Y un mísero 10,9 a los agricultores. Siendo injusto el reparto lo es más cuando a los agricultores se les debe desde mejoras en explotaciones, zonas desfavorecidas, e incluso ayudas agroambientales desde el 2013. Señores aplíquense vuestra política: paguen a tiempo para que los empresarios agrícolas respiren y no lo dejen para antes de unas elecciones para que el síndrome de Estocolmo haga estar agradecido al propio secuestrador. Y en este caso os voten. Por desgracia esos abusos o usos se dan de una forma u otra en todas las comunidades.
katrall
Usuario experto
Mensajes: 4128
Registrado: 20 Mar 2014, 21:28

Re: Política agraria y demás desmanes (vergüenza ninguna II)

Mensaje por katrall »

Clavaito!!!!!!!..
En aragon se veia venir!!
Ya lo dije hace tiempo.
Curroii
Usuario experto
Mensajes: 3424
Registrado: 19 May 2010, 17:25

Re: Política agraria y demás desmanes (vergüenza ninguna II)

Mensaje por Curroii »

Enhorabuena a los castellanos-leoneses la consejera acaba de anunciar poder garantizar el cierre de los pagos del PDR a los agricultores antes del 31 de Diciembre. Al menos a ustedes antes de unas elecciones os darán lo que os deben a nosotros nos mandaron a Montoro. En el apartado de inversiones en infraestructuras pone 15.398.728€ y como beneficiarios a 6360. La realidad es que esos 15 millones van para las constructoras y los 6360 beneficiarios serán futuros regantes. Si ocurre como en mi zona a los futuros regantes os queda lucha para rato. A nosotros nos trajeron el agua pero después nos exigieron pagar un 60% de la obras de distribución a los campos. Una burrada inasequible en la que muchos para pagar tendrían que hipotecar los campos. Después de mucho pleiteo con la junta se llegó a un acuerdo de pagar un canón fijo se regara o no y después si riegas el costo del agua y la electricidad. A resultas de esto regar es tan caro que sólo riegos de socorro o cultivos muy rentables lo justifican. En fin quizás tengais más suerte. Como andaluz digo que mejor eso que se desperdicien para siempre 38 millones del PDR por no usarlos como ocurrió aquí. Una vergüenza.
3141592
Usuario experto
Mensajes: 2388
Registrado: 02 Dic 2013, 03:51

Re: Política agraria y demás desmanes (vergüenza ninguna II)

Mensaje por 3141592 »

aprovecho este tema ya abierto para preguntar por otros desmanes. ¿a donde recurres si una itv no te pasa el coches por unas supuesas deficiencias que tu consideras que no existen??
"En una época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario" George Orwell
Carpintero
Usuario experto
Mensajes: 1588
Registrado: 02 Jul 2013, 22:05

Re: Política agraria y demás desmanes (vergüenza ninguna II)

Mensaje por Carpintero »

Pues que deficiencias son esas? Haber si para ti el no llevar cinturones por ejemplo es algo normal.
Ves a otra ITV, lo malo que tendras que pagar de nuevo el dinero, pero recurrirlo no creo que es aconsejable, pues imagino que al final tendras que meterte en abogados y sale mas el guiso que el pollo.
PIONIER
Usuario experto
Mensajes: 5463
Registrado: 07 Nov 2012, 22:24
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: la comarca

Re: Política agraria y demás desmanes (vergüenza ninguna II)

Mensaje por PIONIER »

Yo he tenido varias de esas con la ITV, unas veces lo he resuelto llamando a la fabrica del coche en la que me han confirmado la colocación de las luces antiniebla en un viejo land rover de esos que las llevaban a la misma altura que las de alumbrado. Otras en que me ponían como deficiencia una avería imaginaria,simplemente he vuelto a los pocos días sin hacer nada y la he pasado.
Defiendo a quien me defiende.
Curroii
Usuario experto
Mensajes: 3424
Registrado: 19 May 2010, 17:25

Re: Política agraria y demás desmanes (vergüenza ninguna II)

Mensaje por Curroii »

http://www.agroinformacion.com/noticias ... raria.aspx Desmanes agrarios. Si quereis hablar de coches abrid un hilo.
PIONIER
Usuario experto
Mensajes: 5463
Registrado: 07 Nov 2012, 22:24
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: la comarca

Re: Política agraria y demás desmanes (vergüenza ninguna II)

Mensaje por PIONIER »

Perdona curroii pero es que a veces sin darnos cuenta derivamos los temas.
Defiendo a quien me defiende.
Curroii
Usuario experto
Mensajes: 3424
Registrado: 19 May 2010, 17:25

Re: Política agraria y demás desmanes (vergüenza ninguna II)

Mensaje por Curroii »

No es por nada sino porque actúa la censura. Saludos.
Betelgeuse
Usuario experto
Mensajes: 6622
Registrado: 15 Ago 2014, 12:34

Re: Política agraria y demás desmanes (vergüenza ninguna II)

Mensaje por Betelgeuse »

Curroii, perdona que te diga, pero te estas montando un cacao con este. tema "tuyo" pero... que no es tuyo. Yo entiendo que los temas se abren para que surja la conversacion y a veces se empieza hablando de una cosa y terminas en ... vete a saber que.
Por si te sirve de algo y en mi modesta opinión es un error que hayas reabierto este tema. Que importancia tiene que lo pongan en temas agrícolas o de barra del bar, si cuando comentas algo lo vemos igual en temas activos.
Esperemos que no te quieras subir a ningún pedestal, desde el que todos te miremos con la boca abierta. Sigue con los pies en la tierra que es donde mejor se está.
.
In God We Trust
Curroii
Usuario experto
Mensajes: 3424
Registrado: 19 May 2010, 17:25

Re: Política agraria y demás desmanes (vergüenza ninguna II)

Mensaje por Curroii »

A mi también me pasa Pioner .Betelgueuse yo no tengo nada mío tan solo la opinión y cada uno que opine lo que quiera. No estoy en ningún pedestal y hay muchísimos foreros de los que aprendo con humildad. Sin embargo tengo mi pelín de orgullo y pienso que hablando de agricultura como hablo no sé aún por qué lo mandan a barra del bar que ni siquiera sabía que existía. Sé que a veces se empieza un tema y se descontrola pero hombre, la verdad, más o menos se discute sobre lo que se escribe: en este caso sobre PDR de Castilla y León pero no entiendo que tiene que ver eso con la ITV de un coche particular. De todos modos para juzgar a las personas hay que conocerlas. ¿A cómo va el trigo?
Betelgeuse
Usuario experto
Mensajes: 6622
Registrado: 15 Ago 2014, 12:34

Re: Política agraria y demás desmanes (vergüenza ninguna II)

Mensaje por Betelgeuse »

Que pasa que esos temas de barra de bar los das menos importancia???
Yo los temas de conversación que he comenzado no se si están aquí o allá y tampoco me preocupa mucho.
Creo que deberías retomar el hilo original. Lo digo modestamente.
No he dicho que estés en un pedestal si no que no te subas.
Saludos.
In God We Trust
Curroii
Usuario experto
Mensajes: 3424
Registrado: 19 May 2010, 17:25

Re: Política agraria y demás desmanes (vergüenza ninguna II)

Mensaje por Curroii »

Hombre, la verdad es que le doy menor importancia si quiero informarme en agricultura. Lo que no significa que no los lea y hasta me divierta pero a mi particularmente no me gusta meterme en un hilo que me interesa y me lleve un chasco además de una pérdida de tiempo. En fin ya acabo que parece un chat.
Curroii
Usuario experto
Mensajes: 3424
Registrado: 19 May 2010, 17:25

Re: Política agraria y demás desmanes (vergüenza ninguna II)

Mensaje por Curroii »

El cese de la actividad agraria es una especie de prejubilación del agricultor mayor que a cambio de seguir pagando la Seguridad Social y ceder el mantenimiento de la explotación a un joven reciben una asignación. Esto está financiado por el PDR y fondos europeos. En Andalucía aparte de no convocarse desde el 2012, ahora los que se acogieron, no cobran desde hace cuatro meses. Nadie sabe exactamente por qué. ¿Qué ocurriría con los miles de prejubilados de otros sectores si les pasara esto? Se enterarían hasta en China.
Curroii
Usuario experto
Mensajes: 3424
Registrado: 19 May 2010, 17:25

Re: Política agraria y demás desmanes (vergüenza ninguna II)

Mensaje por Curroii »

En un mundo justo lo que propone la Unión de Uniones a Mercadona sería lo ideal. Es decir que Mercadona pagara a los productores en función del coste de producción de las materias primas. Pero la Unión de Uniones pone como ejemplo a la comercializadora de huevos británica Tesco. Y ahí están mal informados. Tesco habla de pagar más caro los huevos cuando suba el pienso. Pero la letra pequeña del contrato dice que pagarán 3´60€ menos que al resto de productores mientras el pienso no suba. Y en caso de subida financiaría con 60 centimos del coste de la subida. No es lo mismo. Ya dije que a mí me parecía publicidad.
De todas formas el coste de producción sube cada año. La contabilidad por parte del agricultor debería ser precisa y con todo eso variaría de una zona a otra. No es mala idea sentarse y exponer posturas pero mucho me temo que los márgenes del campo al consumidor variarán poco. Mercadona lo estudiara. Dicen.
luisito123
Usuario medio
Mensajes: 100
Registrado: 21 Nov 2014, 14:51

Re: Política agraria y demás desmanes (vergüenza ninguna II)

Mensaje por luisito123 »

imposible que una empresa se guie por otra cosa que obtener el máximo beneficio.
dicen, dicen y dicen
Curroii
Usuario experto
Mensajes: 3424
Registrado: 19 May 2010, 17:25

Re: Política agraria y demás desmanes (vergüenza ninguna II)

Mensaje por Curroii »

Hace poco comenté que la puesta en riego de una zona no es jauja.Que una cosa es que te traigan el agua y otra la distribución por los diferentes campos. Ojalá los castellanos leones que proyectan sus riegos no tengan la problemática de mi zona. Cuando se proyectaron los riegos mis tierras unas quedaron al límite y otras entraron en el proyecto. Las dos tienen pozos. Más abundante el que entró en la zona de riego. Voy a dar los detalles porque se puede pensar que estando secos pongamos reparos al riego pero es así. Primero ya no puedes utilizar tus pozos. El canón fijo (ahora son 300€ ha/año) en dos años será 500€ ha/año). Eso riegues o no riegues. Si riegas se le añade el costo del gasto de agua (variará según lo que gastes). Eso durante 25 años. Añádasele el costo propio del cultivo y que las futuras averías son a costa de la comunidad de regantes (aquí hubo una gorda en el riego de prueba que la junta no quiso en principio asumir y después cedió) haber qué clase de cuentas salen. Hay que especializarse en cultivos de muy alto rendimiento en una zona que tradicionalmente no está preparada para competir con otras de España que nos llevan 30 años de ventaja en comercialización. Ahora mismo es estupendo porque aseguras la cosecha pero a qué costo. Riegas para salvar los gastos ya echados. Sin embargo las zonas que no entran dentro del plan de riego y tienen agua son los reyes.Después de 40 años esperando y duras negociaciones te encuentras que la mayoría no quiere riego pero tienen que pagar si o si o se te acumulan deudas y comienzas en zona de embargo. Por eso espero que por Castilla negociéis mejor o será un problema.
Curroii
Usuario experto
Mensajes: 3424
Registrado: 19 May 2010, 17:25

Re: Política agraria y demás desmanes (vergüenza ninguna II)

Mensaje por Curroii »

Quiero poner un ejemplo claro de como las agroquímicas someten a los gobiernos a sus intereses. En Andalucía de siempre se usaba el tidiazurón (se usa en el resto del mundo). Es un desfoliante muy efectivo para cosechar el algodón sin hojas y además adelanta el cultivo antes de que lleguen las lluvias y el algodón se caiga. No es nocivo y no está incluido en ninguna lista negra a nivel europeo. Los algononeros (desde el agricultor, desmotadoras y casas de semilla) llevamos años para que nos lo vuelvan a autorizar. En la actualidad usamos a la fuerza una mezcla de productos carísimos que no te caen la hoja (ya te descuentan por impurezas) y no te adelantan la maduración del algodón (algo fundamental para su pronta cosecha pues se cae con mucha facilidad al suelo con lluvias moderadas). La razón que dan los sucesivos ministerios es que tenemos ya estos productos. La verdad: se terminó la patente y ya es un genérico. Es decir barato y eficaz pero no rentable para las agroquímicas que se han inventado algo poco menos que inútil y caro. Hace dos años pillaron a un agricultor (tenía desde antes de su prohibición) con tidiaruzón y lo multaron como para no levantar cabeza. Los demás países lo usan y claro está les sale más barato y la fibra es de mejor calidad. Eso es un ejemplo de cómo muchos productos efectivos e inocuos desaparecen por presiones de las agroquímicas.
Curroii
Usuario experto
Mensajes: 3424
Registrado: 19 May 2010, 17:25

Re: Política agraria y demás desmanes (vergüenza ninguna II)

Mensaje por Curroii »

Yo, la verdad, es que no entiendo esto del PDR. Hace nada que saltó la noticia de que en Andalucía se perdieron 38 millones de € por no haber ejecutado planes de desarrollo rural durante 3 o 4 años (no recuerdo exactamente) que tenían de plazo para hacerlo. Hoy leo que en Jaén hay decenas de proyectos por miles de € que están ejecutados, justificados y sin pagar.Algunos desde hace 2 años y medio. La junta tiene hasta finales de año para pagar. No me extraña que estén mosqueados dado los precedentes de su "ejemplar" administración.
Curroii
Usuario experto
Mensajes: 3424
Registrado: 19 May 2010, 17:25

Re: Política agraria y demás desmanes (vergüenza ninguna II)

Mensaje por Curroii »

Sentencian a un vecino de Badajoz por comercializar (supongo) con variedades protegidas de cebada y trigo blando a 3 meses de cárcel y 4000€ de multa. El hombre se declaró culpable. 32.000kg de cebada hispania. 4800kg de trigo blando babui y 2400 de farak estos dos últimos de la casa Geslive. No se los motivos de la sentencia pero tampoco es descabellado pensar (sobre todo por la cantidad de trigo blando) que fuera para su uso si tuviera tierras suficientes para justificar la cantidad de semilla. Y aunque el hombre se declaró culpable y no dudo de que la sentencia se ajuste a ley,la noticia me cabrea por agravio comparativo con los delitos que se producen en el campo y la impunidad de los chorizos (ahora se recrudecerán las penas). Pero hay una cosa que no entiendo, la casa Geslive dice que está prohibido su reproducción y comercialización. La ¿reproducción para propio uso está prohibida? Yo tengo entendido que aún no. Si no recuerdo mal por el año 2013 la Alianza UPA-COAG denunció que la casa Geslive (a este hombre por 7200 kg de trigo en total) se dedicó a amenazar para que los agricultores pagaran un canon por reutilizar su propia semilla. El delito de amenazas también está tipificado en la ley. A ver si alguien me puede aclarar en qué situación estamos actualmente. Se que quieren que se use semilla certificada pero me parece que aún no está prohibido la reproducción para propio uso. Lo digo porque si me viniera una casa con amenazas ya he dicho que tengo dos cuñadas abogadas que necesitan trabajo.
Responder