Política agraria y demás desmanes (vergüenza ninguna II)

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Curroii
Usuario experto
Mensajes: 3424
Registrado: 19 May 2010, 17:25

Re: Política agraria y demás desmanes (vergüenza ninguna II)

Mensaje por Curroii »

Si te entiendo perfectamente. El mayor debate que tenemos sobre el intrusismo son gente que cobra pac sin ser de la profesión o se dedican parcialmente. Es lógico. Hoy día las tierras o se heredan, se compran o se arriendan como siempre. Y comprar las compran mayoritariamente o gente del sector muy pudientes o ajenos al sector. Un agricultor medio tiene difícil la compra de tierras por aquí abajo y si lo hace no verá rentabilidad en muchos años. Pero nada impide a un agricultor profesional invertir, crear pequeñas empresas o pegar pelotazos inmobiliarios como yo he visto por el hecho de tener tierras pegadas al pueblo, meterse a constructores y de ahí a comprar más tierras. La inmensa mayoría de nosotros bastante tenemos con sacar nuestro negocio como mejor podemos pero hay gente de nuestro sector que con préstamos y trabajo se han arriesgado a montar otras empresas y pequeños negocios y los han sacado adelante con mucho sacrificio. Ganaderos que valorando su producto son carniceros, queseros. Otros son pequeños inversores de bolsa, compran un solar y lo hacen aparcamiento, una librería al lado de un colegio, fruterías y un largo etc. Claro está la mayoría de esos pequeños negocios lo llevan la mujer o hijos pero nadie nos impide nada. Eso sí el problema es cuando hay pac por medio pero poca gente repara en que hay subvenciones de desarrollo rural que coge gente avispada fuera del agro y es legal pero ¿ético? En alguna ocasión he comentado de politiquillos que con los dineros del desarrollo les han subvencionado cosas tan dispares como laser para fisioterapia o maquinaria de gimnasios. Oye y la cuestión es que ese dinero hay que gastarlo porque si no va de nuevo para Europa.
De todo se ve.
Un saludo.
Arevaco86
Usuario Avanzado
Mensajes: 465
Registrado: 18 Feb 2018, 22:59

Re: Política agraria y demás desmanes (vergüenza ninguna II)

Mensaje por Arevaco86 »

Vamos a ver , que nos perdemos, el hijo de cualquier agricultor aún siendo el mejor médico del mundo no puede sembrar, ni llevar un camión, ni cortar el pelo con la Seguridad social que le pague el Ministerio o Consejería de Sanidad que lo tenga contratado como facultativo; tiene que cotizar, por la vía legal que corresponda según las profesiones que ejerza.

O SEA, con la Seguridad social que te paga ELECTRICA LA BOMBILLA S.L , no se puede sembrar cebada en las tierras de tu pueblo, tienes que cotizar por el RETA del campo o cualquier opción legal que se asimile

[¿¿¿CUAL ES LA PARTE QUE NO SE ENTIENDE???
.
Arevaco86
Usuario Avanzado
Mensajes: 465
Registrado: 18 Feb 2018, 22:59

Re: Política agraria y demás desmanes (vergüenza ninguna II)

Mensaje por Arevaco86 »

Yo tengo otra profesión y evidentemente que me JO.DE pagar el cupón de autónomo agrario, pero lo pago , y como lo pago y me parece una chulería que gente que no lo paga se beneficie de todo como yo, pues lo pongo en este foro o donde considere.

¿¿CUAL ES LA PARTE QUE NO SE ENTIENDE???
.
Curroii
Usuario experto
Mensajes: 3424
Registrado: 19 May 2010, 17:25

Re: Política agraria y demás desmanes (vergüenza ninguna II)

Mensaje por Curroii »

AREVACO no chilles que pareces aún más corto CON TU FALTA DE EDUCACIÓN. Eso se entiende perfectamente y se critica pero es legal. QUE PARTE DE QUE TENDRÁ QUE ATENERSE A LA REGLAMENTACIÓN AGRARIA VIGENTE NO ENTIENDES. Y DIGO VIGENTE PORQUE LA LEGALIDAD CAMBIA.
HAZ EL FAVOR DE PRIMERO APRENDER A LEER UN TEXTO.
ERES UN CANSINO DE LIBRO.
Arevaco86
Usuario Avanzado
Mensajes: 465
Registrado: 18 Feb 2018, 22:59

Re: Política agraria y demás desmanes (vergüenza ninguna II)

Mensaje por Arevaco86 »

GRACIAS CURROII, GRACIAS
.
Arevaco86
Usuario Avanzado
Mensajes: 465
Registrado: 18 Feb 2018, 22:59

Re: Política agraria y demás desmanes (vergüenza ninguna II)

Mensaje por Arevaco86 »

POR FAVOR, NO DEJE USTED DE LLAMARME CORTO, BUENO MEJOR CORTITO


¡¡¡ A SUS PIES SEÑORITO!!!
.
Curroii
Usuario experto
Mensajes: 3424
Registrado: 19 May 2010, 17:25

Re: Política agraria y demás desmanes (vergüenza ninguna II)

Mensaje por Curroii »

De nada edecán. Una buena crítica o divergencia de opiniones es sano tanto en cuanto el criticado sea lo suficientemente inteligente para reflexionar y cuestionar su propio argumento no sea que se equivoque. Me viene a la memoria una cuestión que sacó 3´14 (Pi) sobre la obligatoriedad de poner en la pac si la semilla de trigo era certificada y el nombre comercial. Sostenía él que no y yo que sí. Divagamos varios que lo mismo en cada comunidad era diferente pero 3´14 se mantuvo tan firme en su postura que dudé y me pudo el interés. Así pues me tomé la molestia de llamar al que me tramita la pac y exponerle el asunto mas que nada para aclarar las dudas en el foro. Me explicó este hombre que como yo estaba acostumbrado a sembrar trigo duro en el que es obligatorio poner la semilla certificada y el nombre comercial pensé que también sería así en el blando. Que él me preguntaba lo mismo en el blando y yo le contestaba por cortesía. Me enfadé porque la cortesía debería ser voluntaria y yo no era partidario de dar mas datos que los obligatorios. Más que nada porque esa información puede ser utilizada por otros. De manera que lo puse aquí dandole la razón a 3´14.
Pero cuando alguien es un obsesivo y a pesar de leer lo que escribo busca expresamente la crítica cae en que no lee con entendimiento. Puede pasar. Pero cuando ese alguien es un prepotente, usa varios nicks y emplea el cinismo para ridiculizar al que se le ponga a tiro con una supuesta ironía, pues la verdad como que no me gusta. Y no me gusta porque en alguna ocasión su actitud bufonesca es una vejación hacia la opinión de otros. Es más noble hablar claro y con educación. Pero añado más, lo peor sin duda, es (como le he expresado más de una vez) que le noto capacidad para aportar, crear una crítica constructiva, un debate sano e incluso una corriente de opinión que sería interesante. Allá él.
Jamás en el foro he insultado a nadie y que yo sepa sólo le he faltado al respeto a Arevaco. Le he llamado corto y cortito tocándole su vanidad.
Espero no volver a hacerlo y me empeñaré en obviarle no porque no le pueda dar réplica sino porque valoro mucho mi tiempo y me resulta más interesante las aportaciones de otros foreros con los que de verdad aprendo.
Una pena lo de este hombre.
Un saludo.
porche
Usuario Avanzado
Mensajes: 945
Registrado: 29 Jun 2012, 17:08

Re: Política agraria y demás desmanes (vergüenza ninguna II)

Mensaje por porche »

entonces que me aclare yo, la pac porque se cobra por sembrar en las tierras y abandonar el cinco por ciento de barbechos para cumplir sies o acaso se cobra por estar dado de alta como autónomo agrario en la seguridad social. porque yo pensaba seguir cobrándolas dándole las labores a una empresa de servicios, o eso no sirve, si un medico compra una finca y la siembra tampoco puede cobrar la pac? y si un señorito pone un tractorista y paga el gasoil, tampoco. ufffff que lio será que me hago mayor.
era una averia tan grande que no se pudo arreglar ni con alambres.
katrall
Usuario experto
Mensajes: 4128
Registrado: 20 Mar 2014, 21:28

Re: Política agraria y demás desmanes (vergüenza ninguna II)

Mensaje por katrall »

No.lamentablemente cobra to cristo.lamentablemente el recorte se hace lineal( hasta ahora).al atp y al medico.
Tal es el caso que un taxista puede cobrar pac sin s.s. agraria y si yo con mi coche transporto pasajeros en mis ratos libres me denuncia.la tierra es suya, y mi choce mio.si yo tengo otra segunda ocupacion tengo que cotizar por ella independientemente de que tambien pague el agrario.no?
Arevaco86
Usuario Avanzado
Mensajes: 465
Registrado: 18 Feb 2018, 22:59

Re: Política agraria y demás desmanes (vergüenza ninguna II)

Mensaje por Arevaco86 »

Katrall, Leiva, Orchestro... y no se cuantos más decimos lo mismo, lo que no entiendo es por que co.jo.nes estos 2 andaluces se empeñan en negarlo.

La única explicación es que cada uno vivimos realidades diferentes pero parece que está claro cual es la mayoritaria, yo por lo menos lo tengo claro.
.
juancardelga
Usuario dorado
Mensajes: 16249
Registrado: 16 Dic 2015, 20:55

Re: Política agraria y demás desmanes (vergüenza ninguna II)

Mensaje por juancardelga »

La pac la cobramos por hectarea! Si es muy alta!reconverge,, pero el recorte no es lineal,, en casos de aqui conocidos!
juancardelga
Usuario dorado
Mensajes: 16249
Registrado: 16 Dic 2015, 20:55

Re: Política agraria y demás desmanes (vergüenza ninguna II)

Mensaje por juancardelga »

No lo sabe uno seguro hasta que no podamos ver los nuevos pagos de la pac,,,,pero se de uno que va por 3000euros menos, y otro que no le han quitado nada en comparacion a, hectareas,, que luego digo yo que tendra que venirse abajo pero yo que se! Yo digo que segun te toque ,segun te converge, si mas o menos,, y todos sabemos los derechos el valor que tienen,, asi que veo que no va igual para todos! A mas mayor seas el batacazo es mas gordo! Y si llevas 6años o, asi en la agricultura no te quitan todavia casi nada! Eso si en 2020 o 2021,,ya veremos como unos se rien mas y otros menos,, por que no es lo mismo, que suban los valores de los derechos a que bajen!
porche
Usuario Avanzado
Mensajes: 945
Registrado: 29 Jun 2012, 17:08

Re: Política agraria y demás desmanes (vergüenza ninguna II)

Mensaje por porche »

entonces ahora tengo que vender mis tierras o arrendarlas. no?. no puedo seguir explotándolas a través de una empresa de servicios.
era una averia tan grande que no se pudo arreglar ni con alambres.
Firy
Usuario experto
Mensajes: 4202
Registrado: 01 May 2008, 23:11
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.

Re: Política agraria y demás desmanes (vergüenza ninguna II)

Mensaje por Firy »

yo soy andaluz y también pienso como vosotros... si soy agricultor y por las tardes me dedico a dar servicios de fontanería, debería pagar también impuestos en ese sector. Por la misma lógica si eres medico y recibes PAC, tienes ingresos de cosecha etc, deberías cotizar por ambas profesiones. Y por supuesto igual que hay una progresividad en temas como renta etc, debería primates el pago de PAC a agricultores profesionales, y no el cachondeo ese de "agricultor activo" que se sacaron, que ponía un listón bastante ridiculo para ser considerado como tal.. pero claro al final las leyes las hacen los que mandan, y de estos muchos tienen fincas y no quieren quedarse sin sobresueldo..

y de los jubilados no te digo na.. si quieres seguir cobrando PAC, pues no te jubiles, sigue cerrando y dado de alta.. en mi pueblo hay un hombre que sigue cotizando con 80 años, con dos cohones.. pero tetas y sopas, como que no... y no quiero entrar en el tema jubilado, porque desgraciadamente en muchos casos la gente se ve obligada a seguir trabajando porque las jubilaciones agrícolas son de pena..
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
katrall
Usuario experto
Mensajes: 4128
Registrado: 20 Mar 2014, 21:28

Re: Política agraria y demás desmanes (vergüenza ninguna II)

Mensaje por katrall »

Juancardelga.la convergencia es caso aparte.hay gente con 3000 € de pago base y verde en 5 h.y por supuesto que baja.
Ya veremos el recorte del brexit si se hace a los que cobran mas de 200000€ o a todos los derechos.
En mi tierra hay de todo.fruta, viña cereal.el que tiene de todo al jubilarse quita fruta almendro o viña y se deja el cereal que es lo que tiene pac.y si te fias pillan tierra a renta.
juancardelga
Usuario dorado
Mensajes: 16249
Registrado: 16 Dic 2015, 20:55

Re: Política agraria y demás desmanes (vergüenza ninguna II)

Mensaje por juancardelga »

Pues por eso tienen que cambiar la pac! Para que el que cobra mucho sin hectareas,, o se la quiten o se la rebajen,y nunca beneficiando las superproducciones,, pero seguro qie esa no sale!
juancardelga
Usuario dorado
Mensajes: 16249
Registrado: 16 Dic 2015, 20:55

Re: Política agraria y demás desmanes (vergüenza ninguna II)

Mensaje por juancardelga »

Yo lo que digo es como dice porche,que si se la quitan! Pues quitarsela no creo! Pero que se la rebajan estoy seguro!si lo suyo es que se la arriende a un joven y lleguen a un trato con la pac! Pero eso ya a gusto de todos! Esto se ha ido de las manos, y ninguno esta contento con el campo
Arevaco86
Usuario Avanzado
Mensajes: 465
Registrado: 18 Feb 2018, 22:59

Re: Política agraria y demás desmanes (vergüenza ninguna II)

Mensaje por Arevaco86 »

porche escribió:entonces ahora tengo que vender mis tierras o arrendarlas. no?. no puedo seguir explotándolas a través de una empresa de servicios.

Con una empresa de servicios sí puedes seguir explotando, puedes mandar pintar tu casa a un pintor autónomo; lo que no puedes es ir a pintar tú de jubilado la casa de tu vecino. Es que hay cosas ya no sabe uno como contarlas
.
juancardelga
Usuario dorado
Mensajes: 16249
Registrado: 16 Dic 2015, 20:55

Re: Política agraria y demás desmanes (vergüenza ninguna II)

Mensaje por juancardelga »

Si, eso se puede hacer! Pero porche mismo no creo que eso sea muy rentable,, si el no quiere ganar 1duro! Y estar llevando la finca! Yo estoy seguro que es mejor arrendarla, o hacerlo de alguna manera que el no pierda sus derechos! Eso es dificil por que con contrato de arrendamiento la pac la cobra el que las a arrendado,,, eso ustedes sabeis mas q yo, pero seguir labrando el campo cobrando pensionun, lo veo dificil,, pero habia salido la ley que si queria seguir labrando y cotizando a lo mejor puede yo esa es la mejor manera que le veo,, y que si no quiere trabajar pues pague a la empresa de servicios!
porche
Usuario Avanzado
Mensajes: 945
Registrado: 29 Jun 2012, 17:08

Re: Política agraria y demás desmanes (vergüenza ninguna II)

Mensaje por porche »

entonces podre seguir cobrando la pac, no?
era una averia tan grande que no se pudo arreglar ni con alambres.
Responder