Vertedera que se tumba.

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Responder
Franciscocc
Usuario medio

Vertedera que se tumba.

Mensaje por Franciscocc »

Hola, buenas tardes

Verán, escribo para preguntarles sobre un problema que tengo con unas vertederas,que resulta que cuando van arando se van tumbando poco a poco porque la botella hidráulica se va recogiendo y si no le vas dando al mando para que las enderece cada poco tiempo cuando te quieres dar cuenta se han tumbado y no vas arando. No se si sabrán a lo que me refiero

Lo que quería preguntarles es si creen que el problema es de la vertedera o del tractor, ya que ambos tienen bastantes años. El tractor maneja la pala y el resto de los sistemas hidráulicos que le conecto sin ningún problema.
También decir que veo que la botella de la vertedera tira algo de aceite por algun lado, pero es muy poca, simplemente se mancha un poco.
Gracias de antemano, un saludo.
Lodos2093
Usuario experto

Re: Vertedera que se tumba.

Mensaje por Lodos2093 »

eso es porque tienes una fuga de aceite y se te vacia el calderin, ami me pasaba que perdia aceite por un racor y al final tenias que darle todo el rato presión.cambie la pieza y a funcionar.¿que arado es ,cuantas rejas llevas?
VERSATILE
Usuario Avanzado

Mensaje por VERSATILE »

O lo q te dice lodos o el mando distribuidor del tractor esta mal , cosa q creo muy probable porque a mi me paso
Claas330
Usuario experto

Mensaje por Claas330 »

yo creo que es lo que dice lodos,, si fuera el distribuidor tendria tambien problemas con la pala
Valentin31
Usuario experto

Mensaje por Valentin31 »

Segun que arado sea los lombarte por ejemplo, llevaban una caja de valvulas adosada a la botella para el volteo y a veces daban algun problema de alli.
Roberkripan
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Roberkripan »

Tendrás que revisar la botella del arado.
Has probado a enchufarlo en otro enchufe hidráulico? Si te sigue haciendo lo mismo, revisa los retenes, que es lo mas barato o la valvula.
Franciscocc
Usuario medio

El arado es una vertedera reversible de tres cuerpos que pone maquinaria agricola Sánchez o algo asi, sin ballesta ni leches ni nada, si coje una piedra pega un bote q casi salta por encima de la cabina.
La botella que lleva, tiene una palanquita que al voltear da con un tope y cambia de posición y el tractor es un same viejo de 105 al que la vertedera le debe venir un poco grande porque berrea de mala manera y solo tiene dos palancas para manejar la pala y las salidas hidraulicas que, abriendo o cerrando unos grifos que tiene atras, puedes manejas o la pala o las salidas.
Por lo que sospecho que no debe de ser problema del tractor es porque con la palanca q sube y baja la pala es con la que manejo la vertedera y con la pala nunca he observado que se metan las botellas ni un milimetro.

Aprovechando el interrogatorio tambien me sucede que los brazos del tractor suben a tirones y parece una metralleta y tampoco se a que se puede deber pero intuyo que no es nada bueno.

Un saludo.
Franciscocc
Usuario medio

Pd: perdonad la falta de comas y puntos, pero es que con el telefono es un coñazo escribir.
Jhodete
Usuario experto

Mensaje por Jhodete »

Es de los que voltea con la rueda para arriba???
Y tiene algún gatillo para fijar la vertedara cuando acaba
el giro??

Si es así la botella por las valvulas...
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30

Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
Lodos2093
Usuario experto

Mensaje por Lodos2093 »

si te gotea la botella alomejor es por hay, solo coge un litro y aunque parezca que pierde poco aceite se vacia deseguida.
mario48
Usuario experto

Mensaje por mario48 »

Desmonta la botella(que es facil)y cambiale las gomas que lleva dentro(esto es un poco mas dificil ya que pueden romperse las gomas nuevas al montarlas)las tendras rotas seguro,si las de abajo te salen bien,sigue desmontando que seran las de arriba.
Si crees que los pobres votan a la izquierda...
Y los ricos a la derecha...
¿Quien crees que intentara que haya más pobres?
Franciscocc
Usuario medio

Buenas, la vertedera no tiene rueda pero al dar la vuelta las palas pasan por encima

Luego tampoco tiene el gatillo ese, solamente hacen tope contra unos tornillos que tiene a cada lado y ahí acaba el recorrido, por lo que lo que sujeta tiesa a la vertedera es la botella.

Yo no creo q la botella se meta por el aceite que tira porque es insignificante, únicamente resuda un poco.

¿El aceite que se desaloja de la botella cuando se me va cerrando vuelve al tractor? ¿O a dónde va? Porqué yo no veo q gotee por ningún lado.
Roberkripan
Usuario experto

Mensaje por Roberkripan »

Por el interior del pistón, esta comunicado, si lo desmontas lo comprenderas
Franciscocc
Usuario medio

¿Cómo está enganchado el pistón “ plateado" a la botella? ¿Va a rosca o con algún pasador o algo?
Franciscocc
Usuario medio

¿O el pistón se abre por la parte de arriba?
Responder