Política agraria y demás desmanes (vergüenza ninguna II)

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Curroii
Usuario experto
Mensajes: 3424
Registrado: 19 May 2010, 17:25

Re: Política agraria y demás desmanes (vergüenza ninguna II)

Mensaje por Curroii »

Europa da plazo hasta 2022 para una convergencia de la pac entre la misma región y Planas ha decidido por su cuenta que esa convergencia regional se aplique en la próxima pac. No sé ustedes pero por aquí ya el personal ha ido a enterarse como le queda la cosa. Y las sorpresas no dejan indiferente a nadie. El agricultor profesional medio que le metía mano a todo cultivo productivo a base de invertir e innovar amén de mayor trabajo se ve desde ya perjudicado y terratenientes que acapararon tierra por cantidad (la subvención y faenas de aliño para cobrarla y que apenas necesita mano de obra) se ven beneficiados. Esa convergencia rápida tiene puesta las vistas en las elecciones de dentro de dos años. Planas repartirá quitando y dando sin atender ningún otro criterio (ni siquiera la profesionalidad) y sin posibilidad de rechistar porque el cobid ata las movilizaciones. Por tanto muchos profesionales verán mermadas su próxima subvención y otros (sean o no profesionales) se verán favorecidos y otros nos quedaremos casi igual. Mi pregunta es ¿seguirán invirtiendo en productividad con menos pac de respaldo ante los riesgos? Y los que cobran más ¿se lanzaran a producir e innovar en busca de una mayor productividad? Unión de Uniones también se suman a criticar esa dictadura de Planas. Y pongo Unión de Uniones pero podría poner a cualquiera organización agraria. Ese hombre que fue comunidad por comunidad diciéndole a todas que se beneficiarían. Señores miren como les queda el asunto que ya se puede saber.
Un saludo.
https://agroinformacion.com/union-de-un ... palo-seco/
Almendro
Usuario medio
Mensajes: 157
Registrado: 29 Sep 2014, 19:41

Re: Política agraria y demás desmanes (vergüenza ninguna II)

Mensaje por Almendro »

Lo de La Palma a ver en que queda, las plantaciones plataneras todas perdidas y ceniza por todas partes.
Avatar de Usuario
Lophez
Usuario dorado
Mensajes: 13969
Registrado: 29 Abr 2008, 02:07
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: La coruña
Contactar:

Re: Política agraria y demás desmanes (vergüenza ninguna II)

Mensaje por Lophez »

Soy de la España VACILADA.
Curroii
Usuario experto
Mensajes: 3424
Registrado: 19 May 2010, 17:25

Re: Política agraria y demás desmanes (vergüenza ninguna II)

Mensaje por Curroii »

Cómo es posible que con la sequía severísima que sufre Andalucía (y casi toda España) nuestros políticos estén con Doñana esto y lo otro? Qué las redes sociales ardan con este asunto (ecologistas, socialistas,podemitas y vividores de todo pelaje) y encima ataquen a los agricultores de regadío de todos los males habidos y por haber? De nada sirve que los riegos sea lo primero que se pare, que sea de aguas superficiales almacenadas o de un pozo legal en sus tierras. Hay que arrasar por arrasar. Por cierto, los andaluces recordamos al ministro Planas cuando fue consejero de agricultura por aquí. Fue acusado por los ecologistas de consentir captaciones de agua de pozos ilegales precisamente en Doñana. Su causa fue finalmente sobreseída porque no se pudo demostrar. Ese mismo hombre es el que dice ahora que los pozos ilegales le quitan el sueño (más bien cuando fue acusado digo yo) y curiosamente hoy en día, su hijo, asesora y azuza de este asunto en Bruselas a la directora de medioambiente de la CE (aparte de ser secretario de los socialistas en Bruselas es uno de los asesores de dicha señora). Ahora es tiempo de partirse la cara por la sequía española en Europa y no de un partidismo menor por una región perdida políticamente después de 38 años en sus manos. Vergüenza ninguna.
Cx720CMH
Nuevo usuario
Mensajes: 18
Registrado: 21 Ene 2021, 05:11

Re: Política agraria y demás desmanes (vergüenza ninguna II)

Mensaje por Cx720CMH »

Curroii escribió: 28 Abr 2023, 06:18 Cómo es posible que con la sequía severísima que sufre Andalucía (y casi toda España) nuestros políticos estén con Doñana esto y lo otro? Qué las redes sociales ardan con este asunto (ecologistas, socialistas,podemitas y vividores de todo pelaje) y encima ataquen a los agricultores de regadío de todos los males habidos y por haber? De nada sirve que los riegos sea lo primero que se pare, que sea de aguas superficiales almacenadas o de un pozo legal en sus tierras. Hay que arrasar por arrasar. Por cierto, los andaluces recordamos al ministro Planas cuando fue consejero de agricultura por aquí. Fue acusado por los ecologistas de consentir captaciones de agua de pozos ilegales precisamente en Doñana. Su causa fue finalmente sobreseída porque no se pudo demostrar. Ese mismo hombre es el que dice ahora que los pozos ilegales le quitan el sueño (más bien cuando fue acusado digo yo) y curiosamente hoy en día, su hijo, asesora y azuza de este asunto en Bruselas a la directora de medioambiente de la CE (aparte de ser secretario de los socialistas en Bruselas es uno de los asesores de dicha señora). Ahora es tiempo de partirse la cara por la sequía española en Europa y no de un partidismo menor por una región perdida políticamente después de 38 años en sus manos. Vergüenza ninguna.
Me parece muy bien lo q dices, pero eso hay q decirlo el día 28 de mayo.
JulianGG
Usuario medio
Mensajes: 77
Registrado: 30 Dic 2022, 21:12

Re: Política agraria y demás desmanes (vergüenza ninguna II)

Mensaje por JulianGG »

Cx720CMH escribió: 28 Abr 2023, 08:04
Me parece muy bien lo q dices, pero eso hay q decirlo el día 28 de mayo.
[/quote]
El día veintiocho de mayo, y menos en los pueblos , no se decide sobre este tema. La política no arregla nada, ni unos ni otros, no os engañéis . Esto necesita un cambio, no sé cómo pero un cambio muy profundo.

Esto es una democracia y un Estado fallido. Nadie arregla nada y a poca memoria que se tenga vemos que casi todo va peor . Todo lo que depende de lo público , se actúa solamente a indicaciones del periodista de turno o de la moda de lo que sea pero cambios en profundidad y sentido de Estado no hay para nada
Curroii
Usuario experto
Mensajes: 3424
Registrado: 19 May 2010, 17:25

Re: Política agraria y demás desmanes (vergüenza ninguna II)

Mensaje por Curroii »

El gobierno trata de vendernos las medidas que se aprobaron el año pasado por incremento de costes (en algunos insumos el triple) por la guerra de Ukrania(rebajas fiscales, ayuda al gasóleo,fertilizantes) como nuevas medidas contra la sequía que sufrimos ahora mismo. Me imagino que semejante caradura irá dirigida a quién no viva de esto nuestro y cuela en las próximas elecciones. Éstos pájaros tratan de matar a dos agricultores con el mismo tiro. Si no fuera porque está práctica propagandística engañosa la usan en todos los ámbitos sociales diría que nos toma por tontos exclusivamente a nosotros. Y no. La mentira no campea sólo por nuestros campos.
Curroii
Usuario experto
Mensajes: 3424
Registrado: 19 May 2010, 17:25

Re: Política agraria y demás desmanes (vergüenza ninguna II)

Mensaje por Curroii »

El ecologismo radical es como una secta que intenta inculcar en la sociedad sus predicamentos torticeros con medias verdades o directamente mentiras. No desaprovechan ninguna ocasión aunque no vengan a cuento para atacar a sus enemigos en los que los agricultores somos plato preferente. Ayer volví a recordar el por qué no veo los nuevos documentales de naturaleza europeos. Y no los veo porque no se limitan a mostrarnos la naturaleza sino a adoctrinar con un continuado machaque en que los agricultores somos enemigos de nuestro entorno. Zapeando me detuve en el documental de la 2. La escena era un sotobosque cerrado de matorral donde hozaban jabalíes. Explicaba la voz en off de lo que se alimentaban y por supuesto no decían que entre otras cosas arrasan con huevos y todo bicho viviente que pillen (claro está de las cosechas ni mú). Esta especie de jabalí nuevo para la ciencia se alimentaba exclusivamente de raíces y lombrices. Y oye, lombrices casi en peligro de extinción ,y como no, metieron la cuña de agricultura culpable. Me puede explicar alguien qué agricultura hay en un sotobosque cerrado de Europa? Se refería a la lombriz que buscando y buscando terminan en un campo de cultivo y lo destrozan por abajo y por arriba? Pues oye, si examinan un campo de cultivo actual y su control de insecticidas (desde que se eliminó el peligroso lindano)verán que hay toda clase de lumbrícidos, anélidos y bichos sin patas. Desde gusanos de alambre a lagartas que es como por aquí llamamos al gusano rosado. Amén de toda una variedad de orugas. Esta esta especie nueva de jabalí concienciado por supuesto que preferirá la lombriz a la mazorquita que tiene a la altura de los ojos. Ni que decir tiene.Un saludo.
Curroii
Usuario experto
Mensajes: 3424
Registrado: 19 May 2010, 17:25

Re: Política agraria y demás desmanes (vergüenza ninguna II)

Mensaje por Curroii »

Es evidente que el trigo ucraniano se quedó en los países ricos y encima sin arancel. España fue uno de ellos(el tercero tras China y Turquía) y la primera consecuencia fue la caída de precios. Eso de los pobres era para los crédulos. Turquía, país favorecedor del corredor alimentario, no sólo se quedó con lo que quiso sino que nadie sabe con certeza que fue del grano que partió de sus puertos. Esa misma Turquía que por motivos electoralistas impone ahora un arancel del 130% a la importación del grano. Es de suponer que a pesar de estar abastecida, la medida beneficiará en algo a sus agricultores momentáneamente. Supongo que durará lo que las primeras protestas por precios de la población y entonces sacarán el grano guardado o lo importarán a precio de saldo. A veces pienso que esos tejemanejes de democracia trilera o de país bananero deberían darse en la impoluta Europa para que su población al menos sea consciente de lo que vale un cacho de pan. Pero lo que está demostrado es que los trileros europeos actúan con tal santidad que ni los pobres ni la población deben de enterarse de sus hazañas. A ver qué moto (además de la ucraniana)nos venden este año en que no produciremos apenas grano y aunque hay quien aún lo retiene del años pasado, no será ni muchísimo menos suficiente para una población saciada de todo, llena de tonterías y una izquierda que no tolera a los agricultores si no pasan por el aro de sus imposiciones. Ya digo un arancelazo no sería malo un año como éste hasta que no quedara grano español. Yo es que soy muy antiguo. No como éstos modernos que dicen bloquear un país para parar una guerra y se sospecha que importa petróleo de ese país vía Marruecos. Ya digo el arte de la trilería. Un saludo
Curroii
Usuario experto
Mensajes: 3424
Registrado: 19 May 2010, 17:25

Re: Política agraria y demás desmanes (vergüenza ninguna II)

Mensaje por Curroii »

Mira que soy antiguo que me alineo con los países fronterizos europeos con Ucrania. Polonia,Hungría,Eslovaquia, Bulgaria y Rumanía.Los mismos que no solo soportaban la mayor migración de su población sino que ahora, viendo que además de eso sus mercados están inundados de grano de este país han decidido poner aranceles para proteger a sus agricultura. Y bien pronto que la comisaria europea les pone 100 milloncejos de leuros pa que se bajen del burro.
Curroii
Usuario experto
Mensajes: 3424
Registrado: 19 May 2010, 17:25

Re: Política agraria y demás desmanes (vergüenza ninguna II)

Mensaje por Curroii »

Y la cosa sigue de trileros. La agroganadería española y Europea son las que más controles fitosanitarios tienen del mundo. Tanto es así que si hay un problema se llega al origen mediante la trazabilidad. Es decir,consumidor, mercado,intermediarios,transporte y origen hasta llegar donde se crió la mata de pimiento. Al culpable se le pueden caer los palos del sombrajo .Pero... cómo es posible la permisibilidad de la distribución y grandes superficies con el etiquetado? En algunos casos hay que ponerse supergafas para ver el origen y lo que es más lamentable actúan de mala fe aprovechándose de la buena fama de nuestros productos o denominaciones de origen. Y en eso la distribución es experta. Un melón senegalés puede ser de Villaconejos, un espárrago chino de Navarra o unas alubias asturianas de Argentina. Les basta con que la empresa distribuidora esté en esas zonas aunque no se produzcan en esas tierras. Los precios en origen son muchos menores pero su venta es a un precio superior aunque no llega a el de una denominación de origen. El consumidor poco exigente o que no se pueda permitir un producto con denominación de origen puede decidirse a pagar más por un producto sin la calidad pero asociado psicológicamente a una marca de prestigio. Aparte de eso a quién se le pide cuentas en caso de intoxicación? Una partida de melones puede tener muy diferentes orígenes y un agricultor puede cumplir con la regulación fitosanitaria europea y otro no. Amén de que es imposible controlar todo lo que entra. Esto y las viñetas de tebeo antiguas en la que el comerciante ponía con disimulo el dedo en el peso es lo mismo.
Curroii
Usuario experto
Mensajes: 3424
Registrado: 19 May 2010, 17:25

Re: Política agraria y demás desmanes (vergüenza ninguna II)

Mensaje por Curroii »

La lucha por preservar nuestra forma de vida es dura. Si no son precios es el tiempo. Esta sequía por aquí, el sur, está siendo devastadora. Después hay otra lucha casi perdida que es nuestra actual imagen social. Nuestro prestigio como profesionales lo están dejando por los suelos (y se extiende como una moda) los radicales que se autodenominan animalistas-ecologistas. Inundan las redes con mensajes mentirosos y de un odio muy difícil de entender. Son gente joven que desconocen lo que hacemos, criados en las urbes y sin repajolera idea de lo que hablan. Ayer leí a una tal Gascon(se denomina animalista-ecologista) colgar una foto de una granja china de cerdos que es todo un edificio enorme de no pocas plantas. Creí que era para criticar tal exageración o por el estado de los animales pero no. La tipa se regocijaba de que ese tipo de explotación terminaría extinguiendo la industria y la agroganadería española. Se despedía con un : que os jodan! Tiene sus seguidores y no pasaría de otra majara más si no fuera porque esta elementa aspira a tener poder político. Va en una lista de Podemos. Frente a ella hay una maravillosa hornada de influencers agrarios (son muy pocos) que muestran nuestra realidad documentado su quehacer diario. Muestran sus esfuerzos y no escatiman en defenderse de las estupideces que se dicen de nuestro oficio. En muchos casos riéndose de tanta tontería urbanita. Esta mañana me ha alegrado ver que un joven simplemente ha puesto una mantita en su tractor, ha subido a su viejo perro, y camino ve vacas y un bello paisaje. Ha puesto: es que le gusta al campo. Esta es la mejor defensa de los que nos acusan de ser todos ahorcaperros o destrozadores del medio ambiente. Son el futuro
Curroii
Usuario experto
Mensajes: 3424
Registrado: 19 May 2010, 17:25

Re: Política agraria y demás desmanes (vergüenza ninguna II)

Mensaje por Curroii »

El odio hacia el regadío se incrementa en estos tiempos de sequía. Y no sólo es eso, en las redes, cada vez más indocumentados piden la demolición de presas y que los ríos fluyan al mar. Una cosa es ese estrépito de majaras y otra aterradora es que el ministerio de Transición al Desastre, con Teresa Ribera "Seca" a la cabeza, den visto bueno a la demolición de presas en Badajoz(Valdecaballeros)Aragón (Los Toranes) ambas con barones socialistas al mando que se han echado las manos a la cabeza por tamaña estupidez y están prestos al recurso frente a su propio ministerio. Las disputas por el agua siguen a lo largo de los años sin hacer nada pero esto de hacer peligrar incluso la de beber ...Lo dicho Transición al Desastre.
Curroii
Usuario experto
Mensajes: 3424
Registrado: 19 May 2010, 17:25

Re: Política agraria y demás desmanes (vergüenza ninguna II)

Mensaje por Curroii »

Los agroganaderos sabemos de prohibiciones, limitaciones y condicionalidades. Algunas-muchas absurdas. Se ha instaurado una nueva modalidad de ciudadano urbanita que parece no tener otra cosa que hacer que parir ideas absurdas o vigilar cámara en mano las que ya están institucionalizadas. Leo a uno que pide ,no ya que no se use glisofato para las lindes de las carreteras, sino que no se desbrocen. De la seguridad vial ni hablamos. Otro que pide firmas para que se prohiban los limpiadores de hojas con aire porque contaminan Otro que pide que no se deshaga un nido (uno) y paralizar unas obras de un edificio de patrimonio nacional. Seo bird life reclama a Antonio Banderas que quite unas reja que impide que aniden vencejos ( una vez instalados ya no los podrá echar nunca). Los corean y los acucian a llamar al seprona un sin fin de adeptos. La novela "El gran hermano te vigila" se queda en pañales con estos nuevos ciudadanos que tratan de medrar con las prohibiciones y con el coro de chivatos que cámara en mano los secundan. Recientemente M:Bosé y Mario Vaquerizo decían que en la sociedad actual hay menos libertad que en los 80 del pasado siglo. En ese tiempo pululaban los carteles de prohibido prohibir. Se les han tirado a matar. Hoy el que está harto de tantas prohibiciones, limitaciones,imposiciones y tantas leyes absurdas (o peligrosas) que un niñaterío intentan imponer es un facha. Así, sin comerlo ni beberlo, y sin que sepan su verdadero significado. Lo malo es que algunos tienen poder institucional para parir leyes. Un saludo.
Curroii
Usuario experto
Mensajes: 3424
Registrado: 19 May 2010, 17:25

Re: Política agraria y demás desmanes (vergüenza ninguna II)

Mensaje por Curroii »

Se riza el rizo. Me gustan las asociaciones vecinales de los pueblos porque cada vez tienen más fuerza para evitar desmadres de todo tipo en su territorio. Como debe ser son muy activas y suelen tener la simpatía de la ciudadanía porque a veces luchan con gigantes (y molinos). La inmensa mayoría tienen carácter ecologista y ya digo que pretenden salvaguardar la identidad de un pueblo. Pero los pueblos para que no languidezcan necesitan inversiones. Y hoy en día no se levanta un ladrillo sin el correspondiente visto bueno medioambiental y más si es cercano a una zona Zepa. Los compañeros que tengan tierras en esas zonas saben de las limitaciones e imposiciones a su labor. Las zonas Zepas las elige SEO-Birdlife (la sociedad española de ornitología asociada a el movimiento mundial Birdlife) y desvincular una zona Zepa sin su aprobación es muy difícil. Pero lo de rizar el rizo va porque pretenden, aunque esté fuera de zona Zepa pero cercana, imponer mando. Esto ocurre en Navalagamella y la asociación del pueblo vecino (Valdemorillo). Estamos hablando de una zona colindante a Zepa, urbanizable y donde antes había un embarcadero deportivo. Ahí dicen que con parte de capital de Roig(Mercadona) se pretende hacer un hotel.-paisajístico turístico-deportivo. Nada lo impide legalmente y si aparte de los controles medioambientales se integra en el entorno no tiene por que ser necesariamente malo. Más bien puede tener estas ventajas: Inversión ecológica, trabajo (poco pero algo caerá), pueden beneficiarse servicios cercanos,fijar población, e incluso valorizar la propia zona Zepa con un turismo respetuoso. La pregunta es si el rechazo viene como señalan los ecologistas de mano de Roig (enemigo señalado de la ultraizquierda) o porque quieren que los entornos de zonas protegidas también lo sean, o porque muchos ecologistas tienen un sentido de propiedad (preservan para el disfrute de su gremio) y les molesta que metan las narices en su terreno.
Luchar contra molinos,placas, mamotretos arquitectónicos, o todo lo que borre la identidad de un pueblo es necesario,pero oiga, hay que tener mano izquierda con lo que puede ser una evolución no necesariamente negativa. Nuestro mundo rural también necesita inversiones.
PD. Roig, como todos los empresarios de la industria de la transformación o grandes superficies, exprime al máximo al sector primario e importa compitiendo con nosotros. No tiene mis simpatías. La única ventaja es que revierte algo en la sociedad española. Las otras van a sus países de origen. Señalo esto para evitar suspicacias. Un saludo.
Curroii
Usuario experto
Mensajes: 3424
Registrado: 19 May 2010, 17:25

Re: Política agraria y demás desmanes (vergüenza ninguna II)

Mensaje por Curroii »

El ministerio de transición ecológica saca una nota ante la rumorología de que se está desembalsando agua en plena sequía. Yo, la verdad, no me he enterado de nada pero rumores siempre hay de todo tipo. Incluso gente que inventa rumores para ellos mismos desmentirlos y dar relevancia a lo que co*** hagan. El ministerio debería haber hecho hincapié en el AHORA. Los extremeños al igual que los zamoranos le recuerdan a la ministra los desembalses que hizo Iberdrola en plena escalada de los precios de la luz de este invierno. No nos abarataron la luz pero Iberdrola pegó el pelotazo. Tachó la ministra este hecho de escandaloso y dijo que lo investigaría. Salió con el rabo entre las piernas porque Iberdrola no hizo nada ilegal pero desde luego fue amoral. IIegal no era porque la compañía tenía contrato para desembalsar un cantidad de agua y lo hizo, aparte de por el oportuno negocio, porque pudo legalmente. En aquél momento no se barruntaba esta desastrosa sequía y las garantías de utilidad se cumplían. Y esas garantías son éstas. Abastecimiento poblacional y USO AGRÍCOLA. Entremedio esta la garantía de caudal de uso ecológico que aunque suena rimbombante no es otra que no dejar el río seco y mantener su cauce. Es decir primero población, caudal ecológico. uso agrícola y después eléctricas , acuicultura y demás usos. Es importante señalar ese orden ante los que nos acusan de robar o despilfarrar agua en estos tiempos. Los mismos que piden derribos de presas para que el agua fluya hasta el mar. Los que odian el riego agrícola sin pensar que proporcionan alimento cercano. Llegado el momento en que puedan peligrar los primeros usos el agua de riego se corta y punto. Lo dicho: por ahora beber y comer sigue siendo fundamental salvo para los que se alimentan de musarañas. Un saludo.
Curroii
Usuario experto
Mensajes: 3424
Registrado: 19 May 2010, 17:25

Re: Política agraria y demás desmanes (vergüenza ninguna II)

Mensaje por Curroii »

Hace bien el gobierno andaluz en darle larga a los grupos de presión que ,no teniendo bastante con el problema generado en el noroeste peninsular con el lobo, pretenden hacer lo mismo por aquí abajo. El lobo (salvo ciertos reductos en Sierra Morena) despareció mucho antes que en otros lugares. La idea de estos ecologistas aparte de la intención política (se va acallando lo de Doñana) es medrar aún más por el control de tierras y espacios. Y el lobo es otro ariete. Una vez reintroducido en sitios que hará más de un siglo que no existen, se pedirá su protección y de paso reservar zonas para su disfrute y alimentarse de los ganaderos. Después se expandirá fuera de las zonas protegidas y seguirá haciendo de las suyas frente a unos desesperados ganaderos que encima tienen que aguantar que se les criminalice. Pretenden estos grupos dejar este gobierno como antinatural y de paso comerle el sitio a sus archienemigos: los cazadores. Lo que no dicen estos erres que erres es que intentaron lo mismo cuando gobernaba el psoe y obtuvieron la misma respuesta. No necesitaban echarse encima unos colectivos que encima generan riqueza en zonas deprimidas ni a los que se buscan la vida con un duro trabajo en ellas. Uno de sus mantras es que el lobo es un buen controlador de herbívoros y,no digo yo que no, pero en apurar a los domésticos es magnífico. Todo depredador prefiere lo fácil pues le supone un ahorro de energías. Decía al principio que hacía bien el actual gobierno andaluz en darle largas a estos iluminados. En su programa no iba la reintroducción del lobo y sí la defensa de los agroganaderos. Pues eso. Un saludo.
Curroii
Usuario experto
Mensajes: 3424
Registrado: 19 May 2010, 17:25

Re: Política agraria y demás desmanes (vergüenza ninguna II)

Mensaje por Curroii »

A raíz de una discusión en twiter con uno que dice ser biólogo madrileño dedicado a contar lobos, me hice varias preguntas.Publicó ese hombre una reunión de la que se hizo eco un periódico de tirada provincial con este título:"la inevitable llegada del lobo". Se refería al parque de los Alcornocales. El más meridional de la provincia de Cádiz (Marruecos está a un tiro de piedra). Su argumento es que ahí hubo lobos como acreditan documentos de que en 1780 hubo batidas,.Que hay presas naturales(la mayoría de cotos privados de caza), y mucha ganadería de pequeños productores. Una vez instalado el lobo se harían corredores para que se extendiera por toda la sierra gaditana y de paso haciendo escabechinas en el ganado. La sierra gaditana actualmente tiene el mismo tirón turístico que la costa. Aparte de su belleza, sus moradores agroganaderos han creado una floreciente industria quesera de prestigio, está llena de restaurantes pintorescos de calidad, parapentistas,senderistas, motoristas y demás. La introducción del lobo no aporta nada y sí resta y mucho. A mi pregunta de que por qué intentaban joder a los agroganaderos me responde el muy imbécil de que cobran subvenciones que pagamos todos y que si no se sabe convivir con el lobo que se dediquen a otra cosa. Los que me han leído saben que soy respondón y a este contador de lobos que viene a dónde no los hay lo puse fino filipino y de paso le pasé las subvenciones que cobran las asociaciones ecologistas.
Ahora las preguntas: por qué hay tantos ecologistas metiendo follón y tan activos en las redes? La primera respuesta me viene de un eslogan de uno de ellos que me ha hecho gracia: "Ecología sin lucha de clases es jardinería". Odian la propiedad aunque sean dos vacas en un cercado (la vieja envidia comunista). O es que, como las sectas, han de propagarse para que los nuevos adeptos reporten donativos? La respuesta además de eso es la más vieja del mundo:el dinero. Indagando en el BOE el por qué la ministra de Transición al Desastre (Ribero) ha dado un millón de € a cuatro asociaciones ecologistas me topo con el motivo. Una de las condiciones que pone para que cobren la subvención es: "La realización de acciones de comunicación en redes sociales y de concienciación e implicación de los ciudadanos". Ea !pues ahí están propagando paridas pagadas en las que los agro-ganaderos somos una de sus dianas. Pero la cosa se puede poner peor si Podemos logra que los ecologistas pleiteen a costa del estado. Hasta ahora tienen sus abogados especializados y si pierden las costas las paga la asociación. Esa pretensión de Podemos es darle un cheque en blanco para que nos acribillen con el dinero de todos. Una parida más de Podemos que viendo lo visto hasta lo logran. Un saludo
Curroii
Usuario experto
Mensajes: 3424
Registrado: 19 May 2010, 17:25

Re: Política agraria y demás desmanes (vergüenza ninguna II)

Mensaje por Curroii »

Dice el artículo que no es broma. Yo diría que mala leche reconcentrada. Se trata además de jodido apaleado. La cuestión es crear un un macroparque de fotovoltaicas cuyos vecinos agricultores tendrían que ceder servidumbre de paso.Y ya de paso aguantar de vecinos a una segura plaga de conejos mutantes que los lumbreras de medio ambiente piden para el control de yerbas. Además, en vez de convivir con su paisaje natural ,tener que aguantar tal mamotreto contaminante visualmente. Digo yo que lo suyo sería dejar cobertera vegetal como se exige a la agricultura en muchos sentidos (olivar,para sustentación y regeneración del suelo , para pajaricos o insectos por ejemplo. O las lindes o los metros cerca de cauces y un sin fin más de buenas prácticas que se exigen al agricultor de modo creciente por el mismo dinero. Es decir que terminamos pagando. Uys! Pero eso terminaría fastidiando el normal funcionamiento de las placas! Pues ya que no deberían tratar con glisofato por cuestión de moral pues que desbrocen a mano con una cuadrilla de ecologistas y si puede ser a 40 grados.
https://agroinformacion.com/suena-a-bro ... voltaicas/ Un saludo.
Curroii
Usuario experto
Mensajes: 3424
Registrado: 19 May 2010, 17:25

Re: Política agraria y demás desmanes (vergüenza ninguna II)

Mensaje por Curroii »

Lee uno a Luis Miguel Dominguín (el naturalista, no el torero). Sí, hombre sí, ese de las gafitas que hablaba en la tele de lobos y naturaleza. Pues ese hombre dice que ha oído que en el sur hay sequía. Por lo visto no se ha enterado que en buena parte de España también. Pero él concreta la de Andalucía para atacar la puesta en escena del nuevo olivar. Le recuerdo que mucha de ese nuevo olivar ya lo era antes. Me explico: Era olivar tradicional, la falta de rentabilidad y los precios que llegó a tener el trigo duro y la subvención, hicieron que muchos agricultores lo cambiaran por cereal aunque no fueran tierras aptas para ello. Se podía hacer legalmente pero tuvo muchísimas críticas de los ecologistas. Ahora es de nuevo olivar (también nuevas tierras) pero se critica al tipo de olivar. A mi el olivar tradicional me gusta mucho mas que el intensivo.Pero no soy nadie para criticar lo que un agricultor hace en sus tierras con su esfuerzo y mucha inversión (el coste es muy alto y necesitan agua).Esa agua se consigue o bien de embalses (ahora se le restringe el riego o se corta del todo) o de pozos particulares en ambos casos con el goteo que da para mucha mayor superficie y se ahorra muchísima agua. Pero lo que es molesto es la defensa a ultranza que ahora hacen del olivar tradicional cuando fueron ellos los primeros en cargárselo. Quieren que se entreteja de almendros, que haya ganadería extensiva, y un entorno agropastoril como antes. Les recuerdo que aparte de que hoy no es rentable fueron ellos los que empezaron a meter las narices en toda la sopa. No querían pastores, los demonizaban, se metieron y se meten en la forma de llevarlo, por prohibir prohibieron hasta que se cogieran espárragos y no hablemos ya de la rentabilidad. Esa ganadería apenas da para subsistir si da algo (el ataque a consumo de carne es continuo) y ni siquiera se encuentra mano de obra para la recogida de la aceituna. Pienso que el olivar tradicional se ha de defender (por mi zona hay muchos pequeños productores de ecológico que hasta los envasan con marca propia) y sobre todo pienso que las subvenciones han de inclinase mas por estos productores agrarios antes que en fondos de inversión pero oiga no vengan ahora ustedes a colgarse medallitas de defensa. La cuestión es poner en entredicho la agricultura incluso por la sequía. Por lo visto, hagamos lo que hagamos, a tenor de los comentarios nos la tenemos merecida. Por no hablar del cambio climático porque aunque sembremos árboles y creemos pequeños ecosistemas estos no sirven si no se hace lo que ellos quieran. En fín. Un saludo.
Responder