Precio por preparar terreno y sembrar pradera sobre 35 has,
Precio por preparar terreno y sembrar pradera sobre 35 has,
Buenos dias! Quiero mejorar la calidad de pastos para de alimento del ganado que tengo en la finca,soy un chico joven que quiere empezar este año sembrando pradera de secano cerca de 35 hectareas en una dehesa, que no llegaran reales, pero no se mas que lo basico al respecto, que son las 2 pasadas que hay que darle al terreno para romper la tierra sin requerir mucha profundidad, ya que el suelo no es muy profundo y que despues será necesario una pasada de aporte de superfosfato y luego siembra...
Querria saber el precio que me puede costar hacer esto? por superfie o por hectarea?
y si en algun caso alguien las quisiera hacer estoy buscando gente que disponga de medios para hacerlo,estoy en la zona de Caceres... pido seriedad por que me comprometo a darla.
Un saludo
espero vuestra ayuda
Querria saber el precio que me puede costar hacer esto? por superfie o por hectarea?
y si en algun caso alguien las quisiera hacer estoy buscando gente que disponga de medios para hacerlo,estoy en la zona de Caceres... pido seriedad por que me comprometo a darla.
Un saludo
espero vuestra ayuda
Re: Precio por preparar terreno y sembrar pradera sobre 35 h
Esos trabajos te podrían costar 4200 euros.
-
- Usuario dorado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Te voy a dar una opción. No se si la mejor, pero para que sepas lo que yo hago en dehesa para forraje. Hacer las cosas en su momento justo es el secreto para no meter la pata.
Los costes dependen del estado del suelo. Nunca metas un arado o un chisel en un suelo seco. Si esperas a que llueva suficiente antes de trabajar, entonces, sin perder ni un minuto desde que pare de llover, das un pase de chisel poco profundo (10-11cm) no es nada caro de gasoil. En cuanto llueva, ten todo preparado, y si empiezas la misma tarde después de llover, mucho mejor. No esperes a que se seque. Cuanto antes mejor aunque se te haga de noche. A partir de ahí, puedes sembrar cereal forrajero con otro pase cruzado dado con la propia sembradora de rejas. Cómprate una barata a chorrillo de 1000-1500 euros de 2,5-3 m que las hay a montones y regula bien la dósis para ahorrar semilla. O la pides prestada. Siembra a 150 kg/Ha de avena o mezcla de avena y cebada y es lo que da más forraje. Tendrás que echar después urea o abono de siembra según esté la tierra de jeringada, y rezar que llueva suficiente. Y esperar a que nazca para echar el fertilizante, y a que se vea claro que va a llover de verdad. Eso es bastante crítico.
Para el año siguiente, si haces barbecho en primavera, aunque te duela enterrar algo de pasto con la labor, después podrás sembrar en septiembre en seco y a las primeras aguas te nacerá y más pronto tendrás forraje verde a diente.
Después, si haces las cosas como yo te digo, anota los gastos de hierros, gasoil y semilla, aparte del coste de la sembradora y me dices lo que te ha costado. Pero la sembradora y el chisel son maquinas esenciales como el tractor y las amortizarás volando.
Los costes dependen del estado del suelo. Nunca metas un arado o un chisel en un suelo seco. Si esperas a que llueva suficiente antes de trabajar, entonces, sin perder ni un minuto desde que pare de llover, das un pase de chisel poco profundo (10-11cm) no es nada caro de gasoil. En cuanto llueva, ten todo preparado, y si empiezas la misma tarde después de llover, mucho mejor. No esperes a que se seque. Cuanto antes mejor aunque se te haga de noche. A partir de ahí, puedes sembrar cereal forrajero con otro pase cruzado dado con la propia sembradora de rejas. Cómprate una barata a chorrillo de 1000-1500 euros de 2,5-3 m que las hay a montones y regula bien la dósis para ahorrar semilla. O la pides prestada. Siembra a 150 kg/Ha de avena o mezcla de avena y cebada y es lo que da más forraje. Tendrás que echar después urea o abono de siembra según esté la tierra de jeringada, y rezar que llueva suficiente. Y esperar a que nazca para echar el fertilizante, y a que se vea claro que va a llover de verdad. Eso es bastante crítico.
Para el año siguiente, si haces barbecho en primavera, aunque te duela enterrar algo de pasto con la labor, después podrás sembrar en septiembre en seco y a las primeras aguas te nacerá y más pronto tendrás forraje verde a diente.
Después, si haces las cosas como yo te digo, anota los gastos de hierros, gasoil y semilla, aparte del coste de la sembradora y me dices lo que te ha costado. Pero la sembradora y el chisel son maquinas esenciales como el tractor y las amortizarás volando.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Ivory7 escribió:Esos trabajos te podrían costar 4200 euros.
Y donde podria encontrar, o buscar a gente con los aperos que venga a hacermelo, es que el problema es en la zona en la que me encuentro no es zona de labor... y mi problema esta en poder encontrar alguna persona que lo hiciera... Ese precio mas o menos que me dices, llevarian las 4 pases ?
Ebano58 escribió:Te voy a dar una opción. No se si la mejor, pero para que sepas lo que yo hago en dehesa para forraje. Hacer las cosas en su momento justo es el secreto para no meter la pata.
Buenos dias! gracias por la informacion, pero la istoria es que ya tengo claro que va a ser una pradera de secano de larga duracion, solo para la mejora de pastos, metiendole treboles y raygrass... lo que quiero saber es si fuera necesario algo mas de lo que comente en el enunciado, y que mas o menos como tengo que hacer para hacerlo correcto, y si no si me lo hacen saber como va, y cuanto me puede costar que me lo haga otra persona todo...
gracias
un saludo
-
- Usuario Avanzado
¿Y SD con una buena maquina?. Por 62 euros por hectarea con una bjena maquina ge pueden sembrar bien sembrado lo que quieras,desde alfalfa,veza,avena,ray grass,festuca,sorgo,pasto del sudan,teff,cebada forrajera...,y en una pasada sin quitar la humedad tan necesaria para nacer en los secanos
-
- Usuario dorado
La SD donde pisan las ovejas no da muy buen resultado.
- Surco
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Yo soy de la misma opinion que ebano,solo que me ahorraria el gasto de la sembradora y lo sembraba al boleo con abonadora,tambien me ahorraria el abono,solo urea cuando este nacida antes de q te huelas alguna borrasca,por lo demas coincido con el.
No robes,al gobierno no le gusta que le hagan la competencia
-
- Usuario Avanzado
Yo cuando lo he hecho detras de las ovejas le he pasado un rastron al reves en su preciso momento de humedad y quedo bastante bien para la maquina SD de discos abridoresEbano58 escribió:La SD donde pisan las ovejas no da muy buen resultado.
-
- Usuario dorado
Pues nosotros un pase de chisel nada mas que escampa de llover y a sembrar con la mecánica de rejas cruzando que es más barata y es la que tengo. Al fin y al cabo, comerse los rastrojos, no dejar restos vegetales y labrar con lo que sea antes de sembrar ya no es SD.GAMUSINOVIEJO escribió:Yo cuando lo he hecho detras de las ovejas le he pasado un rastron al reves en su preciso momento de humedad y quedo bastante bien para la maquina SD de discos abridoresEbano58 escribió:La SD donde pisan las ovejas no da muy buen resultado.
Por cierto esta noche está cayendo la mundial. Voy a preparar el rastrojo bien para sembrarlo de forraje
- Adjuntos
-
- 201409232150_r8se1.gif (94.88 KiB) Visto 2326 veces
Sigue sin quedarme nada claro cuanto me puede valer eso de 4 pases labor superficial de rotura, aporte de superfosfato, sembrado, y enterrar someramente la semilla.....
-
- Usuario dorado
Pues espera que la tierra tenga humedad suficiente, porque si no, las botas de la sembradora no van a entrar, y con un solo pase de sembradora directa bien regulada para semilla de hierba y a 1,5 cm de profundidad de siembra como máximo y listo. Pagas 45-50 o hasta 60 €/Ha, según quien te lo haga y te quitas de más líos. Un solo pase. Después, si no tiene cajón de abono, ya le tirarás fosfato con una abonadora. Te evitas pase de chisel, pase de abonadora y después rastra de puas o rulo de pinchos, que son 3 pases al final y te sale mas caro si no tienes aperos, y se puede evaporar el agua de lluvia con tanto meneo.
Mira este estudio.
http://www.ideaa.eu/wp-content/uploads/ ... aderas.pdf
Te resumo lo más interesante.
Profundidad: la semilla deberá ser enterrada a una profundidad máxima de 0,5 a 1,0 cm (ó 2 cm. según la mezcla, el suelo y autores de las experiencias), siendo
indispensable enterrarla, pues es fundamental mantener las semillas fuera del alcance de hormigas y de pájaros.
Se recomiendan dos métodos de siembra:
- a voleo: a mano o con abonadora, enterrando luego con rulo estriado, rastra
de púas o tamara (rama de encina);
- en línea: con sembradora de botas(SD), con abono y semilla al mismo tiempo. Es
seguramente un sistema más seguro, pues se consigue la profundidad deseada, la protección frente a hormigas y pájaros y una nasciencia más fácil si se forma costra en el suelo.
Mira este estudio.
http://www.ideaa.eu/wp-content/uploads/ ... aderas.pdf
Te resumo lo más interesante.
Profundidad: la semilla deberá ser enterrada a una profundidad máxima de 0,5 a 1,0 cm (ó 2 cm. según la mezcla, el suelo y autores de las experiencias), siendo
indispensable enterrarla, pues es fundamental mantener las semillas fuera del alcance de hormigas y de pájaros.
Se recomiendan dos métodos de siembra:
- a voleo: a mano o con abonadora, enterrando luego con rulo estriado, rastra
de púas o tamara (rama de encina);
- en línea: con sembradora de botas(SD), con abono y semilla al mismo tiempo. Es
seguramente un sistema más seguro, pues se consigue la profundidad deseada, la protección frente a hormigas y pájaros y una nasciencia más fácil si se forma costra en el suelo.