IMPUESTO TRANSMISIONES PATRIMONIALES EXCAVADORA

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Responder
fielservidor
Nuevo usuario

IMPUESTO TRANSMISIONES PATRIMONIALES EXCAVADORA

Mensaje por fielservidor »

Hola.
Estaba pensando en comprar una excavadora marca JCB del añ0 1999.
Alguien sabe como puedo calcular su valor real para pagar el ITP (impuesto de transmisiones patrimoniales)?
En teoria este impuesto es el 4% de lo que aparezca en el contrato de compra venta. Pero al parecer, luego hacienda verifica si es importe se ajusta a la realidad. Y si no es así, te decien cual es el valor que ellos calcular y te toca pagar lo que te digan.
Estaría libre de pagar este impuesto si se trata de una donación????
zaran
Usuario Avanzado

Re: IMPUESTO TRANSMISIONES PATRIMONIALES EXCAVADORA

Mensaje por zaran »

Sera mejor que digas de donde eres y asi te podran ayudar mejor.

hasta donde yo se te puedo decir que creo que deberias acudir o llamar a tu delegación de hacienda de tu comunidad autonoma ya que ellos al igual que en otros lados trabajan con unas tablas , diles marca, modelo año, cv.. y te dirán.
fielservidor
Nuevo usuario

Mensaje por fielservidor »

Soy de Madrid.

En la delegación de hacienda de mi CCAA me comentan que hay que pagar el 4% del importe del contrato de compraventa. Luego llevo el modelo 620 a hacienda y los técnicos revisan si el valor fiscal de la excavadora es real. Y claro, lo que me preocupa es que ellos vayan a poner el valor fiscal que les de la gana. Ya que para esta clase de vehículos no hay tablas, sino técnicos que deciden a saber si con un critero objetivo.
Jhontravol
Usuario Avanzado

Mensaje por Jhontravol »

Una excavadora del año 99 deber tener un valor muy bajo como para que te preocupes por el. Y el 4% de un valor bajo es todavía más bajo, así que calcula. Yo me atrevería a decir que esa máquina puede estar valorada en no más de 3.000 €. Otra opción es que quien te venda la máquina te haga una factura y le pagas el Iva. En ese caso, el valor puede ser todavía más bajo (casi testimonial), aunque el Iva a liquidar es el 21% de esa cantidad.
.
Lophez
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Contactar:

Mensaje por Lophez »

ahora esta muy de moda por parte de los chupoteros inflar el precio para chupar mas del bote , sobretodo revalorizando las fincas , no se si en algunos lados tb inflan el valor de la maquinaria .
Soy de la España VACILADA.
Responder