Tasacion de tierra
-
- Usuario Avanzado
Tasacion de tierra
Me piden una barbaridad por una poca tierra de regadio junto a lo mio.Piden mucho mas de su valor real. Es un intermediario o corredor de tierra o como se llamen esa gente. Lleva tiempo sin sembrar ni trabajar y no entra a trato a precio razonable.
¿Como funciona eso de las tasaciones de tierra?,supongo que la paga el comprador,pero si accede el vendedor a la tasaccion no se si esta obligado luego a vender o como va eso. O se puede hacer una tasacion por libre de lo que no es mio?. Yo se mas o menos lo que se puede pagar y se mas o menos la rentabilidad que me daria.,eso un agricultor lo sabe.Pero no se cuanto costaria una tasacion
¿Como funciona eso de las tasaciones de tierra?,supongo que la paga el comprador,pero si accede el vendedor a la tasaccion no se si esta obligado luego a vender o como va eso. O se puede hacer una tasacion por libre de lo que no es mio?. Yo se mas o menos lo que se puede pagar y se mas o menos la rentabilidad que me daria.,eso un agricultor lo sabe.Pero no se cuanto costaria una tasacion
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: Tasacion de tierra
No gastes en una tasación,eso solo sirve para pedir un credito para comprarla,nunca para comprar.
Si crees que los pobres votan a la izquierda...
Y los ricos a la derecha...
¿Quien crees que intentara que haya más pobres?
Y los ricos a la derecha...
¿Quien crees que intentara que haya más pobres?
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
No te compliques la vida con la tasación, nadie mejor que tu sabe el valor real. Pero si el precio que piden es desorbitado solo te queda esperar a que pase el tiempo y lo bajen por aburrimiento.
Defiendo a quien me defiende.
-
- Usuario experto
Supongo que habrás dado tú el primer paso. No es lo mismo querer comprar, a que quieran venderte.
Si no tienes competencia espera como dice Pionier.
Yo no me gastaria nada en tasaciones. No sirven, creo, en este caso.
Suerte y que no te sangren.
Si no tienes competencia espera como dice Pionier.
Yo no me gastaria nada en tasaciones. No sirven, creo, en este caso.
Suerte y que no te sangren.
In God We Trust
Yo q quieres q te diga pero si lo quieres tendrás q pagar lo q te piden no creo q tengas q poner tu el precio ,no lo tomes a mal es mi opinión.........
Ante el don de pedir...la virtud de no dar..
El problema charlie es k por mucha tasacion k tengas si no kedas deacuerdo con el propietario en acatarla luego no valdra para nada.
El dueño es el k hace la valoracion de lo suyo.
El problema charlie es k por mucha tasacion k tengas si no kedas deacuerdo con el propietario en acatarla luego no valdra para nada.
El dueño es el k hace la valoracion de lo suyo.
Visto lo leído, no me extraña ciertas cosas que se oyen sobre la compraventa de fincas.
Pues si no lo vale, no se paga, ya madurará
Pues si no lo vale, no se paga, ya madurará
.
O lo comprara otro y después te Lamentarás.....
Si lo venden por mucho más de su valor el perjudicado es el que compra.
Si comprar es un riesgo y no hacerlo también, el que menos se equivoca es el que se queda con el dinero en el bolsillo, eso siempre.
No hay pueblo en el que haya más dinero que tierras, en ninguno, ni en los que se urbanizaba a lo bestia.
Si comprar es un riesgo y no hacerlo también, el que menos se equivoca es el que se queda con el dinero en el bolsillo, eso siempre.
No hay pueblo en el que haya más dinero que tierras, en ninguno, ni en los que se urbanizaba a lo bestia.
.
-
- Usuario Avanzado
El tema es que este sabe que hay jovenes con planes de mejora y derechos de esos de mas de 600 euros sin tener donde meterlos y espera a que aparezca alguno y le pague lo que pide. A mi porque me cae junto alo mio y me vendria bien,hasta lo regaria por lo mio alargando los bancales tirando los ribazos y con unas pocas horas de trailla. Siempre va a haber algun azacan que compre a ojos cerrados solo por comprar aunque no le caiga nada cerca
-
- Usuario experto
Aquí se sabe todo!!!. Es alucinante... como hay gente de la ciudad que vienen al pueblo y se ponen al día rápidamente. Y además se enteran de todo absolutamente. Así no es de extrañar que este señor sepa mejor que yo, que hay planes de mejora, ayudas ala primera instalación etc. Y si no, ya habrá quien le informe de que si te la vende a tí, te "saque las perras" por esto o por aquello.
In God We Trust
-
- Usuario Avanzado
Raro es el que no tiene algun familiar en el pueblo o se imagina lo que no es es,se cree que nos estamos haciendo ricos con la Pac,o sabe de alguien que vendio tierra de bien regar,tablas grandes cerca de la cooperativa,derechos altos a buen precio y se piensa que toda la tierra es igual y las condiciones las mismas.
A ver si dentro de pocos años va a haber mucha tierra a la venta y pocos compradores!.Estamos en varias comarcas de Aragon con lo de hacer todo de aspersion,y aunque no se haga muchos quieren obligar a pagar 7000 euros por hectarea solo por la toma con presion,y luego a parte 3500-4000 euros por hectarea el amueblamiento. Muchos tendran que vender por no pagar ese dinero,y los agricultores bastante tendremos con gastar en poner lo nuestro de aspersion.
¿Bajara el precio de la tierra al no poder comprarla nadie?,¿subira el precio por que se revalorizaran los lotes?,¿se meteran inversores ajenos al sector con mucho dinero?. Ya veremos por donde revienta esto.
A ver si dentro de pocos años va a haber mucha tierra a la venta y pocos compradores!.Estamos en varias comarcas de Aragon con lo de hacer todo de aspersion,y aunque no se haga muchos quieren obligar a pagar 7000 euros por hectarea solo por la toma con presion,y luego a parte 3500-4000 euros por hectarea el amueblamiento. Muchos tendran que vender por no pagar ese dinero,y los agricultores bastante tendremos con gastar en poner lo nuestro de aspersion.
¿Bajara el precio de la tierra al no poder comprarla nadie?,¿subira el precio por que se revalorizaran los lotes?,¿se meteran inversores ajenos al sector con mucho dinero?. Ya veremos por donde revienta esto.
si interesa la tierra por que te alinda,compra.sino vendra alguien y se metera en medio.y luego te lamentaras.el dueño de la tierra no le importara nada la tasacion que tu hagas.el pide lo que kiera porque es sulla.y no lo des mas vueltas.y sino a esperar que madure.
-
- Usuario experto
Pero tendrá que ser rentable!! Si compras a un precio que vas atender que estar 40 años para amortizarla... Ummnn!!!. Eso es peor que las preferentes.
In God We Trust
-
- Usuario Avanzado
Yo preguntaba porque si dos no se ponen de acuerdo en precio y parece que no interesa a otros porque los de alrededor estan para jubilarse y el ir de propio para segun que cantidad y turno de agua igual no merece a pena a otros. Se ha dado el caso de firmar un acuerdo de los dos partes como que iban a estar de acuerdo con la tasacion y con lo que dicte la tasacion iban a cerrar trato en el notario. La tadacion,como el notario lo paga el comprador. Y si firma el acuerdo antes de la tasacion y no esta comforme con lo tasado si no quiere vender se le puede denunciar.tejaillo escribió:si interesa la tierra por que te alinda,compra.sino vendra alguien y se metera en medio.y luego te lamentaras.el dueño de la tierra no le importara nada la tasacion que tu hagas.el pide lo que kiera porque es sulla.y no lo des mas vueltas.y sino a esperar que madure.
Hay fuchas formas de negociar
-
- Usuario Avanzado
Igual que yo estaria obligado a comprar aunque me pareciera caro
-
- Usuario Avanzado
Pues si. No estamos para perder dinero,que bastantes imprevistos tenemos ya.Betelgeuse escribió:Pero tendrá que ser rentable!! Si compras a un precio que vas atender que estar 40 años para amortizarla... Ummnn!!!. Eso es peor que las preferentes.
El problema es que siempre hay algun agricultor adinerado con mucha tierra que suelta en el bar aquello de: Para tenerlo en un fondo en el banco que no da inteteses lo tengo en tierra,y lo que no se amortice en 20 años se amortiza en 30. Hay gente pa todo!
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
cerca de aqui tras instalar el nuevo regadio y poner cuotas a c*** de miko,el precio de la tierra ha bajao bastante y no hay tanto inversor como parece,lo que si hay es una oferta de tierra que antes no existia.CharlieSheen escribió:Raro es el que no tiene algun familiar en el pueblo o se imagina lo que no es es,se cree que nos estamos haciendo ricos con la Pac,o sabe de alguien que vendio tierra de bien regar,tablas grandes cerca de la cooperativa,derechos altos a buen precio y se piensa que toda la tierra es igual y las condiciones las mismas.
-
- Nuevo usuario
Por que no miras en el Registro el Valor por hectarea que tienes en esa zona y te puedes hacer una idea de lo que podrias llegar a pagar y verias si tu pagas bien o el otro quiere una exageracion. Mi opinion es que si te pide bastante mas de lo que tu llegarias a pagar que se lo coma con patatas y a otra cosa y que le aproveche.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Cada uno pide por lo suyo lo que le da la gana. Al que vende siempre le va a parecer poco, y al que compra, una barbaridad. Sin embargo, si hay ganas de comprar y vender, siempre se llega a un acuerdo.CharlieSheen escribió:Me piden una barbaridad por una poca tierra de regadio junto a lo mio.Piden mucho mas de su valor real. Es un intermediario o corredor de tierra o como se llamen esa gente. Lleva tiempo sin sembrar ni trabajar y no entra a trato a precio razonable.
Saludos.
No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita. BADAJOZ