¿Las pequeñas granjas estan mejorando o peorando?

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
GreenZerg
Nuevo usuario

¿Las pequeñas granjas estan mejorando o peorando?

Mensaje por GreenZerg »

Hola,
Mi pregunta es: como van las pequeñas granjas? Esta mas dificil para ellos cada año o estan bien?
He oído historias que los agricultores les paga muy poco.
Por ejemplo:
"Viticultores de Hoyo de Pinares se ven obligados, a vender la cosecha de uva garnacha a 0,15 €/kg."
Escuchado muchas cuentas como esta.
Yo compro las uvas en la fruteria con 2 €/kg. Parece que alquien estan presionando (asfixiando) los agricultores y los ciudadanos tambien.

Me interesa si hay mas noticias sobre este asunto.

Y otra pregunta: Yo vivo en Barcelona. ¿Como puedo encontrar granjas para comprar productos? Estoy pensando de hacer una pequeña empresa de distribución.

Gracias.
Última edición por GreenZerg el 09 Nov 2014, 13:15, editado 1 vez en total.
Consaburense
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: ¿Las pequeñas granjas estan mejorando o peorando?

Mensaje por Consaburense »

Esa es una buena idea, les compras a los viticultores la uva a 0,15 y las vendes a 2 euros

El tiempo libre que tiene la gente para escribir tonterías
"Que me quiten lo pinchao!!!"

Amador Rivas,
IRLUVAN
Usuario Avanzado

Mensaje por IRLUVAN »

Este tío espabila rápido; primero, repartimos la "Tierra Pública" pero como ve que para sacarle algo hay que trabajarla y seguramente solo sacara de ella sudor y ampollas en las manos, mejor le compra a los tontos que la trabajamos su producción a cuatro perras, le sube el precio exponencialmente y lo vende en Barcelona a precio de "Co jón de mico".
Te doy una idea, Yo vendo los corderos a 30€, móntate un matadero, una flota de camiones de transporte de ganado ó de frigorificos y a ganar dinero a espuertas, ¿a como vale un lechazo IGP en Barcelona? ¿100€?.
Por cosas como estas esta España como esta; arruinados los Agro-ganaderos, los precios por los suelos en las explotaciones que los producen y a millón en mercados y tiendas, pero no hay Dios que lo arregle mientras los gobiernos de turno no estén interesados, y no lo están.
Perdón, que a ti la carne no te gustaba,¿creo?.
PIONIER
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por PIONIER »

¿Cuando dices granjas entiendo te refieres a las de pollos?.
Lo de la empresa de distribución es una buena idea, es mas fácil ganar dinero con eso que con la agricultura.
Defiendo a quien me defiende.
GreenZerg
Nuevo usuario

Mensaje por GreenZerg »

IRLUVAN escribió:Este tío espabila rápido; primero, repartimos la "Tierra Pública" pero como ve que para sacarle algo hay que trabajarla y seguramente solo sacara de ella sudor y ampollas en las manos, mejor le compra a los tontos que la trabajamos su producción a cuatro perras, le sube el precio exponencialmente y lo vende en Barcelona a precio de "Co jón de mico".
Te doy una idea, Yo vendo los corderos a 30€, móntate un matadero, una flota de camiones de transporte de ganado ó de frigorificos y a ganar dinero a espuertas, ¿a como vale un lechazo IGP en Barcelona? ¿100€?.
Por cosas como estas esta España como esta; arruinados los Agro-ganaderos, los precios por los suelos en las explotaciones que los producen y a millón en mercados y tiendas, pero no hay Dios que lo arregle mientras los gobiernos de turno no estén interesados, y no lo están.
Perdón, que a ti la carne no te gustaba,¿creo?.
Perdón, de momento no tengo tierra para trabajarlo. Quiero comprar de agricultores y pagar mas bien que las mafias que estan arruinando los agricultores. Y claro, quiero vender con un precio mejor que las mafias. Estoy pensando de hacer esto con un amigo.
¿Los precios son en por los suelos para ti (que vendes)? Vale, entonces ¿por que no son en los suelos para mi tambien (que compro)? Para mi los precios son en el cielo, no en el suelo.
Si, no me gusta carne, queiro comprar tomate, pimiento, pepinos, cebolla, lechuga, coliflor, col, etc. ¿No esta bien? ¿No puede ser?
GreenZerg
Nuevo usuario

Mensaje por GreenZerg »

PIONIER escribió:¿Cuando dices granjas entiendo te refieres a las de pollos?.
Lo de la empresa de distribución es una buena idea, es mas fácil ganar dinero con eso que con la agricultura.
No, me refiero a productos de huertas: frutas y verduras.

PS: ¡Voy a votar ahora! ^^

Hablamos despues :)
Betelgeuse
Usuario experto

Mensaje por Betelgeuse »

GreenZerg escribió:

Poing! Poing!Poing!... a votar ahhh!!!! que os quereis separar de España, vamos que quereis de dejar de cobrar la PAC bueno mejor mas tenemos pa repartir, en teoría. Si no fuera por que hay en Catalonia mucha gente que quiere vivir con tranquilidad, por mi parte os podían dar la independencia a los que la querais y tambien por cuulooo, por que estoy hasta los coojooness de aguantar a necios en la puuta tv. ¿no tendrán nada mejor que hacer?.
In God We Trust
PIONIER
Usuario experto

Mensaje por PIONIER »

GreenZerg escribió:

¿A votar, que cosa?.
IRLUVAN
Usuario Avanzado

Mensaje por IRLUVAN »

Conmigo no va este rollo, primero quiere tierra la tierra de todos, luego montar negocio a cuenta de los tontos del campo, de lo mio no porque es carne y come de lo "suyo" y bebe mucha agua, como casi no hay, y ahora se va a votar seguramente en contra de todo lo que significa España.
Y yo pensando que este era un inmigrante del Norte de Africa o del Este de Europa.
PIONIER
Usuario experto

Mensaje por PIONIER »

Bueno es que puede ser un inmigrante del norte de África o del este de Europa.
GreenZerg
Nuevo usuario

Mensaje por GreenZerg »

Betelgeuse escribió: Poing! Poing!Poing!... a votar ahhh!!!! que os quereis separar de España, vamos que quereis de dejar de cobrar la PAC bueno mejor mas tenemos pa repartir, en teoría. Si no fuera por que hay en Catalonia mucha gente que quiere vivir con tranquilidad, por mi parte os podían dar la independencia a los que la querais y tambien por cuulooo, por que estoy hasta los coojooness de aguantar a necios en la puuta tv. ¿no tendrán nada mejor que hacer?.
Si, solo por esto. No quiero que Catalonia sera independiente pero si se rompe esta es la unica manera para molestar un poco los cerdos politicos. Cuando veo al Rajoy y la Santamaria me enfermo de asco - estas personas no tiene ninguna verguenza! Se que los politicos de Catalonia son coruptos tambien, puede ser que son mas coruptos que los españoles. Pero votar para independencia es la unica manera que tengo ahora para molestar un poco algunos politicos.
Última edición por GreenZerg el 09 Nov 2014, 19:34, editado 1 vez en total.
Consaburense
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Consaburense »

yo creo que este el el Joaquincosta escribiendo en apache
"Que me quiten lo pinchao!!!"

Amador Rivas,
GreenZerg
Nuevo usuario

Mensaje por GreenZerg »

IRLUVAN escribió:Conmigo no va este rollo, primero quiere tierra la tierra de todos, luego montar negocio a cuenta de los tontos del campo, de lo mio no porque es carne y come de lo "suyo" y bebe mucha agua, como casi no hay, y ahora se va a votar seguramente en contra de todo lo que significa España.
Y yo pensando que este era un inmigrante del Norte de Africa o del Este de Europa.
Perdona, te has equivocado, y mucho. Quiero que el estado alquila tierra para todos, no solo para mi. La tierra que ya lo tiene. Si no tiene suficiente (por esto pregunto "cuanto tiene?"), quiero que compra mas tiera, no quiero nacionalizar la tierra. Hay gente que quiere vender tierra.
Y quiero hacer un negocio que hace un beneficio pero que tambien ayuda los agricultores, comprando con un precio mejor para ellos.
Si, yo no quiero comprar carne, pero hay otros que quiere. Por que tengo que comprar yo de todo?

Si que estoy inmigrante. Pero tengo derecho de votar. Ojala que se rompe. Catalonia va a cambiar las leyes que destruye la economia (ojala).
Por ejemplo: Nosotros pagamos para los bancos que han subido los precios de apartamentos hasta el cielo (los bancos son "too big to fall"), los bancos tienen los apartamentos (no el pueblo que pagan estes apartamentos) pero no quieren vender o alquiler por que no quieren bajar los precios. El gobierno tiene que obligar los bancos que alquilan.
Y hay otras leyes que rompe el pais. No quieremos mas estas reglas que destruye el pueblo.
pistaa
Usuario experto

Mensaje por pistaa »

jejjejejeejjj..... no coment ...jejejjej...
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
Gato
Usuario experto

Mensaje por Gato »

https://www.youtube.com/watch?v=lIo6a4Uw5vo

Mañana borran este post. Todo esto va a acabar mal con tanta gente con el cerebro lavado por no decir otra cosa que sonaria peor.
Betelgeuse
Usuario experto

Mensaje por Betelgeuse »

El "yoyas" es un tío que no deja indiferente a nadie y a veces dice cosas, que bajo mi punto de vista, tiene razón. Hay que reconocer que es un tío valiente, por que en Cataluña como en Euskadi muchos esconden la cabeza bajo el ala.
In God We Trust
Gato
Usuario experto

Mensaje por Gato »

La que sale en el video debe tener el cociente intelectual un poco escaso. La pobre produce vergüenza ajena.
IRLUVAN
Usuario Avanzado

Mensaje por IRLUVAN »

No pensaba volver a escribir, pero tocáis un tema que me duele, será por mi formación o por mi vocación frustrada.
El tema de la inmigración es muy delicado, muy peliagudo, no debemos de generalizar en ningún caso; al igual que en la política, en la agricultura, en el deporte o en cualquier faceta de la vida, hay gente buena, trabajadora, agradecida..... y hay gente mala, gandules, vagos, p*** y maleantes; el problema es que para estos hace años había una Ley; la mal llamada ley de Vagos p*** y Maleantes, pero la mal entendida Democracia y el peor entendido progreso la "Derogaron", craso error, así estamos ahora.
Por otro lado España ha sido desde tiempos inmemoriales país de partida de emigrantes, desde el descubrimiento de Las Indias Occidentales (luego America) que mandamos desde soldados, curas..... hasta pu tas , imagino que toda la chusma que había en aquellos momentos en Aragón y Castilla marcho para alla.
Durante el siglo XX inundamos América del sur, del Centro e Incluso Norteamérica recibió "Gallegos" y no tan gallegos. por no hablar de la segunda mitad de Siglo otra vez a las Indias y a Centroeuropa; pero hay una diferencia cuando los sufridos españoles marchaban, normalmente iban con su trabajo puesto, con su tarjeta de penales más limpia que los calzoncillos del Domingo y el que robara un tornillo en cualquier ferretería volvía llevara el tiempo que llevara.
En España ahora tenemos de todo, nos han devuelto lo de cinco siglos atrás, gente buena con ganas de trabajar, vivir de su trabajo, progresar y echar la raiz todo lo profunda que puede, quizás sea el caso de nuestro amigo GreenZerg, ojala; pero nos ha entrado todas las mafias de todo el mundo, las pu tas de todo el Este de Europa, Africanas, Chinas, le jodieron el mercado a Portuguesas y Españolas; a América mandamos currantes nos devuelven algún trabajador y muchos maleantes.
Pero, repito, no generalicemos,pidamos a los políticos y a los juzgados que actuen; y no que por poner pie en esta tierra, le cae el Mamá; esto es lo que nos dejó "Zapatones" perdón Zapatero.
Saludos a todios.
Betelgeuse
Usuario experto

Mensaje por Betelgeuse »

Yo me refiero al yoyas en general, no a el video con la inmigrante.
In God We Trust
joaquincosta
Usuario Avanzado

Mensaje por joaquincosta »

Consaburense escribió:yo creo que este el el Joaquincosta escribiendo en apache
O tu entendiendo en moro!,que es de lo que desciendes!. ¿Te piensas que son todos como tu o qué?, yo no tengo porque escribir con otro nombre.
Buen programa el de ayer de viajando con Chester en cuatro. Buenas entrevistas del Risto Mejide a la gente esta tierra.,aunque muchos españolitos piensen que una frontera ficticia cambia la forma de ser o pensar,el idioma,cultura,o identidad
Hasta los c*** de vagos y malos agricultores mantenidos de la PAC
Responder