Ir a trabajar a la ciudad desde el pueblo.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ir a trabajar a la ciudad desde el pueblo.
Hola, me presento soy un agricultor con algo de ganado. El caso es que tengo bastante tiempo libre, ya sabéis que nuestro trabajo es muy estacional. Así que dispongo de unos cinco o seis meses libres al año.¿Creeis que me resultaría rentable ir todos los días a la ciudad a trabajar?. He pensado en ofrecerme en alguna fabrica, total no hace falta que me den de alta ya que soy autónomo. Tampoco quiero que me paguen el sueldo normal, con la mitad o menos es suficiente pues lo hago por completar ingresos. Lo quiero hacer mas que nada por motivos sentimentales ya que el tatarabuelo del tío de mi tatarabuelo trabajo una vez en una cordelería y me da pena abandonar esta tradición familiar. ¿ Me resultara rentable?, el coche para desplazar me ya lo tengo.¿ Pensáis que me contrataran?, solo podre trabajar cinco meses al año y de forma discontinua pero con que me paguen el gasoil y poco mas me basta, además no hace falta que me den de alta pues ya he dicho que soy autónomo.
¿ Me sera rentable, como me afectara en la renta?. Gracias anticipadas por vuestra ayuda, espero me aconsejeis.
¿ Me sera rentable, como me afectara en la renta?. Gracias anticipadas por vuestra ayuda, espero me aconsejeis.
Defiendo a quien me defiende.
Re: Ir a trabajar a la ciudad desde el pueblo.
Hostias!!!! Que bueno pioner..
Con tu pac y tu ganado el dia que puedas haces bien..por supuesto k se puede!!!!
En las cadenas de montaje del automovil no hace falta mucha capacitacion..vamos k el nivel de exigencia no es muy alto..habra que probar...
Con tu pac y tu ganado el dia que puedas haces bien..por supuesto k se puede!!!!
En las cadenas de montaje del automovil no hace falta mucha capacitacion..vamos k el nivel de exigencia no es muy alto..habra que probar...
Ha se me olvidaba..
Lo cobras en b y con ese dinero compras mejor makinaria y en vez de dos dias por semana puedes trabajar de estraperlo cuatro..
Jajajajaja..
Lo cobras en b y con ese dinero compras mejor makinaria y en vez de dos dias por semana puedes trabajar de estraperlo cuatro..
Jajajajaja..
-
- Usuario experto
Pero,¿ tu crees que podría pedir alguna subvención al transporte?. Ya he dicho que lo quiero hacer por tradición familiar, no obstante he oído que existen ayudas para desplazarse.
Entonces tu piensas, Katral, que poniéndolo en b no tendré problemas con la renta. Gracias por tu consejo por que eso era lo que me echaba para atrás.
Entonces tu piensas, Katral, que poniéndolo en b no tendré problemas con la renta. Gracias por tu consejo por que eso era lo que me echaba para atrás.
La idea es genial, tendremos que probar todos, seguro que las empresas lo agradecen.
No creo que nadie se sienta molesto, no?
Fantasma y mediocre no llevan acento, pero con el tiempo sí se acentúan.
-
- Usuario experto
Axis escribió:La idea es genial, tendremos que probar todos, seguro que las empresas lo agradecen.
¿ Molestos?. No creo, total por que desperdiciar esta fuerza de trabajo y nuestra capacidad de hacer turnos dobles e incluso triples por muy poco dinero o incluso a veces perdiéndolo.Que yo sepa tengo el mismo derecho que cualquier currito de ir a trabajar a la ciudad en mis ratos libres como ellos vienen al campo. Sin duda una experiencia enriquecedora para ambas partes
No creo que cobrando PAC de declarar 1000 hectareas vayas tu a buscar trabajo. Mientras paguen a la superficie declarada seguiras viendolas venir. Eso de llevarse la tierra y tener otro negocio o ir al jornal es cosa de los que somos pobres.PIONIER escribió:Hola, me presento soy un agricultor con algo de ganado. El caso es que tengo bastante tiempo libre, ya sabéis que nuestro trabajo es muy estacional. Así que dispongo de unos cinco o seis meses libres al año.¿Creeis que me resultaría rentable ir todos los días a la ciudad a trabajar?. He pensado en ofrecerme en alguna fabrica, total no hace falta que me den de alta ya que soy autónomo. Tampoco quiero que me paguen el sueldo normal, con la mitad o menos es suficiente pues lo hago por completar ingresos. Lo quiero hacer mas que nada por motivos sentimentales ya que el tatarabuelo del tío de mi tatarabuelo trabajo una vez en una cordelería y me da pena abandonar esta tradición familiar. ¿ Me resultara rentable?, el coche para desplazar me ya lo tengo.¿ Pensáis que me contrataran?, solo podre trabajar cinco meses al año y de forma discontinua pero con que me paguen el gasoil y poco mas me basta, además no hace falta que me den de alta pues ya he dicho que soy autónomo.
Cuando paguen la PAC a tonelada entregada mas de uno que ahora vive bien iran a buscar trabajo
TVE es del capital,pero las urnas son nuestras!,porque no hay nada mas tonto que un obrero de derechas!!!
-
- Usuario experto
Si yo no es por ganar mas dinero, que nunca viene mal, lo hago como he dicho por hacer algo con el tiempo libre y por motivos sentimentales.
Lastima estar tan lejos pioner si no haciamos una sociedad limitada o civil o conyugal ha cuatro y juntavamos ovejas y yeguas y ha buscar tabajillos por la capi..
Lastima!!!!
Lastima!!!!
Conozco a muchos agricultores que desde terminar de sembrar hasta la primavera se van a trabajar para otros con esas condiciones que llos tratan. Especialmente a la obra publica a llevar la cuba o la apisonadora o las traillas. Se lo echan todo de cebada y de finales de Noviembre a finales de marzo las empresas se quitaban a asalariados con contrato basura para coger a estos,y algunos iban hasta con su tractor y su gasoil agricola subvencionado.
Ilegalidades hay en todos los sectores,pero el sector mas oscuro y que mas ayudas absurdas recibe es el campo.
Los que compaginamos el campo con otros negocios somos legales,mas legales que muchos agricultores
Ilegalidades hay en todos los sectores,pero el sector mas oscuro y que mas ayudas absurdas recibe es el campo.
Los que compaginamos el campo con otros negocios somos legales,mas legales que muchos agricultores
TVE es del capital,pero las urnas son nuestras!,porque no hay nada mas tonto que un obrero de derechas!!!
-
- Usuario experto
katrall escribió:Lastima estar tan lejos pioner si no haciamos una sociedad limitada o civil o conyugal ha cuatro y juntavamos ovejas y yeguas y ha buscar tabajillos por la capi..
Lastima!!!!
Todo es cuestión de hablarlo. ¿ Quizás una empresa de transportes y reportes?. Así aprobechamos esa separación geográfica.
Felipon los que trabajais en otros trabajos y en el campo unos sois legales y otros no..hay de todo y yo conozco mas ilegales k legales.
Pioner ha todo habra k agarrarse!!!!
Pioner ha todo habra k agarrarse!!!!
PIONIER escribió:Hola, me presento soy un agricultor con algo de ganado. El caso es que tengo bastante tiempo libre, ya sabéis que nuestro trabajo es muy estacional. Así que dispongo de unos cinco o seis meses libres al año.¿Creeis que me resultaría rentable ir todos los días a la ciudad a trabajar?. He pensado en ofrecerme en alguna fabrica, total no hace falta que me den de alta ya que soy autónomo. Tampoco quiero que me paguen el sueldo normal, con la mitad o menos es suficiente pues lo hago por completar ingresos. Lo quiero hacer mas que nada por motivos sentimentales ya que el tatarabuelo del tío de mi tatarabuelo trabajo una vez en una cordelería y me da pena abandonar esta tradición familiar. ¿ Me resultara rentable?, el coche para desplazar me ya lo tengo.¿ Pensáis que me contrataran?, solo podre trabajar cinco meses al año y de forma discontinua pero con que me paguen el gasoil y poco mas me basta, además no hace falta que me den de alta pues ya he dicho que soy autónomo.
Perdona, pero creo que tengo que hacerte alguna pregunta porque no puedo creer lo que leo, en serio, tienes que aclararme alguna cuestion que pones.
Vamos a ver; ¿ estas diciendo en serio que te vas a ofrecer por la mitad y por menos de lo que está cobrando otro trabajador que va a estar a tu lado haciendo el mismo trabajo??
¿en serio me dices que tu busqueda de trabajo va a ser por motivo "sentimental"?? o por tradición familiar?? que gilipollez es esa?? me estas diciendo que vas a decirles esta sarta de tonterias a un jefe de RRHH o empresario??

Me viene a la mente una frase que decia un viejo conocido mio, "todos los dias nace algun tonto, la habilidad está en encontrarlos"
Sarcasmo...
Leer entre lineas.
Es tan ridiculo k se ve..
Broma.....
Ha razon de otro hilo k es llevar el campo desde la ciudad...
Leer entre lineas.
Es tan ridiculo k se ve..
Broma.....
Ha razon de otro hilo k es llevar el campo desde la ciudad...
-
- Usuario experto
Como ya he dicho tengo mucho tiempo libre y como sera mi segunda actividad no me es necesario ganar mucho dinero, siempre la mitad de un sueldo normal sera un buen complemento a mis ingresos. Y ya estoy acostumbrado a trabajar al lado de otros que se conforman con ganar la mitad que yo o incluso perdiendo dinero, no veo por que no puedo hacer lo mismo.Windpower escribió:PIONIER escribió:Hola, me presento soy un agricultor con algo de ganado. El caso es que tengo bastante tiempo libre, ya sabéis que nuestro trabajo es muy estacional. Así que dispongo de unos cinco o seis meses libres al año.¿Creeis que me resultaría rentable ir todos los días a la ciudad a trabajar?. He pensado en ofrecerme en alguna fabrica, total no hace falta que me den de alta ya que soy autónomo. Tampoco quiero que me paguen el sueldo normal, con la mitad o menos es suficiente pues lo hago por completar ingresos. Lo quiero hacer mas que nada por motivos sentimentales ya que el tatarabuelo del tío de mi tatarabuelo trabajo una vez en una cordelería y me da pena abandonar esta tradición familiar. ¿ Me resultara rentable?, el coche para desplazar me ya lo tengo.¿ Pensáis que me contrataran?, solo podre trabajar cinco meses al año y de forma discontinua pero con que me paguen el gasoil y poco mas me basta, además no hace falta que me den de alta pues ya he dicho que soy autónomo.
Perdona, pero creo que tengo que hacerte alguna pregunta porque no puedo creer lo que leo, en serio, tienes que aclararme alguna cuestion que pones.
Vamos a ver; ¿ estas diciendo en serio que te vas a ofrecer por la mitad y por menos de lo que está cobrando otro trabajador que va a estar a tu lado haciendo el mismo trabajo??
¿en serio me dices que tu busqueda de trabajo va a ser por motivo "sentimental"?? o por tradición familiar?? que gilipollez es esa?? me estas diciendo que vas a decirles esta sarta de tonterias a un jefe de RRHH o empresario??![]()
![]()
Me viene a la mente una frase que decia un viejo conocido mio, "todos los dias nace algun tonto, la habilidad está en encontrarlos"
Completamente en serio , me gustaría seguir con la tradición familiar de mis antepasados. Espero que el empresario mas que mis motivaciones valore el hecho de que trabajare mas por menos y claro que trendra en cuenta mi gran motivación, pues no trabajare por ganarme la vida si no por mantener viva una tradición ancestral, por lo que por ardua que sea la tarea lo haré con gran ilusión.
Completamente de acuerdo, salvo que no es que todos los días nazca un tonto, te puedo asegurar que lo hacen a cientos.
A mi me parece razonable, es lo que hacen en toda Europa , por algo será
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Piooner eres increible(esto lo decia algun cantante pero no me acuerdo cual),pues si!! ya puedes ver!!! poniendo cualquier pijada la gente entra al trapo que da gusto,sigue con el sarcasmo a ver hasta donde llega esto.... Saludos cordiales.
Si crees que los pobres votan a la izquierda...
Y los ricos a la derecha...
¿Quien crees que intentara que haya más pobres?
Y los ricos a la derecha...
¿Quien crees que intentara que haya más pobres?
Cosas más raras se han visto.
"manda güevos " y mandó tres docenas
-
- Usuario experto
Gracias a todos por vuestro apoyo y consejos.
Me asalta una duda, en la ciudad mas cercana a mi pueblo( esta como a hora y media) existen entre otras industrias algunas de congelación que trabajan a turnos y mucho comercio.¿Me resultaría mas rentable ,ya que tengo que dar el paseo, trabajar durante el día en un comercio y por la noche hacer turno en los congelados?, quizás sea mucha paliza, pero como tengo un piso que herede de una tía abuela si me quedo puedo descansar y me ahorro el gas-oíl del desplazamiento.
Me asalta una duda, en la ciudad mas cercana a mi pueblo( esta como a hora y media) existen entre otras industrias algunas de congelación que trabajan a turnos y mucho comercio.¿Me resultaría mas rentable ,ya que tengo que dar el paseo, trabajar durante el día en un comercio y por la noche hacer turno en los congelados?, quizás sea mucha paliza, pero como tengo un piso que herede de una tía abuela si me quedo puedo descansar y me ahorro el gas-oíl del desplazamiento.
Pues sí haz lo que dices, y luego el fin de semana puedes buscar curro en algún bar de camarero o de cocinero, más que nada por ir completando horario. ¿No te parece?
"manda güevos " y mandó tres docenas