Página 1 de 1
subvenciones de jovenes agricultores
Publicado: 05 Nov 2014, 16:04
por viceli
Saludos, me pongo en contacto porque queria que alguien si sabe, me informara sobre las subvenciones de jovenes agricultores a la primera instalacion, se que el año pasado las hubo, queria saber si este año habra, y cual es el plazo de presentacion. mi correo
mariceli84@live.com
Re: subvenciones de jovenes agricultores
Publicado: 05 Nov 2014, 16:22
por Costalera
Y yo me pregunto... No será mejor q vayas al departamento de agricultura de tu comunidad?? Aquí te podemos querer ayudar pero también liarte ya q en este reino de taifas nada es lo mismo en una comunidad u otra.
Re: subvenciones de jovenes agricultores
Publicado: 05 Nov 2014, 21:17
por bartolo1
Es lo mejor... Ve a asaja que te van a informar donde mejor. Porque aqui cada uno barre para su casa.
Re: subvenciones de jovenes agricultores
Publicado: 05 Nov 2014, 22:47
por sinata
Señal que tu Barres para la tuya muy bien dicho.....
Re: subvenciones de jovenes agricultores
Publicado: 05 Nov 2014, 23:09
por Alvarogarte
A asaja!! A esos ladrones!!!... A que te sacudan la subvención......ay bartolo....
Re: subvenciones de jovenes agricultores
Publicado: 06 Nov 2014, 00:00
por Almendro
Alvarogarte escribió:A asaja!! A esos ladrones!!!... A que te sacudan la subvención......ay bartolo....
¿Podrias explicar mejor esto?
Yo quiero meterme en la agricultura, soy de CyL como tú, el otro día estuve y me atendieron bien o eso creo... Debo hacer el cursillo y sobre las subvenciones me ha dicho que toca esperar al 2015 a ver que pasa con los nuevos cambios de la PAC
Re: subvenciones de jovenes agricultores
Publicado: 06 Nov 2014, 10:32
por 34958372
Almendro, sabes si las vas a cobrar? Y cuando? De eso la consejera no dice nada, claro porque no interesa. Hay mucha gente a la cola
Re: subvenciones de jovenes agricultores
Publicado: 06 Nov 2014, 10:45
por Betelgeuse
Alvarogarte escribió:A asaja!! A esos ladrones!!!... A que te sacudan la subvención......ay bartolo....
A mí, en su día me tramitaron desde Asaja mi solicitud de incorporación y un plan de mejora y no tuve ningún problema. Además tengo que decir que no me cobraron nada, con ser socio y pagar la cuota no me pidieron nada mas. Ahora no se... igual cobran algo a mayores.
Para llamarles ladrónes tienes que demostrar que lo son. Si no pensaremos aquello de:
Piensa el ladrón que todos son de su condición.
Re: subvenciones de jovenes agricultores
Publicado: 06 Nov 2014, 15:46
por revotek
Pregunta en tu oficina comarcal agraria y te contaran todo todo.
Ademas busca en internet la anterior convocatoria de tu comunidad y leetela que es entendible
Re: subvenciones de jovenes agricultores
Publicado: 15 Jun 2021, 11:56
por jull
Buenos dias,
Soy ingeniero agrónomo y en primer lugar hago este escrito para que nadie pierda el tiempo que ya he invertido en entender la ayuda para primera instalación de jóvenes agricultores.
Sinceramente se trata de una ayuda generacional o bien para empresas que ya dispongan de producción. Si estas pensando en iniciarte en una nueva finca como joven agricultor esta ayuda es literalmente nula.
Obligan a facturar al año siguiente a la instalación (Cosa imposible si se trata de plantaciones de arboles). Obligan mínimo una uta ( en caso de frutales equivale a unas 4 ha según el cultivo) y estarían subvencionando unos 25000 en el mejor de los casos. Eso sí, obligan a que tus frutales empiecen a producir en un año (cosa que solo dios sabe hacer).
Tras muchas preguntas y asesoramiento finalmente ellos te admiten que no es una ayuda para instalación de jovenes agricultores, sino un paripe para alguien que ya disponga de finca en producción. Es triste, si, pero es así. Por lo que te recomiendo que no pierdas el tiempo si tu idea es instalarte de nuevo con una finca en blanco y busques otro tipo de financiación. Lástima que España promueva así de mal una subvención y con la que el numero de beneficiados jovenes de primera instalación sea = 0. Espero os sirva de ayuda.
Un saludo,
Julio
Re: subvenciones de jovenes agricultores
Publicado: 16 Jun 2021, 13:22
por SENDERBIKE
Bueno estas cosas ya se saben si estás un poco metido en el tema. Es un relevo generacional como bien comentas. Si para incorporarte como joven agricultor necesitas como mínimo 4 ha de frutales en producción, tractores, aperos, maquinaria de diferente tipo, una nave grande para meter todo.....con 25.000 € la lleva clara....