Limpieza deposito Diesel

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Responder
Axis
Usuario Avanzado

Limpieza deposito Diesel

Mensaje por Axis »

Quería preguntar que se ha de hacer con un deposito de Gasoil de 2000 litros de plástico que lleva sin utilizarse 4 años y que tiene en su interior unos 150 litros de gasoleo, hasta donde llega la manguera.
No me parece bien llenarlo con gasoleo nuevo y como si no hubiese pasado el tiempo. creo que habría que limpiarlo.

Como me recomendáis hacerlo, y esos 150 litros se podrían reutilizar filtrándolos por ejemplo?

Gracias
Fantasma y mediocre no llevan acento, pero con el tiempo sí se acentúan.
Albanegas
Usuario Avanzado

Re: Limpieza deposito Diesel

Mensaje por Albanegas »

Yo para 150 litros, no me arriesgaria a echarselo a un motor, porque puede estar en mal estado, y ocasionar una avería. Lo mejor es sacar el gasoil viejo, limpiar el depósito, y así vas a lo seguro, eso es lo que haría yo. Aunque hay productos biocidas para el gasoil, pero para esa cantidad que le queda, yo lo guardaría pa quemar sarmientos. Saludos
No es mas sabio el que sabe. si no el que no sabe y quiere aprender
pistaa
Usuario experto

Mensaje por pistaa »

yo en uno de 3000 l me pasaba eso , sacalo y lo cuelas , no le pasa na ,(se vuelve amarillo jejej ) y despues metes la karcher y le das pa que limpie to ...
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
Betelgeuse
Usuario experto

Mensaje por Betelgeuse »

El gasoleo si esta muy sucio pero se puede utilizar yo lo filtraría y por ejempolo para la caldera de la calefacción.

Cuando he limpiado algún bidón de estos de plástico lo he lavado con la Karcher. Se quedan de PM siempre hay algun recoveco donde no llegas pero la inmensa mayoría se limpia. Luego lo dejas escurrir boca abajo y por último lo pones en su posición normal metiendo un tronco de madera debajo y dejarle inclinado y que escurra los restos de agua todo al mismo sitio. Por último con un palo largo le atas una balleta con una cuerda y terminas de sacar el agua.

Se queda nuevo.
In God We Trust
Axis
Usuario Avanzado

Mensaje por Axis »

En alguna página he leído que si es imprescindible echar productos de limpieza específicos para gasóleo, opináis que no es necesario por lo que veo
Betelgeuse
Usuario experto

Mensaje por Betelgeuse »

Yo no eche nada. Solo agua.
In God We Trust
Donino3
Nuevo usuario

Mensaje por Donino3 »

Cuando los depósitos del gasoleo tienen algunos trozos grumos se puede hechar un mejorante de combustible lo normal es un litro de mejorante por mil litros de gasoleolo deshace y ademas limpia los pistones y valvulas del motos en john deere lo aconsejan
IRLUVAN
Usuario Avanzado

Mensaje por IRLUVAN »

Donino3 escribió:Cuando los depósitos del gasoleo tienen algunos trozos grumos se puede hechar un mejorante de combustible lo normal es un litro de mejorante por mil litros de gasoleolo deshace y ademas limpia los pistones y valvulas del motos en john deere lo aconsejan
:-\ , y eso ¿ que es lo que es?
abelluis
Usuario Avanzado

Mensaje por abelluis »

Hola: Para secarle mas rápido soplarle con el compresor. Saludos
Ptxe
Usuario medio

Mensaje por Ptxe »

tengo un deposito de 3000 litros le pregunte al suministrador y me dijo que le daría la vuelta , y lo lavara con una pistola a presión como te comenta Betelgeuse y luego k lo dejara boca abajo para que se secara
Axis
Usuario Avanzado

Mensaje por Axis »

Otro distribuidor me dice, que no lo limpie, que si el depósito ha estado cerrado todo ese tiempo que no pasa nada que el gasóleo no pierde propiedades, llenarlo y dejar que se pose y utilizarlo con normalidad
Perogru-yo
Usuario medio

Mensaje por Perogru-yo »

Cuidaddo con las condensaciones de agua.
Lophez
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Contactar:

Mensaje por Lophez »

y por que la manguera no llega al fondo ?? yo a un coche de inyeccion directa no se lo echaria pero a uno normal o un tractor de los de antes queman lo que les pongas ... eso si cuelalo que puede tener algas .
Soy de la España VACILADA.
IRLUVAN
Usuario Avanzado

Mensaje por IRLUVAN »

Vamos a echar unas cuentas:
150 Litros x 1 € bien caro lo pongo---- 150€
Una averia en la bomba te va a salir algo mas cara.......tu veras.
Axis
Usuario Avanzado

Mensaje por Axis »

Mira Irluvan, no se trata de cuentas, que por supuesto que tienes razón, se trata de que si es necesario o no limpiar un depósito, porque haya estado un tiempo sin utilizarse. Porque si no hay ningún peligro pues no se hace y si lo hay pues inmediatamente
IRLUVAN
Usuario Avanzado

Mensaje por IRLUVAN »

Pues eso, yo personalmente ese gasoil, lo colaría lo mejor posible y para algún quemador poco exigente, y el bidón como el plato donde tú comas; pues no son pijoteros ahora los Fent con el gasoil, por ejemplo.
Lophez
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Contactar:

Mensaje por Lophez »

No seras de galicia k te limpio los 150 litros yo jaja
Soy de la España VACILADA.
Responder