que hierbajo es este y como lo elimino?

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Lophez
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Contactar:

que hierbajo es este y como lo elimino?

Mensaje por Lophez »

Pues eso que tengo las fincas infestadas de esta m*** pero por todos lados alguno sabe que es y como puedo eliminarlo?? gracias
Adjuntos
IMG_20140820_211254.jpg
IMG_20140820_211254.jpg (421.95 KiB) Visto 20070 veces
IMG_20140820_211245.jpg
IMG_20140820_211245.jpg (456.28 KiB) Visto 20070 veces
Soy de la España VACILADA.
IRLUVAN
Usuario Avanzado

Re: que hierbajo es este y como lo elimino?

Mensaje por IRLUVAN »

Y por que lo quieres eliminar con lo bonito que es y lo frondoso que se le ve.
Siegalos y hazlos bolas para el ganado, (si los comen, que esa es otra). Es broma.
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

jejej por culpa de esta m*** le tuve que echar un secante al trigo para cogerlo y desbrozar con el tractor las patatas para arrancarlas ... nunca tal vi como este año esta m*** infestando todo y me llegaba hasta casi los hombros en las patatas. la foto la quite justo antes de acabar con ella .. comer no se si lo come el ganado pero este año hierba no le falta a nadie , mi vecino incluso ensila vallico que ese parece que si lo comen con semilla y todo , y yo estoy negro con esta m*** pegada al lindero..
Última edición por Lophez el 01 Sep 2014, 00:52, editado 1 vez en total.
IRLUVAN
Usuario Avanzado

Mensaje por IRLUVAN »

Si es lo que creo, la espiga se pega a la ropa y no despega ni con jabòn, por aqui solo sale en las riberas y cauces con mucha humedad, pero en las aradas nunca las vi asi de hermosas.Suerte con ellas.
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

no no es la que dices esta no se pega , la que dices incluso de pequeños se lanzaba a la ropa de broma y se clavaba esto no son como ponpones de semilla la que dices tu creo que es esta no? Imagen
IRLUVAN
Usuario Avanzado

Mensaje por IRLUVAN »

Pues en mi tierra, ya saves, oeste Zamorano, las patatas como nunca, ni un hiervo y a montones; trigo , cebadas,centenos y demas cereal excepto las avenas, no se cogio ni la simiente.
Pues al principio de la campaña en " precio del forrage" creian que iva a valer millones, con la paja que habia del año pasado.
IRLUVAN
Usuario Avanzado

Mensaje por IRLUVAN »

Lophez, no tengo ni idea de como se llama, lo mio es el ganado, pero esa espiga es inconfundible, espiga como la de el centeno, tiras de ella y se parte a la mitad, y si la lanzas a la ropa se espeta como alfileres y no cae al suelo. Aqui sale donde hay mucho abono.
GermanTaparello
Usuario Avanzado

Mensaje por GermanTaparello »

LOPHEZ ..

a SIMPLE VISTA TE DIGO QUE ES POA SILVESTRE , ES FAMILIA DE LA MOHA ..

ES UNA GRAMINEA Y CON GLIFO NO TENDRIAS QUE TENER NINGUN PROBLEMA EN CONTROLARLO....

TIENE UN PODER DEE RE SIEMBRA IMPRECIONANTE ... SACATELO DE ENCIMA LO ANTES POSIBLE...

SI ES ESO ... LO PUEDES HACER ROLLO PARA LAS VACAS .... SE LO COMEN MUY BIEN Y TIENE MUCHA FIBRA .....

TE REPITO .. TE DIGO LO QUE VEO POR LA FOTO ...

SALUDOS
GT Consultora Agricola.
Ordoneas
Nuevo usuario

Mensaje por Ordoneas »

Yo el nombre que común que he oído de ella es cola de caballo. Buscando un poco creo que el nombre científico es "setaria viridis".
En cuanto a eliminarlo, no tengo ni idea.
Josed820
Usuario Avanzado

Mensaje por Josed820 »

tiene que ser como bien dice ordoneas "setaria viridis", "setaria verticillata" o "panicum verticillatum" , son muy parecidas las tres aunque yo me decantaria mas por la ultima
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

el problema es que me sale a la par que los cultivos de primavera y luego con glifo no hago nada pues dañaria el cultivo, voy a ver por esos nombres que me habeis dicho a ver si algun herbicida postemergencia la ataca,
arrepentido
Usuario Avanzado

Mensaje por arrepentido »

Es una plaga lophez,yo le aplique gliso, y una vez que este hizo efecto sembre nabizas y guisantes con idea de abono en verde, a ver entre las nabizas y rotando ayuda a eliminar las hierbas de las narices.Saludos.
Albrtoa
Usuario Avanzado

Mensaje por Albrtoa »

cola de caballo es esta

http://www.coladecaballo10.com/uploads/ ... irve-5.jpg

y la que parece centenos es la hierva comun de mi zona la llamamos espiga de raton,

la 1º hierba no la conozco aunque las hay parecidas en los prados y cunetas, ya me gustaría tener esas hierbas en mi terreno,,,,,,,,,,,
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

es SETAREA VERCILLATA confirmado. es mas alta que la viridis por sus semillas pequeñas y el pompon curvado la panicum verticillatum se parece mucho pero sus semillas no son iguales tampoco , ahora a buscar herbicidas que acaben con esta m*** a ser posibles resudiales por que secan unas y de tanta m*** de semilla que hay nacen otras en nada. el glifo no parece hacerles mucha cosa es mas aun nacen mas de semilla luego

segun los de syngenta en algunas zonas tb se le llama cola de caballo asi que tambien es acertado y en otras zonas pega ropa pata de gallina cola de zorro etc http://www3.syngenta.com/country/es/sp/ ... -ropa.aspx

setarea sp./setaria spp. http://es.wikipedia.org/wiki/Setaria para los herbicidas la sectarea es una enfermedad por hongo .
y ya tengo la solucion la Pendimetalina , un herbicida residual de preemergencia , el problema es que llueva como este año que lo lava todo :( pero bueno confio en que el proximo año sea mejor gracias a todos :)
GermanTaparello
Usuario Avanzado

Mensaje por GermanTaparello »

Para eso esta este foro Lophez..

Saludos y suerte ..

Sino .. dejala venir , la cosechas y se las vendes como semilla a los ganaderos para que le hagan Rollo...ja ja

Saludos
GT Consultora Agricola.
Ebano58
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ebano58 »

Si acaso es cola de zorro que la llaman en Europa, no de caballo, pero en ese caso sería Setarea viridis Foxtail Grass, y se parece bastante a la de López. No está en la lista, pero si la Setarea verticilata, que irónicamente se conoce como amor del hortelano.
Pongo una imagen con lista de muchas malas hierbas y algunas buenas utilizables de España.
A mi la que me da mas castigo en las zonas mas humedas del cultivo es el limpiaplatos (Aira caryophyllea). La única manera de eliminarlo sobre todo en años lluviosos dicen que es sembrando esas zonas de raygrass en vez de con cereales de grano gordo, porque el limpiaplatos los arrasa.
Adjuntos
malashierbasespana.jpg
malashierbasespana.jpg (65.98 KiB) Visto 19661 veces
Última edición por Ebano58 el 04 Sep 2014, 11:30, editado 1 vez en total.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
mario48
Usuario experto

Mensaje por mario48 »

Imagen

Bueno pues si,la planta se llama "amor del hortelano"(en mi tierra "pegallosa")una vez que entra ya no podras hacerla desaparecer,eso si se controla muy facilmente,aqui en mi zona si al maiz no le echaramos en pre-emergencia (tambien se puede echar el herbicida en pos-emergencia)no cogeriamos nada,cuando el maiz es pequeño se lo come vivo,no le deja crecer,siempre sale algo aun echando herbicida pero si el maiz esta ya de 80 cm apenas le afecta,cualquier herbicida del maiz lo controla bien,el glifosato en barbecho lo aniquila,es una planta de hoja estrecha con lo cual tienes que echar un herbicida especifico para ellas,tienes que intentar controlarlo todos años,su semilla es capaz de aguantar varios años enterrada y en cuando puede germinar lo hace con fuerza,una sola planta es capaz de infectar docenas de metros,es imprescindible matarlo antes de que germine cuanto mas pequeño mejor,si ha germinado logicamente muere igual pero los miles de semillas ya los tienes hay.Espero haberte ayudado. saludos
Si crees que los pobres votan a la izquierda...
Y los ricos a la derecha...
¿Quien crees que intentara que haya más pobres?
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

en el maiz es facil pagas el mikado y le metes una buena dosis y tira millas alli no queda nada pero jode mucho la recoleccion de patatas y sobre todo jode la cosecha de trigo ya que lo carga de humedad,
Joxan
Usuario experto

Mensaje por Joxan »

Amor del hortelano le llaman por aqui tambien
No hay cosa mas asquerosa como se te pegue a los pantalones los ties que tirar porque no sale facil
Esperar que la vida te trate bien porque seas buena persona es como esperar que un toro no te ataque porque seas vegetariano.
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

a ver yo la he secado y triturado asi en verde como en la foto a ver si no le dio tiempo a tirar la semilla .
Responder